¿P3B con Exocet en aniversario EA6E?

Tronador II

Colaborador
hablando claro y conciso,,ilusionandosde uno en que este proyecto se concrete en su totalidad,es decir el p3B,se convierta en plataforma de lansamientos del am-39,y que se hago con los 6 p3B de la armada,.
¿que nuevo poder le otorga esto a la armada argentina?

Traducción:

Suponiendo que fue exitosa y se encuentra concluida la "letalización" de los P3B, equipándolos con el AM-39 (2 ó 4 por aeronave?) y suponiendo que este upgrade se le haya hecho a todos los Orion del COAN (6?)....a Nivel Regional que ventajas nos daría? se crearía un desbalance? o sería sólo chasquibúm?
 
Traducción:

Suponiendo que fue exitosa y se encuentra concluida la "letalización" de los P3B, equipándolos con el AM-39 (2 ó 4 por aeronave?) y suponiendo que este upgrade se le haya hecho a todos los Orion del COAN (6?)....a Nivel Regional que ventajas nos daría? se crearía un desbalance? o sería sólo chasquibúm?
gracias,,traducis bien el chino
 
Traducción:

Suponiendo que fue exitosa y se encuentra concluida la "letalización" de los P3B, equipándolos con el AM-39 (2 ó 4 por aeronave?) y suponiendo que este upgrade se le haya hecho a todos los Orion del COAN (6?)....a Nivel Regional que ventajas nos daría? se crearía un desbalance? o sería sólo chasquibúm?

Para mi una de las principales ventajas es que ya no no se esta "esclavizado" a un KC para disparar un AM-39 en distancias lejanas.
 

Tronador II

Colaborador
no es chasquibum ni la estrella de la muerte

Fede...tu precisión me deja pasmado...es como que me dieras para navegar un GPS con un margen de error de 50 Km.....o que te pregunte donde queda Chascomús y me dijeras que mas o menos entre Buenos Aires y Mar Del Plata....:sifone:(perdón ...pero estoy aburrido:biggrinjester:)
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso es tan valioso como la tactica aplicada se lo permita...diria que para comparar, leas fiechas tecnicas y tactica de aeronaves con similares capacidades
 
Fede...tu precisión me deja pasmado...es como que me dieras para navegar un GPS con un margen de error de 50 Km.....o que te pregunte donde queda Chascomús y me dijeras que mas o menos entre Buenos Aires y Mar Del Plata....:sifone:(perdón ...pero estoy aburrido:biggrinjester:)

Digamos que lo que esta entre medio de esto..

[imglink]http://img220.imageshack.us/img220/9503/deathstar.jpg[/imglink] [imglink]http://img195.imageshack.us/img195/9079/triki.png[/imglink]

es esto.

[imglink]http://img197.imageshack.us/img197/984/clipimage001h.jpg[/imglink]
 

Tronador II

Colaborador
en todo caso es tan valioso como la tactica aplicada se lo permita...diria que para comparar, leas fiechas tecnicas y tactica de aeronaves con similares capacidades

No te pongas a la defensiva...que estaba bromeando, de todas manera tu respuesta no es lo que pregunté (o traduje), ya que no se preguntó por las "capacidades" que adquiriría el Orion...sino como nos dejaría a nivel regional...desbalancearíamos fuerzas? las Armadas Regionales tendrían más dificultades para maniobrar en nuestras aguas? o las defensas AA (y Anti Misiles) de los buques regionales hacen este binómio insípido?


y..Fede...no me mandes a leer libros o balances militares regionales o características de los buques de tal o cual país...en todo caso mandalo a leer a Nacionalista...que fue el que realmente preguntó...


yo ...PAZ....:cheers2::grouphug:

---------- Post added at 11:32 ---------- Previous post was at 11:27 ----------

Digamos que lo que esta entre medio de esto..

[imglink]http://img220.imageshack.us/img220/9503/deathstar.jpg[/imglink] [imglink]http://img195.imageshack.us/img195/9079/triki.png[/imglink]

es esto.

[imglink]http://img197.imageshack.us/img197/984/clipimage001h.jpg[/imglink]

mmmm...yo me quedo con este...

[imglink]http://img24.imageshack.us/img24/1607/imgcmoncal2.jpg[/imglink]
 
S

SnAkE_OnE

desbalancear fuerzas? sin dudas un MPA con armamento AsuW stand off, ESM's y sistemas ASW es un recurso valiosisimo, hay que fijarse en el interes que se pone de parte a las mejoras de los P-3ACh , los Casa 295 Persuader, los P-3 en proceso de modificacion FITS de la FAB...pero tampoco un solo elemento puede hacerte vencedor en la batalla

a nivel regional es muy util, muy capaz, muy importante

---------- Post added at 10:34 ---------- Previous post was at 10:33 ----------

y..Fede...no me mandes a leer libros o balances militares regionales o características de los buques de tal o cual país...en todo caso mandalo a leer a Nacionalista...que fue el que realmente preguntó...

es que no me gusta decirte, si, es el mejor..prefiero que vos leas y compares, que es lo que puede hacer, aunque sea con los puros datos duros de los equipamientos electronicos conocidos y existentes en la region
 

Tronador II

Colaborador
es que no me gusta decirte, si, es el mejor..prefiero que vos leas y compares, que es lo que puede hacer, aunque sea con los puros datos duros de los equipamientos electronicos conocidos y existentes en la region

Todo bien...simplemente fue un chascarrillo para que no creas que estaba enojado o peleando..., por otro lado a mí me gusta tanto sacar mis propias conclusiones de las lecturas que hago...como escuchar las opiniones de otros (que también se informan de la misma manera)...:cheers2:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Degan esos factores son teoricos. Pueden haber variaciones por distintos factores como el clutter del mar, factores climaticos, capacidad de proceso y discriminacion de las computadoras etc. que modifiquen esos valores. Esos son los maximos para los parametros mencionados en las mejores condiciones.
Hay gente que le tiene fe absoluta a los sistemas de defenzas navales cuando estos tan modernos aun no han sido probado en combate real, bah si no tomamos en cuenta el caso de la USS Stark.
 
¿ Alguien sabe por donde operaron nuestros P-3 cuando eran de la Navy ?

-Sirvieron en:

6-P-51 en VP-62 "Broad Arrows LS-1" (NAS-Jacksonville - Florida)
6-P-52 en VP-91 "Stingers PM-7" (NAS-Moffett Field - California)
6-P-53 en VP-69 "Totems" PJ-5" (NAS-Whidbey Island - Washington)
6-P-54 en VP-67 "Golden Hawks PL-5" (NAS-Menphis - Tennesse)
6-P-55 en ??
6-P-56 en JEPSAN Group (banco de ensayos programa IPADS)





Seis eran originalmente, ahora en condiciones de volar con suerte quedan tres...:eek:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=10845


-Actualmente los ORION en condiciones de vuelo son aquellos que han
sido actualizados bajo el programa "Tucan" (Gran Explorador) que han
sido tres, el 53, 54 y 55 y se estaba viendo (si hay dinero) si se reactiva
un cuarto P-3







Saludosss:cool:
 
Creo que la verdadera letalidad en este SDA se genera a partir de que el cableado sea para todos los aparatos con posibilidades de volar y que se generen Tácticas para utilizarlos... No soy un experto en la materia (todo lo contrario) pero es mi humilde opinión. Si nos quedamos en la Foto y en un único avión... la "letalidad" del P3 es relativa. Igualmente es una noticia excelente.

NHB.
 
Degan esos factores son teoricos. Pueden haber variaciones por distintos factores como el clutter del mar, factores climaticos, capacidad de proceso y discriminacion de las computadoras etc. que modifiquen esos valores. Esos son los maximos para los parametros mencionados en las mejores condiciones.

Totalmente de acuerdo…

Pero más que máximo, es el alcance teórico, que hasta podría ser mayor, si integramos rarezas como el efecto ducto.

Por otra parte, si usamos “ceteris paribus”, todos los factores que indicas, también afectan la eficiencia del misil y su seeker.

Hay gente que le tiene fe absoluta a los sistemas de defenzas navales cuando estos tan modernos aun no han sido probado en combate real, bah si no tomamos en cuenta el caso de la USS Stark.

Por mi parte, no tengo fe absoluta en casi nada, menos en sistemas electrónicos…pero si puedo asumir que radares de los ´90 y SdA de los ´90 son más eficientes y confiables que los de los ´70 u ´80.

Es interesante ver como las modernizaciones y actualizaciones de SdA, al final terminan pareciéndose. Los P-3B terminan pareciéndose a los P-3ACh en los sistemas integrados.

Saludos,
 
Cuáles son las modificaciones a los P-3A de la Armada de Chile? cuántas unidades tiene disponibles?

Las principales han sido la instalación de equipamiento francés. Se habla del radar Varan y de ESM de las series DRD; pero pronto serán reemplazados por los C-295MP.
 
Disculpen no haber podido responder antes, me fue imposible...vamos por parte...

Algo, lo suficiente como para saber que esto se puede evitar:

Una característica de la trasmisión por ducto es que las antenas, ambas receptora y trasmisora, deben de estar dentro del ducto para que la comunicación sea establecida. Sí el ducto se extiende sólo unos cuantos metros sobre la tierra y la antena trasmisora está sobre una torre o bién arriba del ducto, ninguna señal será escuchada en el punto receptor. Al igual que, una antena recepetora que está sobre el ducto no recojerá energía atrapada cerca de la tierra.

Saludos

fuente: http://www.radiocomunicacion.com/ep/tit_b.htm

Mas que "evitar", en buena parte de los casos, depende de los sistemas embarcados (en el buque) el poder aprovechar tales condiciones, y justamente, radares antimisil y de superficie desde hace bastantes años se diseñan para aprovechar este tipo de fenómenos.


-Como se ha dicho, un buque para detectar una aeronave que vuele
por debajo del horizonte, antes de los 20 Km, se veía cubierto por la
curvatura terrestre y por el mar mismo, seria como un helicóptero que se
esconde detrás de los accidentes terrestres para evitar ser descubierto
si pudo ver el especial del History que pasaron sobre la aviación Argentina
en Malvinas podrá ver, en la voz de Don Rodolfo Castro Fox, como
los pilotos Argentinos sabían utilizar esa sombra que les daba el horizonte
antes de entra en los 20 Km en donde los radares los podían identificar

Eso depende de la altura de vuelo del avión y de la altura de la antena de radar…
Supongamos 30 metros para el avión y 30 para el radar, entonces el horizonte radar teórico es de 45 km
Si el avión vuela a 5 metros de altura, el horizonte radar es de 31,8 km

http://radarproblems.com/calculators/horizon.htm

ufff, al fin me comprenden...se agradece el link, Degan, mas que interesante.


-Si, los buques disponen de esas facilidades las cuales también las hace
vulnerables, por que ??, por que el ORION una vez que detecta el objetivo
mediante su radar de exploración, se pone a seguir al objetivo desde una
distancia segura utilizando sus sistemas pasivos, de la misma forma
que el SP-2 Neptune lo hizo con el grupo de batalla en el que estaba
el HMS.Sheffield, es así que los datos actualizados son transmitidos
a los SUE
Olvida ud que en este tipo de situaciones, se recomienda hasta el artazgo que el buque opere en pasivo. Luego, el buque detecta y clasifica al Orion (ESM + librerias) y todos en alerta....eso incluye que sistemas SAM antimisil y CIWS seguramente operen en modo automatico, por lo que sus tiempos de reaccion son de unos poco segundos.

-Por que es muy difícil de localizar un objeto que viene volando
a 1140 Km/h a -5 mts del agua
Recuerde que el Exocet vuela a esa altura solo en la ultima fase de vuelo, por lo que en etapas previas perfectamente podria ser detectado...luego, al ser un misil que vuela en linea recta, sin realizar maniobras evasivas terminales y con ECCM algo antiguas, podria ser perfectamente controlado mediante soft o hardkill.

Por otro lado, me llama la atención que todos den por hecho el que el establecimiento de datalink entre el Orion y SUE es posible bajo toda condicion...no olviden uds que buques de la region pueden realizar jamming a cientos de kilometros de distancia.

Las principales han sido la instalación de equipamiento francés. Se habla del radar Varan y de ESM de las series DRD; pero pronto serán reemplazados por los C-295MP.
A lo mencionado se agrega capacidad ASW efectiva al contar con MAD y torpedos Mk46, sonoboyas, Flir, datalink SP-100, de desarrollo local, ESM mencionadas, mas algunas modificaciones tambien locales.
....y la duda que muchos tienen....capacidad ASuW?
Respecto a su reemplazo por los Persuader....recondemos que los Orion chilenos recibieron, ademas del Flir, refuerzos estructurales en Nueva Zelanda (en la misma empresa que recuperó y modernizó los P-3 de su marina) por lo que, extraoficialmente, se menciona que su baja no seria precisamente "pronto". Ademas, hay que recordar que los C-295 arribarán a Chile en 3 lotes, por lo que no sería raro que los Orion fuesen dados de baja luego de la llegada y efectiva integración de las 8 aeronaves que llegarán para su reemplazo (lo cual, podria ser no antes del 2015).

Saludos
 
Arriba