¿Qué barco/s necesita la ARA?

Si claro pero hay que ver si realmente a Corea Del Sur y sus empresas navales le interesa, mas alla de acuerdos de cooperación firmados que no comprometen a nada , yo creo que dependerá de como avance un programa de construcciones navales y ver que barcos finalmente se deciden construir y de ahí ver quien quiere cooperar y invertir en el país, si hay algo concreto se comparar ofertas y ver la mejor, yo insisto cpon la que mas le convenga al país

Saludos

Estimado Facundo :

No soy el dueno de la verdad ni mucho menos tengo la bola de cristal. Por favor, no pienses en que deseo expresar una opinion tajante.
Aclarado ello, si en 2030 un Gobierno Argentino ( no los de ahora ) con un PBI de U$S 750.000 mil millones se decidiera encarar un Plan de Renovacion Naval ( como ha ocurrido en cuatro oportunidades a lo largo de la historia de nuestra Nacion ) y le pide a los dos mayores astilleros Coreanos ( pueden ser tres o uno, nunca podremos saber ) que hay una decision politica por parte del Gobierno y es politica de Estado abordar el proyecto, ya que se voto la Ley en el Congreso, se aprobo y se designo a un conjunto de bancos para financiar la operacion que representara U$S 9.000 millones de dolares, con tres anos de gracia y quince para pagar, con una tasa Libor mas el cargo de un pais medianamente estable, para botar, construir, probar, armar y entrenar a ocho Fragatas, ocho Fragatas livianas y diez Patrulleros Oceanicos que constituirian el nucleo de una FLOMAR hasta 2065 ( con los sistemas de ese momento ), vas a tener un sistema de defensa Naval interesante y una ecuacion economica sostenible, sustentable.
( Aparte hablamos de COFS y COAN ), siqueres
Por que Corea del Sur ?
Y la vision es HOY
Pues con los valores que se manejan HOY, es de los pocos que te pueden entregar ese material en un tiempo razonable, con una calidad aceptable y a un precio que significaria que un proveedor tradicional .... te entregara la mitad.

Tal vez en 2025 surja Tailandia como constructor de barcos, mas lo dudo profundamente


Saludos
 
Estimado Facundo :

No soy el dueno de la verdad ni mucho menos tengo la bola de cristal. Por favor, no pienses en que deseo expresar una opinion tajante.
Aclarado ello, si en 2030 un Gobierno Argentino ( no los de ahora ) con un PBI de U$S 750.000 mil millones se decidiera encarar un Plan de Renovacion Naval ( como ha ocurrido en cuatro oportunidades a lo largo de la historia de nuestra Nacion ) y le pide a los dos mayores astilleros Coreanos ( pueden ser tres o uno, nunca podremos saber ) que hay una decision politica por parte del Gobierno y es politica de Estado abordar el proyecto, ya que se voto la Ley en el Congreso, se aprobo y se designo a un conjunto de bancos para financiar la operacion que representara U$S 9.000 millones de dolares, con tres anos de gracia y quince para pagar, con una tasa Libor mas el cargo de un pais medianamente estable, para botar, construir, probar, armar y entrenar a ocho Fragatas, ocho Fragatas livianas y diez Patrulleros Oceanicos que constituirian el nucleo de una FLOMAR hasta 2065 ( con los sistemas de ese momento ), vas a tener un sistema de defensa Naval interesante y una ecuacion economica sostenible, sustentable.
( Aparte hablamos de COFS y COAN ), siqueres
Por que Corea del Sur ?
Y la vision es HOY
Pues con los valores que se manejan HOY, es de los pocos que te pueden entregar ese material en un tiempo razonable, con una calidad aceptable y a un precio que significaria que un proveedor tradicional .... te entregara la mitad.

Tal vez en 2025 surja Tailandia como constructor de barcos, mas lo dudo profundamente


Saludos

Si no digo que no a Corea del Sur pero también hay otros, si se producen las condiciones que mencionas Corea del Sur, China, España, Alemania, Francia, Rusia y algunos mas te pueden ofrecer algo por mas o por menos U$S, pero van a querer hacer negocios pero una ves mas ahí dependerá de las compensaciones industriales, financiamiento, inversiones, características militares y un largo etc para decidir y ademas quien dice que todo tiene que ir a un solo país o empresa

En el caso de fragatas yo iría por Blohm & Voss pero si hay una oferta mejor o superadora de Daewo o otra firmo ahi

Saludos
 
Si no digo que no a Corea del Sur pero también hay otros, si se producen las condiciones que mencionas Corea del Sur, China, España, Alemania, Francia, Rusia y algunos mas te pueden ofrecer algo por mas o por menos U$S, pero van a querer hacer negocios pero una ves mas ahí dependerá de las compensaciones industriales, financiamiento, inversiones, características militares y un largo etc para decidir y ademas quien dice que todo tiene que ir a un solo país o empresa

