¿Qué barco/s necesita la ARA?

Los Rotterdam y Galicia son bastante más grandes y caros. La clase San Giorgio es incluso más caro.

No conozco nada usado parecido al Siroco disponible en el mercado. Es un mercado muy pequeño y con cada vez menos opciones disponibles.
Lo único que se me ocurre es que quede alguno de la clase Newport disponible (aunque se trata de un LST) o que se concrete el viejo rumor de que Italia trate de vender alguno de sus San Giorgio.

Personalmente, me parece que la opción más barata probablemente sea buscar un buque de nueva construcción de la clase Makassar. No por casualidad están representando un éxito en ventas en armadas periféricas.

Un clase Makassar es lo que se había anunciado a construir en el país. Algún día, cuando la clase política considere que la politica defensa es importante.cccactus

En cuanto a buques de segunda mano, no creo que haya un Clase Newport en condiciones aceptables. Pero el USS Whidbey Island (LSD-41), el primer buque de la clase estaría siendo retirado a finales de este año. En el 2015 el entonces Jefe del Estado Mayor de la Armada en visita a oficial en EEUU visitó un buque de la Clase. Siendo éstos de interés para la ARA por sobre la Clase Austin, también un LSD pero de mayor tamaño y que ya habían sido ofrecidos años atrás.
 
Última edición:

DSV

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Un clase Makassar es lo que se había anunciado a construir en el país. Algún día, cuando la clase política considere que la politica defensa es importante.cccactus
Hablando de Roma...

07-03-2017
12:25 | TENDRÍA 122 METROS DE LARGO
Proyectan la construcción de un buque en el Astillero Río Santiago
Autoridades del gobierno de Corea del Sur y del Astillero Río Santiago mantuvieron un encuentro para impulsar la fabricación de un buque del tipo multipropósito para la Armada Argentina.



El buque que construiría el ARS tendrá múltiples utilidades para la Armada Argentina, entre las que se destacan la asistencia marítima fluvial en ocasión de desastres naturales y el uso militar como para el desembarco de una fuerza anfibia.
Con el objetivo de alcanzar nuevos acuerdos bilaterales entre la República de Corea del Sur y Argentina, el ministro de Comercio, Industria y Energía surcoreano, Joo Hyunghwan, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Ernesto Gaspari, con el objetivo de concretar la construcción de un buque del tipo multipropósito para la Armada Argentina.

Durante el encuentro, el titular de la cartera de Comercio, Industria y Energía, Joo Hyunghwan, expresó la necesidad de concretar la firma de un convenio de entendimiento entre los ministerios de Defensa de ambos países, para luego avanzar en un contrato de obra con el Astillero Río Santiago.

A su término, el presidente de ARS, Ernesto Gaspari, dijo que “venimos trabajando coordinadamente con todas las partes, para concretar la construcción en el ARS de un buque multipropósito para nuestra Armada con el diseño de Posco DAEWOO”.

“Le hemos manifestado al ministro Hyunghwan la necesidad de concretar este proyecto y de la importancia de esta obra tanto para nuestra Armada como para nuestro Astillero, que significaría volver a construir para la Defensa un buque de gran porte luego de dos décadas”, explicó.

El buque que construiría el ARS tendrá múltiples utilidades para la Armada Argentina, entre las que se destacan la asistencia marítima fluvial en ocasión de desastres naturales y el uso militar como para el desembarco de una fuerza anfibia.

El diseño de los LPD “Clase Makassar” tiene 122 metros de eslora (largo), 22 metros de manga (ancho) y un calado de 4,9 metros; tiene una capacidad de desplazamiento de 7.300 toneladas y una velocidad máxima de 16,5 nudos.

La Armada Argentina no cuenta con un buque de características similares desde la baja del buque de desembarco “Cabo San Antonio”, que fue construido también por el Astillero Río Santiago en 1966 y dado de baja por la Armada en 1997.

De la reunión que se realizó en oficinas del ARS en la ciudad de Buenos Aires, participaron también el embajador coreano en Argentina, Jong-youn Choo; Choi, representante de Daewoo en Argentina; Guido Denegri, encargado de la División Metal y Acero de la empresa surcoreana; el Director General del Material de la Armada Argentina. Contralmirante David Burden; el gerente general del ARS, Daniel Romano y Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada, en representación de los trabajadores.

http://infocielo.com/nota/77751/proyectan_la_construccion_de_un_buque_en_el_astillero_rio_santiago/
 
Justamente @DSV, todavía nada concreto:

Durante el encuentro, el titular de la cartera de Comercio, Industria y Energía, Joo Hyunghwan, expresó la necesidad de concretar la firma de un convenio de entendimiento entre los ministerios de Defensa de ambos países, para luego avanzar en un contrato de obra con el Astillero Río Santiago.

