¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Y otra cosa, alguna vez aprenderemos que a los aviones, de vez en cuando hay que actualizarlos?

Besos
PD: Hemos tenido dos sistemas aéreos nuevo, nuevos. Y a ninguno de los dos le dimos una mísera actualización como la gente. Salvo un navegador GPS Garmin......... SUE y MIIIEA.
Finger era una modernización muy capaz para su época..
 
S

SnAkE_OnE

Si, Chile tenía un problema con sus Deltas, y le dió su solución a su medida. Ahora viene la renovación de su Puño aéreo. Los F5 y lo que elijan te puedo asegurar que será superior a sus F16 y al propio Gripen. Perú va por el mismo sentido. Cuando el resto Colombia y Ecuador hagan lo mismo. Que quedará para el Gripen........... con orgullo Brasil, dirá nosotros lo construimos. Nosotros diremos, la tapa del tanque la manufacturamos nosotros........

Pero la realidad es allá arriba, quien vuelve y quien cae. A menos que Brasil, quiera tener superioridad en función de números y no de potencia.

Nosotros en que estamos?.

Te reitero, como reemplazo de los A4 AR, dentro de varios años. Me parece coherente. Como reemplazo de los Deltas ahora, me parece un gran peligro.

Besos
Si te dijera que el reemplazo de los Mirage es C/D en leasing y después todos comprados a los Jas-39E/f que pensas?
 

Derruido

Colaborador
Si te dijera que el reemplazo de los Mirage es C/D en leasing y después todos comprados a los Jas-39E/f que pensas?
Tiene otro color, pero por nuestra vieja costumbre. Sería dejar los huevos en una sola canasta.

Ahora bien, el E/F será superior a: Un Efa, un F35, un SU30. Porque dos de esos ya hay en el vecindario.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Me hablabas de modernizaciones. No me cambies de tema
No te cambio el tema, hablaba de la no actualización de los aviones. Y te remarqué abajo los dos Sdram que siendo adquiridos nuevos, jamás se los tocó. Salvo un tibio cableado en los MIIIEA para los AIM9 pero no llegó a mucho.

Sobre los Finger - Mara, creo que fue una actualización que quedó a medio camino, sobre todo en materia de auto-defensa.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y otra cosa, alguna vez aprenderemos que a los aviones, de vez en cuando hay que actualizarlos?

Besos
PD: Hemos tenido dos sistemas aéreos nuevo, nuevos. Y a ninguno de los dos le dimos una mísera actualización como la gente. Salvo un navegador GPS Garmin......... SUE y MIIIEA.
 
Creo que deberíamos ir por algo que no nos deje detrás del resto, ya al empezar. Por ejemplo compramos Gripen y Chile va por el EFA o por el F35. Desde ya que hoy un Gripen está atrás de un F16 Block 50/52 en algunos aspectos importantes, por ejemplo la autonomía. Motor menos potente y capacidad de carga.
Besos

This.
 
Tiene otro color, pero por nuestra vieja costumbre. Sería dejar los huevos en una sola canasta.

Ahora bien, el E/F será superior a: Un Efa, un F35, un SU30. Porque dos de esos ya hay en el vecindario.

Besos

El tema no es que sea superior, en los proximos 50 años al menos no veo posible estar adelante de UK en algo de este estilo. Lo importante es representar un RIESGO por ende DISUADIR.
 
Buenos días a todos, hago una pregunta que puede ser OT.
En este hilo se pide y reclama un concurso para la adquisición de un nuevo caza/multirol, pero, la FAA esta en condiciones y capacidad humana/técnica para enfrentarlo?
Pregunto por mi propia experiencia en el rubro energía, donde en los proyectos mas avanzados tecnológicamente (ejemplo los campos de aerogeneradores, entre otros) los pliegos para su licitación se realizan con asesoría externa para poder estar al estado del arte al momento de decidir. Y esto se da no por falta de conocimiento o preparación de nuestra parte sino simplemente por la falta de experiencia en proyectos tan extensos y la integración de muchos gremios.


Cordialmente
 
Tiene otro color, pero por nuestra vieja costumbre. Sería dejar los huevos en una sola canasta.