En el caso de fragatas yo iría por Blohm & Voss pero si hay una oferta mejor o superadora de Daewo o otra firmo ahi

Saludos

Facundo :

Personalmente son un gran adherente y admirador del material Blohm & Voss o Lurssen, por citar dos ejemplos. Excelente calidad. Pero muy caro. Fuera de nuestro bolsillo de hoy.
Hoy hay dos grandes centros de construccion naval a precios bajos que conjugan aceptables niveles de calidad : Dinamarca ( consecuencia de Maersk ) y Corea del Sur.
Y me refiero a Corea del Sur pues, a " grosso modo " te pueden entregar una flota entera por el precio que Fincantieri, Blohm & Voss o DCNS te entregaria la mitad de unidades.
No es lo mismo ! en calidad ...
Pero estos tiempos tampoco son los de medio siglo atras.

Saludos
 
Facundo :

Personalmente son un gran adherente y admirador del material Blohm & Voss o Lurssen, por citar dos ejemplos. Excelente calidad. Pero muy caro. Fuera de nuestro bolsillo de hoy.
Hoy hay dos grandes centros de construccion naval a precios bajos que conjugan aceptables niveles de calidad : Dinamarca ( consecuencia de Maersk ) y Corea del Sur.
Y me refiero a Corea del Sur pues, a " grosso modo " te pueden entregar una flota entera por el precio que Fincantieri, Blohm & Voss o DCNS te entregaria la mitad de unidades.
No es lo mismo ! en calidad ...
Pero estos tiempos tampoco son los de medio siglo atras.

Saludos

Pero el precio no es solo un factor a decidir, hay muchos factores y no creas que todo sale 50% menos, es muy complejo el tema para garantizar que lo de Corea Del Sur sale 50 % menos, sin duda puede salir menos pero hay que ver las compensaciones industriales y muchos factores, ademas un punto que no sabemos que quizás convenga en algo Corea Del Sur y para otros barcos otros cosas quizás entre unas ofertas de un tipo de barco la mas barata es la que no le conviene al país, no es partido de futbol que podes elegir un equipo y hinchar ciegamente en uno

La ARA trato de ir a Blohm & Voss a fines de los 90 para una fragata por ejemplo

Saludos
 
NO se...justamente pensaba en ellos
pues tienen una buena gama de buques de distintos tipos y usos ademas muchos de ellos dependiendo de como lo negocies pueden ser construidos en el pais como el caso de mexico y la damenFSC 5009(Ilase Isla Maria),Damen 4207(Clase Tenochtitlan) y estan trabajando muy bien con la armada de mexico por eso se me hace raro que argentina no vea los productos damen

http://www.damen.com/


Pero el precio no es solo un factor a decidir, hay muchos factores y no creas que todo sale 50% menos, es muy complejo el tema para garantizar que lo de Corea Del Sur sale 50 % menos, sin duda puede salir menos pero hay que ver las compensaciones industriales y muchos factores, ademas un punto que no sabemos que quizás convenga en algo Corea Del Sur y para otros barcos otros cosas quizás entre unas ofertas de un tipo de barco la mas barata es la que no le conviene al país, no es partido de futbol que podes elegir un equipo y hinchar ciegamente en uno

La ARA trato de ir a Blohm & Voss a fines de los 90 para una fragata por ejemplo

Saludos

hace poco lurssen adquirio a Blohm & Voss

Breaking news: Lürssen to acquire Blohm + Voss

Family owned and Bremen based shipyard, Luerssen and Blohm+Voss shipyard in Hamburg are embarking on a new future together. With the acquisition of Blohm+Voss, Luerssen is entering into a long term relationship to strengthen their portfolio in the repair and refit activities for yachts, naval and commercial ships as well as enhancing its naval new build activities within their corporation. The contract between Luerssen and the funds of British private equity investor, Star Capital Partners has been signed and the agreement is currently subject to approval from the German Fair Trade Commission (Bundeskartellamt).
http://www.superyachttimes.com/yacht-news/breaking-news-a-new-future-for-luerssen/
 
¿Qué barco/s necesita la ARA?e
La pregunta la formularia de diferente manera, ¿ en que orden deberán ser reemplazados?
De esto cuanto nos pueden proveer, astilleros argentinos, cuando se puede hacer bajo licencia y asistencia, y cuanto deberá ser 100%
Estimo que seria una forma de revitalizar la industria naval de nuestro país.-
Estimo que remolcadores, remolcadores de altura, buques de transporte tipo San Blas, claro que con criterio del siglo XXI, los podría absorber sin inconvenientes hasta las 60.000, que es mucho.-
 
Última edición:
Cuestionan a Patricia por la compra de 4 lanchas israelíes por casi u$s 50 millones
LPOEn la industria local advierten que con el mismo monto se podrían haber construido 20 lanchas similares.

