¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Sin dudas son conceptos bastante subjetivos al interlocutor, de eso no tengo dudas.
 
Hola a todos. Voy de nuevo,por que no se puede ver lo que si se hizo? Digo,me parece se le endilgan a esta administracion todos los desatinos sumados de las anteriores? Que se arregla saliendo a comprar cazas de 4++ o 5 si no tenemos el territorio radarizado? A quien le pedimos que nos financie una compra de 5000 U$S o mas en plena crisis economica mundial si nosotros todavia tenemos deuda en default?
Como comvencer a la oposicion de que es necesario gastar ese dinero si ni siquiera son capaces de aprobar este presupuesto por temor a que al gobierno le siga saliendo bien y ellos queden como inutiles?
Cuando la presidente dice en muchos de sus discursos "ahora vienen por nuestros recursos naturales" a quien creen que les habla?A ellos o nos arenga a nosotros? Se deberia parar un poco y bajarse de la ola que le pega por todo al gobierno y ver que si se esta haciendo.Tener espiritu critico y no solamente critica.
Que salieramos a comprar SdA corriendo le vendria bien a GB como exusa para detener la reduccion de fondos para la "defensa" y nosotros quedar como inadaptados otra vez. Todo en su medida y a su tiempo.Algo que haga bien esta administracion servira para la proxima y en nosotros con nuestro voto y predica quedara el mantenerlo.

Saludos.
 
Pd: respecto de los nuevos Pampas, al menos hasta donde tengo conocimiento y según lo que escucharon los chicos de Interdefensa e incluso el Tano, hay dando vuelta una idea que dichos aviones sean entrenadores básicos, o sea SIN la aviónica de Elbit y que reemplazarían a los Tucano, siendo un paso previo al AT-63 con cabina de cristal.


-Aunque en el mundo de lo imposible, todo es posible, eso que haya dos
versiones del Pampa en un número tan pequeño lo haría muy anti económico
ya que se tendría que abrir dos líneas logísticas para un mismo modelo

-Con respecto al Tucano, hoy seria más rentable el ponerlos a todos
en vuelo antes que tratar de sustituirlos




Saludosss:cool:
Roberto
 
-Aunque en el mundo de lo imposible, todo es posible, eso que haya dos
versiones del Pampa en un número tan pequeño lo haría muy anti económico
ya que se tendría que abrir dos líneas logísticas para un mismo modelo

-Con respecto al Tucano, hoy seria más rentable el ponerlos a todos
en vuelo antes que tratar de sustituirlos

Saludosss:cool:
Roberto

Absolutamente de acuerdo... IA-73 + TUCANO + AT-63... Eso es lo ideal...

A Lo sumo, gastarse 50.000 dólares y ponerles el mismo glass cockpit del Pampa.
 
nadamaslejos dijo:
Que se arregla saliendo a comprar cazas de 4++ o 5 si no tenemos el territorio radarizado?

La falta de cazas confiables y aptos para la defensa del Territorio Nacional.
Una cosa no quita la otra. Leiste a alguien que dijera "hay que dejar el plan de radarizacion y comprar cazas??? No creo.

nadamaslejos dijo:
Como comvencer a la oposicion de que es necesario gastar ese dinero si ni siquiera son capaces de aprobar este presupuesto por temor a que al gobierno le siga saliendo bien y ellos queden como inutiles?
Cuando la presidente dice en muchos de sus discursos "ahora vienen por nuestros recursos naturales" a quien creen que les habla?A ellos o nos arenga a nosotros? Se deberia parar un poco y bajarse de la ola que le pega por todo al gobierno y ver que si se esta haciendo.Tener espiritu critico y no solamente critica.

Todo esto es politiqueria y me parece que no tiene nada que ver con el tema.

nadamaslejos dijo:
Que salieramos a comprar SdA corriendo le vendria bien a GB como exusa para detener la reduccion de fondos para la "defensa"

Mejor, asi se hunden un poco mas. Tenemos que tratar de que GB gaste mucho, mucho y un poco mas en defensa......

nadamaslejos dijo:
y nosotros quedar como inadaptados otra vez.
...no concuerdo para nada. Tenemos una vision diametralmente opuesta de lo sucedido en 1982.

nadamaslejos dijo:
Todo en su medida y a su tiempo.
Hay que decircelo a nuestros pilotos que arriesgan su vida volando piezas de museo.

nadamaslejos dijo:
Algo que haga bien esta administracion servira para la proxima
Totalmente de acuerdo. Sin embargo en el tema que nos toca en este thread, dejar pasar el tiempo no es algo que este "bien".

