¿En qué anda CITEFA?

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No solamente eso, Varotto es muy celoso de los desarrollos que se hacen con "su" plata . . . .

Tal es así que la Argentina desarrolló, con gente de CITEFA y de la Univ. de La Plata un giróscopo láser, y el mismo Varotto no lo libera para su uso por nadie . . . .

Y cuando estábamos trabajando con estabilización teníamos que ir a comprar MEMS chinos de segunda . . . . .

Epilef, entinedo lo que pasa, a mí el cretino de Fabre me sacó de la Dirección de Administración de CITEFA en el 2010, por oponerme a esos manejos de m*erda . . . .

Saludos.
 
Tal es así que la Argentina desarrolló, con gente de CITEFA y de la Univ. de La Plata un giróscopo láser, y el mismo Varotto no lo libera para su uso por nadie . . . .

CONAE se beneficia con el trabajo de CITEDEF, pero ésta no le entrega nada al CITEDEF para sus proyectos?
 
Epilef, entinedo lo que pasa, a mí el cretino de Fabre me sacó de la Dirección de Administración de CITEFA en el 2010, por oponerme a esos manejos de m*erda . . . .

Pero a vos también, ¿cómo se te ocurre querer hacer las cosas bien? :rolleyes:

De todas maneras, lo que digan acá me lo tomo con pinzas, después de todo, a uno lo echaron, y al otro seguro le deben tres meses de sueldo. ¿No hay un empleado del CITEDEF contento que pueda registrarse en el foro a venderme ó vendernos un poco de humo?.

No, en serio, leo esto y me dan ganas de tirarme a las vías del tren al grito de "¡NO APRENDEMOS MÁS!".

En fin, como decía aquel traidor que quería ser reconectado a la Mátrix; "bendita ignorancia". Dicho esto, necesito inflar el pecho con humo y rápido, ¿cuándo lanzamos el próximo cohete al espacio?

vviolin
 
Pero a vos también, ¿cómo se te ocurre querer hacer las cosas bien? :rolleyes:

De todas maneras, lo que digan acá me lo tomo con pinzas, después de todo, a uno lo echaron, y al otro seguro le deben tres meses de sueldo. ¿No hay un empleado del CITEDEF contento que pueda registrarse en el foro a venderme ó vendernos un poco de humo?.

No, en serio, leo esto y me dan ganas de tirarme a las vías del tren al grito de "¡NO APRENDEMOS MÁS!".

En fin, como decía aquel traidor que quería ser reconectado a la Mátrix; "bendita ignorancia". Dicho esto, necesito inflar el pecho con humo y rápido, ¿cuándo lanzamos el próximo cohete al espacio?

vviolin
Jajaja bueno. Tampoco estoy enojado con la institución como para hablar mal de más. Creo que mi comentario fue hacia toda la investigación en el país en general. De CITEDEF puedo hablar más que el resto por obvias razones.

Tengo entendido que éste año se va a lanzar otro GRADICOM, el tercero. Pero como es todo seguro que lo terminan lanzando el año que viene!
 

Chan!

Colaborador
Buenas a todos, éste es mi primer post. Buscando algo de CITEDEF, lugar donde trabajo como becario, llegué al foro y particularmente a éste thread, así que me tuve que registrar para comentarles un poco.

Lamentablemente la investigación en argentina (civil y militar) está muuuuuuuy mal. No es noticia, mi imagino que ya lo sabían. De por sí no hay mucho presupuesto o está muy mal asignado. El otro inconveniente que tienen las instituciones, por lo menos desde lo que veo en citedef, es que hay MUCHA.... pero MUUUUUCHAAAAAAAAA burocracia.

Imaginen que para poder comprar suministros para el taller, como ser un travasil, poxipol, etc. hay que presentar papeles. No solo que uno se tiene que encargar de presentarselos a la parte administrativa, sino que te los rechazan y los tenés que volver a presentar. Estoy en la sección de pirotecnia, y en lo que va del año mis compañeros de laboratorio a lo único que estuvieron abocados fue a presentar formularios para compras.
Resumiendo ésto: van 6 meses del año y todavía no pudieron trabajar porque no disponen de los materiales para hacer lo que les fue pedido. Piden los materiales y les rechazan las ordenes de compra. Así terminamos en una bicicleta de papeles en la que nadie hace nada. Los de administración/gestión no ayudan y los que están para investigar tampoco pueden hacer nada.

Es muy triste realmente la situación de CITEDEF, en los últimos años se sub-ejecuta el presupuesto que le dan por éste tipo de situaciones. El año pasado se usó solo el 30% del presupuesto que disponía, el 70% restante: se esfuma! no queda para el año siguiente. Como si no hubiera cosas por hacer, hay mil cosas que se podrían desarrollar si se usara el presupuesto. La decadencia edilicia es peor, en el laboratorio donde estoy se rompió un equipo de Aire Acondicionado/Calor, y obviamente no aceptan la orden de reparación desde la administración, desde hace 2 años!

¿Cuál es la razón de todos los problemas? No la sé, pero a veces parece que le pusieran el palo en la rueda intencionalmente, como todo lo que tiene que ver con los militares hoy en día en éste país. Lamentable.

Pero por otro lado, ya que estoy les cuento un poco más del panorama de cómo se hace investigación en el país. Existen junto a CITEFA (casualmente están uno al lado del otro) otros organismos de investigación estatales: INTI y CoNEA (Instituto de Nuevas Tecnologías para la Industria y Comisión Nacional de Energía Atómica). Especialmente el INTI, que fui la semana pasada a hacer una visita con la facultad, puedo decir que se mantiene solo. Es decir el presupuesto que les da la nación obviamente no les alcanza pero presta servicios a la industria con lo que logra mantenerse y crecer, y muy bien de hecho.
El principal problema de la investigación es la falta de rumbo, o algún ente que diga que hace cada uno. Para que se den una idea, la CoNEA desarrolló un módulo GPS propio, es decir que no tiene las limitaciones de velocidad y altura que tienen los disponibles comercialmente. ¿Para qué son necesarios éstos? para poder ponerlos arriba de un cohete, básicamente. Es realmente un logro que se haya podido descular el funcionamiento del sistema GPS. ¿Pero saben qué? ahora en CITEDEF se va a volver a desarrollar. Se va a poner a otro grupo de investigadores para que hagan EXACTAMENTE lo mismo.


Entonces no solo que falta presupuesto para la investigación: se tira a la basura! Haciendo lo mismo en distintos lugares, perdiendo el tiempo de los ingenieros/físicos que trabajan. Se necesita más plata todavía para poder hacer investigación en serio: con el presupuesto actual lo único que se puede hacer reinventar la rueda y nada más. Es muy difícil progresar...

Tenés alguna duda al respecto?
 
Sobre todo el desperdicio es el papel, tinta, combustible, electricidad, tiempo y personal desperdiciado en aceptar comprar un pomo de 25 pesos de lotite. Es ridículo, esas cosas en una empresa los empleados la compran y llevan factura a la administración, (cuando no están dentro de las compras normales programadas).
 

Duwa

Master of the Universe.
Como dijeron antes... todo eso se acaba con unas ordenes adecuadas y dirección clara. No se preocupen que cuando sea tirano vitalicio de Argentina esto lo voy a solucionar.
 
Buenas a todos, éste es mi primer post. Buscando algo de CITEDEF, lugar donde trabajo como becario, llegué al foro y particularmente a éste thread, así que me tuve que registrar para comentarles un poco.

Pero por otro lado, ya que estoy les cuento un poco más del panorama de cómo se hace investigación en el país. Existen junto a CITEFA (casualmente están uno al lado del otro) otros organismos de investigación estatales: INTI y CoNEA (Instituto de Nuevas Tecnologías para la Industria y Comisión Nacional de Energía Atómica). Especialmente el INTI, que fui la semana pasada a hacer una visita con la facultad, puedo decir que se mantiene solo. Es decir el presupuesto que les da la nación obviamente no les alcanza pero presta servicios a la industria con lo que logra mantenerse y crecer, y muy bien de hecho...

el INTI es el Instituto Nacional de Tecnología Industrial
 
nueva WEB de CITEDEF(proximamente online) desarrollada por http://www.boahstudio.com/

imagenes de la presentacion





fuentehttp://es-es.facebook.com/boahstudio

saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Una buena al fin . . . .

¡LO ECHAN AL INEPTO LADRÓN MITÓMANO DE FABRE . . . . . . . . .!

¡El Gradicom rindió sus frutos. . . . . . !

¡Y lo acompaña el Director de Administración que pusieron en mi lugar para que hiciera lo que ellos querían . . . . . .!

Tarde, pero la venganza es dulce . . . . .:p
 

Chan!

Colaborador
Una buena al fin . . . .

¡LO ECHAN AL INEPTO LADRÓN MITÓMANO DE FABRE . . . . . . . . .!

¡El Gradicom rindió sus frutos. . . . . . !

¡Y lo acompaña el Director de Administración que pusieron en mi lugar para que hiciera lo que ellos querían . . . . . .!

Tarde, pero la venganza es dulce . . . . .:p
Y se te abre la puerta para volver?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Por qué decís que el Gradicom rindió sus frutos?. ¿Hay $$$$$ desaparecidos, o el proyecto fracasó?.
 
Arriba