La gestión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, enfrenta nuevas críticas, esta vez por la compra a Israel de cuatro lanchas para patrullar el río Paraná, una operación que como reveló LPO forma parte del entramado de apoyos políticos y empresarios que la sostienen en el Gobierno.


La compra de cuatro lanchas artilladas para equipar a la Prefectura se cerró durante la visita de Bullrich a Israel, en noviembre. Allí, acordó con las máximas autoridades del gobierno también la adquisición de sistemas de vigilancia de cruces fronterizos terrestres, todo por 84 millones de dólares.

Ahora, la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) cuestionó fuertemente el gasto de 49 millones de dólares en las cuatro lanchas Shaldag (algo más de 12 millones cada una), y advirtió que con ese monto en Argentina se podrían construir 20 lanchas, aunque sin el armamento que incluyen las israelíes (cañones de 25mm y 20 mm).

Según reveló Clarín, la FINA envió notas a Patricia Bullrich, y al ministro de Producción, Francisco Cabrera, en las que recuerda que a principios del año pasado había iniciado conversaciones para equipar a la Prefectura con este tipo de embarcaciones. Como producto de ese diálogo, la PNA llamó a licitación para comprar 3 embarcaciones pequeñas de industria nacional que costaron 120 mil dólares cada una.

La nota de la FINA, firmada por su presidente Juan Torresin, sostiene que "la industria naval argentina está en condiciones de proveer las mismas lanchas con una marcada diferencia de precio, igual tecnología, calidad y tiempo de entrega", lo que daría lugar a una reactivación de los astilleros locales.

La asociación empresaria también sostuvo que “resulta inapropiado y desmesurado” dotar a esas lanchas con cañones de 25mm, que son considerados armamentos de guerra. También se objetó que no haya transferencia de tecnología a la Argentina como se suele hacer en este tipo de contratos entre estados.

Al respecto, un experto en armas consultado por el citado diario explicó que usar un cañón de 25mm en el río Paraná significa exponer a "un enorme riesgo y daños colaterales a las poblaciones ribereñas". Otro especialista también objetó el precio. Para comparar, contó que Brasil compró lanchas artilladas PRF 40 blindadas a Colombia por “dos millones de dólares cada una”. Con los 49 millones de dólares de las Shaldag, se podrían "haber adquirido 24 lanchas blindadas a Colombia, de las cuales por lo menos 20 se podían haber construido en el país", indicó el especialista.


El trasfondo de esa cuestionada compra lo reveló LPO la semana pasada. Bullrich se sostiene en la Casa Rosada por el fuerte respaldo que tiene de parte del Gobierno de Israel y del influyente empresario Mario Montoto, que es nexo de la ministra con ese país.

Israel está muy interesado en la provisión de tecnología militar a Argentina. Además de la compra de las lanchas y los sistemas de vigilancia terrestres, el Gobierno de Macri tendría en carpeta la compra de dos aviones espías, entre otras operaciones.

Montoto es el dueño de la empresa Codesur, dedicada a la provisión de equipamiento para las fuerzas policiales, logística en seguridad y desarrollos tecnológicos para esa área. El ex Montoneros tiene entre sus grandes socios comerciales a Israel y además es el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí. Durante la visita de Bullrich a Israel, la ministra compartió una conferencia junto a Montoto, con quien lo une una larga relación. El empresario gana cada vez más influencia en el ministerio de Seguridad.

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Pienso que aca se podrian fabricar interesantes diseños en nuestros Astilleros...EN EL PAIS IDEAL...Claro...(En Argentina NUNCA)...el Pacifismo Idiota de muchos Inoperantes ya Paso de ser tolerable...hace rato....

¿Cual es el Titulo de el Topic?...¿Que Barco/s Necesita la ARA?...TODOS...NINGUNO...ya da igual, la mediocridad da ASCO
 
Si las fabricas aquí van a estar para el 2045 y a pedal...

No, no te confundas, el problema es dinerario, no pasa por incapacidad o vagancia, instrumental, armamento motores eso si importado hay varios astilleros que están en condiciones de afrontar construcciones de ese tonelaje.-
 
No, no te confundas, el problema es dinerario, no pasa por incapacidad o vagancia, instrumental, armamento motores eso si importado hay varios astilleros que están en condiciones de afrontar construcciones de ese tonelaje.-
Ojalá fuera así, pero no veo eso, y hay muchos casos: Irizar, y todo lo construido en los últimos años. Cuando haya un casa en que se cumplen en tiempo y en forma las entregas, te lo voy a aceptar.
 
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