¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
A lo que apunto, es que alguno habrá hecho una linda diferencia teniendo la data del contrato con el Brasil.

Besos
PD: A veces es mejor ir por la empresa..............
 

Derruido

Colaborador
También creo que decir que el grifo ser superior es un poco demasiado, pero también no estará desdentado y no creo que en combate las chances, apesar de favorables, estarán 100% al tifon.
El radar para los NGBr será el ES 05 Raven, el datalink es "totalmente compatible al Link 16" pero con el tiempo creo que será el Link BR2 autoctone en desarollo.

sds.
Contra éste

Solo éste.


Y uno debe pensar que tal vez alguna vez, deban volar sobre el gran mar que tenemos. Ahí la confiabilidad de un bi-reactor es fundamental.

Reitero, para el reemplazo de los Deltas, algo que sea realmente una espada con filo. Lo digo ahora ya que plantean compras por miles de millones............. otra cosa era la discusión de como pichuleamos más por la compra de usados.

Realmente creo que podemos comprar algo nuevo, viendo el tendal de guita que se despilfarra, en compra de combustible, en pago de comisiones, intereses por deudas mal negociadas y un largo etc.

El Gripen, reitero me gusta más como reemplazo dentro de unos años de los A4 AR. Pero plantear el reemplazo de los Deltas por Gripen............ es como que después no vamos a tener un avión con todas las letras de las grandes ligas. Tampoco nos dá el tiempo, los Deltas se están yendo ahora y los Gripen es un gran ¿?

Pero vamos a terminar cayendo en algun avión usado.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Salvo que tenga "acción de oro" en manos del estado.....
Pero las acciones de oro también se compran.................... y a veces el punto es desplazar a la parte que a vos no te gusta como socio.........

Besos
PD: Si algún día Vaca Muerte, llega a ser lo que dicen que es. A esa guita no hay que volcarla a lo loco dentro del pais, sinó que hay que invertir a escala global. Lástima que después se la terminan afanando......... como pasó con los fondos.
 

Derruido

Colaborador
Voy un paso más allá, respecto a éste anuncio.

Hay un plan para:
Aviones de guerra electrónica, Awacs?
Reconstrucción de infraestructura, hangares como debe ser un hangar moderno. Con control de clima y esas cosas. La electrónica es delicada..
Pistas acordes, que no se levanten cuando ponen a full la turbina, o que el tren delantero no se entierre en la misma........
La parte técnica de la FAA será reconstruida, mejores salarios, compra de elementos acordes.....

Si anuncio algo de esa envergadura, también debo pensar en todo lo que después se necesita para dar soporte a esos aparatos......... y ni que decir del armamento.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si no se hace lo que dije en el post anterior, es lo mismo que comprar formaciones y meterlas en las vias viejas. Lindo para la ceremonia, pero impráctico al momento de tener que hacer rodar la formación.

Besos
 
La infraestructura, si bien costosa, se realiza con recursos técnicos ya existentes, como todo, es solo plata. (que no creo este prevista)
 
Por supuesto que si.

Pero el listón está muy alto, tanto el MIDS, DASS, Captor-M, IRST dan al Tifón una potencia espectacular, como dice un piloto del Ala 11, solo le tose en el aire el F-22, es una bestia en aerodinámica, motorización y radar. Y dentro de nada llega el Captor-E.

Por cierto, el Gripen NG creo que llevará un AESA derivado del Captor, pero con 1000 modulos en vez de los 1.500 del EF, el brasileño, ¿se sabe cual llevará?, y como dato curioso, los EF españoles y Gripen suecos compartirán mucho armamento, Meteor, Iris-T, Taurus.....

¿Que enlace de datos lleva/llevará el Gripen?, pensaba que era el MIDS.

Yo tambíen pienso esto, és espectácular con todos estos sistemas, pero um ejemplo, em aerodinâmica son muy parecidos, em verdade son muy parecidos em muchas cosas, pese ao Typhoon tener uma motorizacion mas potente y otras cosas, varios factores que pueden tener ventajas y desventajas, no estoy diciendo que el Gripen es mejor, estoy diciendo que en algunas situaciones esta posible ventaja puede no ser tan decisivo.

Había leído que el Captor E tiene 1100 módulos, ahora sobre el M no lo se, y el Raven ES-5 que va equipar los Gripen de la FAB creo que 1000.
 
Voy un paso más allá, respecto a éste anuncio.

Hay un plan para:
Aviones de guerra electrónica, Awacs?
Reconstrucción de infraestructura, hangares como debe ser un hangar moderno. Con control de clima y esas cosas. La electrónica es delicada..
Pistas acordes, que no se levanten cuando ponen a full la turbina, o que el tren delantero no se entierre en la misma........
La parte técnica de la FAA será reconstruida, mejores salarios, compra de elementos acordes.....

Si anuncio algo de esa envergadura, también debo pensar en todo lo que después se necesita para dar soporte a esos aparatos......... y ni que decir del armamento.

Besos

-Creo que en CAMIL, está previsto la compra de AEW&C
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Voy un paso más allá, respecto a éste anuncio.

Hay un plan para:
Aviones de guerra electrónica, Awacs?
Reconstrucción de infraestructura, hangares como debe ser un hangar moderno. Con control de clima y esas cosas. La electrónica es delicada..
Pistas acordes, que no se levanten cuando ponen a full la turbina, o que el tren delantero no se entierre en la misma........
La parte técnica de la FAA será reconstruida, mejores salarios, compra de elementos acordes.....

Si anuncio algo de esa envergadura, también debo pensar en todo lo que después se necesita para dar soporte a esos aparatos......... y ni que decir del armamento.

Besos


Evidentemente no me leen

1) vienen 12 + 2 Kfir Block 60 con EL/M-2032(V)2 SAR/ISAR(el del F50)
2) Esto nos da tiempo (10 años) para recuperar capacidades y atender todos estos temas
3) Los A4 seran recuperados , toda celula que se pueda recuperar se recupera y los 14 Kfir +2X A4 seran la punta de lanza hasta la llegada de los Grippen E
4) los Grippen E Ar seran Israelizados en equipamiento y armamento ;)
5) Paciencia
 
Última edición:

Rena

Colaborador
Dudo mucho que veré aviones Saab en la FAA. Sin duda, no van a poder operar las versiones viejas dado que tienen un contenido británico de un 25%. BAe fue hasta 2011 un accionista y partner de Saab, y sigue colaborando con ellos. Por supuesto, cualquier compra de aviones Gripen se necesita una transferencia de tecnología que el gobierno británico bloqueará. El NG, no se el contenido británico, pero sin duda hay acuerdos y licencias que pondría difícil la venta de dichos aeronaves a Argentina - fabricado o no en Brasil. Cualquier acuerdo hecho entre Saab y Embrear no significaría que embrear puede vender a quien sea. Lo veo difícil. Lo siento.

Andy, te pido que pienses esto: Ante la eventual decisión política de incorporar nuevo material para la FAA, ¿Qué es preferible para GB, un Gripen NG , un SU 30 "full" o un MIG 35 "full"?
 

Rena

Colaborador
Evidentemente no me leen

1) vienen 12 + 2 Kfir Block 60 con Elta 2032 Block2 (el del F50)
2) Esto nos da tiempo (10 años) para recuperar capacidades y atender todos estos temas
3) Los A4 seran recuperados , toda celula que se pueda recuperar se recupera y los 14 Kfir +2X A4 seran la punta de lanza hasta la llegada de los Grippen E
4) los Grippen E Ar seran Israelizados en equipamiento y armamento ;)
5) Paciencia

Y... 6) Mucha Oración rezndo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
EL gran problema es el tiempo en materia de los Kfir, además más que seguro que el proximo gobierno lo suspenda por completo, si ahora se quejan de que se va adquirir un material viejo aunque tenga la ultima técnologia, cuando lleguen al poder directamente lo cancelan sea el partido que sea, en cambio anunciar una compra que va tardar casi lo mismo que recibir los Kfir pero de una aeronave completamente nueva, nadie se va a oponer.
Personalmente el Gripen si es el elegido es un excelente avión para reemplazar todos los sistemas de armas como ser el Mirage y el A4, además se debe tener en cuenta que es casi imposible tener dos sistemas de armas modernos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Andy, te pido que pienses esto: Ante la eventual decisión política de incorporar nuevo material para la FAA, ¿Qué es preferible para GB, un Gripen NG , un SU 30 "full" o un MIG 35 "full"?

Nada, como hasta ahora. Esa es la opciòn britànica y a la que suscribe el partido del gobierno y alguno de sus posibles sucesores.
De no ser por las incontables mentiras sobre la incorporaciòn de armamento y el sistemàtico desarme unilateral junto con la inconfundible e irrefrenable entrega del territorio, minerales estratègicos e hidrocarburos pensarìa distinto .... Lamentablemente es confrontar los sucesos con las argumentaciones del partido ... La realidad es una y nos pasò por arriba.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Evidentemente no me leen

1) vienen 12 + 2 Kfir Block 60 con EL/M-2032(V)2 SAR/ISAR(el del F50)
2) Esto nos da tiempo (10 años) para recuperar capacidades y atender todos estos temas
3) Los A4 seran recuperados , toda celula que se pueda recuperar se recupera y los 14 Kfir +2X A4 seran la punta de lanza hasta la llegada de los Grippen E
4) los Grippen E Ar seran Israelizados en equipamiento y armamento ;)
5) Paciencia
El problema no es que no te leen, el problema es que no le creemos.

Besos
PD: Con 12 aviones, para aguantar 10 años, realmente no recuperás nada. Vas a tener siempre una plantilla disminuida de pilotos, y una plantilla disminuida de aviones disponibles en todo momento. Si realmente querés recuperar y tener una ventana de 10 años, tenés que ir por el doble de aviones.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lamentablemente es así, además personalmente creo que actualmente tenemos un gobierno medio hipócrita, porque critica a los gobiernos anteriores, se pelea ante el publico con Inglaterra, se dice malvinero pero en los hechos son totalmente diferentes, pero bueno creo que hay muchos caminos para tener una buena relación con ese pais y estár armados hasta los dientes para la defensa de nuestra soberanía y territorio. Creo también que hay temas mucho más importantes que Malvinas que es la frontera norte y nuestros recursos naturales en el mar y la defensa de nuestro territorio.
 

Derruido

Colaborador
Lamentablemente es así, además personalmente creo que actualmente tenemos un gobierno medio hipócrita, porque critica a los gobiernos anteriores, se pelea ante el publico con Inglaterra, se dice malvinero pero en los hechos son totalmente diferentes, pero bueno creo que hay muchos caminos para tener una buena relación con ese pais y estár armados hasta los dientes para la defensa de nuestra soberanía y territorio. Creo también que hay temas mucho más importantes que Malvinas que es la frontera norte y nuestros recursos naturales en el mar y la defensa de nuestro territorio.
Veamos un punto.

Los SUE, chiche chiche bombón, nunca taxi. Pocas horas de vuelo. y de 10 disponibles, a veces ni siquiera hay uno en linea de vuelo....... mejor no hablemos de los pilotos.

Con 12 Kfir, creo que los SUE serían el perfecto espejo.

Besos
PD: Por eso es que no les creo en lo absoluto, una gran bomba de humo, de parte de un gobierno que se vá y quiere mostrar de que no es así. Este año, ya se fué. El próximo arranca en marzo, y ya en marzo vamos a estar discutiendo quien gana las Paso.

Si nosotros vamos a estar así, imaginen los que están tratando de que el poder no se les escurra entre los dedos. Por eso es que ningun gobierno en el mundo, plantea éste tipo de cosas cuando tiene los dos pies afuera.

Lo hace cuando comienza el gobierno, no ya cuando no le quedan cartuchos. Si se fueran dejando todo andando y de maravillas........ pero viendo como están las brigadas, los cuarteles y los puertos. Para qué discutir sobre bombas de humo. Si vamos a discutir, discutamos sobre plataformas, no sobre promesas de humo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba