¿En qué anda CITEFA?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero...hasta que no lleguen los mi17...no hay forma de transportar el caliv por helo a tanta altura...no?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
1.850 . . . aprox.

Estoy buscando las tablas, pero creo que el Huey II puede levantar ese peso casi hasta los 4.500 metros . . .

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

--- merged: Oct 6, 2011 12:56 PM ---
me pa que no...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Gracias.

Igual pensá que en el sur cubriría con esas alturas el 100% de las cimas (salvo el Lanín, pero a la misma se puede acceder a tiro), y las del centro y norte, igual).

Las de mayor dificultad de acceso, son de altitud media.

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador

--- merged: Oct 6, 2011 12:56 PM ---
me pa que no...

TSi no hice mal los cálculos, la carga máxima que puede levantar el Huey II está en 1900 Kg (no sé si eso incluye combustible o no, o si los tripulantes están incluidos).... pero si...se vé difícil que puedan llegar tan alto con el CALIV....
 
No pasa nada , si capaz que se confundio con la adaptacion de morteros de 120mm a los Unimog que si se los ve en los Grupos de Artilleria de montaña pero , aca en Salta , si bien no es Grupo de Artilleria de Montaña pero pertenece a una brigada de montaña , no hay novedad respecto al cambio, si esta en estudio y proceso el cambio piezas.

Gracias !
 
S

SnAkE_OnE


--- merged: Oct 6, 2011 12:56 PM ---
me pa que no...

Hice esa misma pregunta pero con otra cosa que pesa lo mismo.., poder puede, el tema es que no puede hacer un desplazamiento muy extenso ya que cuenta con limitaciones para poder concretarlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se Fede...me parece muy jugado...sumemosle el peso de los cables... me parece que hasta no aparezcan los mi17, no seria aconsejable jugarse...de igual forma...cuando se fabrique el 50% de los caliv, hace rato que van a estar los hip
 

Derruido

Colaborador
El problema en medio de la montaña con semejante peso, no es que no lo pueda levantar............. sinó el viento.

Por algo en esa zona, el Rey, el irremplazable sigue siendo el Lama.
 
  • Like
Reactions: DSV
S

SnAkE_OnE

no se Fede...me parece muy jugado...sumemosle el peso de los cables... me parece que hasta no aparezcan los mi17, no seria aconsejable jugarse...de igual forma...cuando se fabrique el 50% de los caliv, hace rato que van a estar los hip

No va con cable, va con una eslinga certificada hasta 2 toneladas y listo.

Los Mi-171 no van a estar para eso..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No va con cable, va con una eslinga certificada hasta 2 toneladas y listo.
bueno...agregale el peso de la eslinga y del aparejo.



Los Mi-171 no van a estar para eso..
los dos primeros no...claro esta... el ch47 tambien estaba para el componente antartico.
una cosa no quita la otra.
te mando un abrazo
 
Aparejo?, no necesita crería para levantar algo eslinga al helo y al cañón y listo, el aparejo es para levantar el cañón con el helo estacionario?, al dope.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Che no se olviden de los Super Puma ! También podrían llegar los 412 de la FAA.

Sdos
 
El problema en medio de la montaña con semejante peso, no es que no lo pueda levantar............. sinó el viento.

Por algo en esa zona, el Rey, el irremplazable sigue siendo el Lama.
De hecho haya o no haya helos capaces de levantar el caliv, no se si van a conseguir muchos pilotos serios que quieran transportar un cañon colgado de una linga en ambiente de montaña.
 
Arriba