Saludos.
 
Pregunto desde la màs absoluta ignorancia y sin ànimo de iniciar rumores carentes de fundamentos...
Dicho esto: ¿Hay alguna posibilidad de que en el ùltimo convenio firmado con Sudàfrica se haya contemplado la idea de adquirir un lotecito del combo "cheeta-darter"?
 
Hola a todos,vamos por partes.

La falta de cazas confiables y aptos para la defensa del Territorio Nacional.
Una cosa no quita la otra. Leiste a alguien que dijera "hay que dejar el plan de radarizacion y comprar cazas??? No creo.

Nadie dijo eso,si queres opinar o desmenuzar lo que dije ponete objetivo y no lo tomes con zorna. De cualquier manera pedis cazas ,bien, pero decime que vas a hacer con eso si estas cieg:confused: peor todavia en caso de conflicto te pueden agarrar con todos los aviones angarados.

Todo esto es politiqueria y me parece que no tiene nada que ver con el tema.

Decime como se llama cuando se dice que esta administracion no va a comprar nada y que son todos corruptos? Como cualquiera puede descalificar pero no se puede intentar que se vea desde otro punto?

Mejor, asi se hunden un poco mas. Tenemos que tratar de que GB gaste mucho, mucho y un poco mas en defensa......

Vos queres ver quien pude gastar mas? No te parece que nos combiene esperar a que se "oxiden" un poco? No podes pensar en algo con mas estrategia?

Lo de las piezas de museo corre por tu cuenta,tampoco es que son idiotas los pilotos. Podes mirarlo como quieras,lo mio era apenas una reflexion y no busco desvirtuar el hilo. Por mi parte termina aca.


Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que Nadamaslejos, tenes una concepcion algo antigua..lo que vos planteas mediante GCI actualmente se puede incorporar mediante otros medios..sea AEW o Datalinks de otras aeronaves. (Casualmente lo que hablamos en otro tema de informacion entre aeronaves).

Los pilotos pueden volar en una pieza de museo siempre y cuando se considere segura, la diferencia en todo caso habla de una obsolescencia tecnológica si la hubiere o no. Sino fijémonos en el B-52..el C-130..etc
 
Comprendo SnAkE OnE lo que decis,pero la verdad no me consta que asi sea aca y tal vez si lo doy por sentado me equivoque.Ahora si vos decis que tenemos esas capacidades no lo voy a dudar. Creo que se trabaja en eso de todas maneras y supongo que en algun momento tendremos todas las capacidades juntas y dejar de ser un collage.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
El punto es que dentro de ésta concepción de defensa defensiva, (enunciado que en el fondo implica no gastar en armamento sofisticado), cuanta tarasca va haber en el plato para comprar los caramelos.

De seguir con éstas concepción ¨ de defensa defensiva¨ que ni remotamente es la que rige en Suiza y en paises Nórdicos, a lo sumo habrá guita para comprar algunos caramelos 24 Hs, duran mucho pero son incomibles.

Salute
El Derru
 
Era la época de los conservadores donde el fraude electoral y los privilegios de la clase alta era moneda de todos los dias y luego el fascismo de Von Pepe .También a algunos de esos años los llamaron la década infame, en el sur la patagonia trágica :yonofui: en fin ...:icon_bs:


Si, es verdad, pero es tambien la epoca en la que se crearon las universidades nacionales, universales y gratuitas, los colegios nacionales, la mayor red ferrocarril y portuaria de latinoamerica, donde la clase medio logro estandares de vida que ni Europa o USA tenian, con sistema de educacion y salud universales y gratuitos que era la envidia del Mundo. La epoca en la que Argentina era la 8va economia industrial del mundo, y el mayor productor de comida del planeta. La epoca en la que logramos un increible y real nivel de alfabetizacion del 98%. La epoca de la mayor estabilidad y seriedad juridica en la historia, con una Corte Suprema estable y seria (solo hubo cambios por la muerte de los Jueces, no por cambio de gobiernos) que era la envidia del continente, llena de dictamenes historicos.

Y fruto de esos de privilegios de la clase alta que vos destacas, aparecio un tal Roque Saenz Peña, y cambio la historia del fraude electoral... Bueno, por lo menos hasta que llego Duhalde... :puke:

En esa misma epoca, UK tenia una deuda externa con Argentina, de 4 años de su PBI... Que epoca de mierd@, no? :yonofui:


No digo ahora que no pasa nada, digo si se ponen mal la relaciones como hemos visto con otros países, no es necesario esperar a romper hostilidades para que te nieguen un repuesto por ejemplo con varios discursos en contra de papi y sus amigos ya se pueden poner mal las relaciones.
Además nuestro enemigo potencial los british va a conocer al detalle todas los secretos de nuestro nuevo avión ya que aparte de proveer algunas de sus partes los usa de entrenamiento para sus pilotos.Vos que sos militar de los "buenos" sabés que esto último es cierto. Ahhhh ... todo esos SDA que nombraste tienen casi 40 años no te parece que habría que cambiarlos por algo más nuevecito y no nos pongamos a hablar del estado en que están actualmente de baja disponibilidad en relación al número comprado.
Además ya lo posteé si vamos a comprar norteamericano yo quiero F-15 SE Silent con todo su armamento sin restriciones.:biggrinjester:

Hostilidades, malas relaciones, negacion de repuestos... Que te crees, que las relaciones internacionales se manejan como las tuyas con tu vecino cuando el perro te cag@ en el jardin?

Argentina, no tiene lo que los gobiernos no quieren comprar, nada mas, nadie nos limita hoy que o cuanto comprar, solo nuestrom gobierno de turno..

Y no se el F-15E, pero llama a un concurso, pone la tarazca, y te mandan el SH Block II completito y armado, en 10 minutos.... :cheers2:


¿ Del bancario venido a mandamás de un forito ? ¿ Vos no podés ni pisar ahi ? ¿no? ¿ te hechó julito ...? a mi también ...pero antes se las canté bien claritas después borró los post el muy zo%=#$$ ...:sifone:

Bueno, veo que tenemos algo en comun... No, a mi no me hecho porque Claudio y Fernando no lo dejaron, pero me borro varios post en los que le demostraba que solo dice burradas y no sabe una merde, eso si...

Saludos
 
nadamaslejos dijo:
Por mi parte termina aca.

Una lastima. Asi no se puede seguir ninguna discusion.

En ningun momento dije nada con sorna ni con mala leche.
Si asi te parecio, lo lamento, no era mi intencion. Simplemente no concuerdo con muchas de las cosas que escribiste y expuse el porque. Nada mas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mario y Julio, creo que ya quedaron claros sus puntos de vista.

Sería conveniente que traten alguna otra diferencia por MP así no nos vamos del tema central del hilo.

Gracias
 

pulqui

Colaborador
La línea que ha mantenido el MinDef desde los últimos tiempos apunta a un modelo de instrumento militar de naturaleza estrictamente defensiva, tal como se menciona en la mismísima página del Ministerio:

Se puede señalar por otra parte la necesidad de definir un nuevo modelo de fuerzas armadas readecuando la estructura actual, que responde como se ha señalado a criterios estratégicos, presupuestarios e incluso político-institucionales ya inexistentes, para avanzar hacia un modelo de naturaleza estrictamente defensiva y organizado sobre la base de criterios de racionalidad funcional y optimización de recursos y logística, con una concentración proporcionada de medios –en atención a la magnitud territorial del país-, capacidad de proyección regional, sustentabilidad operacional y procurando enfocar a las fuerzas armadas en el desarrollo de actividades estrictamente militares

Dentro de éste posible marco, les recomiendo no soñar con "cazas medianamente importantes o modernos".

A mi entender ya hay pistas o indicios muy concretos y firmes sobre lo que viene. La actualización del Pucará más un nuevo lote de Pampa conjuntamente con el programa Huey II marcan de modo muy claro hacia donde vamos en materia de defensa. Aún así creo que para Marzo o cuando se publique la nueva normativa, habrá algunas sorpresas no muy agradables para quienes anhelamos FFAA's un poco mejor de lo que hoy están.


¿ Cómo concluís del párrafo que citas que "les recomiendo no soñar con "cazas medianamente importantes o modernos" ?
 

Derruido

Colaborador
Y Pulqui, si vemos los antecedentes de compras del pais, ................ muchas esperanzas de algo importante no hay.

Salute
El Derru
PD: Estamos condenados por los antecedentes y por las palabras de la Komandante en Jefe.
 
Se hace una oferta a Venezuela por sus F-16 (Que pueden mantener a duras penas sin repuestos) y se modernizan con ayuda de USA (Gratis por quitarle el problema de esos Vipers fuera de control...)

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba