¿En qué anda CITEFA?

en realidad del AS-25K, se fue a otro desarrollo..

pero lo que vos decis del misil AT/SA es como vos decis

---------- Post added at 06:49 ---------- Previous post was at 06:48 ----------



el A-4AR con AIM-9M te parece obsoleto...ah bueno, entonces no se que buscas!

Snake, no considero al A4AR obsoleto en lo más mínimo. Es uno de los SDA más capaces de la FAA y uno de los mejores vectores de ataque de la región. Menos aún puedce ser considerado obsoleto si bajo los planos carga dos AIM 9-M.
Quizás me exprese mal, lo que quería decir es que la mayoría de los sistemas en servicio en la FAA están desactualizados. Con esto no quiero decir que los mismos no sean viables para seguir cumplimiendo su misión y que no tenga en cuenta el esfuerzo diario del personal de la fuerza para seguir manteniéndolos en vuelo.-
Saludos.-
 
J

JULIO LUNA

todo bien mistery,es que en este momento es lo que hay,y nos tenemos que arreglar con eso,mas allá que su valor militar es casi nulo,junto con su armamento,los pilotos tienen que volar en algo para mantenerse en forma,para cuando llegue el reemplazo de los Deltas,no solucionamos nada tirándolos....pero bueno es mi forma de ver las cosas :cheers2:
saludos

¿ y un Finger con Dardo 2 sería obsoleto ? y encima la dardo 2 podría llevar una carga no convencional ...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don julio,esa es una muy,pero muy buena pregunta,quizás algunos de los que la tienen clara con el SA Mirage nos puedan contestar.
saludos
 
Snake, no considero al A4AR obsoleto en lo más mínimo. Es uno de los SDA más capaces de la FAA y uno de los mejores vectores de ataque de la región. Menos aún puedce ser considerado obsoleto si bajo los planos carga dos AIM 9-M.
Quizás me exprese mal, lo que quería decir es que la mayoría de los sistemas en servicio en la FAA están desactualizados. Con esto no quiero decir que los mismos no sean viables para seguir cumplimiendo su misión y que no tenga en cuenta el esfuerzo diario del personal de la fuerza para seguir manteniéndolos en vuelo.-
Saludos.-

Estimado Sinsemilla: El A-4AR solo puede portar un AIM-9L/M ,me la aseguro un piloto de la V Brigada.Yo tambien creia que podian llevar dos,peeeero....
 
Mirage ya de por si es obsoleto, si me dicen que el Magic 1 lo modernizan a Magic 2 MkII lo acepto de una (este se asemeja al AIM-9M)
 
S

SnAkE_OnE

Pregunta,al Magic II no lo reemplazo el Mica en AdA frances?

que yo sepa son complementarios, fijate que el binomio Radar e IR para sus misiles existe desde nuestros 530

---------- Post added at 03:21 ---------- Previous post was at 03:19 ----------

Cómo va a ser obsoleto el Magic en Malvinas si se comenzó a producir en serie en 1976 ???
No te tenés que guiar por un solo combate aéreo.

generacionalmente era obsoleto, en todo caso mas alla de lo que nosotros teniamos no se podia, solamente se me ocurre el Kukri, pero mas alla de Shaffrir y Magic...no habia a disposicion, igualmente la discusion es mas compleja e interesante si comparas con el AIM-9G de los primeros combates, otra cosa cuando ya se equipo definitivamente el Lima
 
que yo sepa son complementarios, fijate que el binomio Radar e IR para sus misiles existe desde nuestros 530

Habia tambien una version con cabeza buscadora electrognetica del 530?
 

DSV

Colaborador
- The R550 Magic is a short-range missile designed in 1968 by French company Matra to compete with the American AIM-9 Sidewinder. Mass-produced from 1976, the Magic was adopted by the French Air Force and the Navy.
- An upgraded version, the "Magic 2", replaced the original model in 1986.
- The Magic is still carried by the Super Étendard, the Mirage 2000 and the Dassault Rafale. It is gradually being replaced by the MBDA MICA.

http://en.wikipedia.org/wiki/R550_Magic
 
F

federicobarbarroja

Si la tendencia es cambiar los Magic 2 del ultimo block, a MICA IR o EM, que queda para el Magic 1??? como dijo don Derru, hay que enterrarlos...:banghead:
 
Lito en las Malvinas ya estaban re obsoletos. En el combate de los 2 mirage y los 2 harriers, un mirage tiro un misil y el harrier con sus señuelos lo dispersó. Imaginate 30 años depués con ese mismo misil

-Quien le dijo que estaban obsoletos ???

-La Argentina recibió los Magic en 1982 los cuales fueron adquiridos
ante la negativa de los EEUU a vendernos AIM-9J Sidewinder

-Los misiles que eran considerados inútiles fueron los R-530EM
y obsoletos los Shafrir II

-En el combate del 1º de Mayo los M-3 no lanzaron ningún Magic lo
que los Ingleses vieron salir fueron los Tanques Pendulares de 1700 Lts
los M-3 no pelean con tanques

-El único inconveniente de los Magic I es su espoleta (IR) la cual
tiende a hacer explotar el misil cuando se "monta" en la estela
calorífica en proximidades del motor como lo pudieron comprobar
los Mirage F-1 Sudafricanos al enfrentarse con los MiG-21/23
Angoleños y Cubanos




Saludosss:cool:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
que yo sepa son complementarios, fijate que el binomio Radar e IR para sus misiles existe desde nuestros 530

---------- Post added at 03:21 ---------- Previous post was at 03:19 ----------



generacionalmente era obsoleto, en todo caso mas alla de lo que nosotros teniamos no se podia, solamente se me ocurre el Kukri, pero mas alla de Shaffrir y Magic...no habia a disposicion, igualmente la discusion es mas compleja e interesante si comparas con el AIM-9G de los primeros combates, otra cosa cuando ya se equipo definitivamente el Lima

Snake, dos preguntas -que quizá estén desubicadas aquí, pero bue... Ahi van:
1- En los combates del 1º de mayo en adelante, ¿los Harrier/Sea Harrier no estaban equipados con AIM-9L? ¿Esto ocurrió luego?
2- Si los británicos equiparon sus aviones con AIM-9L durante mayo, ¿cómo ocurrió el traslado físico de los misiles desde Ascensión (imagino) hasta los portaaviones?
 
S

SnAkE_OnE

que YO sepa se dieron varios encuentros donde ellos tenian los AIM-9G, algunos incluso en los cuales no se llego a provocar un derribo.

desconozco la maniobra, sin embargo habria que ver el manejo logistico que ellos tuvieron en relacion

por favor volvamos al tema original
 

Derruido

Colaborador
-Quien le dijo que estaban obsoletos ???

-La Argentina recibió los Magic en 1982 los cuales fueron adquiridos
ante la negativa de los EEUU a vendernos AIM-9J Sidewinder

-Los misiles que eran considerados inútiles fueron los R-530EM
y obsoletos los Shafrir II

-En el combate del 1º de Mayo los M-3 no lanzaron ningún Magic lo
que los Ingleses vieron salir fueron los Tanques Pendulares de 1700 Lts
los M-3 no pelean con tanques

-El único inconveniente de los Magic I es su espoleta (IR) la cual
tiende a hacer explotar el misil cuando se "monta" en la estela
calorífica en proximidades del motor como lo pudieron comprobar
los Mirage F-1 Sudafricanos al enfrentarse con los MiG-21/23
Angoleños y Cubanos




Saludosss:cool:

Litio, habiendote comido tantas revistas de defensa, no podés decir que el problema del Magic I es la espoleta................

El talón de Aquiles del Magic I, es lamentablemente para la FAA, que no es un misil TODO ASPECTO. Como lo es el Aim 9 L, comparandolo por el año de incorporación de ambos.

A uno por poco lo tenés que apuntar contra la tobera, al otro no importa si va de frente, de costado, o te muestra la cola. Por eso uno es letal y con el otro es un tiro de suerte.

El Magic II es el misil con el cual, se eliminó la falencia que presentaba el Magic I su cabeza buscadora.

Salute
El Derru
PD: Y después de 30 años seguimos teniendo en dotación un misil, con una utilidad marginal y dudosa. En el cual, dar en el blanco es un gran acto de Fé.
PD: Por eso pedir que Citefa, o cualquier otro haga milagros sobre éste misil, es una quimera.
PD: Y hagamos caso a lo que pide Snake, salgamos del OT. Pero éste punto lo quería aclarar.
 
M

Me 109

Litio, habiendote comido tantas revistas de defensa, no podés decir que el problema del Magic I es la espoleta................

El talón de Aquiles del Magic I, es lamentablemente para la FAA, que no es un misil TODO ASPECTO. Como lo es el Aim 9 L, comparandolo por el año de incorporación de ambos.

A uno por poco lo tenés que apuntar contra la tobera, al otro no importa si va de frente, de costado, o te muestra la cola. Por eso uno es letal y con el otro es un tiro de suerte.

El Magic II es el misil con el cual, se eliminó la falencia que presentaba el Magic I su cabeza buscadora.

Salute
El Derru
PD: Y después de 30 años seguimos teniendo en dotación un misil, con una utilidad marginal y dudosa. En el cual, dar en el blanco es un gran acto de Fé.
PD: Por eso pedir que Citefa, o cualquier otro haga milagros sobre éste misil, es una quimera.
PD: Y hagamos caso a lo que pide Snake, salgamos del OT. Pero éste punto lo quería aclarar.

+ 1
 
El talón de Aquiles del Magic I, es lamentablemente para la FAA, que no es un misil TODO ASPECTO. Como lo es el Aim 9 L, comparandolo por el año de incorporación de ambos.

Lastima no comparar la capacidad de inversion en I+D de EEUU contra la de Francia.

A uno por poco lo tenés que apuntar contra la tobera, al otro no importa si va de frente, de costado, o te muestra la cola. Por eso uno es letal y con el otro es un tiro de suerte.

Como todo misil de aspecto trasero se debe apuntar desde atras, no es justo comparar misiles de generacion diferente, o acaso vale comparar un 9-L contra un Python 5? Ambos son de aspecto total pero de prestaciones muy diferentes...
La letalidad de los 9-L contra objetivos que lancen señuelos parece ser bastante mas baja que la obtenidad en Malvinas.

El Magic II es el misil con el cual, se eliminó la falencia que presentaba el Magic I su cabeza buscadora.

Yo diria que se alcanzo la capacidad de producir un misil de aspecto total como los 9-L o los python 3. La falencia tal vez fue no adquirir un misil de este tipo, vaya a saber Dios por que...

PD: Y hagamos caso a lo que pide Snake, salgamos del OT. Pero éste punto lo quería aclarar.[/QUOTE]

Entonces aclaremoslo bien...
 
Arriba