¿Debería haber en Argentina una ley de derribos?

Debería Argentina tener una ley de derribo

  • Si debería

    Votos: 328 83,9%
  • No, no debería

    Votos: 21 5,4%
  • Debería esperar contar con medios mas adecuados.

    Votos: 42 10,7%

  • Total de votantes
    391

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Emiargento, Sharts, Boreal, no les voy a responder de manera extensa porque ya lo hice anteriormente, y por lo que entiendo no se tomaron el trabajo de leer toda la discusión, si no no me hubieran contestado con que no se dispara de una sino que se hacen advertencias. Los invito a leer mi primer post en esta discusión, leer todos los posts posteriores que hice, y después sí debatamos, pero no contesten con lo de las advertencias porque es algo que ya aclaramos.

Solo me tomo el trabajo de citar a Boreal, pero igual los invito a los tres a que relean mis posts en este tema:


Es que las leyes de derribo no son salir de repente con el sol a la espalda, ponerte a las seis y tatatatatatatataaaaaa, se le dan varios avisos, hasta una rafaga paralela, si después de ocho avisos pasas, pues te mereces que te disparen.



Te merecés que te disparen por qué? Por qué te ejecutan si vos no sos una amenaza? Solamente se debe derribar una aeronave cuando es una seria amenaza para un tercero, y nada más.

Te repito lo que les dije a varios, si se llega a reglamentar dicha ley, espero que nunca tengas que volar en una zona caliente como la triple frontera, que pierdas comunicación y no sepas las señales visuales de intercepción, o directamente que tu piloto entre en pánico y trate de huir, por más que no oculte nada y por un estúpido mal entendido pierdas la vida.

Vuelvo a lo mismo... Que nos atrape y nos guste la militaria, no significa que tengamos que tener un Rambo metido en la cabeza.
 
B

bullrock

Emiargento, Sharts, Boreal, no les voy a responder de manera extensa porque ya lo hice anteriormente, y por lo que entiendo no se tomaron el trabajo de leer toda la discusión, si no no me hubieran contestado con que no se dispara de una sino que se hacen advertencias. Los invito a leer mi primer post en esta discusión, leer todos los posts posteriores que hice, y después sí debatamos, pero no contesten con lo de las advertencias porque es algo que ya aclaramos.

Solo me tomo el trabajo de citar a Boreal, pero igual los invito a los tres a que relean mis posts en este tema:






Te merecés que te disparen por qué? Por qué te ejecutan si vos no sos una amenaza? Solamente se debe derribar una aeronave cuando es una seria amenaza para un tercero, y nada más.

Te repito lo que les dije a varios, si se llega a reglamentar dicha ley, espero que nunca tengas que volar en una zona caliente como la triple frontera, que pierdas comunicación y no sepas las señales visuales de intercepción, o directamente que tu piloto entre en pánico y trate de huir, por más que no oculte nada y por un estúpido mal entendido pierdas la vida.

Vuelvo a lo mismo... Que nos atrape y nos guste la militaria, no significa que tengamos que tener un Rambo metido en la cabeza.


igual en ese hipotetico caso, tan extremo, el piloto tiene que ir preso, y sacarle la licencia de por vida.
giuly, seamos sinceros, si vas a volar cerca de la frontera, no te parece que debes saber las señales visuales de intercepcion?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Un piloto debe saber siempre las señales de intercepción en caso de pérdida de comunicaciones, vuele donde vuele, pero no sabés como puede responder cada uno a un caso tan extremo y tenso de ser interceptado por aviones armados. El piloto puede entrar en pánico, y puede olvidarse de todo lo que aprendió, fijate que muchas veces personas que huyen, seguidos de policías, solo corrieron por asustarse, y no por ser precisamente culpables por algo... qué pasa en ese caso si alguien entra en pánico ante una situación tan tensa como esa, se lo mata?

Matías vos sos uno de los pocos que al principio entendió mi punto, o al menos así lo entendí en los primeros posts de esta discusión, o estoy equivocado?
 
Algunas consideraciones a tener en cuenta.

La ley de derribo no es imperiosamente necesaria, como inteligentemente han mencionado con anterioridad, solo basta la orden de la maxima autoridad competente, para su implementacion.
El plan nacional de radarizacion debe de cumplimentarze en todas sus fases sin excepcion, lo cual contribuira de pleno; a un efectivo control del espacio aereo nacional.
Se podria dotar a la fuerza aerea de aeronaves de similares caracteristicas a las utilizadas por quienes violan el espacio aereo nacional por disimiles motivos, ( podrian ser versiones armadas de turbohelices de entrenamiento, porque no la cristalizacion de los proyectos ALM o AEP ) a los efectos de tener una aeronave especifica para tal cometido, con el mejor costo beneficio, especialmente en epocas de escasos recursos presupuestarios y multiples necesidades materiales y capacidades perdidas. Las mismas deben operar en forma permanente y exhaustiva, en forma coordinada con otros medios y fuerzas, a los efectos de generar un fuerte componente disuasivo.
Tanto los IA-58, como los IA-63 o A4-AR, fueron ideados y provistos para otros cometidos y su utilizacion para estas funciones, representan erogaciones que no revisten mayor analisis.
Se deberia hacer interactuar a las fuerzas policiales de las provincias afectadas, a las fuerzas de seguridad de Gendarmeria Nacional y Prefectura Naval Argentina, y a las armas de las FFAA, a los efectos de que implementen un mismo sistema de procedimiento, gestion y coordinacion de medios, con comunicacion e informatica comun ( muy necesaria a los efectos de la interoperabilidad de todas las fuerzas ) y alistamiento de medios sobre el terreno ( patrullas provistas de vehiculos utilitarios 4x4 estrategicamente ubicados y alistados para su pronta autilizacion ), haciendo uso de nuevas tecnologias como la observacion satelital o la utilizacion de UAV ( localizacion e inutilizacion de pistas clandestinas).
Tener en cuenta que los radares fijos o moviles no son la solucion magica, ya que muchos vuelos podrian entonces realizarse a baja cota, por lo cual radares de localizacion y seguimiento a baja cota ubicados en lugares estrategicos, patrullas provistas de elementos moviles retractiles ( para superar copas de los arboles en plena selva por ejemplo ) , observadores adelantados, helicopteros utilitarios minimamente artillados ( para el asalto de las aeronaves al aterrizar ), aeronaves de vigilancia aerotransportada ( que desde maximas altitudes cubran en tiempo real todo lo que esta por debajo ), tambien son tan importantes como imprescindibles.
El no efectivo control de nuestro espacio aereo, maritimo y terrestre, implica demasiados riesgos y peligrosidades.
Desde la inmigracion ilegal ( menos oportunidades laborales para los ciudadanos ), pasando por la trata de blancas ( la bajeza de la prostitucion forzada ), el contrabando de drogas ( el flagelo que a cualquiera de los nuestros le puede tocar ), el contabando de mercaderias ( el daño a la industria nacional y a las arcas del estado ) el ingreso de sustancias de alta peligrosidad ( que por su condicion explosiva o contaminante pueden recaer facilmente en grupos extremistas ) y hasta armamento ( que nutren aun mas a nuestra inseguridad creciente y grado de delincuencia jamas visto ).
Todos ellos son factores mas que importantes para que de una vez por toda, se reglamente o no una ley de derribo, se actualicen o no las leyes que tengan interes o relacion con la situacion; pero por sobre todas las cosas se avance en la unica direccion cierta, demostrando interes en subsanar todas estas malarias y calamidades antes enunciadas, con un poco de accion, y sentido comun.

Saludos cordiales.
 
B

bullrock

Un piloto debe saber siempre las señales de intercepción en caso de pérdida de comunicaciones, vuele donde vuele, pero no sabés como puede responder cada uno a un caso tan extremo y tenso de ser interceptado por aviones armados. El piloto puede entrar en pánico, y puede olvidarse de todo lo que aprendió, fijate que muchas veces personas que huyen, seguidos de policías, solo corrieron por asustarse, y no por ser precisamente culpables por algo... qué pasa en ese caso si alguien entra en pánico ante una situación tan tensa como esa, se lo mata?

