¿Desarrollo de misil anti tanque en CITEFA?

Grasias por la respuesta don Armisael
Esto me lleva a preguntarme si el EA tendra que esperar 8-12 AÑOS para obtener un misil
AT.
Preocupante pregunta.
Saludos y gracias
 
1º Todos los organismos de investigación CITEFA etc.etc no deben pertenecer o tener influencias de las Fuerzas Armadas.
2º Todas las fabricas militares deben ser independientes de las fuerzas armadas.
3º Se debe crear en el Ministerio de Defensa un a oficina conjunta de logística y equipamiento de las fuerzas, se debe racionalizar el gasto y realizar el equipamiento conjunto es decir mismos helicópteros, mismos aviones, vehículos blindados etc.

A Se deben comprar las licencias y el permiso para fabricación a terceros, con eso realizar él ID sobre el material adquirido mejorarlo perfeccionarlo o fabricar un nuevo equipo ahorrando divisas.
B Se debe adquirir la licencia de productos que no tengan el veto de las naciones que venden las licencias.

Un ejemplo claro es el embargo impuesto a España por EE.UU en la venta de aviones CASA a Venezuela.
Este es mi humilde aporte.

Se debe implementar un plan para que el país desarrolle una amplia industria militar que venda exitosamente los productos como hacen Brasil, España Israel y tantos otros países, la industria del armamento es una de las más lucrativas en el mundo.
Los únicos que no lo entendemos somos los Argentinos.

En cuanto a hipótesis de conflictos, claro no existen para nosotros ahora pregúnteles a los Chilenos Brasileños Venezolanos y Colombianos para que se arman.

Esto a la Argentina ya le paso en otras épocas y tubo que ceder con sus vecinos por estar en indefensión pero es evidente que nuestros políticos no aprenden.


PD: EDIT, por favor no utilizar negritas en todo el texto, salvo para destacar algo, y en los futuros posts no hacer tantos offtopics y referirse solamente al tema en cuestión, ya tiene una advertencia previa de SnakeOne, gracias y bienvenido al foro.
 
por lo que lei aca, el desarrollo de CITEFA se va a parecer mas al ADATS SUIZO-CANADIENSE que a un misil portatil, elemento este que me parece altamente prioritario para nuestro EA.
No se podria haber comprado algo eficaz y barato y clonarlo con tiempo? o para cuando medie su repotenciacion?...

SALUDOS!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Parece que los últimos recortes presupuestarios han mandado al proyecto del misil de CITEFA a un cajón... bien oscuro, según adelantó Armisael en otro thread. :banghead:
 
Parece que los últimos recortes presupuestarios han mandado al proyecto del misil de CITEFA a un cajón... bien oscuro, según adelantó Armisael en otro thread. :banghead:

Y van...

Dentro de un par de años consiguen unos morlacos para revivir el proyecto pero este quedo desfazado tecnológicamente y hay que empezar todo de nuevo...:banghead:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y van...

Dentro de un par de años consiguen unos morlacos para revivir el proyecto pero este quedo desfazado tecnológicamente y hay que empezar todo de nuevo...:banghead:

Je, CIBEL-2K....

:leaving:
(ya dije, agreguen mas emoticones nuevos, que expresen mayor furia).
 

Duwa

Master of the Universe.
Parece que los últimos recortes presupuestarios han mandado al proyecto del misil de CITEFA a un cajón... bien oscuro, según adelantó Armisael en otro thread. :banghead:

No me digas eso!!! Me parecia un desarrollo genial y muy avanzado. YA ME HABIA IMAGINADO TODA UNA FAMILIA DE MISILES Y SUS APLICACIONES :banghead::banghead:
Armisael os invoco para que nos confirmes esta terrible noticia!!!! Esta cajoneado el proyecto?

Desesperanzados saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nico, lo que dijiste fue otra cosa... vos pusiste en duda gastar tanta plata en el misil... aca...no se llego a gastar la plata (y la p... que los r... p...).
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

el proyecto Halcon no era un nuevo misil, digamos que era algo similar a lo que se pretende con los Aspide de la Armada pero para los Roland 1 y 2
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
el proyecto Halcon no era un nuevo misil, digamos que era algo similar a lo que se pretende con los Aspide de la Armada pero para los Roland 1 y 2

Snake, era un nuevo misil.

Lo único es que debía ser compatible con los lanzadores existentes.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

pero la reverse engineering no habia arrancado con el mantenimiento y reemplazo de motores de Roland?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Nico, lo que dijiste fue otra cosa... vos pusiste en duda gastar tanta plata en el misil... aca...no se llego a gastar la plata (y la p... que los r... p...).
un abrazo

No, no puse en duda gastar "tanta plata".......¿O acaso hay programas de defensa baratos?

Cuestioné gastar en programas cuyo buen fin es muy dudoso.

El mismo motivo que impulsó a los militares chilenos a comprar armas como si al otro día tuviesen una guerra, incluso desestimando interesantes programas propios (como tridente): no sabían/saben si un buen día no se desayunaban conque ya no existía la ley del cobre.

En contextos donde no sabes si mañana no te cambian todo, manoteá lo más firme que encuentres.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En contextos donde no sabes si mañana no te cambian todo, manoteá lo más firme que encuentres.

No estoy de acuerdo contigo.

El I+D es lo más firme, a largo plazo.

Y ya tenemos los compradores potenciales e interesados en el proyecto.

El recorte solo lo demora, no lo para.

Saludos.
 
No estoy de acuerdo contigo.

El I+D es lo más firme, a largo plazo.

Y ya tenemos los compradores potenciales e interesados en el proyecto.

El recorte solo lo demora, no lo para.

Saludos.

Armi vos no haces ciclotimicos!!!! estamos tristes por la demora, pero contentos por que no se para!
 
Arriba