¿En qué anda CITEFA?

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿El laburo del Sonda II no se superpone con el del Tronador I ?

No, es otra cosa completamente distinta. El Tronador I es un "banco de prueba" de motores de combustible líquido.

Para la primera etapa del Tronador II se está desarrollando un motor cohete de 300 mm de diámetro, el cual fue denominado "Gravicom" (ya fue probado en banco estático, y tira de lo lindo)

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Ok, gracias.

¿ cuál sería el fin del Sonda II ?

Porque del Tronador, según CONAE, es obtener un inyector satelital propio.
 
Miras si queres fijate que cuelgan los 3 A-4ar que estan en la cumbre no quedan dudas de uqe hay L ahora les falta mostrar los M que estan pero bueno a lo mejor secan cuando llegue algo mejor


Cómo sabés si es un Lima o un Mike??

Y los que dudan sobre los AIM-9M en la FAA... yo tengo entendido que ya existían antes de la cumbre. El tema creo que venía por el posible estado de los mismos. El Tio Sam queria asegurarse que nuestros Mikes no estuvieran vencidos ni nada por el estilo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ok, gracias.

¿ cuál sería el fin del Sonda II ?

Porque del Tronador, según CONAE, es obtener un inyector satelital propio.

Pobar la integración de etapas, la separación de etapas y la inyección de cargas.

(De hecho, no preguntes más, porque tendría que matarte) :biggrinjester::smilielol5:

Salutti.
 

KF86

Colaborador
Armisael, me alegra mucho la informacion que pusiste. Eso demuestra que investigar en un solo sistema que es el Cohete en si, implica una investigacion de cientos de cosas que deben hacerse por separado y veo que se estan haciendo.
 
Hola a todos,

Algunos nos preguntamos el porqué no "enseñar" misiles y andar siempre con los CATIM y el Ehud.

Pues según tengo entendido, los misiles en general no "aguantan" muchos paseos........ los sacudones, los golpes, la humedad, los tremendos cambios de temperatura y humedad entre nivel del mar y altura de vuelo los afectan grandemente por lo que no se los "saca a pasear" y por el contrario se encuentran, o deberían encontrar en sus envases "ad hoc" bajo temperaturas constantes, etc...... una de las cosas que mas sufren de vejez son los propergoles sólidos de los misiles, los cuales envejecen, gotean, etc produciendo "misfires"..

Para mi esa es la explicación de porque solo se "vieron" en el 2005 habiéndose visto al contrario siempre los "azules".

Esto que digo no es ninguna garantía de que hubiera Limas disponibles antes del 2005, solo trato de explicar porque no "pasean".

Ahora es obvio que están, el numero es la duda, pero eso ya me parece info privada. Y no me parece mal que la FAA quiera tener sus secretitos.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si no me equivoco, hace un tiempo nomas, se hizo practica de lanzamiento de un magic real... pregunto yo... desde que "supuestamente" adquirimos los "L", cuando se hizo practica de tiro real con alguno de los "212 misiles"???...nos sobran misiles!
un abrazo
 
Tano se hacen precticas que nosotros no lo sepamos es otro tema ahora te repito L hay hace rato y M menos pero tambien estan
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te parece que no lleguemos a saber cuando se realizo un lanzamiento?...hummmm!!!, lo dudo.
un abrazo
 
si no me equivoco, hace un tiempo nomas, se hizo practica de lanzamiento de un magic real... pregunto yo... desde que "supuestamente" adquirimos los "L", cuando se hizo practica de tiro real con alguno de los "212 misiles"???...nos sobran misiles!
un abrazo

-Y si le digo que tal vez la FAA este disparando un AIM-9L/M Sidewinder
todos los días y sin gastar ni uno de estos misiles :yonofui:

-La FAA con el SdA A-4AR incorporo el sistema EHUD el cual permite
a los pilotos de la FAA efectuar combates Aire-Aire con el lanzamiento
simulado de Sidewinder's, la barquilla simula todos los parámetros
reales y el comportamiento del misil y al mismo tiempo permite el
captar los datos y el resultado del lanzamiento


Barquilla EHUD en el pilon externo de un A-4AR



Barquilla BVR Technologies EHUD





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
es cierto amigo mio, pero estamos hablando de vivos.
un abrazo

Don Tano, usted sabe muy bien que los vivos están en la Rosada.:yonofui:

Salute
Derru

PD: Perdón, chiste fácil y encima político. Me la dejó picando.:sifone::biggrinjester:
 
cual es la diferencia entre nuestros a-4ar con los A-4K O KAHU neozelandesez?.......

los a4ar argentinos luego de unas pequeños retoques es comparable a los falcon block-40? esto los convertira en los a4 mas poderosos en servicio?

saludos y perdon por el off topic
 
Para mi los nuestros son los A4 mas poderosos en servicio...


Pero tambien es cierto que los A4K tienen dientes que los nuestros no tienen...
 
?

Alguien me cuenta cuantos A 4 AR habria recibido argentina y cuantos estarian en operacion? a si no es mucha molestia a que bases los asignaron? mas o menos ¡¡¡ . Edu.
 
S

SnAkE_OnE

ya hay un topic para hacer preguntas, valga la redundancia.. "su pregunta no molesta" te diria que te fijes de hacer ahi un tema sobre esto
 
Arriba