¿Qué barco/s necesita la ARA?

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
los lanzamientos deben ser sin cabeza de combate, no?

Entiendo que es munición real y que en eso consiste justamente los ejercicios SINKEX.

“This SINKEX was a tremendous event for all the units who participated. As you can imagine, the opportunity to fire live ordnances at a real target is incredibly rare and I know that these men and women learned so much today,” said Royal Canadian Navy Rear Adm. Scott Bishop, deputy commander of the RIMPAC Combined Task Force.

http://navaltoday.com/2016/07/18/rimpac-2016-participants-sink-former-us-navy-frigate/

Por otro lado, en el video se ven explosiones y daños grandes. Aunque sorprende como se lo banca la Perry. Es verdad que no hay material explosivo/inflamable a bordo, pero tampoco hay control de daño alguno.
 
Creo que si bien puede usarse para repostar combustible el ARA Patagonia, y si la flota de mar debe operar ya sea por una situación de guerra o ejercicio prolongado, tediamos que pensar en un petrolero puro o dos de no mas de 10.000 Tn con sus correspondientes pértigas etc, proveer aceites y lubricante, capacidad de aspirado de sentinas, aceites usado y demás a efectos de evitar la contaminación ambiental aptos para soportar los 40 rugientes y mas.
Además, por tratarse de un blanco apetecible, deberá contar con un excelente sistema de autodefensa, ya que por su diseño especifico, su navegación será relativamente, lenta.-
 
Y MI SUBMARINO NUCLEAR QUE IBAN A CONSTRUIR?
Ya te explique que lo están terminando de construir en un astillero catamarqueño y despues lo probaran en Chascomus !!! pero que no trascienda esta info palmfacecierredeboca
 
Última edición:
los lanzamientos deben ser sin cabeza de combate, no?

Depende de muchos factores, pero en el caso del video los misiles fueron inertes y el torpedo es o parece inerte

Si es para entrenar a tripulaciones de barcos y aviones en lanzar misiles se usa un barco en muchas ocasiones con armas inertes si queres probar el arma por ejemplo pruebas del fabricante

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Depende de muchos factores, pero en el caso del video los misiles fueron inertes y el torpedo es o parece inerte

Si es para entrenar a tripulaciones de barcos y aviones en lanzar misiles se usa un barco en muchas ocasiones con armas inertes si queres probar el arma por ejemplo pruebas del fabricante

Saludos
y con compartimientos estancos para que el buque dure mas tiempo a flote.
 

Derruido

Colaborador
y con compartimientos estancos para que el buque dure mas tiempo a flote.
En el impacto del torpedo, si bien hay una destrucción, pareceria que no fuera tan grande. Cuanta carga le ponen al torpedo. Porque si vemos fotos del Belgrano, la detonación del torpedo de proa, literalmente hizo desaparecer la misma.

Besos
PD: Sobre el desprendimiento de la proa del Belgrano, siempre me pregunté si eso no fue también como consecuencia de la reparación de la misma post accidente. Mala reparación?


 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Depende de muchos factores, pero en el caso del video los misiles fueron inertes y el torpedo es o parece inerte

¿En qué te basas para decir que son inertes?

Yo subí dichos del almirante que dirigió los ejercicios. Aparte, si son inertes ¿Qué produce las explosiones del video? ¿O qué el daño de popa? Exigiría que un torpedo inerte trepe en vertical hacia el buque.
 
¿En qué te basas para decir que son inertes?

Yo subí dichos del almirante que dirigió los ejercicios. Aparte, si son inertes ¿Qué produce las explosiones del video? ¿O qué el daño de popa? Exigiría que un torpedo inerte trepe en vertical hacia el buque.

De mi me imaginación supongo que vos tenes razón en todo

Saludos
 
En el impacto del torpedo, si bien hay una destrucción, pareceria que no fuera tan grande. Cuanta carga le ponen al torpedo. Porque si vemos fotos del Belgrano, la detonación del torpedo de proa, literalmente hizo desaparecer la misma.

Besos
PD: Sobre el desprendimiento de la proa del Belgrano, siempre me pregunté si eso no fue también como consecuencia de la reparación de la misma post accidente. Mala reparación?



El torpedo parecería inerte digo el que le dio a la Perry y el ejemplo del ARA Belgrano es muy bueno y el MK-8 ingles lleva 350 Kg de explosivos y el norteamericano no se que modelo es pero si es el MK-48 lleva menos explosivo pero mas moderno pero no puedo asegurarlo como si es el caso de los misiles que en los impactos cerca de la linea de flotacion dejan claro que no exploto la ojiva en comparación por ejemplo la USS Stark

Saludos
 

Derruido

Colaborador
El torpedo parecería inerte digo el que le dio a la Perry y el ejemplo del ARA Belgrano es muy bueno y el MK-8 ingles lleva 350 Kg de explosivos y el norteamericano no se que modelo es pero si es el MK-48 lleva menos explosivo pero mas moderno pero no puedo asegurarlo como si es el caso de los misiles que en los impactos cerca de la linea de flotacion dejan claro que no exploto la ojiva en comparación por ejemplo la USS Stark

Saludos
No tan inerte, porque si fuera inerte solo lo hubiera golpeado y rebotado. Ahí hay daño extructural.

Besos
El tema de los torpedos, es si explotó por golpear o si golpea debajo del buque. El efecto de la explosión es diferente.
 

Derruido

Colaborador
El torpedo parecería inerte digo el que le dio a la Perry y el ejemplo del ARA Belgrano es muy bueno y el MK-8 ingles lleva 350 Kg de explosivos y el norteamericano no se que modelo es pero si es el MK-48 lleva menos explosivo pero mas moderno pero no puedo asegurarlo como si es el caso de los misiles que en los impactos cerca de la linea de flotacion dejan claro que no exploto la ojiva en comparación por ejemplo la USS Stark

Saludos
 
No tan inerte, porque si fuera inerte solo lo hubiera golpeado y rebotado. Ahí hay daño extructural.

Besos
El tema de los torpedos, es si explotó por golpear o si golpea debajo del buque. El efecto de la explosión es diferente.

Si eso puede ser pero los torpedos inertes como los torpedos van rápido pero con la ojiva hubiera causado mas daño pero en si no puedo asegurarlo

Saludos
 
Arriba