Ahora bien, el E/F será superior a: Un Efa, un F35, un SU30. Porque dos de esos ya hay en el vecindario.

Besos

Puede ser superior a um EFA, y será mejor que un Su-30, a este basta los C/D, el F-35 se ajusta a otra generacíon, no hay comparación!

Para hacer frente a las amenazas británicas han de empezar a hablar de F-35, F-22 o PAK-FA!

Hablando sólo de la plataforma el Gripen sería genial, pero si tomamos los problemas geopolíticos en la región estoy de acuerdo en que no hay posibilidades de Gripen en Argentina, podemos ver que hay muchas cosas británicas en el avión, y la eliminación de estas piezas sería un esfuerzo muy grande, tal vez lejos de la realidad!
Si todavía hay em el futuro conflictos militares con la tierra de la Reina, las mejores apuestas estarían en avión ruso o el chino, el mercado occidental es, por desgracia alineado con la política imperialista de los EE.UU. y sus aliados, y la posibilidad de embargo sería grande!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buenos días a todos, hago una pregunta que puede ser OT.
En este hilo se pide y reclama un concurso para la adquisición de un nuevo caza/multirol, pero, la FAA esta en condiciones y capacidad humana/técnica para enfrentarlo?...
Al ser un plan a mediano plazo, hay que suponer que el mismo no solo significa la compra del SdA sino también una mejora en las capacidades y condiciones técnicas para que la FAA pueda absorber el material.
 
S

SnAkE_OnE

Buenos días a todos, hago una pregunta que puede ser OT.
En este hilo se pide y reclama un concurso para la adquisición de un nuevo caza/multirol, pero, la FAA esta en condiciones y capacidad humana/técnica para enfrentarlo?
Pregunto por mi propia experiencia en el rubro energía, donde en los proyectos mas avanzados tecnológicamente (ejemplo los campos de aerogeneradores, entre otros) los pliegos para su licitación se realizan con asesoría externa para poder estar al estado del arte al momento de decidir. Y esto se da no por falta de conocimiento o preparación de nuestra parte sino simplemente por la falta de experiencia en proyectos tan extensos y la integración de muchos gremios.


Cordialmente
Claramente, no.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Ergo, el material Ruso será de diseño muy bueno, pero fallan en la manufactura. Me dá la impresión de que no existe un avión o algo idéntico a otro. Como decíamos sobre la calidad artesanal de los Pucas. Eso por el lado de los Rusos.
Acá te dejo una imagen de cómo quedó el radomo de un Airbus después de pasar por una tormenta en Bs.As. para que medites sobre la calidad europea, ya que tanto hablás de la rusa. Meditalo:

 
Al ser un plan a mediano plazo, hay que suponer que el mismo no solo significa la compra del SdA sino también una mejora en las capacidades y condiciones técnicas para que la FAA pueda absorber el material.

Precisamente, primero habría que re capacitar los recursos humanos para luego general el "pliego de especificaciones técnico comerciales"
Esto solo llevaría años

Claramente, no.
Me lo temía, décadas de lenta pero constante "descapitalización" de recursos humanos altamente capacitados.

Cordialmente
 
S

SnAkE_OnE

Los recursos humanos son los mas faciles de recomponer, en todo casi si nosotros recien en 6 a 8 años recibimos los aparatos, tenes tiempo de sobra para mandar gente a Brasil, a Suecia, a Sudafrica...a algun otro lado tambien. En todo caso lo dificil no es formar sino la estructura que enmarque esa formacion. Despues hay mucha obra civil y modernizacion del pensamiento en si mismo que tiene que haber.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Precisamente, primero habría que re capacitar los recursos humanos para luego general el "pliego de especificaciones técnico comerciales"
Esto solo llevaría años...
Primero que se firme la compra. Después tenés tiempo de sobra para capacitar y mejorar condiciones.
 
S

SnAkE_OnE

Primero que se firme la compra. Después tenés tiempo de sobra para capacitar y mejorar condiciones.

No se si tiempo de sobra, pero como planteas, la compra te da el marco tecnico al que tenes que satisfacer administrativa, tecnica y operacionalmente.. con todas las estructuras de soporte. es la base de todo, y ya adelantamos..no van a ser 2 mangos con 50.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba