¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No se hable mas, vamos con el gripen
 
¿Cumple el gripen las necesidades de alcance y capacidad de transporte?
¿Logrará tener igualdad tecnológica o ser superior a lo que hay en la región? ¿O estamos comprando algo inferior?
 
J

JT8D

¿Cumple el gripen las necesidades de alcance y capacidad de transporte?
¿Logrará tener igualdad tecnológica o ser superior a lo que hay en la región? ¿O estamos comprando algo inferior?
¿Cumple el Kfir o el Mirage F1 las necesidades de alcance y capacidad de transporte?
¿Logrará tener igualdad tecnológica o ser superior a lo que hay en la región? ¿O ustedes estan comprando algo inferior?

Saludos,

JT
 
Última edición por un moderador:
J

JT8D

Pero no es lo mismo, Kfir y F1 serían de transición, esto sería "definitivo".
No entendí lo segundo.
Solo copie tu post y cambie los aviones. Eso de transicion en mi opinion es una trampa. Los M2000 en Brasil eran de transicion y quedaran por 10 anios. Y hoy nada es "definitivo". Cuando un vector empeza a operar ya se inician los estudios para eligir su substituto.
La procura por el "avion ideal" puede ser solo una disculpa para no comprar nada. Fue asi que el FX de Brasil demoro 15 anios.

Saludos,

JT
 
Como que no? SAAB mismo dijo que con la plata ..podes modificar lo que quieras, desde el F-414 al M-88, el tema es que Brasil tiene muy buena relacion con UK y no necesita cambiar componentes que nosotros capaz que nos conviene cambiar y capaz que no. Igualmente Rolls Royce provee soporte para mas del 75% de nuestros motores de por si..[DOUBLEPOST=1414171755,1414171665][/DOUBLEPOST]

a China ya le compramos, los 551B, municion y los uniformes, eso es un poco mas que acuerdo...

Suecia le estamos comprando los AT-4 y los RBS-70 seguro

Sobre JAS-39E, estamos siendo socios de Brasil en el contrato con Suecia, le estamos comprando a Suecia o le estamos comprando a Brasil? son 3 cosas diferentes...

Aprovecho y te refiero una conversacion que tuvo Angel Tello, funcionario de Defensa de la administracion radical (ultima, si mal no recuerdo...). En un ágape servido en la embajada britanica (cumple de Eli...), nuestro funcionario se acerco a charlar con el agregado militar ingles. En el curso de la charla, obvio que salio el tema de las relaciones bilaterales (especificamente, en el area Defensa) y ahi Tello le dice al ingles: "Peero, no entendemos porque su pais es contrario a que el nuestro se reequipe militarmente, dado que no tenemos NINGUNA INTENCION de volver a usar la fuerza para resolver el diferendo por las Islas...." . A lo cual el ingles contesto: "Si, si...sabemos que Uds no tienen la intencion, pero NOSOTROS NOS VAMOS A ASEGURAR DE QUE UDS JAMAS TENGAN LOS MEDIOS PARA HACERLO...". Te quedó claro?. Saludos!
 
.
"Si, si...sabemos que Uds no tienen la intencion, pero NOSOTROS NOS VAMOS A ASEGURAR DE QUE UDS JAMAS TENGAN LOS MEDIOS PARA HACERLO...". Te quedó claro?. Saludos!
Esa amenaza era creíble inmediatamente después de la guerra, pero pasados mas de 30 años esa intención se va desvaneciendo en la misma proporción que se va desvaneciendo la influencia política y económica del RU en el mundo. Ojo, no digo que no la tenga, peeeeero....
 
Solo copie tu post y cambie los aviones. Eso de transicion en mi opinion es una trampa. Los M2000 en Brasil eran de transicion y quedaran por 10 anios. Y hoy nada es "definitivo". Cuando un vector empeza a operar ya se inician los estudios para eligir su substituto.
La procura por el "avion ideal" puede ser solo una disculpa para no comprar nada. Fue asi que el FX de Brasil demoro 15 anios.

Saludos,

JT

Si, entiendo que, especialmente aca, "transición" puede terminar siendo por 20 años más, pero bueno. Lo que temo es que terminemos comprando un avión que ya ahora no ofrezca superioridad y que para colmo, sabiendo que aca el tema defensa no es prioritario, en pocos años terminemos con una situación simila a la actual en cuanto a inferioridad de medios. Por este lado iban mis preguntas.
 
J

JT8D

Si, entiendo que, especialmente aca, "transición" puede terminar siendo por 20 años más, pero bueno. Lo que temo es que terminemos comprando un avión que ya ahora no ofrezca superioridad y que para colmo, sabiendo que aca el tema defensa no es prioritario, en pocos años terminemos con una situación simila a la actual en cuanto a inferioridad de medios. Por este lado iban mis preguntas.
Todo queda desactualizado un dia, excepto si usted mismo hace las actualizaciones. Yo pienso que Argentina deberia tener una vision estrategica en este tema y eligir una opcion que le permita desarrollar su industria aeroespacial. Por ese lado el Gripen puede ser una oportunidad, pues creo que Suecia y Brasil estean abiertos a nuevos socios industriales.

Saludos,

JT
 

Rena

Colaborador
Aprovecho y te refiero una conversacion que tuvo Angel Tello, funcionario de Defensa de la administracion radical (ultima, si mal no recuerdo...). En un ágape servido en la embajada britanica (cumple de Eli...), nuestro funcionario se acerco a charlar con el agregado militar ingles. En el curso de la charla, obvio que salio el tema de las relaciones bilaterales (especificamente, en el area Defensa) y ahi Tello le dice al ingles: "Peero, no entendemos porque su pais es contrario a que el nuestro se reequipe militarmente, dado que no tenemos NINGUNA INTENCION de volver a usar la fuerza para resolver el diferendo por las Islas...." . A lo cual el ingles contesto: "Si, si...sabemos que Uds no tienen la intencion, pero NOSOTROS NOS VAMOS A ASEGURAR DE QUE UDS JAMAS TENGAN LOS MEDIOS PARA HACERLO...". Te quedó claro?. Saludos!

Por eso, estoy seguro que respirarían con alivio si comprásemos por ejemplo F - 16 o algo parecido de patitas cortas, sin reabastecimiento en vuelo y con equipos y armamento por ellos conocidos.
Posiblemente habría alguna expresión de disgusto "para la hinchada", pero se cuidarían mucho de que nos fuésemos por otra cosa que no conozcan tanto
 

Derruido

Colaborador
No necesariamente es copiar, pero tenes que tener un plan de antemano y logico...no vas a poder con todo y vas a tener que hacer sacrificios.
Fede, ahí estuve viendo en el History o Discovery, uno de esos canales tenían un programa sobre la fábrica Rusa de Trenes Nevz..........

Me sorprendió algo, que después me puse a ver por la web si en otras cosas se volvia a repetir.......... por ejemplo la fábrica del SU o de los Helos. Y sí, es algo que está metido muy profundo en el sistema de producción Ruso. Todo hecho a mano, todo se mide con herramientas de hace 50 años o más. Eso lleva a que se produzcan errores y se vuelvan a hacer o reparar las cosas.

En Nevz, las soldaduras se controlaban como hace 50 años, con golpes de martillo. Equipo de ultrasonido.............. ¿? (ojo es efectivo, pero no muestran adelantos), lo mismo para cortar, para soldar........ tienen un producto muy bueno, pero hacen agua al momento de producirlo. No están tecnificados, máquinas de cortes computarizadas al menos en Nevz no se veía. Todo hecho a pulmón, los obreros de 10 buscando solucionar las cosas sobre la marcha y con lo que tienen. El montaje de los SU......... me dió escalofrios, comparando como se arman los aviones en lo de Papi.

Ergo, el material Ruso será de diseño muy bueno, pero fallan en la manufactura. Me dá la impresión de que no existe un avión o algo idéntico a otro. Como decíamos sobre la calidad artesanal de los Pucas. Eso por el lado de los Rusos.

Por el lado de los Chinos, creo que están en ese aspecto más tecnificados que los Rusos, pero no me dán confianza sus diseños.................... Lo que tiene uno le falta al otro.

Con lo cual, Ruso o Chino...................... como opción de última. Lamentablemente por la Rusa, si fueran más tecnificados............

Ahora bien, volviendo a nuestro tema. Que pasará cuando otros del barrio no se sumen a la iniciativa y vayan por aviones muy superiores a los Gripen?. Basil, una vez hecho el negocio, nos dejará abotonado con el Gripen y ellos irán por lo Hi que necesitan?.

Reitero, si vamos a gastar, porque el que piense que vamos a fabricar y lograr independencia se equivoca. Creo que deberíamos ir por algo que no nos deje detrás del resto, ya al empezar. Por ejemplo compramos Gripen y Chile va por el EFA o por el F35. Desde ya que hoy un Gripen está atrás de un F16 Block 50/52 en algunos aspectos importantes, por ejemplo la autonomía. Motor menos potente y capacidad de carga.

Una cosa era cuando decian no podemos, vamos por usados y en una década empezaremos a ver por algo nuevo........... Lo entendíamos. Ahora salen con algo nuevo ............... para ser incorporado vaya uno a saber cuando, porque es un proyecto que ni Brasil tiene un cronograma de incorporación asegurado. Ergo, hoy si es que quieren ir por cosas nuevas. Deberíamos ir por algo que nos dé una superioridad y que sea un digno reemplazo de los Deltas........... y al Gripen, dejarlo para cuando se dén de baja los A4AR. Con lo cual me parece más razonable el reemplazo, por el tipo de avión y por el momento en el cual se juntarán la baja con el reemplazo.

Digo, pienso, me equivoco...........

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Chile ya invirtio en revertir todos sus problemas a nivel Fuerza Aerea, nosotros no...nunca realmente lo hicimos, ni siquiera en la epoca de las dictaduras en donde tenian un acceso mas facil a la financiacion por estar en el poder. Siempre y cuando integralmente no se implemente eso (no era el caso del 2do contrato con Grob?) dificilmente podamos decir que estamos trabajando para llevar a la Fuerza Aerea a ser parte del siglo 21.
 

Derruido

Colaborador
Chile ya invirtio en revertir todos sus problemas a nivel Fuerza Aerea, nosotros no...nunca realmente lo hicimos, ni siquiera en la epoca de las dictaduras en donde tenian un acceso mas facil a la financiacion por estar en el poder. Siempre y cuando integralmente no se implemente eso (no era el caso del 2do contrato con Grob?) dificilmente podamos decir que estamos trabajando para llevar a la Fuerza Aerea a ser parte del siglo 21.
Si, Chile tenía un problema con sus Deltas, y le dió su solución a su medida. Ahora viene la renovación de su Puño aéreo. Los F5 y lo que elijan te puedo asegurar que será superior a sus F16 y al propio Gripen. Perú va por el mismo sentido. Cuando el resto Colombia y Ecuador hagan lo mismo. Que quedará para el Gripen........... con orgullo Brasil, dirá nosotros lo construimos. Nosotros diremos, la tapa del tanque la manufacturamos nosotros........

Pero la realidad es allá arriba, quien vuelve y quien cae. A menos que Brasil, quiera tener superioridad en función de números y no de potencia.

Nosotros en que estamos?.

Te reitero, como reemplazo de los A4 AR, dentro de varios años. Me parece coherente. Como reemplazo de los Deltas ahora, me parece un gran peligro.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y otra cosa, alguna vez aprenderemos que a los aviones, de vez en cuando hay que actualizarlos?

Besos
PD: Hemos tenido dos sistemas aéreos nuevo, nuevos. Y a ninguno de los dos le dimos una mísera actualización como la gente. Salvo un navegador GPS Garmin......... SUE y MIIIEA.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba