¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
derru, yo llamo casco a la mitad del barco para abajo, lo de arriba vendria a ser la estructura ( para mi)
y mucha diferencia con los cascos modernos no le veo, y si ese casco va muy bien en nuestros mares, hacerlos nuevos no es bueno?
y a la estructura no se la puede hacer bien moderna y con todos los requerimientos de la ARA para armamento moderno?

esto que pregunto es para desburrarme completamente
Obra Viva y Obra Muerta. Obra Viva, donde se prenden moluscos y otras yerbas.

Besos
PD: Si hay diferencias, sobre todo de sistemas internos, tanto de control como de generación. Acordate que los buques de hace 40 años fueron diseñados para otro tipo de equipos. En 40 años se avanzó mucho, sobre todo en electrónica, ergo hoy necesitas sistemas redundantes, tanto de generación de energía como de distribución. Eso internamente, externamente se puede hablar de diseños más pulidos que permiten un mejor desempeño en el agua. O sea, no es lo mismo un casco diseñado hace 40 años, que uno actual.
 
Obra Viva y Obra Muerta. Obra Viva, donde se prenden moluscos y otras yerbas.

Besos
PD: Si hay diferencias, sobre todo de sistemas internos, tanto de control como de generación. Acordate que los buques de hace 40 años fueron diseñados para otro tipo de equipos. En 40 años se avanzó mucho, sobre todo en electrónica, ergo hoy necesitas sistemas redundantes, tanto de generación de energía como de distribución. Eso internamente, externamente se puede hablar de diseños más pulidos que permiten un mejor desempeño en el agua. O sea, no es lo mismo un casco diseñado hace 40 años, que uno actual.

es que no me hago comprender muy bien, tengo bien claro que el diseño interno tiene que ser diferente, ya que estamos hablando de nueva motorizacion, electronica y armamento
seria algo asi como, la misma obra viva con una nueva obra muerta.
 

Derruido

Colaborador
es que no me hago comprender muy bien, tengo bien claro que el diseño interno tiene que ser diferente, ya que estamos hablando de nueva motorizacion, electronica y armamento
seria algo asi como, la misma obra viva con una nueva obra muerta.
Ambas dos deberían ser distintas, la obra muerta para tener mejor desempeño en el mar al navegar, la obra viva para bajar la firma radar del buque. Es más, un rediseño interno, puede llevar a reducir la firma acústica del buque. Por eso me gustan los buques con motores eléctricos, lo que genera barullo lo podés poner en otra parte del buque. Además de prácticamente eliminar las cajas reductoras.

Besos
 

Derruido

Colaborador


Mirá el diseño de la proa (obra viva) de la Meko 360........... y el re-diseño de la proa del buque de arriba, le permite ganar algunos nudos más de velocidad o reducir el consumo de combustible.........
 


Mirá el diseño de la proa (obra viva) de la Meko 360........... y el re-diseño de la proa del buque de arriba, le permite ganar algunos nudos más de velocidad o reducir el consumo de combustible.........

El bulbo de proa? perdón por mi ignorancia pero que no existe desde hace mas de medio siglo? tengo entendido que fue un descubrimiento fortuito en la época de la WWII: al tener la necesidad de colocar el sonar lo más lejos de los motores lo colocaron al frente de los buques y después de navegar se dieron cuenta que ayudaba al desplazamiento del barco y decidieron incorporarlo.
Las OPV Oaxaca de la ARM cuentan con dicho bulbo de proa.
Saludos!
 

Derruido

Colaborador
El bulbo de proa? perdón por mi ignorancia pero que no existe desde hace mas de medio siglo? tengo entendido que fue un descubrimiento fortuito en la época de la WWII: al tener la necesidad de colocar el sonar lo más lejos de los motores lo colocaron al frente de los buques y después de navegar se dieron cuenta que ayudaba al desplazamiento del barco y decidieron incorporarlo.
Las OPV Oaxaca de la ARM cuentan con dicho bulbo de proa.
Saludos!
La proa con esa forma, permite una mejor performance en cuanto a velocidad y consumo. Uno de los más grandes buques de Paseo, tan solo agrandándola unos pocos metros, consiguieron una mejora en el rendimiento para nada despreciable.

Besos
 
La proa con esa forma, permite una mejor performance en cuanto a velocidad y consumo. Uno de los más grandes buques de Paseo, tan solo agrandándola unos pocos metros, consiguieron una mejora en el rendimiento para nada despreciable.

Besos

Exacto ya conocía los beneficios de ese diseño, pero no es algo nuevo, lo extraño es que no lo hayan incorporado al diseño de las MEKO, más aun cuando los alemanes en temas de defensa tienen que pedirle a su papa USA autorización para todo y el desarrollo del bulbo es gringo hasta donde se.
 

Derruido

Colaborador
Exacto ya conocía los beneficios de ese diseño, pero no es algo nuevo, lo extraño es que no lo hayan incorporado al diseño de las MEKO, más aun cuando los alemanes en temas de defensa tienen que pedirle a su papa USA autorización para todo y el desarrollo del bulbo es gringo hasta donde se.
Por eso, si vas hacer un buque nuevo, por qué adoptar un diseño viejo. Ni hablemos de las mejoras interiores que habría que hacer. Como señaló, creo que @SnAkE_OnE, los Alemanes no se caracterizan en tener un buen diseño de habitabilidad para la tripulación. Había dado una lista, y creo que los mejores eran los Ingleses. A pesar de todo lo que se les puede decir.

Besos
PD: Si uno vé el diseño interno de las Meko 140........... hay mucho por mejorar, creo que incluso un buque de esas características, debería ir ya, por encima de las 2400 Toneladas. Y los buques mayores de la Armada, por encima de las 5500, porque tener un buque justo, implica no tener mucho espacio para hacer crecer el buque en cuanto adopción de nuevos sistemas.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Tengo entendido que el bulbo de proa genera solo mejoras en el desplazamiento y eficiencia de consumo, en bajas velocidades . . .

Así que para un buque escolta de altas perfomances (Meko, T42, T22), no se usan . . .
 

Derruido

Colaborador
Tengo entendido que el bulbo de proa genera solo mejoras en el desplazamiento y eficiencia de consumo, en bajas velocidades . . .

Así que para un buque escolta de altas perfomances (Meko, T42, T22), no se usan . . .
A nivel Patrullera.

A nivel Mayor

 

Derruido

Colaborador
1) Las patrulleras tienen singladuras largas, y de baja velocidad, al contrario que los buques escolta y antisubmarinos.

2) Lo de la Burke y la T45, no es un bulbo proel, es la nacela del sonar.

No, Derruído, NO. Una fragata no es un carguero.
Lo sé, por eso puse la patrullera, el bulbo proel es más largo. La velocidad de las mismas es menor. Sobre la Burke y la Type, 45, el bulbo de proel no existe como tal, sinó una mejora en cuanto a la colocación del sonar. En lugar de ponerlo en la panza como es el caso de las Mekos.

Besos
PD: Sobre que una Fragata no es un carguero.......... lo sé muy bien. Incluso por el tonelaje que desplaza la Type como la Burke, son Destructores. Fragatas serían nuestras Mekos 360............ biuhhhhelsilencioelsilencioelsilencio
 


Mirá el diseño de la proa (obra viva) de la Meko 360........... y el re-diseño de la proa del buque de arriba, le permite ganar algunos nudos más de velocidad o reducir el consumo de combustible.........
Yo tenia entendido que ese bulbo a proa era el lugar donde se alojaba el UMS 4110, ese es un Bow Monted Sonar. En las MEKO 360 hay que poner un sonar de casco (HMS), algo como el Kingklip.
 
Arriba