¿P3B con Exocet en aniversario EA6E?

Mi estimado, el COAN se encuentra en un proyecto de letalización del P-3, cuyo proceso terminar, si Dios quiere, este año con el lanzamiento de AM-39 desde un Orion.


-Según se comenta, y como ya ha sucedido con la DARDO II, ya se
ha efectuado el disparo de un Exocet desde un ORION hace +/-
un año atrás y esto se realizo con una absoluta reserva, que el
AM-39 Exocet aparezca hoy junto a un P-3 es por que
ya ha pasado la estapa de pruebas, lo mismo que la DARDO II
la cual fue presentada al publico recién cuando fue homologada por
todos los SdA que la utilizarían, el ultimo fue o será el SUE

-La integración del AM-39 Exocet al SdA P-3 Orion transforma al COAN
en el primer operador de esta dupla y en uno de los lideres mundiales
en esta tecnología ya que todo el paquete de integración ha sido
desarrollado por la industria Argentina

-Señores, de nuevo me saco el sombrero ante nuestros “cráneos”



Saludosss:cool:
 
-Según se comenta, y como ya ha sucedido con la DARDO II, ya se
ha efectuado el disparo de un Exocet desde un ORION hace +/-
un año atrás y esto se realizo con una absoluta reserva, que el
AM-39 Exocet aparezca hoy junto a un P-3 es por que
ya ha pasado la estapa de pruebas, lo mismo que la DARDO II
la cual fue presentada al publico recién cuando fue homologada por
todos los SdA que la utilizarían, el ultimo fue o será el SUE
Otra vez???? cómo hace para vivir de la mentira y no se le cae un pelo?
De dónde sacó esa información? Le aclaro que es falsa, de falsedad absoluta.
A la fecha no se lanzado un AM-39 desde P-3, estaba previsto para este año dos lanzamientos, uno desde P-3 y otro desde SUE, pero los recortes presupuestarios hicieron mella en la disponibilidad de los pilotos, ya que se han reducido las horas de vuelo de todos las Escuadrillas. Tampoco tengo confirmado el lanzamiento del sistema Dardo2 desde SUE, aunque estaba previsto para este año.
-La integración del AM-39 Exocet al SdA P-3 Orion transforma al COAN
en el primer operador de esta dupla y en uno de los lideres mundiales
en esta tecnología ya que todo el paquete de integración ha sido
desarrollado por la industria Argentina
Hasta que eso suceda, mi estimado, se adelantando a los hechos y a la fecha, está faltando a la verdad.
-Señores, de nuevo me saco el sombrero ante nuestros “cráneos”
Ante sus constantes desinformaciones no me saco nada, siento verguenza ajena.
 

SkorpioN

Colaborador
En el caso que nuestros P-3B "Orion" sean homologados para portar y lanzar el "Exocet", cuantos misiles podria cargar el avion como maximo?

Saludos!
 
Todo bien Argie, en ese caso se aplica la ecuacion tal como mencionas, el problema es que el SUE no vuela ni dispara AM39 a nivel del mar, sino varios metros por sobre éste (teniendo en cuenta la caida del misil, la altura a la que vuela el SUE y cierto margen de seguridad...para que el misil no termine siendo "torpedo" xD), por lo demás, es bueno recordar que el AM39 solo es rozaolas en la fase final de vuelo, por lo que tampoco ya pegado a la superficie del mar durante la mayor parte del vuelo.




Es una opcion, pero aun así, por ejemplo, el C2 utilizado por los P3 entiendo que es una version desarrollada localmente, la cual deberia ser modificada para integrar el arma y su sistema de control de tiro....cosa que yo al menos no he visto para P3 alguno.

Por otro lado, integrar AM39 a Sea King es otra cosa, pues, existen los kits para ello, es casi "plug and play".

Saludos


-El perfil de vuelo de los SUE ya ha sido probado en combate y es un perfil
que es una evolución de los procedimientos de ataque desarrollados por
la 3º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque con sus A-4Q Skyhawk
y esta unidad fue rectora a nivel continental en la especialidad
del ataque anti buque

-Y a sido tan innovadora estos procedimientos que en el 82
fueron utilizados tanto por el COAN como por la FAA y esto
obligo a la OTAN a quemar sus libros y volverlos a escribir
tomando en cuenta la dolorosa experiencia que la Aviación
Argentina le hizo vivir a la marina Britanica



PD:-Los SUE no tienen que levantar la cabeza para lanzar los Exocet
ya que los puede lanzar a 30 mts del agua y aun así permanecerán
invisibles al radar




Saludosss
 
Mire don Sut estoy bien informado y se trata de los tanques de combustible de los MC-32, y efectivamente esta colgado del P3 como el otro tanque que se ve de

Pues, si lo afirmas, no tengo ni medios ni motivo para desestimarlo.

nosotros tambien...a lo que me referia es a la linea del tiempo


Lo se,me refería exclusivamente a usuarios alternos...entiendo hay una secuencia fotográfica de lanzamiento de AM39 desde un SH3 argentino.

Saludos,

Sut
 
Otra vez???? cómo hace para vivir de la mentira y no se le cae un pelo?
De dónde sacó esa información? Le aclaro que es falsa, de falsedad absoluta.
A la fecha no se lanzado un AM-39 desde P-3, estaba previsto para este año dos lanzamientos, uno desde P-3 y otro desde SUE, pero los recortes presupuestarios hicieron mella en la disponibilidad de los pilotos, ya que se han reducido las horas de vuelo de todos las Escuadrillas. Tampoco tengo confirmado el lanzamiento del sistema Dardo2 desde SUE, aunque estaba previsto para este año.

Hasta que eso suceda, mi estimado, se adelantando a los hechos y a la fecha, está faltando a la verdad.

Ante sus constantes desinformaciones no me saco nada, siento verguenza ajena.


-Ta seguro, averigüe, averigüe :cool:

-Pegúntele a su Capitán Piluso o a Coquito


-Y de donde lo saque, del mismo lugar desde donde hace cuatro años
atrás lance la novedad del "Gran Explorador" época cuando ya se
estaba trabajando en integrar el Exocet al ORION




Saludoss
 
-El perfil de vuelo de los SUE ya ha sido probado en combate y es un perfil
que es una evolución de los procedimientos de ataque desarrollados por
la 3º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque con sus A-4Q Skyhawk
y esta unidad fue rectora a nivel continental en la especialidad
del ataque anti buque
De dónde sacó eso? El continente incluye a los Estados Unidos de América que su Navy fue la que instruyó a las operaciones antibuque que desarrollaron los A-4Q en la Guerra de Malvinas. Estas consistía en el ataque de escuadrillas de tres aviones armados con bombas frenadas MK.82 Snake eye. De dichos ataques resultaron hundidas las HMS Ardent y HMS Antelope.
Los Super Étendarda atacaban en escuadrilla de dos aviones, cada armados con un misil AM-39 cada uno, mientras hubo misiles disponibles,
Qué evolución ve entre uno y otro perfil de ataque? Son bien distintos.
-Y a sido tan innovadora estos procedimientos que en el 82
fueron utilizados tanto por el COAN como por la FAA y esto
obligo a la OTAN a quemar sus libros y volverlos a escribir
tomando en cuenta la dolorosa experiencia que la Aviación
Argentina le hizo vivir a la marina Britanica
Es una interpretación fiel a su estilo, que ya no me sorprende.
PD:-Los SUE no tienen que levantar la cabeza para lanzar los Exocet
ya que los puede lanzar a 30 mts del agua y aun así permanecerán
invisibles al radar
Mi estimado, alquien tiene que levantar cabeza. O el MPA que lo guía o el mismo SUE para iluminar con su radar. Recuerde que en la misión del 04 de Mayo de 1982, en el P-2V recibieron confirmación del radar de un Tipo 42 vía ESM, o sea que D-80 iluminó al Neptune.

---------- Post added at 10:28 ---------- Previous post was at 10:25 ----------

-Ta seguro, averigüe, averigüe :cool:
Tengo el dato confirmado, averigue usted que es el que al sobredimensionar la realidad termina mintiendo constantemente.
-Pegúntele a su Capitán Piluso o a Coquito
Perdón?
-Y de donde lo saque, del mismo lugar desde donde hace cuatro años
atrás lance la novedad del "Gran Explorador" época cuando ya se
estaba trabajando en integrar el Exocet al ORION
Que adelantado! Reciba mi felicitación por ende...
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
disculpen la intromision, a mediados del año pasado se volvio a impulsar el lanzamiento de exocet via orion, faltan detalles y poder de decision, no hubo lanzamiento alguno, es mas hace mucho que no se hace, probablemente el año que viene
 
-Y a sido tan innovadora estos procedimientos que en el 82
fueron utilizados tanto por el COAN como por la FAA y esto
obligo a la OTAN a quemar sus libros y volverlos a escribir
tomando en cuenta la dolorosa experiencia que la Aviación
Argentina le hizo vivir a la marina Britanica

Con todo respeto, eso no fue asi; los perfiles de ataque NOE, o el empleo coordinado de MPA y aviones navstrike es tan viejo como el empleo de aviones navales....desde el Banff Strike Wing en el 42 et seq, hasta la Lossiemouth Strike Wing mas recientemente, la RAF ha empleado esas tacticas...que decir de las demas marinas y aviaciones navales, como por ej La Marine Flieger con sus Tornados y antes F104 con Kormoran/AS30
me parece que el empleo exitoso de un sistema de armas en 1982 no ha de confundirse con inventar la rueda. la mejor demostracion de eso es que el concepto de misil antibuque lanzado desde avion existia ya desde 1942.

El mix de Black Cat con PBJ Mitchell, Liberator con Beaufighter/Mosquito, o Condor/Ju88 o Do 217 recce mas Do 217 con HS293/FX 1400.....

PD:-Los SUE no tienen que levantar la cabeza para lanzar los Exocet
ya que los puede lanzar a 30 mts del agua y aun así permanecerán
invisibles al radar

Pues tendria que ser un MUY mal radar, pues ya en 1982 con un 992Q/R ya se detectaban los AM39, y los ESM UAA o incluso UA ya detectaban las emisiones de Agave y de ADAC

De hecho, las distancias de lanzamiento en 1982 hoy día serian poco menos que suicidas ( en torno a 20 millas náuticas) ante un buque medianamente bien equipado...e incluso contra un buque con solo defensa de punto medianamente decente tendría las alertas para que un sistema hard kill automático tenga solución de fuego.

hoy tienes que lanzar bajo el horizonte radar un numero suficiente de misiles de arribo simultaneo que saturen las defensas con un eje de ingreso multiazimutal; que el buque tenga mas misiles entrando que capacidad de tender patrones de chaff/señuelos y canales de fuego anti misil efectivos.

La RN y RAF consideraban que el minimo suficiente para atacar un blanco "duro" en los 80s con Buccaneer y SeaEagle eran seis aviones y 24 misiles.

Eso para manejar una formacion compuesta de cruceros Kara/Kresta II y destructores Kashin, Sovremenny o Udaloy mas fragatas Krivak

Hoy por hoy, con sistemas mucho mas automatizados y enlazados por link...

imagínate un buque con radar 3 D full como Smart S, Type 996, Herakles etc...y ni digamos Artisan, APAR, Sampson, SPY1D

dudolo.

Lo que se refiere aca es una herramienta interesante y muy util en muchos contextos, pero NO es LA herramienta de control absoluto.

Saludos,

Sut
 

2-P-111

Colaborador
La semana pasada estaban por terminar el tercer hangar subterraneo para poder poner en condiciones de vuelo al decimosexto avión
 
a que te referis con que no viste ninguno?
...algún P3 armado con AM39, no, no he visto ninguno hasta ahora.


desde 1982-83 seguro que hay Sea Kings con AM-39, por lo menos los peruanos, localmente se ha desarrollado todo el proceso de integracion con el Exocet, independientemente si haya o no fotos
la integración en los SK peruanos fue realizada a partir de desarrollos propios o mediante de la adquisición de sistemas en el extranjero???

