¿En qué anda CITEFA?

preloader

Colaborador
abra q probar con los q lleguen a quedar, antes de q se cierre el programa en unos años.... 3 años y 4 meses menos.
 

Chan!

Colaborador
no le tienen fe a los Huey II? si levantan mas de 2300kg de carga..

Al ritmo de conversión que van, y sin conseguir clientes externos, como para ampliar la capacidad de los talleres o poner a trabajar más gente a todo motor, yo no le veo mucho futuro... Me suena a más de lo mismo... Gran publicidad, anunciando la mejor maravilla del mundo y al final cae en el vacío, nada nada...
 
S

SnAkE_OnE

el problema es la falta de gente, ademas seamos sinceros..tampoco se vienen calentando mucho x ofrecerlo afuera, nunca supimos salir a vender aca, hay que ser mas agresivos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo quiero al referencia de los amigos españoles... AUN recuerdo una memorable DEFENSA en donde la discucion sobre el L119 y un producto de Santa BArbara llego a las manos... y asi y todo los tipos de infenteria de marina (creo) y de ejercito putearon a rabair porque no querian el producto Brit... es mas SE que los amigos Españoles no les causa el mas minimo gusto CUALQUIER cosa brit en cuanto a fierros. Siempre tienen en cuenta la ENORME SUERTE que tuvieron al pelearce por las fragatas con la Vickers y terminaron comprando a los Jhonnies.
Por esto mismo quiero saber que opinan ellos... y de ultima, hasta no ver un CALIV... DESCONFIO !!!
Saludos!

PD: Que se sabe de la reconversion del FAL ??
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
no le tienen fe a los Huey II? si levantan mas de 2300kg de carga..

El requerimiento es bien anterior a la existencia del Huey II.
La restante información solicitada, me la reservo.

Saludos.

P.S.: Del FAL, por ahora, el tema está medio parado (va a haber que ver que viene del lado del EA).
 
Muy bueno lo del CALIV, hay mas datos sobre el mismo?
Pensar que al CALA lo tenemos abandonado (si es que no hay novedades).

Saludos
 
Les pido mil disculpas por ser tan amargo y negativo, pero creo que lo del CALIV, en el supuesto caso que se desarrolle,cosa que dudo; estaria en desventaja en cuanto a prestaciones con el cañon 105mm de largo alcance que esta desarrollando DeNel(Sudafrica) ,este tiene 24000mts de alcance con municiones convencionales y 30000mts con municiones BB.Ademas estan desarollando proyectiles de el doble de potencia que los convencionales. Si bien es mas pesado (prototipos 3800kg y quieren reducirlo a 2500Kg), su desarrollo ya esta casi terminado y DENEL ya tiene mucha mas experiencia en vender artilleria a todo el mundo. Ojala me equivoque y el cañon argentino sea un buen termino medio.
Particularmente hubiera preferido que se produjera el CALA30, y se montaran los CITER, en los chasis de AMX fuera de servicio para darle mas movilidad .Saludos
 
disculpen una cosa me extraña:
si entendi bien tras portant cañones con mulas: mulas el animal o es un vehiculo especial que no conosco?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Les pido mil disculpas por ser tan amargo y negativo, pero creo que lo del CALIV, en el supuesto caso que se desarrolle,cosa que dudo; estaria en desventaja en cuanto a prestaciones con el cañon 105mm de largo alcance que esta desarrollando DeNel(Sudafrica) ,este tiene 24000mts de alcance con municiones convencionales y 30000mts con municiones BB.Ademas estan desarollando proyectiles de el doble de potencia que los convencionales. Si bien es mas pesado (prototipos 3800kg y quieren reducirlo a 2500Kg), su desarrollo ya esta casi terminado y DENEL ya tiene mucha mas experiencia en vender artilleria a todo el mundo. Ojala me equivoque y el cañon argentino sea un buen termino medio.
Particularmente hubiera preferido que se produjera el CALA30, y se montaran los CITER, en los chasis de AMX fuera de servicio para darle mas movilidad .Saludos

Sí, sos amargo, pero eso debería tener remedio :yonofui::sifone:

Con respecto al cañon de DENEL, va a tener el mismo futuro que los cañones de 122mm soviéticos de largo alcance:

Poco calibre y mucha dispersión para un calibre determinado, en un arma chica que quiere cumplir funciones de armas de apoyo de grandes unidades.
Es por eso que en Occidente se limitó el alcance de los 105mm por debajo de los 20Km, y los 155 hasta 35/37 km.
Además, esos cañones "supercríticos" tienen una vida útil muy corta, y son muy caros, con un limitado uso táctico.

Lo que pasa, es que los Sudafricanos todavía sufren el síndrome de la derrota de Cuito Canavale, donde la artillería cubana de mayor alcance arrasó con sus baterías artilleras.

No creo que le sirva a otro país (y ni siquiera a ellos).

Saludos.

P.S.: Lolos, las mulas, son animales de carga insustituibles en los ambientes de montaña que superan los 3.500 metros de altura, como casi todas las cordilleras importantes de la Argentina (EEUU tuvo que volver a usarlas en Afghanistán, con una pequeña ayuda Argentina en su momento -década de los ´80-)
 

CONDORPLT

Colaborador
P.S.: Lolos, las mulas, son animales de carga insustituibles en los ambientes de montaña que superan los 3.500 metros de altura, como casi todas las cordilleras importantes de la Argentina (EEUU tuvo que volver a usarlas en Afghanistán, con una pequeña ayuda Argentina en su momento -década de los ´80-)

Mira si seguiran vigente las mulitas (que igualmente, son unas turras...:D), que americanos e ingleses (inclusive), todavía vienen aquí para entrenarse en montaña con nosotros y con los "burros"...

Saludos
 
mi abuelo me contaba sobre lu supremacia absoluta de la mula sobre el caballo en media y alta montaña sobre todo porque la mula nunca come plantas malas y en caballo si, dejandote en banda.
Nunca me imagine que todavia fuera el caso hoy.
una pregunta un poco fuera del sujeto pero si los pases son tan complicados Porque se usan tanques pesados, que no pueden pasar por todas partes?
Si se conosens los pase es muy facil: cerrarlos, vigilarlos, poner minas :banghead:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)una pregunta un poco fuera del sujeto pero si los pases son tan complicados Porque se usan tanques pesados, que no pueden pasar por todas partes?
Si se conosens los pase es muy facil: cerrarlos, vigilarlos, poner minas :banghead:

Es por eso que el sistena defensivo fronterizo de la Argentina se articula sobre tropas de montaña y unidades especializadas de ingenieros.

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Por ahora espera sentado :yonofui:

Sls...

¿Por qué?

Quisiera saber que información poseés para afirmar eso.

(De hecho, el proyecto está aprobado y estamos discutiendo la provisión de fondos para el mismo -si sale del Presupuesto Nacional, o lo provee directamente Ejército-).

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

considerando el origen de la mayoria de los proyectos...probablemente sea "extra presupuestario" por ende..flotante
 
Me da gusto que en el foro haya alguien positivo, especialmente alguien que sabe de lo que habla y no que es positivo porque si.
 
Arriba