¿P3B con Exocet en aniversario EA6E?

:yonofui::yonofui::yonofui:

En la ultima DeySeg (salio hace 2 dias) no hubo muchas novedades, pero en una nota sobre el 50º aniversario de la Escuadrilla Aeronaval de Exploracion hay una foto del 6-P-54 en el hangar con un display de algunos equipos a su lado (sonoboyas) y un Exocet apoyado en un soporte blanco en el suelo. la foto solo dice : Orion con Exocet AM-39. Nada en el texto.

Dado que era un plan conocido de la armada dotar al P3B de la capacidad de lanzamiento de exocet; seria esto una casi confirmacion? El COAN no es de dejar esos detalles de lado si no fuera cierto.

Data?

saludos
 
Scanner muerto, de lo contrario ya lo estaba compartiendo. Pero esta en la pagina 39 de la revista (Nº49) y se ven muuuyy bien juntos.
 
S

SnAkE_OnE

:yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::grouphug: :sifone::hurray:

tengo una foto similar, si no la misma, veo si la puedo publicar....con estas cosas el conjeturometro va a explotar
 
Esto creo que es el proyecto Gran Explorador con la cual en un tiempo se coloco aqui una excelente nota referida a eso y nombraba la capacidad de que los P.3 llevaran Exocet. Creo que la ARA entonces logro su abojetivo.

Saludos.
 
-Aqui les dejo la foto que el forista Pisciano subio a Aviacion Argentina.Net





-Si ven bien se darán cuenta que a parte del AM-39 Exocet se pueden
ver otras novedades, uno debajo del fuselaje, en el ala, y el otro
pegado al tren de aterrizaje delantero




Saludosss:cool:
 
Litio debajo del fuselaje y el ala son soporte para nuevos misiles o bombas, en el articulo del gran explorador se podia apreciar a un P.3 con 4 soportes para exocet,sera que eso es lo que nos queres decir?

Saludos.
 
Litio debajo del fuselaje y el ala son soporte para nuevos misiles o bombas, en el articulo del gran explorador se podia apreciar a un P.3 con 4 soportes para exocet,sera que eso es lo que nos queres decir?

Saludos.




-Aquí con círculos les marco lo que les digo

-En el soporte debajo del fuselaje se ve un pod, hace un tiempo atrás
un oficial de la ARA me comento que se habían adquirido unos pod de ECM
para equipar a los ORION

-En el circulo al lado del tren de aterrizaje delantero se ve lo que parece
ser una mina Mk.52






Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Esto creo que es el proyecto Gran Explorador con la cual en un tiempo se coloco aqui una excelente nota referida a eso y nombraba la capacidad de que los P.3 llevaran Exocet. Creo que la ARA entonces logro su abojetivo.

Saludos.

nunca se llamo Gran Explorador, por favor no seguir con eso, el Proyecto se llama Tucan

Litio, eso no es un pod, es un tanque de combustible de los Macchi..

---------- Post added at 07:46 ---------- Previous post was at 07:44 ----------

Litio debajo del fuselaje y el ala son soporte para nuevos misiles o bombas, en el articulo del gran explorador se podia apreciar a un P.3 con 4 soportes para exocet,sera que eso es lo que nos queres decir?

Saludos.

no, no es asi, esos son los soportes Aero 65 del P-3, el Exocet tiene un pylon especifico Type 755 para ser lanzado

---------- Post added at 07:55 ---------- Previous post was at 07:46 ----------

 
la verdad, no se ve mucho, si la foto fuera de mejor calidad...
debajo del ala se ven los soportes (presumiblemente para las armas "externas" .. seguramente exocet)... con "algo" en ellos .. que parece una bomba.... aunque se ve bastante grande.. algun pod de navegacion/reconocimiento???

dale... tira lo que sabes!!!
 
S

SnAkE_OnE

en bodega no entra, el AM-39 solamente va en soporte....y gracias
 

2-P-111

Colaborador
En algunos casos los Charlie llevan un pod ESM en esa posición. Pero Fede dice que en este caso es un tanque, entonces es un tanque (Si fuera algún pod más sofisticado yo esperaría más conexiones)
 
S

SnAkE_OnE

independientemente de las conexiones, fijate que la forma da a los sumo para ser un pod de reconocimiento (si no se le viera la apertura ventral), pero aca es un cilindro de metal pelado...sin remaches, paneles ni nada
 
ahora no entiendo muy bien que utilidad puede tener en semejante avion llevar un tanque de combustible tan chico.... seguro que no es otra cosa?

y por otro lado el exo mostrado daria la sensacion de que puede ser transportado y lanzado por el P3.. mas alla de que tenga o no el soporte
 
En efecto son los tanques subalares de los MC-32, no hay misterio. Al parecer la idea es hacer patrulla hasta el sistema solar.....je:D

Salut!
 
S

SnAkE_OnE

sin el soporte...no lo podes tirar ni al mar en caida libre, como lo enganchas?, vos estas viendo una foto con los Aero 65, en el lugar o enganchado en el Aero 65 se puede poner el Type 755? yo no te voy a responder...;)

Transportado seguro, si el P-3B llevaba los Harpoon..
 
Arriba