Por otro lado, ante este tipo de modificaciones, no se debere acudir a USA o la actual MBDA para las respectivas autorizaciones, petición de apertura de códigos, etc???

Mi estimado, el COAN se encuentra en un proyecto de letalización del P-3, cuyo proceso terminar, si Dios quiere, este año con el lanzamiento de AM-39 desde un Orion.
Si es como usted dice, excelente, pero yo al menos esperaría antes de dar la noticia de la integración como un hecho consumado, como lo han hecho algunos.
Por otro lado, siempre se agradece poner las cosas en su lugar y justa medida, pues se nota a mas de alguno algo "acelerado" con el tema.

Por otro lado, si todo sale bien con dicho proyecto, me parece buena "excusa" para dotar a nuestros propios P3 y C295 con similares capacidades, aunque supongo que se utilizaría Harpoon en vez de AM39.....segun entiendo, USA siempre puso ciertas restricciones (a Argentina, Brasil y Chile) con los P3 entregados, poniendo énfasis en que se utilizaran solo como medios de exploración (y no como medios ASW/ASuW).

En el caso que nuestros P-3B "Orion" sean homologados para portar y lanzar el "Exocet", cuantos misiles podria cargar el avion como maximo?
Si no me falla la memoria, un P-3C puede llevar hasta 4 Harpoon en soportes subalares, sin embargo, cada AGM-84 pesa cerca de 515 Kgrs, mientras que cada AM39 cerca de 670 Kgrs. Otra variable a considerar es el estado estructural de los P-3B de la ARA, pues supongo que versiones de P-3 armadas con Harpoon tendrán alguna clase de refuerzo estructural para llevar misiles en los soportes subalares externos. Ello podria condicionar a los P-3B de la ARA a no poder llevar misiles en dicha aéra, utilizando solo los soportes centrales (osea, no podrian llevar mas de 2 misiles)


PD:-Los SUE no tienen que levantar la cabeza para lanzar los Exocet
ya que los puede lanzar a 30 mts del agua y aun así permanecerán
invisibles al radar
Ok, supongamos que el SUE vuela a 30 mts por sobre el nivel del mar, con ello, su horizonte radar será cercano a 20 kms; ahora, tengamos también en cuenta que un radar aéreo embarcado podria estar a una altura similar, con lo cual, obviamente, existirá vision directa entre ambos a una distancia mucho mayor a estos 20 kms y el tiempo de reaccion será tambien mayor a los 55 segs que mencionabas.


La semana pasada estaban por terminar el tercer hangar subterraneo para poder poner en condiciones de vuelo al decimosexto avión
¿?¿?¿?
Hasta donde recuerdo, el COAN tiene 6 P-3, ignoro si todos estan operativos.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

...algún P3 armado con AM39, no, no he visto ninguno hasta ahora.

listo, no habia entendido

ante este tipo de modificaciones, no se debere acudir a USA o la actual MBDA para las respectivas autorizaciones, petición de apertura de códigos, etc???

ARA ya tiene mas que probada experiencia en la familia Exocet, supondria por lo menos, que es informacion ya conocida con anterioridad

Si no me falla la memoria, un P-3C puede llevar hasta 4 Harpoon en soportes subalares, sin embargo, cada AGM-84 pesa cerca de 515 Kgrs, mientras que cada AM39 cerca de 670 Kgrs.

en efecto, en los 4 pylons ventrales, 2 en cada raiz alar (o cual sea el termino apropiado), el AM-39 pesa 655kg

Otra variable a considerar es el estado estructural de los P-3B de la ARA, pues supongo que versiones de P-3 armadas con Harpoon tendrán alguna clase de refuerzo estructural para llevar misiles en los soportes subalares externos. Ello podria condicionar a los P-3B de la ARA a no poder llevar misiles en dicha aéra, utilizando solo los soportes centrales (osea, no podrian llevar mas de 2 misiles)

nuestros Orion son P-3B Super Bravo mod 2, antes de ser desprogramados de la USN, ya portaban el AGM-84

Hasta donde recuerdo, el COAN tiene 6 P-3, ignoro si todos estan operativos.

lo dijo en tono de broma, considerando la tonalidad de esa declaracion del forista y las preguntas de Nacionalista
 
Otra vez???? cómo hace para vivir de la mentira y no se le cae un pelo?
De dónde sacó esa información? Le aclaro que es falsa, de falsedad absoluta.
A la fecha no se lanzado un AM-39 desde P-3, estaba previsto para este año dos lanzamientos, uno desde P-3 y otro desde SUE, pero los recortes presupuestarios hicieron mella en la disponibilidad de los pilotos, ya que se han reducido las horas de vuelo de todos las Escuadrillas. Tampoco tengo confirmado el lanzamiento del sistema Dardo2 desde SUE, aunque estaba previsto para este año.

Hasta que eso suceda, mi estimado, se adelantando a los hechos y a la fecha, está faltando a la verdad.

Ante sus constantes desinformaciones no me saco nada, siento verguenza ajena.

Amen de la falta de respeto hacia el forista Litio, las operaciones de los Orions este año lejos de bajar subio por la salida de los B-200, de hecho hoy estan haciendo estacion de combate en Rio Gallegos.

Ningun recorte presupuestario puede afectar el lanzamiento de un misil en stock del COAN y menos en el Sisit de armas P-3 por lo que le mencione antes.

La Dardo II ya fue lanzada desde un SUE a principios de este año.

Le dejaria saludos, pero ante semejante forma de referise a un forista me abstengo, por verguenza ajena.

---------- Post added at 12:56 ---------- Previous post was at 12:55 ----------

La denominacion de la integracion del CLAVNAV, LINK ARA y EXO se llamo "gran explorador" y esto dicho por los mismos tecnicos que lo hicieron.
 
S

SnAkE_OnE

el de la modificacion completa tengo entendido que se llama Tucan, asi como el Pucara originalmente se llamaba Delfin..

aunque debe ser un error, no es CLAVNAV, sino CALNAV
 
Ok, supongamos que el SUE vuela a 30 mts por sobre el nivel del mar, con ello, su horizonte radar será cercano a 20 kms; ahora, tengamos también en cuenta que un radar aéreo embarcado podria estar a una altura similar, con lo cual, obviamente, existirá vision directa entre ambos a una distancia mucho mayor a estos 20 kms y el tiempo de reaccion será tambien mayor a los 55 segs que mencionabas.



Saludos

-Hoy el SUE para lanzar el Exocet no necesita utilizar su radar :yonofui:

-Y al no ser detectado el disparo del Exocet, el misil recién se delatara
a los 10 km del objetivo cuando encienda su propio radar de adquisición
en ese punto el misil tiene una velocidad de 1140 Km/h




Saludosss:cool:
 
Se me escapo una V, pero reitero que el nombre al que se conoce a la modificacion es la que mencion y vuelvo a repetir, dicho por los mismos tecnicos que la hicieron.
 
Amen de la falta de respeto hacia el forista Litio, las operaciones de los Orions este año lejos de bajar subio por la salida de los B-200, de hecho hoy estan haciendo estacion de combate en Rio Gallegos.
No conozco ninguna "estación de combate". Y la falta de respeto surge del forista Litio al desinformar sistemáticamente en cada post suyo.
Ningun recorte presupuestario puede afectar el lanzamiento de un misil en stock del COAN y menos en el Sisit de armas P-3 por lo que le mencione antes.
Las tripulaciones tienen menos horas que las previstas originalmente para volar debido a las restricciones presupuestarias. Y, temo confirmarle, que si afectan al desarrollo de la Escuadrilla en su conjunto.
La Dardo II ya fue lanzada desde un SUE a principios de este año.
Lo que dije es que no puedo confirmar que fue lanzada, si así sucedió mejor.
Le dejaria saludos, pero ante semejante forma de referise a un forista me abstengo, por verguenza ajena.
Por el contrario, el saludo, me han enseñado, que no se le niegua a nadie.
La denominacion de la integracion del CLAVNAV, LINK ARA y EXO se llamo "gran explorador" y esto dicho por los mismos tecnicos que lo hicieron.
A qué llama CLAVNAV?
 
Arriba