¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es bastante distinto que un avion de combate. Igual Aerolineas tiene aviones de Airbus que tiene contenido britanico (principalmente las alas) - pero es otra cosa.
Andy, como te aclararon Lupin y Derru, el comentario fue a modo de broma.
 
Mientras tanto, y con Dilma reelecta, se confirmó la firma del contrato a través de un comunicado de SAAB por los 36 Gripen NG para la FAB, de los cuales 28 son monoplazas.

http://saabgroup.com/en/About-Saab/...zil-sign-contract-for-Gripen-NG/#.VE5iBPmG-2E

 
Y te puedo asegurar, que de acá a que tengan el primero volando, van a seguir sufriendo aumentos.

Besos

Parece que es porque está incluso un paquete CLS, que no estava contemplado en las negociaciones iniciales creo, además de otros chiches que la FAB pidió, pero a detallar.

sds.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Parece que es porque está incluso un paquete CLS, que no estava contemplado en las negociaciones iniciales creo, además de otros chiches que la FAB pidió, pero a detallar.

sds.
Ah bueno si es por agregados nuevos pasa
 
Seria una excelente compra, pero de ser cierto, deberian comprar directamente 48 + 6 biplazas y encarar ya un leasing por 12.
En cuanto a los componentes ingleses se deberia buscar si o si fabricarlos aca.
Por supuesto en caso de ser cierto y en condiciones ideales, ahora, si solo teniamos cuanto? 300 millones para un puñado de kfir roñosos no creo esto.
Ojala sea cierto y se sumen 2 AWACS. Perooo... :confused:
 
Seria una excelente compra, pero de ser cierto, deberian comprar directamente 48 + 6 biplazas y encarar ya un leasing por 12.
En cuanto a los componentes ingleses se deberia buscar si o si fabricarlos aca.
Por supuesto en caso de ser cierto y en condiciones ideales, ahora, si solo teniamos cuanto? 300 millones para un puñado de kfir roñosos no creo esto.
Y porque un Kfir Block 60 te parece roñoso como stop gap ?
 
Me encanta que al
Menos se hable.
Ahira si yo soy gobierno, y viendo cual es la problemática de siempre, compro 48 kfir block 60, por los próximos 20 años, y empiezo a invertir en desarrollo de armamento. Una ve lograda la independencia, busco una nueva plataforma. Y por 20 años empiezo a invertir en electrónica y sistemas.
No queda otra. Sino pasa como el exocet, te apretan al proveedor y fuiste


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Y porque un Kfir Block 60 te parece roñoso como stop gap ?

1 Porque aca no hay stop gap, sino mira los a4ar que todavia esperan a los F-16
2 Porque por mas actualizado que este no deja de ser una plataforma de los 70
3 Porque si se busca algo decente es con miras a los proximos 30 años
4 Porque estamos acostumbrados a vivir de la miseria, pensando hoy en kfir, F1

Hoy cualquier compra tiene que ser con miras a los proximos 30 años y simplificando costos para suplantar a los A4 Y Mirage. En este caso un gripen con el abanico de armas que tiene seria una compra seria. Un kfir por otro lado seria mas de lo mismo para dentro de 10 años estar peor que ahora con 2 SDA de salida y seguramente con una situacion similar economicamente hablando (ojala no) donde hablariamos del pampa para la 1/2 brigada que quede.

Hace 20 años si, hoy no.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dicen una pagina atras, que el Rafale seria excelente para nuestra FAA y ARA pero saben cual es el problema?, los politicos, la prensa y ni hablar de su precio, porque? porque si nuestra FAA y gobierno adquieren el Rafale en minutos van hacer un escandalo porque adquirieron una aeronave muy cara pudiendo adquirir el Gripen que es de ultima técnologia, más barato y lo tiene brasil. Lamentablemente es asi porque hay mucho gataflorismo, se fijan en el precio y asi nos va, ejemplos?, vean las policias provinciales cuando adquieren autos buenos, en minutos salen los giles diciendo que para que adquirir un audi blindado que hasta puede nadar en el barro pudiendo comprar corsa del más barato.
 
S

SnAkE_OnE

1) Buen punto
2) 50's 60's.
3) Siempre y cuando no se garantice que entran y salen segun se vayan recibiendo los nuevos.
4) Es asi...pero no nos da el pine para mucho mas, teniendo en cuenta las concretas fuentes de financiacion y razones de ser de las FF.AA. que son los medios de comunicacion maritimos y la industria de base, muy disminuidas de los 70's en adelante.
 
