¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JT8D

tengo entendido que el favorito de la FAB era el gripen, cuestión logística. Supongo que les pareció más sencillo poner en el aire gripens que SHs o Rafales, además hay que tener enn cuenta que Brasil, cuenta con un número importante de aviones AEW, lo que puede ser de gran utilidad y compensa las principales limitaciones del Gripen en AA, el alcance radar. Si eres un piloto en el aire prefieres una cosa, si eres responsable de una FA otra, si eres presidente de un país otra, si tienes que pagarlo otra. En Brasil los pilotos querían SH, la FAB y embraer Gripen y Lula Rafale. O eso se decía, en mi opinión Gripen era la mejor opción en conjunto.
El factor Snowden tambien fue importante.

Saludos,

JT
 
Si el Gripen no es suficiente para proteger a un país como Brasil, la categoría de los F-16, Mig-29 y Mirage 2000 también no sirve, lo que yo creo que es un error!
Decir que un Super Hornet o Rafale está lejos de parámetros superiores tampoco sirve, son aeronaves de diferentes categorías, pero con un rendimiento muy similar, ambos tienen ventajas y desventajas!
Un claro ejemplo es el rendimiento en vuelo de un Super Hornet, el Gripen es más pequeño y más rápido, así como tiene um mejor wing load, tiene un IRST que no se encuentra en el Super Hornet y etc ...
Todo esto puede traducirse en un mejor rendimiento para el Gripen en um combate aire-aire o no, ya que el F-18 tiene un radar con un rango más largo, lleva más armas, pero tiene un RCS más grande y etc ...
Estamos hablando de grandes máquinas de guerra con sus ventajas y desventajas, pero realmente vale la pena adquirir un caza más pesado, con más alcance y lleva más armas si es que cuesta casi el doble y no entrega una actuación tan superior?!
Por supuesto que va a sus necesidades! Si usted necesita un avión con mucho mayor rango, y llevar más armas que priorizará un avión más grande, pero va a pagar por ello, y ese es el problema, la relación costo-beneficio.
A menudo esta ventaja performático de F-18 o el Rafale es la mejor manera para las missiones de ataque, pero en el ajuste de aire-aire esta ventaja se reduce, es decir, son situaciones específicas que dictarán la elección!
Creo que la historia nos ha demostrado que la generación y el tamaño de los aviones como el F-16 ha tenido un gran éxito en una variedad de tipos de misiones, mismo cuando lleva menos armas que el F-15, con menos rango y etc
La relación costo-beneficio ha llevado a los F-16 para el éxito, ya que tiene buena relación calidad precio, buena variedad, buen funcionamiento del combate, llevando las mismas armas que su hermano mayor, aunque en menor cantidad, pero en cantidad suficiente!
Creo que con el aumento de los costos, presupuestos reducidos y otros eventos recientes muestran que el mercado todavía puede ser muy bien equipada con aviones de esa categoría, sólo tenga en cuenta que estos aviones dominan el mercado hoy en día y han tenido éxito en el empleo operacional!
Para los países en desarrollo como el nuestro, en una región de paz relativa, un avión como el Gripen NG es suficiente, ya sea por rendimiento o costo, ya que es un vector que permite la adición de desarrollo industrial, estamos utilizando equipos de punta!
Si pensamos en la recuperación del control de las Malvinas, cualquier inversión tendrá que ser revisada, ya que es una potencia militar y económica sin precedentes en el continente, lo que hacemos es que estamos bien equipados para defenderse en caso de necesidad de defender el espacio aéreo y que una gran cantidad de Gripen o F-16 podría ofrecer, pero es muy poco en comparación con una guerra!
AWACS, submarinos, misiles, barcos, tanques, misiles SAM y muuuucho más inversiones serían necesarias para uma guerra con ellos, las aeronaves son sólo una parte de un todo!
 

Derruido

Colaborador
 
Perdonen....no soy experto en el tema, pero el solo pensar en un avión que tenga un componente de origen británico, así se trate de un mínimo tornillo, y si este de depende la funcionalidad de la nave, creo y mucho temo no equivocarme, nos someterá a la dependencia y/o benevolencia según sea su voluntad ( y me suena que no deben ser muy voluntariosos para esto), de quien fue y a pesar que oficialmente no existen hipótesis de ninguna naturaleza ...., a mantener una flota/escuadrilla o lo que resulte si es que se compra alguno, en tierra si así se le ocurre, corroyéndose al sol, dado que le impondrán condiciones de venta a quien nos ofrezca este magnifico pájaro, consecuentemente no nos venderán un mínimo repuesto para mantenerlos operativos.-
Los saluda atte
Vizcacha
 
Perdonen....no soy experto en el tema, pero el solo pensar en un avión que tenga un componente de origen británico, así se trate de un mínimo tornillo, y si este de depende la funcionalidad de la nave, creo y mucho temo no equivocarme, nos someterá a la dependencia y/o benevolencia según sea su voluntad ( y me suena que no deben ser muy voluntariosos para esto), de quien fue y a pesar que oficialmente no existen hipótesis de ninguna naturaleza ...., a mantener una flota/escuadrilla o lo que resulte si es que se compra alguno, en tierra si así se le ocurre, corroyéndose al sol, dado que le impondrán condiciones de venta a quien nos ofrezca este magnifico pájaro, consecuentemente no nos venderán un mínimo repuesto para mantenerlos operativos.-
Los saluda atte
Vizcacha

Y en Argentina no pueden fabricar "un mínimo tornillo" ?
 
Y en Argentina no pueden fabricar "un mínimo tornillo" ?

No te sorprenda y tampoco tomes literalmente el termino, pero te aseguro que cierto tipo de tornilleria / buloneria de alta precisión, resistencia y aleaciones NO SE FABRICAN esto en el orden industrial, pero te reitero no te lo tomes literal es solo un ejemplo (solo pensa lo lo que se usa en cirugía ortopédica traumatologica y después me contas) yo lo viví con mi triple fractura de cabeza de humero, troquiter y articulación.-
Saludos
 
No te sorprenda y tampoco tomes literalmente el termino, pero te aseguro que cierto tipo de tornilleria / buloneria de alta precisión, resistencia y aleaciones NO SE FABRICAN esto en el orden industrial, pero te reitero no te lo tomes literal es solo un ejemplo (solo pensa lo lo que se usa en cirugía ortopédica traumatologica y después me contas) yo lo viví con mi triple fractura de cabeza de humero, troquiter y articulación.-
Saludos

PD: Ni hablar de una válvula a solenoide de 12 vías, para el manejo de fluidos, (se fabricaron en el país) y hoy ..... en realidad desde hace unos años, debemos importar.-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba