¿Desarrollo de misil anti tanque en CITEFA?

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No estoy de acuerdo contigo.

El I+D es lo más firme, a largo plazo.

Depende de quien hablemos. Si es el caso de un país con un proyecto fuerte y realista a futuro; 100 % de acuerdo. Por ejemplo, China. Un país que prefiere ir por un desarrollo tecnológico antes que extender masivamente esa tecnología en sus enormes FFAAs, porque sabe que tiene un crecimiento sostenido detrás (y que es intocable)

En el caso argentino no lo creo.

Y ya tenemos los compradores potenciales e interesados en el proyecto.

¿Compradores de algo que no existe?

¿Cuando hay al menos 7 modelos de ATGM modernos reales y producidos en el mercado?

Una cosa es que pregunten, otra que compren.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
algo me dice que vamos a volver a postear lo mismo que veniamos haciendo desde la pagina 1...
un abrazo
pd: reitero mi "y la p... m... q... los remil p...". gracias mindef
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo peor es que le doy la absoluta razón a Armisael en un punto:

El recorte solo lo demora, no lo para.

Ya lo creo; lo demorarán y reactivarán en unos años......mejorado.

Luego lo demorarán de nuevo........para reactivarlo en unos años.....mejorado.

Y lo demorarán de nuevo....

¿Y el Gaucho como está?

Tano; honor a Derru y Sésamo, altos próceres del pesimismo, la historia les dió la razón. :puke:
 

preloader

Colaborador
el gaucho goza de gran vida, no está muerto.

---------- Post added at 05:59 ---------- Previous post was at 05:58 ----------

agrego esto, si todo va viento en popa para el sinprode tal vez dan un anuncio copado.
 
Cuestioné gastar en programas cuyo buen fin es muy dudoso.

El mismo motivo que impulsó a los militares chilenos a comprar armas como si al otro día tuviesen una guerra, incluso desestimando interesantes programas propios (como tridente): no sabían/saben si un buen día no se desayunaban conque ya no existía la ley del cobre.

En contextos donde no sabes si mañana no te cambian todo, manoteá lo más firme que encuentres.

Que seria lo "dudoso" en los planes de defensa chilenos??? supongo que el hecho de que hace menos de 10 años operabamos aun Shermans, Countys, Mirages, etc es solo un detalle, no?

Respecto a Tridente, justamente el cambiante precio del cobre no daba, en esa epoca, el dinero suficiente para financiar el proyecto....en cambio la nueva ley de defensa prevee la designacion de dineros a proyectos plurianuales, los cuales no deberan depender del cobre u otro commodity.

Por lo demas, en Chile, toda compra efectuada por Defensa debe tener el respaldo y aprobacion del Ejecutivo.

Saludos

Pd. disculpen el offtopic.
 
Rectifico, sorry, pasa por leer a la rapida....sin embargo, el relacionar las recientes compras de armamento con el cambio en la ley de defensa no tiene sentido alguno, de hecho, creo que el cambio sera beneficioso para las FFAA chilenas en cuanto en el futuro los "grandes" proyectos no tendran que depender del valor del cobre.
Nada de manotazos.

Saludos
 
-Lo que esta hablando es que Chile compra pero no desarrolla cosa
que Argentina y Brasil al tener una industria mas "fuerte" si hacen

-Un ejemplo de lo de Argentina es que el INVAP ha recibido luz
verde para seguir con el proyecto de los Radares 3D el primero
de los cuales tendrá que ser entregado a comienzos del 2011
y según se comenta hay un derivado aerotransportado y uno
naval de este proyecto




Saludosss:cool:
 
pero la reverse engineering no habia arrancado con el mantenimiento y reemplazo de motores de Roland?

El misil Halcón fue un proyecto pergeniado luego de Malvinas, para intentar ser "independientes" en un área sensible. Fue una "copia" del Roland, se materializó si mal no recuerdo en 1995. Se mejoraron el alcance a 8km, se hicieron espoletas nuevas y sistema de guiado. Debía integrarse al sistema Roland existente e incluso reciclar los estuches de transporte. La única foto que recuerdo y artículo fue en Tecnología Militar de esos años, dónde confirmaba el ensayo exitoso del misil Halcón-. Sería bueno resucitar el proyecto. Estamos en ese aspecto en un desnudo integral. Si se detuvo fue por una combinación de política, dinero y patentes no por idoneidad.

Entonces por lo que leo sale un simil RBS-70, algo es algo. Claro está, Dios mediante.

Un saludo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El misil Halcón fue un proyecto pergeniado luego de Malvinas, para intentar ser "independientes" en un área sensible. Fue una "copia" del Roland, se materializó si mal no recuerdo en 1995. Se mejoraron el alcance a 8km, se hicieron espoletas nuevas y sistema de guiado. Debía integrarse al sistema Roland existente e incluso reciclar los estuches de transporte. La única foto que recuerdo y artículo fue en Tecnología Militar de esos años, dónde confirmaba el ensayo exitoso del misil Halcón-. Sería bueno resucitar el proyecto. Estamos en ese aspecto en un desnudo integral. Si se detuvo fue por una combinación de política, dinero y patentes no por idoneidad.

Entonces por lo que leo sale un simil RBS-70, algo es algo. Claro está, Dios mediante.

Un saludo

Ya explique 1.978.545. . . .veces que no es así (la información de Tecnología Militar era totalmente falsa).

Te pediría que te remitas a mi post Nº 436.

Saludos.
 
Kenneth, rumple no está habalndo de eso.
Post 438....comprendo que es offtopic, simplemente me parecio necesario aclarar.

...al igual que ahora
-Lo que esta hablando es que Chile compra pero no desarrolla cosa que Argentina y Brasil al tener una industria mas "fuerte" si hacen
Chile no desarrolla??? algunos ejemplos, PZM de Asmar, sistemas de mando y control y datalinks de Sisdef, Desa y sus sistemas de control de fuego, etc.
Claramente se desarrolla menos que en Argentina o Brasil....sin embargo es necesario tener en cuenta el tamaño de una y otra economia, sin mencionar que normalmente en Chile se llevan a cabo proyectos que sean economicamente viables, osea, que ademas el desarrollo sea buen negocio....sino lo es, simple, se va afuera y se compra.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Lo releo y lo sigo sosteniendo, rumple està hablando de otra cosa, de hecho en un momento le mencionas (post nro. 449) la modificación de la ley del cobre y él en ningún momento se refiró a eso.
 
Pulqui, estaremos leyendo el mismo post???

Post 438...
El mismo motivo que impulsó a los militares chilenos a comprar armas como si al otro día tuviesen una guerra, incluso desestimando interesantes programas propios (como tridente): no sabían/saben si un buen día no se desayunaban conque ya no existía la ley del cobre.

En contextos donde no sabes si mañana no te cambian todo, manoteá lo más firme que encuentres.

Luego viene mi respuesta, post 449.

Saludos


Pd. a los demas foristas, mis disculpas por continuar el offtopic.
 

pulqui

Colaborador
Pulqui, estaremos leyendo el mismo post???

Post 438...


Luego viene mi respuesta, post 449.

Saludos


Pd. a los demas foristas, mis disculpas por continuar el offtopic.

Porque lo que èl està tratando de decir y que viene del origen del topic, es que no es efectivo/beneficioso, etc. comenzar el desarrollo de productos cuando tenes dudas sobre su futuro financiamiento. En este contexto, puso como ejemplo a Chile de adquirir cosas afuera.
 
Arriba