Snake me gano de mano, aunque yo lo defenderia con lo siguiente:
1 - A diferencia de los A4R, ya estaria firmado lo de los Grifos. Seria un stop gap real.
2 - Coincido 100% con lo de la plataforma, pero plataforma que se conoce aca y a la que se le suma reab., AESA, y dientes, todo lo que siempre pedimos en el foro.
3 - La puesta en servicio de los Block 60 te daria ese tiempo, y nos dejaria 16 vectores bien actualizados cuando entren los Grifos.
4 - Y ... 16 Block 60 por 500 millones es casi una ganga, si tomas en cuenta el AESA ...
Al menos, es como lo veo hoy por hoy, compañero ;)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el tema pasa por el tiempo de espera, además otra cosa; que pasaria si nuestro pais decidiese en el corto plazo la adquisición el gripen pero en la versión C y esperar más adelante para la versión NG?.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Snake me gano de mano, aunque yo lo defenderia con lo siguiente:
1 - A diferencia de los A4R, ya estaria firmado lo de los Grifos. Seria un stop gap real.
2 - Coincido 100% con lo de la plataforma, pero plataforma que se conoce aca y a la que se le suma reab., AESA, y dientes, todo lo que siempre pedimos en el foro.
3 - La puesta en servicio de los Block 60 te daria ese tiempo, y nos dejaria 16 vectores bien actualizados cuando entren los Grifos.
4 - Y ... 16 Block 60 por 500 millones es casi una ganga, si tomas en cuenta el AESA ...
Al menos, es como lo veo hoy por hoy, compañero ;)

Ya estaba aclarado que era sin AESA.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
el tema pasa por el tiempo de espera, además otra cosa; que pasaria si nuestro pais decidiese en el corto plazo la adquisición el gripen pero en la versión C y esperar más adelante para la versión NG?.
Ojala seria lo mas acertado.
 

Rena

Colaborador
A mi me da igual, Rena. Lo único que estaba diciendo es que con un alto contenido británico - incluso electrónica que fue desarrollado al margen del proyecto Eurofighter/Typhoon y las licencias y tecnología de BAe Systems incorporado en los aviones (aunque ya no accionista sigue siendo colaborador en el avión) se necesitará licencias británicas para la exportación de tecnología e electrónicas. Por esto lo veo poco probable - constuidos en Suecia o Brasil, que se conseguiría dichas acuerdos por parte del gobierno británico para la venta a Argentina. Por ejemplo, Selex ES, el proveedor del radar del NG es una empresa Anglo Italiano - parte del grupo Finmeccanica que incluye Augusta Westland como uno de sus otras empresas.

Entonces antes de entusiasmarse demasiado sobre el Gripen - habrá que entender que realmente se lo ve difícil. No dudo que hay tecnologías incorporados en estos aviones que prohibiría su venta a Argentina, en la misma manera que el gobierno actual británico bloquea cualquier venta relacionado con las FF.AA de Argentina. El hecho que se fabrican en Brasil no significaría que Embrear puede vendérselos a quien sea. Habrá que tener acuerdos para la transferencias de tecnología. Esto seria el gran salto. No soy experto en estas temas, pero para mi es una realidad lejano.

Más probable los próximos aviones de combate que se consigue Argentina serian de origen Frances, Israeli, Ruso o Chino. Me sorprendería mucho que provienen de un programa desarrollado por una empresa que ha tenido mucha participación británica. Mientras sigue el actual gobierno argentino con su actitud hacia los EEUU y Europa - cada vez mirando hacia el Oriente y Rusia - no va a ayudar nada en conseguir tecnologías occidentales. Va por el mismo camino que Venezuela - ya hay embargo en recambio para sus F16 como consecuencia de la compra de aviones de combate rusos.

Si Andy, como lo planteás puede ser. Hoy las cosas son así.
Pero si eventualmente se firmara algún contrato, sería para incorporar los primeros Gripen no antes del 2021/2022 (me imagino). Y para ese entonces las posturas políticas y/o intereses de los respectivos gobiernos pueden haber variado. No en lo fundamental tal vez, pero en los gestos y modos... no sabría decirte.
Y con ese contexto, es idea mía pensar que - con alguna protesta mediante - el gobierno inglés "dejaría pasar" una eventual incorporación de Gripen, por más componentes de ese origen que tuviese ese aparato.
Y justamente, lo "dejaría pasar" por eso...
Saludods
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba