¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JULIO LUNA

No es el tema para tener esta discusión, si les interesa Mario y Julio, pueden ir a "De todo un poco" y seguir analizando el marco histórico ahí.
 

gabotdf

Miembro notable
Se hace una oferta a Venezuela por sus F-16 (Que pueden mantener a duras penas sin repuestos) y se modernizan con ayuda de USA (Gratis por quitarle el problema de esos Vipers fuera de control...)
O sea les das dinero a los venezolanos para que compren más Flankers, aumentando el poderío militar de Venezuela, y además tienen que poner algunas decenas de millones agravando las amenazas de su principal aliado (GB) en momentos en que están en una reducción presupuestaria que los deja con respuesta aeronaval limitadísima por 10 años.....
:yonofui:
 
¿ Cómo concluís del párrafo que citas que "les recomiendo no soñar con "cazas medianamente importantes o modernos" ?

No limito la conclusión sólo en ése párrafo, sino que llego a la misma tras evaluar muchas cosas que vienen sucediéndose desde hace un largo rato.

Desde la entrega del último A-4AR a la fecha, lo más destacado hablando de capacidades, fue la compra de apuro y con pocas ganas de un puñado de misiles aire-aire AIM-9M Sidewinder para la Cumbre de las Americas. Luego no hubo nada medianamente importante que se haya incorporado a la FAA a pedido de la misma, sea como un requerimiento operativo o como una necesidad a modo de mejorar sus capacidades de combate.

Los 212 respondieron a la participación en Haití y Chipre, las mejoras en los Twin Otter como los Saab 340 respondieron a LADE y no a la FAA, y en el caso del AT-63, obviamente que no se encontraba dentro de las principales prioridades de la fuerza ya que se trató de una compra forzada, primero contractualmente por LMAASA y luego políticamente para recuperar la ex FMA.

En el medio varios C-130 quedaron desprogramados casi in fine, lo mismo que los 707, el VR-21, nunca se reemplazaron los Guaraní, ni los Chinook, ni los Aerocommander y la lista sigue. Tambien se volvió a postergar el reemplazo de los Mirage y mejor no ahondar en la situación otros SdA.

Entonces observando lo sucedido en los últimos 20 años, la conclusión que no habrá nada nuevo e importante, es casi automática. No pudo omitir que algo se está haciendo, pero el ritmo es muy lento, lentísimo para una institución que tiene décadas de atraso tecnológico y que en el contexto regional, también presenta un atraso considerable.
 
S

SnAkE_OnE

a los Chinook la propia FAA los mató tengo entendido..

Lo que si como destacas que me parece muy serio es el caso del Aerocommander, el 707 y a no olvidarnos..el DC-3!!!!, aeronaves aunque no de primera linea de combate..esenciales para el apoyo y sostén logístico de la FAA, ni hablar que se viene la salida de los Fokker en no demasiado tiempo.
 
O sea les das dinero a los venezolanos para que compren más Flankers, aumentando el poderío militar de Venezuela, y además tienen que poner algunas decenas de millones agravando las amenazas de su principal aliado (GB) en momentos en que están en una reducción presupuestaria que los deja con respuesta aeronaval limitadísima por 10 años.....
:yonofui:

A ver si me explico mejor:

USA está intranquila con que Venezuela disponga de un SdA suyo y que en un futuro no sepa donde puede acabar (Por ejemplo en China o Iran o a saber) Esos Vipers incomodan.

Venezuela sufre un embargo de material y repuestos de tal SdA que le complica la logística y sobre todo se la encarece (Es posible que terminen criando polvo en el hangar) y mientras ocupan personal de vuelo y de tierra. Esos Vipers incomodan.

¿Solución? Se van para la FAA que empieza a entrenarse en el nuevo SdA y a formar personal.

USA y Venezuela mantienen su comercio petrolero como antes de la República Bolivariana (Crudo hacia USA y Gasolina hacia Venezuela) pese a las crisis periodicas así que si se quiere se puede hacer.

Lockheed presiona a los republicanos para que no veten la maniobra (Ganan un nuevo cliente y optarían en mejor posición a ganar un futuro contrato por un SdA nuevo para la FAA) La necesidad de conseguir contratos hoy en día pesa más que las pataletas piratas.

El monto de la operación no sería mucho pués politicamente gustaría a todas las partes y Argentina podría ser una vía de comunicación USA-Venezuela y americana en general constructiva.

Es una idea propia bienintencionada que espero no les moleste.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Y que van a generar en China o Irán? me parece que seria de mayor impacto si terminaran en Bolivia antes que China o Irán que tienen aeronaves con similares capacidades.

Los Viper de AMBV vuelan..mañana teóricamente es el aniversario así que seguramente aparezcan las fotos.
 
Lo gracioso es que todos sabemos que a la ex-FAV no le venden repuestos para los F-16 y aún así pensamos "que vengan para acá", más sabiendo que somos "amigos" de Chavez.

USA no es confiable, en 1975 tanto la FAA como el COAN solicitaron a EEUU la venta de un lote de AIM-9J Sidewinder pero los Yanquis se negaron a vendérnoslos, y con ese van...

Saludos.
 
¿No se podría meter a Brasil en la ecuación?

Perdonenme, a lo mejor estoy dando demasiadas vueltas. En el fondo opino como algunos de ustedes cuando dicen que dinero hay para ir a por un SdA nuevo y sin vetos pero no voluntad política así que lo escrito por mi sería todo papel mojado.

Todos dependemos de nuestros políticos :banghead:
 
S

SnAkE_OnE

Lo gracioso es que todos sabemos que a la ex-FAV no le venden repuestos para los F-16 y aún así pensamos "que vengan para acá", más sabiendo que somos "amigos" de Chavez.

Entonces "todos" estamos equivocados!!!! ;)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tordillo 222.
no solo ofrecieron el AIM-9E/J ,si no que aparte en plena crisis con Chile entregaron 20 motores para los A-4Q
Los misiles fueron rechazados por que en ese momento la escuadrilla estaba abocada al estudio de factibilidad sobre la instalación de cañones de 30mm en los A-4Q,ellos lo consideraban prioritario dada la falta de recursos económicos

saludos
 
Entonces "todos" estamos equivocados!!!! ;)

Seguramente el equivocado soy yo, la vida es un circulo dicen...
Lo más provable es que terminemos con F-16/18 downgrade sin dientes y que salieron de algún desierto. O los dichosos M-2000C.

Me preguntaba... ¿Galileo Galilei estaba equivocado o era el único acertado?.

Info adicional: Realmente el "padre" de la teoría es Aristarco de Samos, Galileo apoyo y aporto pruebas, en otras palabras, le dio peso a la teoría.

Saludos.

---------- Post added at 15:42 ---------- Previous post was at 15:35 ----------

Tordillo 222.
no solo ofrecieron el AIM-9E/J ,si no que aparte en plena crisis con Chile entregaron 20 motores para los A-4Q
Los misiles fueron rechazados por que en ese momento la escuadrilla estaba abocada al estudio de factibilidad sobre la instalación de cañones de 30mm en los A-4Q,ellos lo consideraban prioritario dada la falta de recursos económicos

saludos

http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/22158-los-misiles-matra-y-shafir-en-malvinas-4.html

El dato lo tome de Litio (#52).
Si esta mal pido disculpas, pero no encontre la corrección en dicho hilo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tordillo 222
no es mi costumbre juzgar lo que escriben los foristas,lo que puso Litio puede ser que esté bien o mal,tal ves fue así o no.
Lo que pongo yo es solamente para informarte,y para que vos saque conclusiones,nunca para entrar en roces.
saludos
pd;tengo como costumbre leer de un lado y del otro,y una ves asimiladas las lecturas sacar un balance,este método no es perfecto,ya que alguna ves me lleve una mala sorpresa,pero me ayuda a no ser parcial
 
michelun, jamás concidere una agresion tu comentario ni quize taparme con Litio.

Desconocia la oferta que mensionas, y ahora no se para donde rajar :D

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Entonces observando lo sucedido en los últimos 20 años, la conclusión que no habrá nada nuevo e importante, es casi automática..

En general, desde hace unos 20 años, no se ha comprado nada que haga ¡PUM! y mate gente, para decirlo didácticamente.

Se repotenciará tal transporte, se comprarán X radares, se hará mantenimiento a tales vehículos, incluso muy de vez en cuando, algún SdA; pero concretamente armas, explosivos, cosas que hacen ¡PUM! y matan gente.....prácticamente nada.

Digamos que es una constante bastante llamativa.
 
En general, desde hace unos 20 años, no se ha comprado nada que haga ¡PUM! y mate gente, para decirlo didácticamente.

Se repotenciará tal transporte, se comprarán X radares, se hará mantenimiento a tales vehículos, incluso muy de vez en cuando, algún SdA; pero concretamente armas, explosivos, cosas que hacen ¡PUM! y matan gente.....prácticamente nada.

Digamos que es una constante bastante llamativa.

¿Por que tanta crudeza para describir las cosas?

¿Acaso era necesario llegar a tal extremo?

Ahora la realidad parece más horrible, todo es más horrible...

Malo malo!!
 
Tordillo 222
no es mi costumbre juzgar lo que escriben los foristas,lo que puso Litio puede ser que esté bien o mal,tal ves fue así o no.
Lo que pongo yo es solamente para informarte,y para que vos saque conclusiones,nunca para entrar en roces.
saludos
pd;tengo como costumbre leer de un lado y del otro,y una ves asimiladas las lecturas sacar un balance,este método no es perfecto,ya que alguna ves me lleve una mala sorpresa,pero me ayuda a no ser parcial


-Mi amigo, el dato de que los EEUU negó la venta de los AIM-9E/J Sidewinder
a el COAN y al la FAA surgió de la monografía sobre los A-4Q Skyhawk
publicada por Don Nuñez Padin, entre la negativa de los EEUU también
estuvo la entrega de alas de A-4C para sustituir la de los A-4Q que
tenían fisuras

-La negativa de los EEUU a vendernos los Sidewinder en 1976 motivo que
tanto la FAA como el COAN optasen por adquirir R-550 Magic I en 1977



Saludosss:cool:
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don Litio,pero si en la misma monografía que usted indica dice bien claro(y la tengo entre mis manos) todo lo contrario,es mas en la misma hace mención sobre la compra de 18 A-4C mas otras 8 células similares para convertir en biplazas similares a los TA-4S(solo se convertirían 4),y que esto no se pudo llevar a cabo por que la Armada no pudo realizar los pagos iniciales,quedando reservadas las mismas durante todo 1975.
saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba