¿Desarrollo de misil anti tanque en CITEFA?

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Quizás no reparar, pero a lo mejor estan viendo la viabilidad de la construcción de uno nuevo, quien sabe....
 
Que YO sepa, CITEFA no repararía ningún túnel de viento :yonofui:.

Tal vez, y digo tal vez, haga algo con una cosa supersónica. . .:yonofui:

Saludos.

hacen una maqueta del misil y lo atan atras de un mirage??:smilielol5::smilielol5::rofl:
 
En cambio es usted un ejemplo de civismo y tolerancia a ideas diferentes. Si pudiésemos clonarlo no tenga dudas de que Argentina llegaría muy lejos. El discurso nacionalista no asentado en realidades ha hecho grandes a muchos países, entre ellos..................................

Bueno, no recuerdo alguno ahora, pero seguramente habrá muchos.

Saludos.

Que no le quede la menor duda que lo soy, pero Rumple, Ud. se empecina y bueno, ejercite cambiar de idea y sume fuerzas con la ciudadania que exige y reclama como yo, asi cada vez somos mas y de una buena vez por todas podemos cambiar el rumbo.

Seguramente llegaria mas lejos de lo que sUd. se imagina.

El discurso nacionalista si asentado en posibilidades que pueden y deben forjarse, ha hecho grande a muchos paises, entre los cuales deberiamos estar nosostros tambien, pero claro esta, siempre esta el conformista, el derrotista, el simplista, el negativista, etc, etc , etc.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En Argentina tenemos 5 creo, 3 en el CIA en Cordoba, el Subsonico Mayor de canal cerrado (el mas grande y el primero en su tipo en lationamerica), el subsonico de canal abierto Eiffel (el primer tunel de viento de latinoamerica), el supersonico de canal cerrado (tambien el primero en su tipo en LA, que esta roto), otro en la UNLP en La PLata, y el de Berta en Alta Gracia para automobilismo de competicion.

Saludos.

En la UNC hay uno de viento para aeomodelos y uno de agua que lo había diseñado el Ing. Calvi.
 
Buenas don Armisael, el objeto de capacidad supersonica al que hace referencia usted es algo conocido en el foro o es de nuevo desarrollo?
Posibilidades A: un tunel nuevo para CITEFA :hurray::hurray:
B: desarrollo de nueva municion
C: desarrollo de un nuevo misil diferente al SA del que nos hablo

Don Armisael esperoque no le molesto lo directo de mis preguntas.
Muchas gracias y saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿A, B, C . . .? :yonofui:

¡X, Y y Z! :sifone:

Saludos.

P.S.: Todos y ninguno. Cuando pueda, largo la primicia.
 
¿A, B, C . . .? :yonofui:

¡X, Y y Z! :sifone:

Saludos.

P.S.: Todos y ninguno. Cuando pueda, largo la primicia.

que jodido que sos che!!!! :biggrinjester:
mira que te estas ganando el club de repudio!!!! jejeje :smilielol5:

esperaremos ansiosos su respuesta don Armi!! :hurray: :hurray:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Querido Amisael

Una consultonta

¿No se penso como solucion de compromiso en una version actualizada del Cibel 2K como una idea de bajo costo?


Un abrazo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Querido Amisael

Una consultonta

¿No se penso como solucion de compromiso en una version actualizada del Cibel 2K como una idea de bajo costo?


Un abrazo.

Nop. Está muy desfazado, y para hacer "parches", es más práctico, barato e interesante técnicamente ir por un desarrollo completamente nuevo.

Pensá por ejemplo, que los giróscopos del Cibel 2K eran pirotécnicos (no tan viejo como los giróscopos "a hilo" de los SS10 y 11, pero antiguo al fin), los GIPIAR, así como la electrónica analógica de los mismos.

Saludos.
 
A mi lo que me preocupa de cualquier cosa que lleve tanto tiempo de desarrollo, es...bueno, que va a tener que resistir 2 o 3 cambios de gobierno, y si hay una constante en las instituciones en Argentina, es la falta de....bueno, constancia o continuidad en los proyectops.

Yyyy que el EA va a tener que contentarse con esos 3 TOW2 que tienen hasta el...2017-20?

Seria como si mañana dieran de baja los A4 y la FAA usara los Finger para cumplir esa funcion por 8-10 años.

O al menos esa impresion me da.
 
Publicado por Armisael -El tema es que el público en general desconoce hasta el punto que hemos llegado en desarrollos independientes, y que el misil es solamente la integración de los mismos en un "producto".

Don Armisael aqui se comento que el desarrollo de un misil desde cero puede rondar los 8-10 años, pero como dice mas arriba, usted comenta que un misil no es mas que la integracion de proyectos independientes en el mismo.
Si partimos de que estas tegnologias estas desarrolladas( idea mia),se acortaria sensiblemente este tiempo.
¿Es correcto mi concepto?
Y la pregunta del millon, que tan desarrollados estan estos proyectos independientes(desearia que me conteste pero entiendo que no pueda):yonofui:
Por que de la necesidad que tenemos de estos sistemas mejor no hablar
Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
8-10 años lleva la integración de todas las tecnologías, conocidas y nuevas por desarrollar.

Si avanzaste algo en el tema, podrán ser 8; 6 años con mucha suerte.

Si venís retrasado, 8, 10 y hasta 12.

Saludos.

P.S.: Con respecto a tu siguiente pregunta, no entiendo "referido a qué" querés saber que tan adelantados están.

Son muchos elementos, algunos utilizables, otros no, dependiendo de la configuración final del proyecto, y no es fácil definir lo que es "adelantado" si no tenés una Gantt integrada a objetivos de un proyecto dado. :icon_bs:
 
Arriba