¿En qué anda CITEFA?

si me acuerdo bien citefa tubo un problema con los ir hacia falta un calculador dedicado que hacia todo en "hardware" para estar bien cosa muy costosa. Y se lo dejo asi
No me acuerdo donde lo lei.

Lo que me gustaría es un mathogo 2 :ultra maniobrable como el primero, automático y multi objetivo en lugar de tirar uno a uno los 4 misiles que tire los 4 misiles al mismo tiempo con cuatro objetivos o con dos objetivos y trayectorias diferentes con maniobras con un fin convergente
todo tirado por un gaucho.
 
En su epoca (1973),habia componentes que llevaba el Mathogo que diez paises en el mundo solamente lo fabricaban (ente ellos argentina).Hoy esta totalmente desfasado.
 
Desarrollo de una industria de defensa

Absolutamente de acuerdo. Meternos en algo asi con Brasil y Sudafrica seria la opcion perfecta.

El problema es que no hay ninguna empresa civil que pueda producir algo asi.
Buehh, y la voluntad politica de comprarlos luego del desarrollo... :rolleyes:

Que indiscreto... :D

Creo que no hay ni voluntad ni talento politico para entender de que se trata.
lamentable el pais se pierde muchas oportunidades.
:sifone:
¿Es cierto que la Domingo Matheu (Rosario) de Ovidio Lagos al fondo (al 5800) habia que cerrarla? porque tengo una persona que trabajo ahi adentro y tengo entendido que funcionaba a todo vapor con tecnologia de 1º nivel y.... de pronto dejo de funcionar.:yonofui:
lastima, otra oportunidad y van...:icon_bs:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Les cuento, para que se indignen un poco, que hoy charlando el tema de CITEA con un par de profesores (uno es de CITEFA, mientras que el otro es de la CNEA). Cuando les pregunte sobre la situación y que se hace la respuesta fue contundente: la política desde Defensa consiste en ir cerrando los laboratorios de investigación, especialmente los de "áreas calientes" (como se hizo con el tema láser). Me dijeron que esta es una política sistemática que se viene aplicando del 83.

No intenten buscarle una explicación racional porque no la tiene :banghead::banghead::banghead:
 
Alguien puede aclarar si esta data es correcta o solo una apreciacion?
Saludos
:yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...¿Es tan así lo que comentas...

Les cuento, para que se indignen un poco, que hoy charlando el tema de CITEA con un par de profesores (uno es de CITEFA, mientras que el otro es de la CNEA). Cuando les pregunte sobre la situación y que se hace la respuesta fue contundente: la política desde Defensa consiste en ir cerrando los laboratorios de investigación, especialmente los de "áreas calientes" (como se hizo con el tema láser). Me dijeron que esta es una política sistemática que se viene aplicando del 83.

No intenten buscarle una explicación racional porque no la tiene :banghead::banghead::banghead:

Buenos días Artrech:
¿Es tan así como comentas sobre los laboratorios..!!!
Si es así..¡Dios nos ampare..!! ¿Y los excelentes profesionales de esos lugares que..!!! :yonofui:
¿Los tomaran manos negras de afuera..¿Se entiende..
Los desarrollos nacionales que , ¿Ahora serían Made in China..
No comprendo nada ..
Creo que esta Señora Nilda tendría que dedicarse a otra cosa ...¡Sin ofender ..!!
¿Será que no entiende un carajo y vislumbrando una suerte de Plaza Sesamo querrá hacer jardines para niños ..??? :smilielol5:

La verdad me amargaron la mañana al saber esto.. :svengo:
No Uds , sino la noticia...

Un abrazo
Juan José Cinalli
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Les cuento, para que se indignen un poco, que hoy charlando el tema de CITEA con un par de profesores (uno es de CITEFA, mientras que el otro es de la CNEA). Cuando les pregunte sobre la situación y que se hace la respuesta fue contundente: la política desde Defensa consiste en ir cerrando los laboratorios de investigación, especialmente los de "áreas calientes" (como se hizo con el tema láser). Me dijeron que esta es una política sistemática que se viene aplicando del 83.

No intenten buscarle una explicación racional porque no la tiene :banghead::banghead::banghead:


Te versearon.

De hecho, se están REABRIENDO laboratorios, se está invirtiendo en equipo para medición y desarrollo, y se está buscando integrar instituciones en proyectos de defensa concretos (misiles, propulsión, láser, imágenes, estabilización, aeroespacio, artillería, cabezas de combate, informática y sistemas de gestión de teatro, simulación, propulsión y motores cohete).

El tema es que hay mucho "doctor" resentido por allí, que obtuvo beneficios de una institución parada, y que quiere mostrar que cuando él estaba por allí, todo era color de rosa. . .

Saludos.
 
Te versearon.

De hecho, se están REABRIENDO laboratorios, se está invirtiendo en equipo para medición y desarrollo, y se está buscando integrar instituciones en proyectos de defensa concretos (misiles, propulsión, láser, imágenes, estabilización, aeroespacio, artillería, cabezas de combate, informática y sistemas de gestión de teatro, simulación, propulsión y motores cohete).

El tema es que hay mucho "doctor" resentido por allí, que obtuvo beneficios de una institución parada, y que quiere mostrar que cuando él estaba por allí, todo era color de rosa. . .

Saludos.

Sr, Armisael, creo, sin temor a equivocarme, que es Usted uno de los pocos que me alegra el día con sus noticias y comentarios sobre CITEFA. Porque después de leer todo el foro le dan a uno ganas de irse a la cama a dormir por el desgano y el stress.
Si a fin de año me sobran unos australes me gustaría hecerle llegar un presente para año nuevo por todas estos buenos momentos que me ha hecho pasar.

Le mando un cordial saludo! :grouphug:

EDIT: lo mismo va para el Ing. Cinalli , todo un ejemplo de perseverancia y sacrificio por la seguridad de la Nación.

Tendré que dividir el regalo en 2 :yonofui:
 
Te versearon.

De hecho, se están REABRIENDO laboratorios, se está invirtiendo en equipo para medición y desarrollo, y se está buscando integrar instituciones en proyectos de defensa concretos (misiles, propulsión, láser, imágenes, estabilización, aeroespacio, artillería, cabezas de combate, informática y sistemas de gestión de teatro, simulación, propulsión y motores cohete).

El tema es que hay mucho "doctor" resentido por allí, que obtuvo beneficios de una institución parada, y que quiere mostrar que cuando él estaba por allí, todo era color de rosa. . .

Saludos.

:hurray::hurray::hurray::hurray::drool5::drool5::grouphug:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sr, Armisael, creo, sin temor a equivocarme, que es Usted uno de los pocos que me alegra el día con sus noticias y comentarios sobre CITEFA. Porque después de leer todo el foro le dan a uno ganas de irse a la cama a dormir por el desgano y el stress.
Si a fin de año me sobran unos australes me gustaría hecerle llegar un presente para año nuevo por todas estos buenos momentos que me ha hecho pasar.

Le mando un cordial saludo! :grouphug:

EDIT: lo mismo va para el Ing. Cinalli , todo un ejemplo de perseverancia y sacrificio por la seguridad de la Nación.

Tendré que dividir el regalo en 2 :yonofui:
No te olvides de marcelo tambien mandale una botella.
 
Arriba