¿El golpe del 55 fué una intervención británica?

Iconoclasta

Colaborador
estimado iconoclasta
tengo dos cuestiones para cerrar mi participación en este peculiar sub-foro: la persecución sufrida por miembros de mi familia a manos del entonces gobierno de "la nueva argentina" por diferencias politicas, y el enriquecimiento exponencial de exportadores de frutos del pais, miembros de la colectividad judia, que tambien se refugiaron en nuestro pais antes, durante y posterior a la 2gm, matices que hacen que la realidad sea mucho mas compleja que poner una etiqueta a un ex-presidente elegido democraticamente y derrocado por fuerzas orientadas por intereses que hoy dia podemos definir claramente como britts y usa.
con el correr de los años el "ex-perseguido" consiguio "limar" sus "diferencias" con la administración y posteriormente sufrio los dudosos beneficios del liberalismo economico impuesto mediante el uso de la fuerza.
los "paisanos" iapi mediante tejieron un incalculable imperio que solo fue opacado por la empresa creada ex-profeso por los parientes de una administración del mismo signo de quien nos ocupa, pero evidentemente viciada y corrupta probablemente por los mismos que la derrocaron en 1955.
cordiales saludos
bagre

Hola Bagre, esta bien lo que decis, en el sentido que es muy dificil establecer categoricamente una definición y decir, era "esto", o fue "aquello"

Pero hay infinidad de pruebas e indicios, que demuestran que el gobierno era claramente favorable al regimen de Hitler, no son cosas que podemos desestimar.

El hecho de que el gobierno "democrático" de Perón haya sido derrocado por fuerzas extranjeras, y justamente por poderes Britanicos/Yankis, es otro indicio, de que no estabamos con ellos en la lucha contra el nazismo.

Los beneficios que lograron los "paisanos" a posteriori, creo que va en esa misma linea de indicio, demuestra que se les dio un cierto "resarcimiento" posterior a la caida de Perón

Saludos
Hernán.
 
Una pequeña correción de lo escrito por Julio Luna para el muchacho que abrió el post, sino se va a hacer una ensalada bárbara.

El que declara la guerra al eje no era Ramirez sino Edelmiro Farrel, ya a cargo del PE. Saludos
Hernán.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No vivi la epoca pero por lo que lei no creo sea tan asi, si llegaron naziza la Argentina de la misma forma que llegaron a Usa o Rusia para usar sus capacidades cientificas o militares superiores de la epoca no fue por otra cosa, que teniamos una fuerte influencia Alemana no lo niego con solo ver los uniformes del ejercito por aquellas epocas nos damos cuenta pero tampoco significa que Peron era nazi y perseguia judios.
Quien fue el primer pais en latinoamerica que reconocio al Estado de Israel ? Estaba gobernado por?

Es u ntema jodido ya que hay muchas erciones y lleva a discuciones sin sentido.
 

Iconoclasta

Colaborador
La diferencia con EEUU o Rusia, es que ellos le declararon la guerra y pusieron millones de vidas en juegos para combatir al nazismo, es mas, ellos lo terminaron.

En cambio nosotros simplemente simpatizamos con ellos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La diferencia con EEUU o Rusia, es que ellos le declararon la guerra y pusieron millones de vidas en juegos para combatir al nazismo, es mas, ellos lo terminaron.

En cambio nosotros simplemente simpatizamos con ellos

Si no lo niego no estabamos ni con unos ni con otros y despues nos lo hicieron pagar y no se si lo seguimos pagando, pero una cosa era el acercamiento a Alemania y otra el loco de Hitler y sus atroidades que muchas de ellas se conocieron al finalizar la guerra.
 

Iconoclasta

Colaborador
Solo quisimos cobrar beneficios, sin poner en juego nada, como los otros grandes jugadores

En Argentina se conocia con mucha claridad lo que pasaba en Alemania, en el mundo entero se sabia, nos hicimos los desentendidos, y pagamos nuestras consecuencias
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Solo quisimos cobrar beneficios, sin poner en juego nada, como los otros grandes jugadores

En Argentina se conocia con mucha claridad lo que pasaba en Alemania, en el mundo entero se sabia, nos hicimos los desentendidos, y pagamos nuestras consecuencias

USA entro despues de ser atacada y cuando vio que sus intereses en el pacifico estaban comprometidos sino no se y es mas antes de entrar en la guerra, muchos industriales y financistas norteamericanos apoyaron a la Alemania nazi.
y Rusia entra porque Hitler se cag.. en lo firmado y los invadio, asi que ni ellos son tan santos ni nosotros tan demonios.
 
Siempre te tengo que andar corrigiendo en el 45 Perón no era presidente no le podia declarar la guerra a nadie fué Pedro P. Ramírez presidente defacto , un militar Argentino que había luchado para Alemania en la Primera Guerra Mundial, y que rompió las relaciones diplomáticas con Alemania , Japón, que perdían en Europa y el Pacifico. Finalmente, sobre el final de la guerra, en 1945, Argentina le declara la guerra a Alemania.
Presenta pruebas de que Perón era nazi, dejáte de decir boludeces.
--- merged: Jan 11, 2012 5:43 PM ---

¿ Hay pruebas de eso? o es mitologia de los contreras ...

Querido, venimos tratando el tema con altura, sin no te da para discutir con altura no te metas, no vengas a joder.

El que esta hablando boludeces sos vos, que no conoces un ápice de historia argentina, solta el teclado que es facil e impune y agarra los libros.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
si comparamos el devenir posterior de los paises vecinos que apoyaron la causa antifascista en la región, convengamos que fueron mas beneficiados en la politica de ayudas otorgadas por usa a posteriori de la administración de eisenhower, cuando aqui nos "reventabamos" entre azules y colorados, probablemente en una lucha de desgaste "promovida" por los mismos actores que "promocionaban" polos de poder mas afines entre nuestras naciones hermanas...
siempre que hago la ecuación: conflicto interno/causas probables=intereses anglo americanos...o quienes hoy día se hacen llamar eufemisticamente "mercados" y siempre llego a un personaje siniestro que hizo escuela: henry kissinger y asociados...:eek::eek::eek::eek::eek:
menos mal que los persas se metieron con los paisanos en casa, de lo contrario estariamos hoy como frondizi despues de punta del este...cuestionados y apaleados!
cordiales saludos
bagre
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es que todos estan tratando de sacar su provecho en una guerra. Brasil no envio tropas a Europa por temor a los nazis sino para colocarse dentro del grupo "aliados". Es una apuesta politica con fines comerciales a mediano y largo plazo.

Que en estas tierras se hiciera el juego que nos servia a nosotros en lugar de entrar en la polaridad planteada por EEUU no me parece mal. Que luego se nos pasara la factura por hacer lo que nos convenia a nosotros en lugar de lo que les convenia a ellos, pues... los deja mal parados a ellos mas que a nosotros.

Años despues tuvimos algunas muestras de lo que significa y cuesta ser incondicional con los EEUU.
 

Iconoclasta

Colaborador
USA entro despues de ser atacada y cuando vio que sus intereses en el pasifico estaban comprometidos sino no se y es mas antes de entrar en la guerra, muchos industriales y financistas norteamericanos apoyaron a la Alemania nazi.
y Rusia entra porque Hitler se cag.. en lo firmado y los invadio, asi que ni ellos son tan santos ni nosotros tan demonios.

Bueno, es subjetivo, muchos dicen que sus intereses fueron comprometidos por ellos mismos, para tener motivos y justificarse internamente para ingresar a la guerra.

Después, empresarios o privados, en todas partes del mundo estuvieron de ambos lados.

No hay santos ni demonios, todos malos, especuladores y carentes de sentido de la humanidad.

Si yo soy argentino, pero mi gobierno es complice de la matanza de millones, lo siento, pero dejo de pertenecer a el mientras dure esa hipocrecia, yo no quiero ser complice de eso.

Pero hablando de cuestiones de intereses, los yankis y los rusos se quedaron con montones de cosas de los alemanes, pero jugandosela toda, es decir, pusieron toda la carne en el asador y se la re jugaron. Nosotros quisimos lucrar, sin "ensuciarnos" las manos, me parece lógica la calentura del resto del mundo con nosotros
 
Pero hablando de cuestiones de intereses, los yankis y los rusos se quedaron con montones de cosas de los alemanes, pero jugandosela toda, es decir, pusieron toda la carne en el asador y se la re jugaron. Nosotros quisimos lucrar, sin "ensuciarnos" las manos, me parece lógica la calentura del resto del mundo con nosotros

Nosotros nos quedamos con Menguele y Eichman y ellos con Von Braun... :eek::oops:
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especulación es capitalismo puro: mayor beneficio con menor esfuerzo, ahora pregunto, ¿pensarian reinvertirlo en la nueva argentina o fue solo a titulo personal?
cordiales saludos
bagre
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno, es subjetivo, muchos dicen que sus intereses fueron comprometidos por ellos mismos, para tener motivos y justificarse internamente para ingresar a la guerra.

Después, empresarios o privados, en todas partes del mundo estuvieron de ambos lados.

No hay santos ni demonios, todos malos, especuladores y carentes de sentido de la humanidad.

Si yo soy argentino, pero mi gobierno es complice de la matanza de millones, lo siento, pero dejo de pertenecer a el mientras dure esa hipocrecia, yo no quiero ser complice de eso.

Pero hablando de cuestiones de intereses, los yankis y los rusos se quedaron con montones de cosas de los alemanes, pero jugandosela toda, es decir, pusieron toda la carne en el asador y se la re jugaron. Nosotros quisimos lucrar, sin "ensuciarnos" las manos, me parece lógica la calentura del resto del mundo con nosotros

Por eso mismo hay muchas campanadas y una sola realidad que yo por lo menos no voy a tener el 100% de certeza de como fue ya que no lo vivi , solamente por lo leído o contado.
Cada uno realizo su jugada a nosostros nos convenía asi y bueno error o no paso eso y lo pagamos no se si justamente o no pero lo pagamos , Rusia tenia otros planes antes de verse invadida y lógicamente ingreso en la contienda porque otra no le quedo idem para Usa.
 

Iconoclasta

Colaborador
No Rojo, fijate, con el correr del tiempo, podemos afirmar sin lugar a dudas QUE NO NOS CONVINO, si hacemos el analisis frio, sin humanismo, podemos darle certeza, fue una jugada erronea, que nos condeno al subdesarrollo por mas de 50 años
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Nosotros nos quedamos con Menguele y Eichman y ellos con Von Braun... :eek::oops:

tambien vinieron "cerebros"... no es necesario que haga la lista porque mas o menos , la conocemos todos... estas viendo la historia con un solo ojo Lica.....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No Rojo, fijate, con el correr del tiempo, podemos afirmar sin lugar a dudas QUE NO NOS CONVINO, si hacemos el analisis frio, sin humanismo, podemos darle certeza, fue una jugada erronea, que nos condeno al subdesarrollo por mas de 50 años
Mirandolo hoy si fue un error no lo dudo hoy seriamos potencia , pero alguno de los involucrados peleo por el amor a la libertad, en mi opinion personal no ninguno y nosotros no teniamos el derecho de elegir que hacer de no involucrarnos en una guerra que no afecto a ningun interes economico nuestro sino todo lo contrario suena feo pero es asi.
 

Iconoclasta

Colaborador
Los que pelearon por amor a la libertad fueron personas, individuos, seres particulares, con nombre y apellido.

Los estados solo pelearon por intereses, espurios, carentes de humanidad, viles.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
siguiendo con lo del supuesto antisemitismo de JDP , no hubo una sola sinagoga incendiada o atacada durante su 2 primeras presidencias , no hay una sola denuncia sobre presos o detenidos por ser Judios , el antisemitismo existente en la Argentina en los años ´40 /´50 , corresponde a la lamentable mentalidad que existia en esa epoca , en este bendito pais , y en la enorme mayoria del resto... (no habia mayor antisemitismo aqui , que en USA) , pero no bajaba de una politica de estado...

ademas , ya comente que hubo judios entre los miembros del gabinete Peronista... es decir , de pruebas tangibles , con papeles y comprobables , NO HAY NADA ... en internet se pueden conseguir "pruebas" del extraterrestre del area 51 si quieren ....
 
Arriba