¿En qué anda CITEFA?

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Gracias amigo...UFFFF...

Te versearon.

De hecho, se están REABRIENDO laboratorios, se está invirtiendo en equipo para medición y desarrollo, y se está buscando integrar instituciones en proyectos de defensa concretos (misiles, propulsión, láser, imágenes, estabilización, aeroespacio, artillería, cabezas de combate, informática y sistemas de gestión de teatro, simulación, propulsión y motores cohete).

El tema es que hay mucho "doctor" resentido por allí, que obtuvo beneficios de una institución parada, y que quiere mostrar que cuando él estaba por allí, todo era color de rosa. . .

Saludos.

OK...
¡ Ya estoy de animo..!!
No me sonaba eso de cerrar los laboratorios...UMMM pero uno en este País no se tiene que asombrar de nada..
¡Gracias Amigo por el Buen dato...!!

Un abrazo
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
....Para mi un Cabernet ....

Ahora sseeeeeeeeeeee!!! :banghead:

Como me voy a olvidar de yarará!!!! Marchará un Malbec Mendocino, espero guste :grouphug:

jejjee
¡Marche un Cabernet Sauvignon para Madryn..!! :cheers2::smilielol5:
Me da lo mismo ... mientras tenga corcho y alcohol ..:smilielol5:

¡Gracias amigo por su buena onda..!!

Un abrazo
Juan José
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ja ja, vas a tener que pedir un camión. Hacemos una vaquita si queres, yo tengo 20 mangos.
 
Te versearon.

De hecho, se están REABRIENDO laboratorios, se está invirtiendo en equipo para medición y desarrollo, y se está buscando integrar instituciones en proyectos de defensa concretos (misiles, propulsión, láser, imágenes, estabilización, aeroespacio, artillería, cabezas de combate, informática y sistemas de gestión de teatro, simulación, propulsión y motores cohete).

El tema es que hay mucho "doctor" resentido por allí, que obtuvo beneficios de una institución parada, y que quiere mostrar que cuando él estaba por allí, todo era color de rosa. . .

Saludos.

Aprovechando su participacion por estos lados, podria informar en que estado se encuentran los proyectos del misil antiaereo de corto alcance y del misil antitanque.

Gracias.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Aprovechando su participacion por estos lados, podria informar en que estado se encuentran los proyectos del misil antiaereo de corto alcance y del misil antitanque.

Gracias.

Con BAPIN aprobado y fondos asignados.

Comienzan en el 2009, aprobación por el Congreso mediante :sifone:.

Saludos.
 
con los dos proyectos armi??... esa si que es una buena noticia!!!... hay alguna foto, esquema, dibujo, bosquejo, garabato, o algo por el estilo sobre ambos ... que se pueda mostrar off corse...:biggrinjester:
 
Con BAPIN aprobado y fondos asignados.

Comienzan en el 2009, aprobación por el Congreso mediante :sifone:.

Saludos.

la verdad Armisael que ud realmente se merecen una felicitacion por que ver que en la Arg todabia se trabaja en proyectos y que se lucha por que sean realidad la verdad es que le alegran el dia a mucha gente
Saludos
 

KF86

Colaborador
Con BAPIN aprobado y fondos asignados.

Comienzan en el 2009, aprobación por el Congreso mediante :sifone:.

Saludos.

Osea que una vez que los fondos son asignados se necesita nuevamente una aprovacion del congreso?
 
el BAPIN tengo entendido que es algo asi como un "presupuesto"...
osea que el presupuesto esta aprobado y digamos que estan de acuerdo en gastar esa plata.... lo que falta es que el congreso apruebe para liberar los fondos., es asi o me equivoco?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Osea que una vez que los fondos son asignados se necesita nuevamente una aprovacion del congreso?

Una cosa es que el Ministerio de Defensa te diga OK (aprobar BAPIN).

Otra distinta es que Economía te diga que tenés la guita (incorporarlo al proyecto de Ley de Presupuesto, como Inversión Pública).

La última palabra es del Congreso Nacional, que puede reformular por completo el proyecto de Presupuesto presentado (acordate lo que pasó con el Irízar).

Saludos.

P.S.: Igualmente, no creo que lo echen abajo.
 
