¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No sé si ya ha sido posteado, pero para ayudar en la discusion sobre las origenes de diversos sistemas del NG, dos imagenes sobre la participacion de Brasil en su version:



fuente: http://www.tecnodefesa.com.br/materia.php?materia=1739

sds.
 
No llegan los exhaustos F-1 españoles o los Kfir y alguien está pensando que pueden llegar Gripen a la FAA?
cccactus

En realidad HernanF, (y esto viene de fuentes altamente calificadas...) los temas Kfir y Grippen son una tipica operacion de "Velo y Engaño" para ocultar el proximo lanzamiento desde El Chamical, de la verdadera arma secreta de nuestro arsenal autoctono...qqq. Saludos!!!!!

 
No sé si ya ha sido posteado, pero para ayudar en la discusion sobre las origenes de diversos sistemas del NG, dos imagenes sobre la participacion de Brasil en su version:



fuente: http://www.tecnodefesa.com.br/materia.php?materia=1739

sds.
Y las banderas azules, radar, comunicaciones, asiento eyectable... ¿corresponden a la bandera Argentina o a la Union Jack? porque en origen:

y si comparamos los huecos convenientemente dejados en azul por SAAB con las union jack de la figura de abajo se ve que el debate sobre el origen de componentes es muy relevante en la situación Argentina, igual creo que el gripen sería una opción óptima, pero creo que hay muchas cosas que negociar antes y que Brasil esté de acuerdo en la venta me parece lo más sencillo y también lo más irrelevante para el caso.
Gran avión, sin duda la mejor opción para Brasil, pero para Argentina...
 
Pero ese esquema no es del Grippen NG, y además, salvo componentes del fuselaje, la UK no tiene gran participación ( es todo reemplazable por componentes de otro origen, o hasta fabricados en Argentina, como las partes de materiales compuestos del fuselaje). Además, quién nos debera mantener la linea de abastecimiento será Brasil. De todas las opciónes, lo veo cómo lo mejor planteado para nuestro país.

Saludos

W.-
 
¿J-17? ¿Gripen? ¿Kfir? Esperemos que tenga alguna clase de justificacion y que no sea comprar por comprar y terminemos teniendo una ensalada de aviones que no nos sirven.

Que Inglaterra o USA vayan a cortar la negociación significa que se van a perder el negocio y que vamos a buscar por otro lado, ya que no creo que volvamos a caer en la misma de comprarles a ellos pero solo lo que ellos quieren que tengamos. Lo que si temo es a los downgrades...

Y por otro lado, ¿no es más confiable un proveedor como Rusia? Digo, tenemos el ejemplo cercano de Venezuela, que en el punto más álgido de su tensión con Estados Unidos compra un lote de Su sin que la compra sea frenada por ninguna otra potencia. Eso a mi me da cierta tranquilidad. Sumado a que en una situación más cercana a un conflicto, dudo que los rusos accedan a revelar el funcionamiento de sus propios sistemas a otras potencias.
¿Que están atrasados con respecto a la tecnología occidental? ¿Dónde está dicho eso? Lo que se es que son aviones probadísimos, incluso en combate, y que ningún país occidental se los toma "para la joda".
De más está decir que el avión a comprar tiene que estar al nivel o por encima de lo que hay en la región, y dudo que los nuevos aviones rusos que se ofrecen no lo estén.
 
S

SnAkE_OnE

Y las banderas azules, radar, comunicaciones, asiento eyectable... ¿corresponden a la bandera Argentina o a la Union Jack? porque en origen:

y si comparamos los huecos convenientemente dejados en azul por SAAB con las union jack de la figura de abajo se ve que el debate sobre el origen de componentes es muy relevante en la situación Argentina, igual creo que el gripen sería una opción óptima, pero creo que hay muchas cosas que negociar antes y que Brasil esté de acuerdo en la venta me parece lo más sencillo y también lo más irrelevante para el caso.
Gran avión, sin duda la mejor opción para Brasil, pero para Argentina...

Esto es del International, previo a Sudafrica y Brasil.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nuevas Imágenes Muestran al JF-17 Volando con ASM Hipersónicos CM-400AKG

Richard D Fisher Jr, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly



Imágenes recientes de un caza CAC FC-1 / JF-17 portando dos misiles aire-superficie CASIC CM-400AKG de alta velocidad . Fuente: Internet chino

22 de octubre de 2014 - Imágenes recientes de un caza Chengdu FC-1 / JF-17 portando dos misiles aire-superficie CASIC CM-400AKG de alta velocidad, sugieren que China continúa desarrollando el misil.

Mientras que la fuente o fecha de las fotos no se conoce, han aparecido en varios sitios web militares chinos. El JF-17 que lleva los misiles, que podrían ser maquetas, tiene un número de serie 10-115 y se cree que es un avión de pruebas basados en el aeródromo de CAC.

Fuentes chinas indican que el CM-400AKG deriva del misil balístico táctico SY-400. El CM-400AKG ha sido promovido como un misil anti-buque con capacidad 'hipersónica' desde su presentación en el Zhuhai Airshow 2012 . Sin embargo, en el Dubai Airshow 2013 una fuente militar de Pakistán dijo a IHS Jane que mientras que el CM-400AKG estaba entonces en "servicio en china", una versión antibuque aun estaba"en desarrollo" .

Si esto es cierto, entonces es utilizado por otra plataforma que no es el FC-1 / JF-17, modelo que no está en servicio en China. El candidato más probable es el cazabombardero Xian Aircraft Corporation JH-7A o el Shenyang J-11.

Los datos del folleto chino del Dubai Airshow 2013 infromaban que el CM-400AKG como tiene una longitud de 5,1 m, un diámetro de 400 mm, pesa 910 kg y el alcance es de 100-240 km. También señala que las opciones de guia incluiyen "INS + GNSS + Buscador Radar Pasivo", que podría tener capacidades anti-buque, y "INS-GNSS + Buscador IR / TV". Se da el respectivo error circular probable de cada uno en 5 m y 5.10 m.

Sin embargo, se informó que la velocidad máxima terminal del CM-400AKG estan en alrededor de Mach 4.5 a 5, que se obtiene, en parte, a través de su crucero de alta altitud y de pronunciada picada terminal, que ha despertado el mayor interés. :eek: En el Paris Airshow 2.013 funcionarios argentinos con la fábrica de aviones estatal FADEA citaron el rendimiento de este misil como una razón importante por su interés en la co-producción del FC-1 / JF-17. :eek:

http://www.janes.com/article/44897/images-show-jf-17-flying-with-cm-400akg-hypersonic-asm
 
Nuevas Imágenes Muestran al JF-17 Volando con ASM Hipersónicos CM-400AKG

Richard D Fisher Jr, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly



Imágenes recientes de un caza CAC FC-1 / JF-17 portando dos misiles aire-superficie CASIC CM-400AKG de alta velocidad . Fuente: Internet chino

22 de octubre de 2014 - Imágenes recientes de un caza Chengdu FC-1 / JF-17 portando dos misiles aire-superficie CASIC CM-400AKG de alta velocidad, sugieren que China continúa desarrollando el misil.

Mientras que la fuente o fecha de las fotos no se conoce, han aparecido en varios sitios web militares chinos. El JF-17 que lleva los misiles, que podrían ser maquetas, tiene un número de serie 10-115 y se cree que es un avión de pruebas basados en el aeródromo de CAC.

Fuentes chinas indican que el CM-400AKG deriva del misil balístico táctico SY-400. El CM-400AKG ha sido promovido como un misil anti-buque con capacidad 'hipersónica' desde su presentación en el Zhuhai Airshow 2012 . Sin embargo, en el Dubai Airshow 2013 una fuente militar de Pakistán dijo a IHS Jane que mientras que el CM-400AKG estaba entonces en "servicio en china", una versión antibuque aun estaba"en desarrollo" .

Si esto es cierto, entonces es utilizado por otra plataforma que no es el FC-1 / JF-17, modelo que no está en servicio en China. El candidato más probable es el cazabombardero Xian Aircraft Corporation JH-7A o el Shenyang J-11.

Los datos del folleto chino del Dubai Airshow 2013 infromaban que el CM-400AKG como tiene una longitud de 5,1 m, un diámetro de 400 mm, pesa 910 kg y el alcance es de 100-240 km. También señala que las opciones de guia incluiyen "INS + GNSS + Buscador Radar Pasivo", que podría tener capacidades anti-buque, y "INS-GNSS + Buscador IR / TV". Se da el respectivo error circular probable de cada uno en 5 m y 5.10 m.

Sin embargo, se informó que la velocidad máxima terminal del CM-400AKG estan en alrededor de Mach 4.5 a 5, que se obtiene, en parte, a través de su crucero de alta altitud y de pronunciada picada terminal, que ha despertado el mayor interés. :eek: En el Paris Airshow 2.013 funcionarios argentinos con la fábrica de aviones estatal FADEA citaron el rendimiento de este misil como una razón importante por su interés en la co-producción del FC-1 / JF-17. :eek:

http://www.janes.com/article/44897/images-show-jf-17-flying-with-cm-400akg-hypersonic-asm

Pero mira vos...o sea que del Kfir vamos al Grippen y de ahi al chino...cuanta humareda Dios. Editado por OT . Michelun
 
Visto desde fuera, parece que estos anuncios periódicos, globos sonda, filtraciones y demás que se hacen desde vuestro Gobierno van destinados al consumo interno y a hacer creer que sí que están tomándose en serio el tema del equipamiento militar. En este caso hablamos de los cazas, pero podría aplicarse a cualquier otra área militar.

Con este ir y venir de Mirage 2000, Kfir, FC-1, Mirage F-1, Gripen... se os tiene entretenidos discutiendo si es mejor tal o cual misil para el nuevo avión, si se tienen que montar en Córdoba o fuera, si se necesitan 24 ó 32... mientras no se hace absolutamente nada. Pienso que estáis cayendo en la trampa del Gobierno y que les estáis haciendo el juego cuando lanzan alguno de estos globos sonda y les dais credibilidad. Porque, según los globos sonda, los anuncios oficiales, las declaraciones pomposas y otras manifestaciones, Argentina debería tener ya en servicio un rompehielos, un submarino nuclear, cuatro fragatas modernizadas, 50 tanques Patagones, los célebres POM o PAM o como se les llame ahora, miríadas de helicópteros chinos y no sé cuántos escuadrones de Kfir o Mirages.
 
S

SnAkE_OnE

Visto desde fuera, parece que estos anuncios periódicos, globos sonda, filtraciones y demás que se hacen desde vuestro Gobierno van destinados al consumo interno y a hacer creer que sí que están tomándose en serio el tema del equipamiento militar. En este caso hablamos de los cazas, pero podría aplicarse a cualquier otra área militar.

Con este ir y venir de Mirage 2000, Kfir, FC-1, Mirage F-1, Gripen... se os tiene entretenidos discutiendo si es mejor tal o cual misil para el nuevo avión, si se tienen que montar en Córdoba o fuera, si se necesitan 24 ó 32... mientras no se hace absolutamente nada. Pienso que estáis cayendo en la trampa del Gobierno y que les estáis haciendo el juego cuando lanzan alguno de estos globos sonda y les dais credibilidad. Porque, según los globos sonda, los anuncios oficiales, las declaraciones pomposas y otras manifestaciones, Argentina debería tener ya en servicio un rompehielos, un submarino nuclear, cuatro fragatas modernizadas, 50 tanques Patagones, los célebres POM o PAM o como se les llame ahora, miríadas de helicópteros chinos y no sé cuántos escuadrones de Kfir o Mirages.


Hoy dia la unica declaracion oficial es de socio en la produccion de KC-390, intencion de compra y RFI del JAS-39E.

El resto, todos trascendidos.
 
Esto es del International, previo a Sudafrica y Brasil.
lo sé, pero las banderas en azul del gripen Br coinciden con la unión jack en el internacional..., al final brasil puede y va a aportar en una serie importante de aspectos, pero no va a sustituir componentes clave de origen británico o americano. esa es la cuestión de fondo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
con los chinos solamente hay acuerdo efectivo por telas y equipos individuales y algunos insumos militares, después lo del Gripen E o NG hubo firma de acuerdo, cosa que no hubo con otros.
 
S

SnAkE_OnE

lo sé, pero las banderas en azul del gripen Br coinciden con la unión jack en el internacional..., al final brasil puede y va a aportar en una serie importante de aspectos, pero no va a sustituir componentes clave de origen británico o americano. esa es la cuestión de fondo

Como que no? SAAB mismo dijo que con la plata ..podes modificar lo que quieras, desde el F-414 al M-88, el tema es que Brasil tiene muy buena relacion con UK y no necesita cambiar componentes que nosotros capaz que nos conviene cambiar y capaz que no. Igualmente Rolls Royce provee soporte para mas del 75% de nuestros motores de por si..[DOUBLEPOST=1414171755,1414171665][/DOUBLEPOST]
con los chinos solamente hay acuerdo efectivo por telas y equipos individuales y algunos insumos militares, después lo del Gripen E o NG hubo firma de acuerdo, cosa que no hubo con otros.

a China ya le compramos, los 551B, municion y los uniformes, eso es un poco mas que acuerdo...

Suecia le estamos comprando los AT-4 y los RBS-70 seguro

Sobre JAS-39E, estamos siendo socios de Brasil en el contrato con Suecia, le estamos comprando a Suecia o le estamos comprando a Brasil? son 3 cosas diferentes...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es verdad, incluso pronto va a llegar como 30 contenedores más de China pero a lo que voy es que solo eso está firmado, despues lo del avión de combate no hay ninguna firma, lo del helicoptero quedó suspendido todo en materia militar. Despues con Suecia e Israel es lo que se ha firmado para reequipar a nuestras FFSS con material nuevo incluso con el Imperio del mal según los K se llegó a varios acuerdos. Pero lograr una firma de contrato para adquirir 24 Gripen NG y que queda abierta más adquisiciones seria un verdadero golazo y porqué no un bombazo a todas las revistas de aviación que lo unico que hace es criticar a nuestra FAA jajajaja.
 
Pero ese esquema no es del Grippen NG, y además, salvo componentes del fuselaje, la UK no tiene gran participación ( es todo reemplazable por componentes de otro origen, o hasta fabricados en Argentina, como las partes de materiales compuestos del fuselaje). Además, quién nos debera mantener la linea de abastecimiento será Brasil. De todas las opciónes, lo veo cómo lo mejor planteado para nuestro país.

Saludos

W.-
el avión es bueno, pero teniendo en cuenta dónde ponen la unión jack en el gripen internacional y que basicamente en el gripen-Br dónde estaban banderas inglesas hay espacios en azul, no creo que sea muy camplicado asumir que esos componentes siguen siendo de origen británico, siempre puede existri la posibilidad de que alguno haya cambiado pero me parece naif que la mayoría vayan a ser de un origenn distinto al originalmente previsto. Así que a priori los británicos están en:

sistema hidraulico
sistema de frenado
sistema de escape (Martin Baker)
radar
control de entorno
sonda de abastecimiento
sistema de alimientación (main and auxiliary power system)

si se pueden o no sustituir esos componentes me parece, una cuestión discutible, pero no se puede negar la obviedad.
y luego habría que tener en cuenta los componentes yanquees como el motor. Porque asumimos que F16 y SH son problemáticos por su origen americano y no pensamos que suceda lo mismo con el gripen.
otra cosa es el tema de la panoplia, dónde SAAB dice que te integra armamento de cualquier origen, lo cual puede que sea cierto pero a día de hoy, AMRAAM, Sidewinder, IRIS-T y METEOR en camino. Me suena que los sudafricanos han integrado algún misil autóctono pero no tengo links a mano, posiblemente con la llegada de Brasil veamos Derby y Python y desarrollos autóctonos. Pero en todo caso pretender que el gripen venga de brasil o de suecia no es susceptible a los mismos inconvenientes políticos que afectan a F16 o SH es muy naive. Dicho eso es un buen avión y me parece lógico y natural que se hable con Brasil, pero Brasil ya ha solucionado su problema y ahora le toca a Argentina encontrar una opción razonable y el Gripen debe ser tratado como lo que es, una opción más.
 
S

SnAkE_OnE

Como que no hay ninguna firma? una carta de intencion tiene una rubrica gubernamental..

A que te referis con lo del helicoptero? el CZ-11? eso era cosa de FAdeA no tanto de la FAA.

Con y sin Gripen, la FAA va a tener mucho donde criticar al ser una institucion perfectible, la diferencia es la intencionalidad...como el delito y el crimen.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba