¿En qué anda CITEFA?

El 12 de junio pasado se realizo una visita de una comitiva del Ejército del Ecuador, la comitiva visitó el Departamento de Sistemas de Guiado y Simulación, Propulsión, Proyectos de Extensión de Vida Útil de Munición y el Departamento de Química Aplicada, y se pudo ver lo siguiente:

http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/04.jpg

Que creen ?

Armisael, alguna informacion ?

Saludos cordiales.
 
creo q si

me parece que es un Martin Pescador fase II, no se puede ver la parte delantera del misil (aletas estabilizadoras y ojiva) que seria un dato importante para poder identificar el misil.

KARKOV
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Observando la foto, en especial el cuerpo del misil, se observan tres letras MPN, deduciendo que se trata de las iniciales de MARTIN PESCADOR N...?. No quiero hacer especualciones acerca de esta letra, ya que puede significar cualquier cosa.-
 

AMX

Colaborador
Colaborador
El Martin Pescador fue una óptima escuela, pero era un proyecto muy limitado. no hallo una buena idea desarrollar una versión modernizada hoy.

Es mejor desarrollar un nuevo misil.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Observando la foto, en especial el cuerpo del misil, se observan tres letras MPN, deduciendo que se trata de las iniciales de MARTIN PESCADOR N...?. No quiero hacer especualciones acerca de esta letra, ya que puede significar cualquier cosa.-
Estudiando mas detenidamente la fotografía, la supuesta letra N que menciono se transforma en una M, lo cual podría interpretarse como MARTIN PESCADOR MODERNIZADO...(eso quisiera creer.-)
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
El Martin Pescador fue una óptima escuela, pero era un proyecto muy limitado. no hallo una buena idea desarrollar una versión modernizada hoy.

Es mejor desarrollar un nuevo misil.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero habría que ver que es lo que se hizo sobre este misil, y si es argentino...
 
me parece que es un Martin Pescador fase II, no se puede ver la parte delantera del misil (aletas estabilizadoras y ojiva) que seria un dato importante para poder identificar el misil.

KARKOV

Tal vez solo se permitio esa foto:yonofui:

Y en lo que se ve detras en el piso, son estructuras de estos, u otras cosas?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Bella foto INVMIL, va hacia mis archivos ;)

Alguien sabe decirme cuántos Martin Pescador fueron producidos? Y si ellos continúan en servicio?
 
S

SnAkE_OnE

no esta mas en servicio, se los mando a todos a CITEFA, se iban a hacer las conversiones a AS-25K, pero el proyecto se desestimo
 
3

3-A-202

Muy buenas fotos INVMIL.

Ahora bien, alguno me puede explicar por que se llama MP1530 y no MP1000 o MP15 como he visto en otros misiles.
Tienen cada misil un numero distinto?
 
3

3-A-202

Numero de série?

Eso es lo que ahora estoy pensando, yo creía que los misiles martín pescador eran denominados MP1000.
Ahora que estoy pensando que quizas sea:

MP1000 cuyo 10 sea por su alcance (10 millas náuticas o 20 kilómetros), y los 2 siguientes por el numero de serie.
Pero eso no explica por que existe un misil MP15 solamente.
En fin.. espero que alguno me lo pueda aclarar.

saludos
 
A quien se le habrá ocurrido hacer un misil antibuque tan pequeño como el martín pescador, ¿que pensaban hundir, canoas?
 
No toda unidad naval del enemigo son destructores, existen y existirán unidades mucho menores. Además, no se trata solo de hundir, sinó de dejar fuera de servicio.
 
3

3-A-202

No toda unidad naval del enemigo son destructores, existen y existirán unidades mucho menores. Además, no se trata solo de hundir, sinó de dejar fuera de servicio.

Efectivamente, tenia entendido que el MP tenia como finalidad buques pequeños cuya utilizacion del exocet seria desproporcionada, esa misma consigna creo que es la aplicada para el AS25K.

saludos
 
Arriba