¿Esta misma reunión ya no la habían tenido con las autoridades de la anterior administración?
 
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infanteargentino

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Un clase Makassar es lo que se había anunciado a construir en el país. Algún día, cuando la clase política considere que la politica defensa es importante.cccactus

En cuanto a buques de segunda mano, no creo que haya un Clase Newport en condiciones aceptables. Pero el USS Whidbey Island (LSD-41), el primer buque de la clase estaría siendo retirado a finales de este año. En el 2015 el entonces Jefe del Estado Mayor de la Armada en visita a oficial en EEUU visitó un buque de la Clase. Siendo éstos de interés para la ARA por sobre la Clase Austin, también un LSD pero de mayor tamaño y que ya habían sido ofrecidos años atrás.
Este cuánto podría salir?
 
No había tenía en cuenta el Widbey. No imagine que pudieran estar a la venta.
Yo le veo algunos problemas. El primero, tiene un desplazamiento bastante grande (17.000 Tn) y, por tanto, probablemente tenga costos de operación elevados (la mayoría de los buques que hemos debatido aquí no alcanzan las 10.000 tn). El segundo, no tiene hangar para ningún helicópteros. El tercero, 300 infantes en una misión normal y 500 para misiones cortas me parece que se queda algo corto.
Por otro lado, me pregunto si cuenta con hospital.
Pero, indudablemente, es una interesante opción si Estados Unidos los pone a la venta. Tiene una gran capacidad de carga y mucho espacio en su dique. Parece un Siroco con esteroides.
 
Este cuánto podría salir?

Ojo, es una de las opciones que la ARA tiene o tenía en vista. El costo de adquisición puede ser relativamente aceptable, pero el costo de alistamiento y operativo es bastante alto. De todas formas hablamos de una unidad de guerra especializada, diseñada según los requerimientos de la US Navy.

Suena estúpido lo que comento pero por ejemplo la Clase Makassar se construye y opera bajo normas más “civiles”, lo que abarata los costos. Además con la ventaja de diseñar y construir según los requerimientos propios

La opción para la Armada seria esta última, solo falta que se termine con todo este formalismo de las relaciones públicas para llegar avanzar en un contrato de construcción. Por supuesto, siempre que existe intención y voluntad política.
 

infanteargentino

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Hablando de Roma...

07-03-2017
12:25 | TENDRÍA 122 METROS DE LARGO
Proyectan la construcción de un buque en el Astillero Río Santiago
Autoridades del gobierno de Corea del Sur y del Astillero Río Santiago mantuvieron un encuentro para impulsar la fabricación de un buque del tipo multipropósito para la Armada Argentina.



El buque que construiría el ARS tendrá múltiples utilidades para la Armada Argentina, entre las que se destacan la asistencia marítima fluvial en ocasión de desastres naturales y el uso militar como para el desembarco de una fuerza anfibia.
Con el objetivo de alcanzar nuevos acuerdos bilaterales entre la República de Corea del Sur y Argentina, el ministro de Comercio, Industria y Energía surcoreano, Joo Hyunghwan, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Ernesto Gaspari, con el objetivo de concretar la construcción de un buque del tipo multipropósito para la Armada Argentina.

Durante el encuentro, el titular de la cartera de Comercio, Industria y Energía, Joo Hyunghwan, expresó la necesidad de concretar la firma de un convenio de entendimiento entre los ministerios de Defensa de ambos países, para luego avanzar en un contrato de obra con el Astillero Río Santiago.

A su término, el presidente de ARS, Ernesto Gaspari, dijo que “venimos trabajando coordinadamente con todas las partes, para concretar la construcción en el ARS de un buque multipropósito para nuestra Armada con el diseño de Posco DAEWOO”.

“Le hemos manifestado al ministro Hyunghwan la necesidad de concretar este proyecto y de la importancia de esta obra tanto para nuestra Armada como para nuestro Astillero, que significaría volver a construir para la Defensa un buque de gran porte luego de dos décadas”, explicó.

El buque que construiría el ARS tendrá múltiples utilidades para la Armada Argentina, entre las que se destacan la asistencia marítima fluvial en ocasión de desastres naturales y el uso militar como para el desembarco de una fuerza anfibia.

El diseño de los LPD “Clase Makassar” tiene 122 metros de eslora (largo), 22 metros de manga (ancho) y un calado de 4,9 metros; tiene una capacidad de desplazamiento de 7.300 toneladas y una velocidad máxima de 16,5 nudos.

La Armada Argentina no cuenta con un buque de características similares desde la baja del buque de desembarco “Cabo San Antonio”, que fue construido también por el Astillero Río Santiago en 1966 y dado de baja por la Armada en 1997.

De la reunión que se realizó en oficinas del ARS en la ciudad de Buenos Aires, participaron también el embajador coreano en Argentina, Jong-youn Choo; Choi, representante de Daewoo en Argentina; Guido Denegri, encargado de la División Metal y Acero de la empresa surcoreana; el Director General del Material de la Armada Argentina. Contralmirante David Burden; el gerente general del ARS, Daniel Romano y Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada, en representación de los trabajadores.

http://infocielo.com/nota/77751/proyectan_la_construccion_de_un_buque_en_el_astillero_rio_santiago/

Este cuánto podría salir?

No había tenía en cuenta el Widbey. No imagine que pudieran estar a la venta.
Yo le veo algunos problemas. El primero, tiene un desplazamiento bastante grande (17.000 Tn) y, por tanto, probablemente tenga costos de operación elevados (la mayoría de los buques que hemos debatido aquí no alcanzan las 10.000 tn). El segundo, no tiene hangar para ningún helicópteros. El tercero, 300 infantes en una misión normal y 500 para misiones cortas me parece que se queda algo corto.
Por otro lado, me pregunto si cuenta con hospital.
Pero, indudablemente, es una interesante opción si Estados Unidos los pone a la venta. Tiene una gran capacidad de carga y mucho espacio en su dique. Parece un Siroco con esteroides.

El coreano podría llegar a ser una nave ideal, pero conociendo nuestra historia. En especial de ARS y sus tiempos. El buque "a construir" podría tardar años largos, o nunca llegar a salir de astillero.
Si hay algo de dinero, YO, compraría el buque yoni.
 
El coreano podría llegar a ser una nave ideal, pero conociendo nuestra historia. En especial de ARS y sus tiempos. El buque "a construir" podría tardar años largos, o nunca llegar a salir de astillero.
Si hay algo de dinero, YO, compraría el buque yoni.

La opción para mí es que sea construido en Corea.
 

infanteargentino

Colaborador
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Me gusta mas esta configuración. Pero habría que alargarle un poco la proa para operar en nuestro bravo mar, y extenderlo hacia atrás en cubierta de vuelo para operar con dos SK o dos SP con mas seguridad.
¿Llevarlo de los 122m a unos 130m?
 
Última edición:
En cuanto a los Makassar de nueva construcción, hay varias configuraciones posibles que dependen de las necesidades del cliente. Configuraciones específicas que están conduciendo a diversas sub-clases. Por tanto, habría que preguntarse cuáles serían los requerimientos argentinos para tratar de predecir cuál sería la configuración resultante. Seguramente una sub-clase de los Makassar específica para Argentina.

Personalmente, apostaría que se parecería mucho a algo así:

Que sería el diseño probablemente más equilibrado.
 
Hablando de Roma...

07-03-2017
12:25 | TENDRÍA 122 METROS DE LARGO
Proyectan la construcción de un buque en el Astillero Río Santiago
Autoridades del gobierno de Corea del Sur y del Astillero Río Santiago mantuvieron un encuentro para impulsar la fabricación de un buque del tipo multipropósito para la Armada Argentina.



El buque que construiría el ARS tendrá múltiples utilidades para la Armada Argentina, entre las que se destacan la asistencia marítima fluvial en ocasión de desastres naturales y el uso militar como para el desembarco de una fuerza anfibia.
Con el objetivo de alcanzar nuevos acuerdos bilaterales entre la República de Corea del Sur y Argentina, el ministro de Comercio, Industria y Energía surcoreano, Joo Hyunghwan, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Ernesto Gaspari, con el objetivo de concretar la construcción de un buque del tipo multipropósito para la Armada Argentina.

Durante el encuentro, el titular de la cartera de Comercio, Industria y Energía, Joo Hyunghwan, expresó la necesidad de concretar la firma de un convenio de entendimiento entre los ministerios de Defensa de ambos países, para luego avanzar en un contrato de obra con el Astillero Río Santiago.

A su término, el presidente de ARS, Ernesto Gaspari, dijo que “venimos trabajando coordinadamente con todas las partes, para concretar la construcción en el ARS de un buque multipropósito para nuestra Armada con el diseño de Posco DAEWOO”.

“Le hemos manifestado al ministro Hyunghwan la necesidad de concretar este proyecto y de la importancia de esta obra tanto para nuestra Armada como para nuestro Astillero, que significaría volver a construir para la Defensa un buque de gran porte luego de dos décadas”, explicó.

El buque que construiría el ARS tendrá múltiples utilidades para la Armada Argentina, entre las que se destacan la asistencia marítima fluvial en ocasión de desastres naturales y el uso militar como para el desembarco de una fuerza anfibia.

El diseño de los LPD “Clase Makassar” tiene 122 metros de eslora (largo), 22 metros de manga (ancho) y un calado de 4,9 metros; tiene una capacidad de desplazamiento de 7.300 toneladas y una velocidad máxima de 16,5 nudos.

La Armada Argentina no cuenta con un buque de características similares desde la baja del buque de desembarco “Cabo San Antonio”, que fue construido también por el Astillero Río Santiago en 1966 y dado de baja por la Armada en 1997.

De la reunión que se realizó en oficinas del ARS en la ciudad de Buenos Aires, participaron también el embajador coreano en Argentina, Jong-youn Choo; Choi, representante de Daewoo en Argentina; Guido Denegri, encargado de la División Metal y Acero de la empresa surcoreana; el Director General del Material de la Armada Argentina. Contralmirante David Burden; el gerente general del ARS, Daniel Romano y Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada, en representación de los trabajadores.

http://infocielo.com/nota/77751/proyectan_la_construccion_de_un_buque_en_el_astillero_rio_santiago/
dios quiere que se de con la falta que nos hace
 
y que helos vamos a ponerle encima a este bonito buque??? porque creo que venimos jodidos en ese rubro tambien...no?

En cuanto a FFAA lo estamos en todos los rubros, no hace falta que hagas preguntas retóricas.

Cuando haya desición política de invertir en defensa, me gustaría ver operar desde el "bonito buque" a los S-70i del EA.
 
El Makkasar es algo que sí sirve sin ser la panacea , por /45mUSD dependiendo qué tenga lo tenemos nuevo y puede operar en toda la costa argentina hasta Concepción del Uruguay por calado. Buque para 30 años mínimo al que puede brindar poyo a la comunidad en caso de catástrofes Pegas:echo de menos una pluma potente para carga vertical de bodega (que no sé si tiene posibilidad de diseño con trampa en pista) Me da escalofríos ARS y soy cauto ante tanto anuncio vacío de de presupuesto. Si viene bienvenido sea, es... salvo recrear el pasado con otro LST Soto County tipo México, la única opción de tener algo nuevo.
 
Este tipo de diseños no tienen bodegas accesibles con una grúa. Cuando mucho, una o dos grúas que puedan operar con las cargas almacenadas sobre la plataforma de vuelo. Lo cual sería positivo.
Yo también vería positivo un ascensor en la proa que conecte la bodega de carga inferior con el hangar y plataforma de vuelo superior, al estilo de los Osumi japoneses.

Pero más allá de los detalles, los Makassar están teniendo éxito ofreciendo una opción que cumple la mayor parte del abanico de misiones con costos de adquisición y operación muy bajos en un mercado donde prácticamente no existe ninguna otra opción, salvo buscar buques que estén finalizando sus vidas útiles.

Por ahora son todas especulaciones, pero de todas las opciones disponibles los Makassar se presentan como una de las más atractivas, sino es que la única realista. Parecen haber muy pocas opciones en usados o hay que mirar buques que desplazan casi el doble con los consecuentes costos operativos. Personalmente, en ese caso preferiría dos buques más pequeños que un único buque grande.
 
El Makkasar es algo que sí sirve sin ser la panacea , por /45mUSD dependiendo qué tenga lo tenemos nuevo y puede operar en toda la costa argentina hasta Concepción del Uruguay por calado. Buque para 30 años mínimo al que puede brindar poyo a la comunidad en caso de catástrofes Pegas:echo de menos una pluma potente para carga vertical de bodega (que no sé si tiene posibilidad de diseño con trampa en pista) Me da escalofríos ARS y soy cauto ante tanto anuncio vacío de de presupuesto. Si viene bienvenido sea, es... salvo recrear el pasado con otro LST Soto County tipo México, la única opción de tener algo nuevo.


Hoy no creo que se construya por U$S 45 mill. Eso fue para las primeras unidades de la Clase. Yo buscaria situarme mas cerca de los costos de SIMA, Peru. U$S 80/90 millones.

De todas formas, es muy compleja la cuestion. Si nos guiamos por los movimientos en relacion a las FFAA ( no a las FFSS .... ) de los ultimos seis meses, el proyecto solo seria una buena intencion y una conversacion mas en el marco de una visita a ARS. Salvo que los Coreanos aporten una generosisima financiacion. Solo esto ultimo podria, a mi entender, dar viabilidad este proyecto.


Saludos
 
Arriba