¿En qué anda CITEFA?

Si vamos al caso la mayoría de los SDA de la FAA están desactualizados o son directamente obsoletos y no por eso se los deja de utilizar.

el A-4AR con AIM-9M te parece obsoleto...ah bueno, entonces no se que buscas!

Coincido; sin embargo la deuda pendiente y desde el mismo momento que el Sda A-4AR, comenzó a operar en la FAA, fue precisamente el tema del armamento.

Al Fightinghawk, no se le ha explotado aún todas sus capacidades y por no tener en nuestros arsenales, todo el armamento guiado y que este avión está en capacidad de portar + lanzar.

Cordiales Saludos
 
Perdon, todo muy lindo pero es como decir, que necesitaba una escopeta para tiro al plato olimpico y restaure por el 10% del valor el trabuco del abuelo!!! Habla de Magic 1???? Y la obsolecencia del medio? No de la antiguedad del misil materialmente si no de su tecnologia no hablamos? No podes pedirle a un Magic que haga lo que hace un Python por mas que "ultratunees".:icon_bs:


-Por una parte el que los Matra R-550 Magic I puedan ser recuperados
en nuestro país es un gran logro, espero que sea un paso previo para
que los AIM-9L/M Sidewinder en un futuro también se le pueda realizar
los mismos trabajos aquí para no tener que llevarlos a los EEUU

-El Magic I sigue siendo un arma valida al igual que los AIM-9J Sidewinder
del cual es equivalente, por barrio los AIM-9J son utilizados por
los F-16 MLU de la FACh y nadie dice que son inútiles

-Ahora tampoco se puede desaprovechar estos misiles de los cuales
la FAA cuenta con (70) y el COAN (80)





Saludosss:cool:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Cuales? De que tipo?Alineado con la defensa?

Saludos!

Todo lo que afirma la nota (además con errores groseros en los nombres y alcances de los productos -¿acaso no saben Fabre y Vensentini qué carajo está haciendo el Instituto?-) estaba concluido o firmados los respectivos contratos de fabricación y transferencia desde antes que lo fueran a Carrasco . . .

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
-Por una parte el que los Matra R-550 Magic I puedan ser recuperados



Saludosss:cool:

Pensaba, que los Magic I, más que ser recuperados deberian ser enterrados.

Un misil completamente desfasado, ya hace 30 años atrás.

Salute
El Derru
 
Michelun, te respeto mucho, pero bueno... Podríamos ponerle un poco de humor al asunto, qué se yo... No estoy analizando si es factible o no su reemplazo inmediato ni nada parecido tampoco...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
todo bien mistery,es que en este momento es lo que hay,y nos tenemos que arreglar con eso,mas allá que su valor militar es casi nulo,junto con su armamento,los pilotos tienen que volar en algo para mantenerse en forma,para cuando llegue el reemplazo de los Deltas,no solucionamos nada tirándolos....pero bueno es mi forma de ver las cosas :cheers2:
saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
es lo que hay,y nos tenemos que arreglar con eso,mas allá que su valor militar es casi nulo,

discrepo mi querido amigo... cualquier aparato que vuele a 2 veces la velocidad del sonido y te pueda "regar" con 250 proyectiles de 30 m.m , no se puede considerar "obsoleto" , no descubrimos el agua tibia si decimos que estan "desfasados" pero desfasado no es sinonimo de obsoleto...

un abrazo
Diego
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
por eso her puse casi nulo y no obsoleto,y en el ultimo de los casos siempre pienso que la diferencia la van a hacer nuestros pilotos
saludos
 
Armisael, aprovechando tu presencia, podrias a titulo de pequeña reseña historica, informar de aquellos desarrollos de radares a microondas que creo CITEFA supo desarrollar en la epoca del 70...

Gracias.

Saludos cordiales.
 
(EDITADO)

A la miercole Armi, que le voy a decir mas que son mas peligrosos los traidores de adentro que los enemigos de afuera....

Y yo que quería defender el "comprelé al país"... :banghead:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No conozco lo suficiente.

El laboratorio de microondas fue cerrado hace muchos años, y no conseguí información al respecto en su momento.

Saludos.

---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:32 ----------

Hymenóptero, ya viste mi mensaje, así que voy a autoeditarme, y pedirte que hagas lo mismo con tu copa del mismo.

Saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
VERSO: Chile, Perú y Brasil ya estaban interesados en temas MUY específicos desde reuniones mantenidas con sus delegaciones en los años 2008 y 2009 (yo estuve presente en todas ellas).

Por otro lado, no surgieron pedidos concretos de ninguna de ellas, salvo el caso de Ecuador, el cual no pudo ser atendido debido a que CITEFA no puede exportar productos, por ser una Dirección General del Mindef (toda la normativa lo impide, por no tener personería como empresa del Estado).

Qual?
 
No conozco lo suficiente.

El laboratorio de microondas fue cerrado hace muchos años, y no conseguí información al respecto en su momento.

Saludos.

---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:32 ----------

Hymenóptero, ya viste mi mensaje, así que voy a autoeditarme, y pedirte que hagas lo mismo con tu copa del mismo.

Saludos.

Ya ta y jamas en mis años de forista enstí tanta vergüenza por haber quedado tan fuera de juego (y mire que he tenido que pedir perdón).

Saludos y ojala el tiempo le de la oportunidad.
 
Lito en las Malvinas ya estaban re obsoletos. En el combate de los 2 mirage y los 2 harriers, un mirage tiro un misil y el harrier con sus señuelos lo dispersó. Imaginate 30 años depués con ese mismo misil
 

DSV

Colaborador
Cómo va a ser obsoleto el Magic en Malvinas si se comenzó a producir en serie en 1976 ???
No te tenés que guiar por un solo combate aéreo.
 
Arriba