¿Debería haber en Argentina una ley de derribos?

Debería Argentina tener una ley de derribo

  • Si debería

    Votos: 328 83,9%
  • No, no debería

    Votos: 21 5,4%
  • Debería esperar contar con medios mas adecuados.

    Votos: 42 10,7%

  • Total de votantes
    391
es un punto importante lo que manisfestaron. Antes de la ley de derribo primero hay que organizar una vigilancia mas eficiente. Con mas radares y eficientes. Es medio apresurado pensar en derribar cosas que ni siquiera nos enteramos por donde y cuando entran. El control aerreo es importante. Para una ley de derribo hay que tener medios, suficientes como para enterarnos cuando una aeronave YA ESTA CERCA DE NUESTRAS FRONTERAS. Y hacer un seguimiento por radar si entra o no. Hay un detalle mas importante, si yo fuera narco y se que en argentina no hay ley de derribo pero se que cada kilometro, cada metro, esta vigilado por radares, me aventuraria mas por un pais con ley de derribo pero mas accesible. A lo que voy es......... una buena radarizacion disuade mas. Se correria menos riesgo de escandalo. seria impenetrable. Y si luego de ese completo plan de radarizacion se aprueba una ley de derribo........... no hay duda que unicamente un kamikaze se le ocurriria intentar entrar sin autorizacion.

Imagino que asi seria. que se yo.
 
Como ya se dijo, con solo la orden del Comandante en Jefe, se puede derribar un avión que es una amenaza real, sin necesidad de una confusa ley de derribos en la cual pueden caer muchas víctimas inocentes. Y hoy estamos en el Siglo XXI, una llamada entre piloto-base-brigada-altomando-estadomayor-presidente se puede hacer en 5 minutos.

Si vos pensas q aca alguno va a poner las bo*** sobre la mesa y decir "Si, bajalo" estas muy equivocado. Aca nadie toma esa decicion si se equivoca se lo come la prensa, es politica, es simple o hay una ley o no se baja nada, punto.
 
Si vos pensas q aca alguno va a poner las bo*** sobre la mesa y decir "Si, bajalo" estas muy equivocado. Aca nadie toma esa decicion si se equivoca se lo come la prensa, es politica, es simple o hay una ley o no se baja nada, punto.

EL DIA DEL ARQUERO VIZCO....!!!!!!!! :yonofui:

Y sin ley clara, lo el pato lo pagaria el pobre piloto... :cool:

Parece que vivieran en Suiza... :banghead:
 
Paga el pato el pobre piloto... :banghead:

...O el pobre milico de Guardia, o el pobre Capitán (?) de Guardacostas, o el que le toque...

(Jejejeee!!! ¡¡Eso es dejar un final abierto... aunque no sé de qué me río... es trágicamente cierto...)

Un abrazo

Cualquiera con uniforme...:banghead:


Bueno, vamos a partir de un echo....

La Ley Argentina, es defensora a ultranza de la vida, esto no es bueno ni malo per se, ya que hay echos que son bastante claros, lamentablemente, los procedimientos, aun escritos y legalizados, al momento de ser juzgados, pasan por un juez, el cual, sinceramente, puede hacer y deshacer a su antojo.


Como ejemplo vale esto.....
Un propietario armado es atacado por 3 delincuentes dentro de su domicilio, los cuales arremeten contra el armados con cuchillos, el da la voz de alto, no responde, desenfunda y mata a los 3.....

Minimo... se inicia una causa por exceso en la legitima defensa, ya que utilizo un arma de fuego contra personas que poseian un arma menor (blanca)

Maximo... va a juicio por asesinato doloso, ya que el juez considera que podria haber disparado para inhabilitar a las personas, que luego de disparar al primero, podria haber evitado disparar a los segundos, etc.

O sea, vos tenes una ley que aun siendo clara, el acto judicial, no lo es, ya que queda por entero al entender del juez actuante.


Otro ejemplo, con una ley que dice bien claro, sin lugar a dudas "el unico caso donde el aborto es legal, es en situaciones de embarazo en pacientes con retraso mental"...... claro, no? bueno, ningun medico del pais se atreve a hacerlo, ya que aun haciendolo bajo el amparo de la ley, tenes un juez que puede venir, y meterte en cana por que alguna ONG provida pidio un recurso de amparo.


Imaginen lo que pasaria con una ley de derribo, el piloto sigue todo el procedimiento al pie de la letra, y AUN asi, luego puede terminar preso por que una ONG dijo que fue un acto genocida, o incluso un motivo mas bobo, que el avion sea rentado y el dueño del avion inicie juicio por daños y perjuicios.


Una ley, sin un ejecutivo y judicial que la acompañen, es solo letra muerta, y las leyes aca, no son el problema, son las otras dos partes que les nombre
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si vos pensas q aca alguno va a poner las bo*** sobre la mesa y decir "Si, bajalo" estas muy equivocado. Aca nadie toma esa decicion si se equivoca se lo come la prensa, es politica, es simple o hay una ley o no se baja nada, punto.

Que le informen al comandante en jefe (el Presidente de la Nación) que un avión no responde a los llamados y se dirige a toda velocidad hacia la capital en dirección a la Casa Rosada, o seamos más exagerados y drásticos, a la central nuclear de Atucha... y quedate muy tranquilo que el presidente de turno va a ordenar el derribo, ¿o por no tener las bolas deja que se le meta un avión por la puerta del frente y el pedazo más grande que deje de él sea como de una hamburguesa?
 
Que le informen al comandante en jefe (el Presidente de la Nación) que un avión no responde a los llamados y se dirige a toda velocidad hacia la capital en dirección a la Casa Rosada, o seamos más exagerados y drásticos, a la central nuclear de Atucha... y quedate muy tranquilo que el presidente de turno va a ordenar el derribo, ¿o por no tener las bolas deja que se le meta un avión por la puerta del frente y el pedazo más grande que deje de él sea como de una hamburguesa?

Jajajajaja....

Y con que los detectas sobre Atucha? Y que que los interceptas? Y si la Presidente esta durmiendo hasta tarde (como acostumbra) o esta con un par de Xanax de mas (como acostumbra), quien lo decide???

Estamos hablando de contrabando en la Triple Frontera, no de casos extremos...

saludos
 
B

bullrock

aparte, quien se beneficiaria con un ataque a atucha,, tomandote el trabajo de traer un aviond e afuera.

no hacen falta aviones, hace falta cortarle el chorro a los aeroclubes. todos lo sabemos, pero todos callamos.

giuly, vos que estas volando en aeroclub, dificilmente te dejen mirar en otros aviones, pero habla con los mecanicos
 
buenos dias.... me meto en la discucion
Por ejemplo.... nosotros hablamos de aviones que penetren el espacio aereo argentino, en este caso Avionetas de traficantes por lo que yo se... Los pucara para derribar estas.... son excelentes... siempre y cuando se le de una buena modernizacion al puca. Pero si fuese otra clase de aeronave...una mas rapida? El puca... medio que las garras le quedan cortas... Y si hablamos que un A-4 VALLA y haga ese trabajo.... desde Villa reynolds... va a ir? yo creo que deberiamos disponer de la localizacion de las brigadas... estrategicamente hablando
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
mi opinion es si ,tendria que implementarse pero primero tendriamos que tener con que detectarlos me explico, palito para el tema radariza....
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Estamos hablando de contrabando en la Triple Frontera, no de casos extremos...

saludos

A eso voy estimado, me fui al otro lado para hacer notar que en los únicos casos que se interceptan aviones en Argentina, es en el Norte, donde narcos o aviones ilegales ingresan y salen de nuestro país. Entonces... desde cuándo la pena a un narcotraficante es la muerte? Porque eso vas a conseguir si lo derribás...

Saludo
 
A eso voy estimado, me fui al otro lado para hacer notar que en los únicos casos que se interceptan aviones en Argentina, es en el Norte, donde narcos o aviones ilegales ingresan y salen de nuestro país. Entonces... desde cuándo la pena a un narcotraficante es la muerte? Porque eso vas a conseguir si lo derribás...

Saludo

Pero guili, no es que vos ya lo mataste de entrada... vos primero que no lo obligaste a subirse a un avion, segundo que tampoco lo obligaste a venir para aca... y tercero, antes de derrivar hay avisos... la proxima vez, antes de agarrar una avioneta lo van a pensar.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Emi, buenísimo... si venís caminando en la peatonal, un policía te das la voz de alto, y por cualquier pelotudisimo motivo que tengas no te detenés y seguís caminando sin escucharlo, es correcto que te pegue un tiro en la cabeza solo porque no paraste, o lo correcto es buscar la forma apropiada de detenerte?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es que las leyes de derribo no son salir de repente con el sol a la espalda, ponerte a las seis y tatatatatatatataaaaaa, se le dan varios avisos, hasta una rafaga paralela, si después de ocho avisos pasas, pues te mereces que te disparen.
 
Exacto, aunque actualmente la ley civil parece estar por encima de las actividades militares, con todo eso del repudio a los gobiernos militares pasados y una baja popularidad de las fuerzas armadas en general. Continuando con las analogias, esta situacion es como instalar vallas electrificadas para proteger un perimetro y tenerla siempre desactivada porque "alguien" de afuera puede resultar lastimado accidentalmente.
 
Emi, buenísimo... si venís caminando en la peatonal, un policía te das la voz de alto, y por cualquier pelotudisimo motivo que tengas no te detenés y seguís caminando sin escucharlo, es correcto que te pegue un tiro en la cabeza solo porque no paraste, o lo correcto es buscar la forma apropiada de detenerte?

Eagle, tampoco seamos tan extremistas... no es que te tiran un misilaso y te bajan de una! te hacen varias advertencias, ahora si no haces caso, algo malo estas haciendo!
 
B

bullrock

Emi, buenísimo... si venís caminando en la peatonal, un policía te das la voz de alto, y por cualquier pelotudisimo motivo que tengas no te detenés y seguís caminando sin escucharlo, es correcto que te pegue un tiro en la cabeza solo porque no paraste, o lo correcto es buscar la forma apropiada de detenerte?

eso no fue lo que paso en inglaterra? en el subte? que dieron voz de alto, el tipo corrio porque se le iba el subte o por ser inmigrante ilegal. y lo mataron de un tiro por terrorista.



y me referia a que preguntes a los mecanicos del aeroclub, si hay avionetas modificadas para carga. aca en bs as hay varias
 
Arriba