Última edición:
esperemos que no.. prendamos velas , saumerios, rezemos a Dios, Ala, Buda y a la Leche Sagrada de Yagarcanda...y hagamos un umbanda por las dudas!!:biggrinjester::biggrinjester:
 

KF86

Colaborador
Armisael, conozco los pasos de asignacion de recursos, pero pense que el BAPIN ya era parte del ultimo paso.

Es decir, pense que el mindef al tener los fondos asignados, ya el congreso no tenia intervencion en la otorgacion de fondos.

En fin, ahora tienen el conformado, falta el compromiso y devengado.
 
Armisael, entonces hablamos que en 2009 comienza el desarrollo de ingenieria o ya nos encontramos en algun avance del mismo ?

Saludos cordiales ?
 

pulqui

Colaborador
Visita de la Comitiva de la Armada Argentina

El día 16 de septiembre, CITEFA recibió en sus instalaciones a una Comitiva de la Armada Argentina. Dicha Comitiva estuvo integrada por el Capitán de Corbeta Guillermo PRADA, el Teniente de Fragata Luis GEORGI, el Teniente de Fragata RECHONI y los instructores de tiro Virginia MILANASIO y el Profesor DURAN. Acorde a sus intereses, se les brindó una exposición y demostración del Simulador de Tiro Versión Portátil “SIMU VP”. La mencionada exposición estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Simulación y Guiado, el Ingeniero Eduardo ALVAREZ


_______________________

Curso AMC v2.0

Entre el 1 y el 12 de septiembre, se desarrolló en CITEFA el Curso de Operadores y Capacitadotes del Sistema de Adiestramiento para Manejo de Crisis (AMC v2.0) a cargo del Ingeniero Alejandro ACQUESTA. Dicho curso forma parte del desarrollo del Ejercicio de “SOLIDARIDAD 2008”, evento que se llevará a cabo durante la semana del 10 al 14 de noviembre del corriente año y será organizado entre la República ARGENTINA y la República de CHILE.


_______________________

Visita de la Delegación del Ministerio de Defensa de Portugal

El día 11 de septiembre, CITEFA le dio la bienvenida a una Delegación del Ministerio de Defensa de la República de PORTUGAL. La misma estuvo compuesta por el Presidente de EMPORDEF, Ing. Arnaldo NAVARRO MACHADO, el Director General de Armamento y Equipamientos de Defensa (DGAED), Vice-Almirante Carlos VIEGAS FILIPE y el Director de Servicios de Estudio, Planeamiento y Cooperación Internacional de DGAED, Capitán de Mar y Guerra, Luis FILIPE REBELO. Se les brindó una exposición Institucional y se los acompañó en una recorrida por los Departamentos de Simulación, Investigaciones en Láseres y Aplicaciones, Visión Aplicada y Antenas.


__________________________

Visita de la Comitiva del Ejército de Ecuador

El martes 26 de agosto, CITEFA recibió a la Comitiva de Ejército de Ecuador, integrada por el Gerente de la Fábrica de Municiones “Santa Bárbara S. A.”, Sr. Teniente Coronel CSM Eddie NOVILLO RAMEIX, el responsable de la Limpieza y Ordenamiento de los polvorines de la Fuerza Terrestre, Sr. Mayor M. G. Vinicio AMPUDIA CANO, y el responsable del Proyecto de Desmilitarización de la Munición de la Fuerza Terrestre, sr. Capitán M. G. Wilfredo SUAREZ VACA.

La finalidad de la visita fue conocer los procesos referidos al “Estudio de prolongación de vida útil de la munición”. Dicha exposición estuvo a cargo del Director de Proyectos de Ejército.

Consecuentemente, el día 27 de agosto, la Comitiva presenció la ejecución de pruebas y ensayos en el terreno, cuya sede corresponde al Regimiento de Caballería de tanques 8 MAGDALENA, Provincia de Buenos Aires.


_______________________________

Fuente: CITEFA


Es la segunda visita de una delegación ecuatoriana en dos meses ¿ qué andaran buscando los ecuatorianos ?
 

g lock

Colaborador
Che, no sean jodidos....
Si saben una buena (para variar...), por lo que más quieran, ¡¡¡¡¡LARGUENLÁ!!!!

Por favor!!!

Saludos
 
Arriba