¿Debería haber en Argentina una ley de derribos?

Debería Argentina tener una ley de derribo

  • Si debería

    Votos: 328 83,9%
  • No, no debería

    Votos: 21 5,4%
  • Debería esperar contar con medios mas adecuados.

    Votos: 42 10,7%

  • Total de votantes
    391
Yo no comparto que la Fuerza Aérea sea embarcada en cuestiones de seguridad. No es una fuerza policial; sino de defensa.
Si quieren terminar con los vuelos clandestinos es más rentable (y menos inconveniente) ir a por las pistas clandestinas.
Pero claro...¿quién le pone el cascabel al gato?
 
ley de derribo

Me pregunto:
Quien y como se determina con certeza que un avion lleva drogas?
En que pais del primer mundo se aplica esta ley?
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
USA, Brasil, Rusia, UK, etc etc etc.. cualquier pais soberano que sienta que su espacio aéreo es violado..
Las leyes de derribo no aplican SOLAMENTE a casos de narcotrafico, no desvíen la atencion
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
DEFINICIONES

Estimados Foristas:

Me interesó el tema e ingresé a leer, veo posiciones encontradas como en cualquier otro foro. Al margen de ello se me ocurrió preguntarme qué es una Aeronave Ilegal?...., Es decir como la diferencio de otra que es legal?. Y que tan facil puede pasar una Aeronave Legal a la Condición de Aeronave Ilegal.
Si no se pueden definir estas tres cosas es dificil poder opinar.
El hecho de hablar de una aeronave Ilegal, da por sentado que se encuentra fuera de lo que establecen las normas, es decir estamos hablando de una aeronave que ya quebrantó la LEY y merece, seguramente, una sanción. No hablo de derrivarla.
Pero me interesaría si alguien me puede contestar cuando una Aeronave se considera Legal, Cuando Ilegal y como se pasa de la condición de Legal a Ilegal?.

Gracias.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Mario estoy de acuerdo con vos, es el fin de su carrera, mañana cambia el gobierno de turno y juzgan al piloto por violación a los derechos humanos, si no tenes una buena ley que te ampare mejor tirarle al piso y decir que le pifiaste.:yonofui:
Mario es crucifixión con c.



Disculpen pero en ningún momento veo conscriptos u oficiales de bajo rango siendo juzgados por crímenes contra la humanidad, por más que ellos hayan disparado las armas en, por ejemplo, un fusilamiento en los '70... Sí puedo ver a los altos mandos juzgados, pero no el hombre que apretó el gatillo por cumplir una orden que consideraba justa.

En el caso que haya un derribo en la actualidad, quizá se investigue a quien firmó el decreto, al comandante de la FAA, o los altos mandos de la brigada que dirigió la intercepción o de donde partió la aeronave... pero al piloto por haber cumplido la orden? es solo una pieza más de la cadena que conforma una misión de ese estilo, y una pieza sin poder de decisión, no tiene por qué ser juzgado. Si lo es es porque vivimos en un país de resentidos y desubicados, pero en la teoría, es totalmente posible, y una ley de derribos es 100% innecesaria, con un decreto temporal para puntos tensos como espacios aéreos sobre areas militares, centros de confluencia de altas personalidades como puede ser una Cumbre como la de Mar del Plata, o centros capaces de generar enormes desastres como puede ser una central nuclear o una central hidroeléctrica, ya es suficiente. No matar a un narco, matar a alguien que tiene pensado matar mucha gente. Eso es lo correcto, no una ley de derribos que meta todo en una bolsa.
 
Y vos crees que un Narco no mata gente? Hay mucha gente que muere por año por las drogas, y ellos se hacen ricos con eso. Yo vivo en un barrio donde me crie con las drogas. Pero me da mucha bronca como se llama mi barrio, y lo que se hace en el "Barrio Pucara"
 
continuo con el debate que empezó en otro thread.
si el pucara no derriva al narco y solamente le saca fotos y el dice que aterrice el narco puede seguir y aterrizar en una pista en un campo donde:
A- si el pucara aterriza cagan a tiros a los pilotos y los narcos se quedan con el puca
B- si le avisa a la policia para que valla con refuerzos los narcos cargan todo en camionetas y se rajan antes de que la policia llegue a la mitad del camino

por lo tanto para mi si debería haber una ley de derrivos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Vou dar uno pitaco aca. :troll:

Solamente como informação ou como diz nuestro colega SUT... unos matices :sifone:

Apenas con la aprobacion de la ley de derribo en Brasil e la dupla Super Tucano e R-99, los voos de avionetas de narco, diminuiran en uno 70% segundo estatiscas de la PF e FAB.

Nunca una avioneta narco fue derribada por aca. Pienso que si...es una buena forma de inibição.
 
Ahora "toco de oído", así que si me equivoco, ruego me corrijan. Leí hace tiempo un artículo sobre la defensa aérea en España, y respecto al tema de "vuelos no autorizados", se contemplaba la posibilidad de derribo. Eso sí, como UL-TI-MI-SI-MO recurso.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ese ultimísimo recurso también existe acá. Si ven un avión que se dirige a la rosada y se lo viene siguiendo desde hace rato, se lo derriba... No hace falta una ley de derribos que puede llevar a irregularidades y confusiones para poder derribar a un avión que realmente es una amenaza.
 
J

JULIO LUNA

Ese ultimísimo recurso también existe acá. Si ven un avión que se dirige a la rosada y se lo viene siguiendo desde hace rato, se lo derriba... No hace falta una ley de derribos que puede llevar a irregularidades y confusiones para poder derribar a un avión que realmente es una amenaza.

¿Quién está en condiciones de hacerlo ( el derribo), en este momento? supongo alguna bateria AA si hay disponible.También habría que ver que tipo de avión es el atacante ,su velocidad y altura para que esto sea factible.Me gustaría que alguien me contestara la pregunta, aclaro que no es irónica , está motivada en el hecho de que no hay cazas que puedan interceptar una aeronave en ruta de colisión con la Rosada, cerca sino a cientos de Km.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Eso es otra cosa. Yo hablo en los papeles, de como debería ser la situación, y no de como es en la realidad.
 

Duwa

Master of the Universe.
Aca no hay radares ni ley de derribos porque los politicos y las fuerzas de seguridad estan casados con el narcotrafico. No por nada la droga ha crecido esplosivamente en los ultimos años. Mientras eso no cambie no va a salir ninguna ley de derribo. Pero mi opinion es que tiene que haberla y un control real del espacio aereo nacional contra cualquier aeronave que viole nuestra soberania y se niegue a aterrizar en nuestros aeropuertos designados por el vector interceptor.
 
El lunes en Telefe noticias tratan el tema, con periodista arriba del pucara y todos los chiches....
Coincido con Duwa el poder esta casado con el narcotrafico... muchachos aca vamos a terminar como en Colombia o Mexico.. asi que esto recien empieza.

saludos
 
Los procedimientos de derribo explicados para que lo vean bien en TELEFE son muy claros, si a vos te hacen señales visuales ya no tenés excusa alguna, ni siquiera que te olvidaste las señas, porque es muy fácil hacerte entender, ahora si no das bola a nada entonces??? Digo, si entrás droga entrás a traer armas es lo mismo, estás facilitando la muerte de argentinos, sos un asesino, por que preocuparse tanto por vos y no por los inocentes que consumen??? Una vez cumplidos todos los avisos hay que derribar, haciendo contacto visual con el piloto ya se te van las dudas y no hay posibilidad de error.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
hoy en cn5 pasaron que en un operativo siguieron los pasos de una avioneta que aterrizo en un campo, cuano fueron a detenerlos se genero un tiroteo y la nave escapo, todaia estan buscandolos ahora digo si despues de un tiroteo y demas , no hay un motivo directo ya para derrivarla si la encontraban en el aire?? en caso ser ser una nave extranjera a la violacion del espacio aereo hay que agregarle ya usa de armas de fuego en territorio nacional.

aca encontre la nota en clarin
Narcos escapan en avioneta tras tirotearse con la Policía
22:15Ocurrió en el aeródromo de San Miguel del Monte. Allí se había montado un operativo, a la espera del aterrizaje de la aeronave. Antes de reiniciar el vuelo, los delincuentes abandonaron bultos que contenían 400 kilos de marihuana


UN LUGAR ESTRATEGICO. El aeródromo, señalado por el círculo, se encuentra ubicado sobre la ruta 41, a 110 kilómetros de Capital. (Google Maps)

Un grupo de narcotraficantes logró escapar esta tarde en una avioneta luego de tirotearse con la Policía en el aeródromo provincial de San Miguel de Monte. El procedimiento, si bien no dejó detenidos, finalizó con el secuestro de 400 kilos de marihuana.

El hecho se produjo esta tarde. La pista -cuyo acceso se encuentra sobre la ruta 41- está ubicada en un sitio estratégico: a 110 kilómetros al sudoeste de Capital Federal y con rápidas salidas a las rutas 3 y 215.

El predio posee una pista de tierra, de 750 metros de largo por 25 de ancho. Y debido a su escaso tráfico, no dispone de controladores aéreos. La Policía había montado en el lugar un importante operativo, a la espera del aterrizaje de la aeronave. El dato había sido obtenido tras varias semanas de investigación.

Los efectivos aguardaron el descenso de la aeronave sospechosa. Y en el momento en que los tripulantes bajaban unos bultos, dieron la voz de alto. Los delincuentes respondieron a los tiros, dando inicio a un enfrentamiento.

De acuerdo a voceros policiales, en medio de la confusión, parte de la banda logró abordar la avioneta. La nave levantó de vuelo de inmediato y no pudo ser ubicada. El operativo terminó sin detenidos, pero los efectivos lograron secuestrar el cargamento que habían dejado los asaltantes. Al revisarlo, descubrieron que contenía unos 400 kilos de marihuana.
http://www.clarin.com/diario/2009/04/28/um/m-01907733.htm
 
Si somos concientes de lo vital de resguardar nuestro espacio aereo , sí , es muy necesaria . El medio está , los Pucara serian utiles , tengamos en cuenta que el objetivo no es un F-16 sino una avioneta cargada con drogas o que contrabandee algo a poca velocidad , ahi el Pucara tiene la capacidad de operar satisfactoriamente con cañones y ametralladoras y la maniobrabilidad ideal.

El problema es que con el muy limitado presupuesto que se maneja , tal vez ( lamentablemente ) se deban desviar recursos para esta tarea , dejando de lado la fundamental.
Es decir , si se le da a la FAA la capacidad de derribar aviones , pero no se le da un presupuesto aparte para que pueda hacerlo sin reducir ( aun mas ) sus capacidades para la defensa , seria terrible .

---------- Post added at 04:50 ---------- Previous post was at 04:36 ----------

El lunes en Telefe noticias tratan el tema, con periodista arriba del pucara y todos los chiches....
Coincido con Duwa el poder esta casado con el narcotrafico... muchachos aca vamos a terminar como en Colombia o Mexico.. asi que esto recien empieza.

saludos

Tal cual , la triste verdad.

Y encima los politicos y los medios de comunicacion nos quieren hacer creer que se esta combatiendo exitosamente el naroctrafico ( por ejemplo , los 400 kg de marihuana de los que habla la nota de clarin que postearon ). Se secuastraron 400 kg de droga , muy lindo , pero no sirve de NADA si los narcos escapan , sencillamente porque van a seguir trayendo mas droga.Hoy secuestran 100 kg de paco pero mañana el mismo tipo trae otros 300 , de que sirve ?
Nos quieren hacer creer que matando al perro se termina con la rabia , mientras debajo de la mesa se siguen llenando los bolsillos ...
Entonces , es imposible pensar HOY en una ley de derribos .

Pero como necesaria , lo es y mucho , cualquier aeronave , traiga droga , inmigrantes , o a E.T. , y sea ilegal , deberia ser derribada si no acata ordenes de la FAA , y punto .
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Si somos concientes de lo vital de resguardar nuestro espacio aereo , sí , es muy necesaria . El medio está , los Pucara serian utiles , tengamos en cuenta que el objetivo no es un F-16 sino una avioneta cargada con drogas o que contrabandee algo a poca velocidad , ahi el Pucara tiene la capacidad de operar satisfactoriamente con cañones y ametralladoras y la maniobrabilidad ideal.

El problema es que con el muy limitado presupuesto que se maneja , tal vez ( lamentablemente ) se deban desviar recursos para esta tarea , dejando de lado la fundamental.
Es decir , si se le da a la FAA la capacidad de derribar aviones , pero no se le da un presupuesto aparte para que pueda hacerlo sin reducir ( aun mas ) sus capacidades para la defensa , seria terrible .

---------- Post added at 04:50 ---------- Previous post was at 04:36 ----------



Tal cual , la triste verdad.

Y encima los politicos y los medios de comunicacion nos quieren hacer creer que se esta combatiendo exitosamente el naroctrafico ( por ejemplo , los 400 kg de marihuana de los que habla la nota de clarin que postearon ). Se secuastraron 400 kg de droga , muy lindo , pero no sirve de NADA si los narcos escapan , sencillamente porque van a seguir trayendo mas droga.Hoy secuestran 100 kg de paco pero mañana el mismo tipo trae otros 300 , de que sirve ?
Nos quieren hacer creer que matando al perro se termina con la rabia , mientras debajo de la mesa se siguen llenando los bolsillos ...
Entonces , es imposible pensar HOY en una ley de derribos .

Pero como necesaria , lo es y mucho , cualquier aeronave , traiga droga , inmigrantes , o a E.T. , y sea ilegal , deberia ser derribada si no acata ordenes de la FAA , y punto .

hola Le Rafale...mira en Posadas misiones hay dos pucara y un radar atpn42 los puacar no tiene combustible y el radar solo funca unas horitas para que no se oxide..en Fox de iguazu ( brazil) tiene dos embraer y dos tucano y le tiran a todo lo que vuela por eso no pasan las avionetas del hermano pais ( paraguay ) por cielo brazilero...Saludos
 
hola Le Rafale...mira en Posadas misiones hay dos pucara y un radar atpn42 los puacar no tiene combustible y el radar solo funca unas horitas para que no se oxide..en Fox de iguazu ( brazil) tiene dos embraer y dos tucano y le tiran a todo lo que vuela por eso no pasan las avionetas del hermano pais ( paraguay ) por cielo brazilero...Saludos

Pero lo importante es la vida de ese pobre narcotraficante victima del sistema, el cual no tuvo otra opcion, que salir a vender droga. La ciudadania no importa, total a esos muertos no los ve nadie!!!!!!
 
Arriba