¿Debería haber en Argentina una ley de derribos?

Debería Argentina tener una ley de derribo

  • Si debería

    Votos: 328 83,9%
  • No, no debería

    Votos: 21 5,4%
  • Debería esperar contar con medios mas adecuados.

    Votos: 42 10,7%

  • Total de votantes
    391
S

SnAkE_OnE

El tema es que el norte está lleno de pistas clandestinas. Incluso han improvisado pistas sobre las rutas.

Besos
Nada es imposible, no tienen que quedar en cero..le tiene que ser muy dificil nada mas. En ese sentido es una guerra de desgaste para ambas partes, tenes que sostener el moral high ground.
 
Nada es imposible, no tienen que quedar en cero..le tiene que ser muy dificil nada mas. En ese sentido es una guerra de desgaste para ambas partes, tenes que sostener el moral high ground.
Por supuesto, y que los otros empiecen a perder elementos. Acá es raro de que si salen de un lado, de ese lado donde están, donde reciben logística, reciben la merca. Desde arriba no hagan nada...........

Besos
PD: Con Chile, eso no pasa.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Aplicaron la ley de derribo de aviones: no atacaron la aeronave

Una avioneta ilegal fue detectada en pleno vuelo sobre Corrientes. Fuerza Aérea envió un caza que la “acompañó” hasta el límite con Paraguay. En aquel país no saben nada.

Buenos Aires. El ministerio de Seguridad de la Nación informó ayer que fue aplicado “exitosamente” el protocolo para proteger el espacio aéreo, también conocido como “ley de derribo”, con una aeronave ilegal que sobrevolaba territorio argentino y que, luego del procedimiento, se dirigió hacia Paraguay.

No hubo ninguna víctima, se reportó de forma oficial.

De acuerdo con el comunicado enviado por la cartera, el martes pasado “se detectó un avión que no poseía un plan de vuelo declarado ni información de contacto radial” en la provincia de Corrientes.

“Luego de corroborar que su tránsito no era regular, se puso en funcionamiento el sistema establecido por Presidencia de la Nación y los ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo”, continúa el texto.

Durante el procedimiento “despegó un caza interceptor con el fin de efectuar un reconocimiento visual” de la aeronave ilegal, que fue acompañada hasta que desapareció en territorio paraguayo.

“Cabe señalar que no se produjeron incidentes y que se cumplió con cada uno de los pasos acordados en la normativa”, finaliza el comunicado.

La “ley de derribo” fue aprobada por un decreto publicado en enero pasado por el presidente Mauricio Macri, en el que declaró la emergencia en seguridad por un año.

El protocolo para proteger el espacio aéreo habilita a las fuerzas armadas a identificar, advertir, intimidar y, como último recurso, hacer uso de la fuerza sobre aquellas naves que ingresen en el espacio aéreo argentino y que puedan “perturbar, poner en riesgo o causar un daño” al territorio nacional.

Se sospecha que la aeronave habría transportado droga o mercadería de contrabando.


http://www.lavoz.com.ar/sucesos/apl...ones-no-atacaron-la-aeronave?cx_level=flujo_2


Me gusta lo de caza interceptor.... ¿?.


 

argie

Fernet Lover
Colaborador

  • El operativo con la droga secuestrada. (Foto: Diario El Liberal).
POLICIALES 18/02/2016 10:17
Cayó una avioneta paraguaya con 250 kilos de marihuana en Santiago del Estero
Fue detenido el acompañante mientras el piloto huyó y está prófugo.
Un cargamento con unos 250 kilogramos de marihuana y una avioneta fueron secuestrados en las últimas horas del miércoles en un pueblo de Santiago del Estero.

Además, se informó que fue detenido un ciudadano paraguayo durante el operativo antidrogas realizado en el departamento Pellegrini, a casi 350 kilómetros de la capital santiagueña.

El procedimiento se desarrolló tras la caída de la aeronave que transportaba la droga, y en cuyo interior viajaban dos paraguayos.

Pese al hermetismo impuesto a la investigación, el diario El Liberal indica que la avioneta partió tres horas antes del vecino país y se habría precipitado en el proceso de aterrizaje.

En tierra, al parecer, la policía montaba una sutil vigilancia, ya que habría recibido la información del arribo de la avioneta.

Siempre en función del procedimiento, se conoció que apenas la nave pisó suelo santiagueño, los sabuesos dieron el "zarpazo".

En el desconcierto, habría sido detenido el acompañante, identificado como Hugo Agustín González Acevedo, mientras que el piloto huyó y está prófugo.

Trascendió que la policía habría recibido el "dato" que el cargamento llegaría la semana pasada y que habría sido contratada mano de obra local, a fin de "enfriar" la droga.

En la práctica, dicho proceso implicaría cavar pozos y ocultar los 250 kilos de marihuana, hasta recibir la orden de movilizarla hacia otro destino.

Una vez neutralizada la nave, los funcionarios de seguridad desplegaron hombres en un radio de 60 kilómetros, a fin de impedir la fuga del piloto y, eventualmente, también detener a los contactos locales.

http://www.diaadia.com.ar/policiale...250-kilos-de-marihuana-en-santiago-del-estero
 
* Decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Exdirectora general de Planificación Industrial y exsubsecretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa (2007-2012).

El curriculum de la señora la deberia eximir de realizar consideraciones sobre compras militares.....Ya que durante su gestion fueron practicamente nulas....(Asi como la modernizacion de serie del Pucara, capaz queno le alcanzaron 5 años)

Saludos
 
* Decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Exdirectora general de Planificación Industrial y exsubsecretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa (2007-2012).

El curriculum de la señora la deberia eximir de realizar consideraciones sobre compras militares.....Ya que durante su gestion fueron practicamente nulas....(Asi como la modernizacion de serie del Pucara, capaz queno le alcanzaron 5 años)

Saludos
A que grupo político responde esa decana................... como para ponerse en eje.

Besos
 
Bueno En otra discusión se planteo si Argentina debería tener una ley que de marco legal a los derribos de aviones ilegales en el espacio aéreo de la republica Argentina.
Es obvio que esto se daría, cuando toda acción para persuadir al bandido no haya usufructuado y el mismo se diera a la fuga del interceptor que lo intentase escoltar a un aeropuerto cercano.
El ganador para realizar la intercepción fue el Pucara, pero muchos mostraron cierta reticencia a la ley de derribo.
Alguna vez escuche que como en nuestro país no tenemos pena de muerte eso no es aplicable pues hay muy pocas chances de sobrevivir a un derribo aéreo. Pero lo cierto es que otros países que tampoco tienen pena de muerte si aplican una ley de derribo.
Bueno espero sea un debate con altura.
Saludos.
Hola saludos desde Venezuela. Efectivamente si estoy de acuerdo que el Gobierno Argentino a través de su congreso o parlamento apruebe una Ley de Derribo, en realidad en Venezuela se llama Ley de Control Aeroespacial, que el fin ultimo es lo mismo persuadir a los bandidos internacionales de trafico de sustancias psicotropicas a no sobrevolar el Espacio Aéreo Venezolano, aun así lo hacen; sin embargo han bajado la frecuencia de incursionar sobre Venezuela porque a la fecha ya van varias decenas de aeronaves inutilizadas en vuelo.
 

Noticias del Sitio

Arriba