¿En qué anda CITEFA?

¿Por qué?

Quisiera saber que información poseés para afirmar eso.

(De hecho, el proyecto está aprobado y estamos discutiendo la provisión de fondos para el mismo -si sale del Presupuesto Nacional, o lo provee directamente Ejército-).

Saludos.

Hola,soy yo el amargo, quizas porque como todos los que tenemos mas de 40, ya creemos en las cosas solo cuando las tocamos. Ojala no fuera asi y los peimistas nos equivoquemos, y aplaudo a los optimistas, pero..................
Por dar un ejemplo, recuerdo que en el año 1988, fui a Citefa y converse con uno de los ingenieros, que habian diseñado el CALA30, y que en ese momento era de lo mejor de la artilleria mundial, todos estaban reilusionados de que FabricacionesMilitares lo produjera en serie, y todo quedo en la nada, lo mismo el fusil FARA, los subs 1700, el Puca Charly, el TAM lanzacohetes-antiaereo-etc,etc. Razones para deescreer sobran. Igual a los negativos, nos encanta equivocarnos.
 
En cuanto al cañon 105mm de DENEL, seguramente si lo desarrollan es por algo, los sudafricanos siempre tratan de tener lo mejor, y estar siempre en primera linea tecnologica, como bien mensionaste antes, ya hace mas de 30 años que tubieron su derrota contra la artilleria cubana de Angola, y de ahi en adelante todas han sido victorias, y de paso han forjado una industria que le permite ganar $$$$$$ con sus desarrollos. Caso opuesto es el de nuestro pais, que luego de las Malvinas, donde descubrimos que nuestros cazas eran inferiores, compramos materiales todavia peores;
despues de que un sub. nos hundio el Belgrano teniamos que mejorar la capacidad antisub,y todavia hoy no hay ni sensores ni torpedos adecuados para ello. Ademas se desmontaron casi todas las fabricas de productos militares y nadie es responsable de ello,
En lo unico que se gasta es en juicios y cazerias de brujas, se parece cada ves mas a los paices pobres del Africa negra, porque ultimamente hasta el mas pobre de nuestros vecinos renueva su material de defensa con una logica adecuada.SALUDOS.
 

preloader

Colaborador
alberwar, POR FAVOR, edita el mensaje si queres agregar mas texto, no postees 3 mensajes seguidos, gracias.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En cuanto al cañon 105mm de DENEL, seguramente si lo desarrollan es por algo(...)

Esa función la cubris mejor con artillería de saturación de cohetes, con mayor flexibilidad, mayor eficiencia y mucho menor costo (de desarrollo y de proyectiles).

No creo que sea un concepto acertado.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

y que haya sido de los 90's implica que sea malo? que quedara para el F-22 que es diseñado en 1981..
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No necesito información para saber eso y si la supiera no te la diría por la forma en que me la pedistes.(...)

Seguí así que vas por buen camino. . .:rofl::banghead:

Si, y que DIOS te ayude.

Saludos.

P.S.: Por favor, no versees más. . .:banghead:
 
Sr. Armisael

Admiro tremendamente la información que Usted desinteresadamente nos hace llegar por este medio, de la cuál gente ignorante en la materia como yo podemos nutrirnos y estar un poquito mas a la altura de otros foristas con conocimientos mucho mas profundos sobre el trabajo que realiza actualmente CITEFA, como así también su historia y sus proyectos a futuro.
Veo, sin embargo (y a lo mejor le doy la razón en varias oportunidades) que sus respuestas aclaratorias hacia post de usuarios "sueltos de boca" son un tanto intransigentes y cargados de un sarcasmo que francamente molesta ver de alguien con su preparación e inteligencia.
Me pongo en su lugar, por eso entiendo su enfado en varias oportunidades, pero permitame, desde mi humilde posición de alguien que lo admira y respeta profundamente, pedirle que guarde un poco de compostura en sus momentos de "calentura" para poder seguir teniéndolo en mi mas alta estima, no solo por su calificado conocimiento, sino también por su calidad humana y trato para con sus colegas de este foro.

Le mando un saludo, y nuevamente, disculpe usted por mi atrevimiento.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)Le mando un saludo, y nuevamente, disculpe usted por mi atrevimiento(...)

Pero no, por favor, faltaba más.
Estoy totalmente abierto a las correcciones y a reconocer los errores o la cita de información que fuera potencialmente dudosa, en especial cuando hay varias fuentes de contrastación.
Pero hay cosas que me revuelven las tripas, como es el "contrerismo" desinformado "porque sí", lamentablemente típico de muchos argentinos, en especial, de mi amada ciudad de Buenos Aires (aunque hay un rosarino por ahí. . .:biggrinjester::smilielol5:).

De hecho, la semana pasada pasó por mis manos la nota del JEMGE solicitando el desarrollo y construcción del arma en cuestión, con su respectiva munición, en cantidades que no voy a detallar, pero que son significativas.
Y también lo solicitó la Armada para la IMARA.

Además que está aprobado el BAPIN correspondiente (estamos esperando a ver si nos libran los fondos del mismo), por lo que sólo es cuestión de tiempo la concreción del mismo.

De ahí, a discutir por discutir, sin información ninguna, me parece una descalificación absoluta, por lo que pedí al forista que detalle sus fuentes, las cuales claramente dejó sentado que no existen.

Eso es lo que me enerva:banghead:.

Saludos, y un abrazo.
 
M

Me 109

Armisael, tengo entendido que CITEFA está desarrollando un telémetro laser ¿es cierto?
 
Pero no, por favor, faltaba más.


De hecho, la semana pasada pasó por mis manos la nota del JEMGE solicitando el desarrollo y construcción del arma en cuestión, con su respectiva munición, en cantidades que no voy a detallar, pero que son significativas.
Y también lo solicitó la Armada para la IMARA.

Además que está aprobado el BAPIN correspondiente (estamos esperando a ver si nos libran los fondos del mismo), por lo que sólo es cuestión de tiempo la concreción del mismo.


Tal vez no este interpretando correctamente por lo cual necesito una aclaracion al respecto. La situacion es que el ejercito y la infanteria de marina estan ambas interesadas en el CALIV ( Dios lo permita ), que se solicito el desarrollo y construccion del prototipo ( uno/varios ) y una x cantidad de municion ?

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

si, es que tambien sin dudas siempre hubo un interes considerando la comunidad existente en el M-56
 
Que buena noticia. Da gusto leerlo Armisael, aparece con esas noticias que a uno lo alegran.:hurray:

Gracias por compartirlas!
 
Muchachos yo tambien me alegro, pero tengamos cuidado que el Sr Armisael escribio "estamos esperando a ver si nos libran los fondos del mismo" ojo con el punto hasta que no aparezca la tarasca no festejemos,se imaginan a nuestros politicos cuando se enteren que quieren fabricar un cañon para matar GENTE !!!!!! NO MUCHACHOS NUESTRAS FFAA SON NO LETALES........ encima tuvieron el atrevimiento de pedir MUNICION.........es "TOO MUCH" (DIXIT CRISTINA). el problema son nuetros politicos la gente de CITEFA ES FENOMENA, ESPERO QUE SE DE........
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Johana

estamos hablando de un proyecto inter-armas de desarrollo local por lo que no tengas duda de que se liberaran los fondos

Saludos
 
Arriba