Matías vos sos uno de los pocos que al principio entendió mi punto, o al menos así lo entendí en los primeros posts de esta discusión, o estoy equivocado?

si, no podes matar a una persona sabiendo que puede frizarse. pero ello no quita que sea responsable de sus actos.
no se bien como es la reglamentacion al respecto, pero si un piloto se asusta y infringe las leyes aeronauticas, debe pagar con su licencia temporal o definitivamente.

a menos que quienes quieran ley de derribo quieran situaciones como la de inglaterra en el subte.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Emiargento, Sharts, Boreal, no les voy a responder de manera extensa porque ya lo hice anteriormente, y por lo que entiendo no se tomaron el trabajo de leer toda la discusión, si no no me hubieran contestado con que no se dispara de una sino que se hacen advertencias. Los invito a leer mi primer post en esta discusión, leer todos los posts posteriores que hice, y después sí debatamos, pero no contesten con lo de las advertencias porque es algo que ya aclaramos.

Solo me tomo el trabajo de citar a Boreal, pero igual los invito a los tres a que relean mis posts en este tema:






Te merecés que te disparen por qué? Por qué te ejecutan si vos no sos una amenaza? Solamente se debe derribar una aeronave cuando es una seria amenaza para un tercero, y nada más.

Te repito lo que les dije a varios, si se llega a reglamentar dicha ley, espero que nunca tengas que volar en una zona caliente como la triple frontera, que pierdas comunicación y no sepas las señales visuales de intercepción, o directamente que tu piloto entre en pánico y trate de huir, por más que no oculte nada y por un estúpido mal entendido pierdas la vida.

Vuelvo a lo mismo... Que nos atrape y nos guste la militaria, no significa que tengamos que tener un Rambo metido en la cabeza.

Es la cosa mas sencilla del mundo, ni Rambitos ni leches, si hay un control de la Guardia Civil y me lo salto me van a disparar, porque no saben si soy un terrorista, un delincuente que lleva a una chica atada en el maletero, o 25 pistolas, o 10 kilos de heroina, no puedo decir que me he asustado por ver seis Nissan Patrol GR con las luces puestas, no puedo decir que me asusto por ver a guardias civiles con fusiles de asalto y subfusiles. Hace unos meses un tio salió borracho de un local y agarró el coche, había un control de alcoholemia, el hombre no quiso que le pusieran una multa y le quitaran puntos del carnet, así que se lo saltó y casi atropella a un policia local, se da a la fuga, 20 km de persecución, le ponen barreras en medio de la ciudad y se las salta, subiendose a la acera y poniendo en peligro a los peatones, hasta que le montan una barricada y la embiste, dos policias heridos, daños materiales y el tio intenta escapar, un policia le dispara a los neumaticos, le revienta dos, una bala rebota y le entra por la luna delantera, un trozo de cristal le entra en el ojo al ******* supremo este y se queda tuerto.

Fué a los tribunales y dictaminaron que no habia responsabilidad porque el policia evitó un daño mayor con su actuación, y ahí sigue en la carcel, sin carnet de conducir, con el coche destrozado y con un solo ojo. Por gilipollas.
 
B

bullrock

vos me estas diciendo que si te paran 10 militares con armas automaticas, no te da ni un poquito de cagazo? o sos militar o sos muy macho.


y te comento boreal, si un ladron se da a la fuga, un policia no puede dispararle.

porque entonces si podrian hacerlo en el aire?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
vos me estas diciendo que si te paran 10 militares con armas automaticas, no te da ni un poquito de cagazo? o sos militar o sos muy macho.


y te comento boreal, si un ladron se da a la fuga, un policia no puede dispararle.

porque entonces si podrian hacerlo en el aire?

¿Y por qué voy a tener miedo de las fuerzas de orden publico? Siempre que hay un control están buscando un perfil, por lo que la mayoria de veces simplemente te dejan que prosigas la marcha, si te para la GC te saludan militarmente y te dan los buenos dias, te piden la documentación y sin problemas, si tiene que registrar el vehiculo lo hacen con cuidado, sin romper nada, sin que te falte nada y con respeto y sin el menor problema, de hecho si te pones nervioso es cuando te hacen un aparte y te comprueban los datos mas a fondo y el registro se hace mas exhausto. Y que lleven MP-5A5 y G-36KV es por eso, porque son fuerzas del orden publico y necesitan ese equipo, no los voy a mandar a jugarse el tipo con una fregona.

Esto solamente hay que legislarlo como que estos vuelos narcos atentan contra la seguridad nacional, causando la creación de mafias, daños a la salud publica, violación de la soberania nacional etc etc y dando lugar a un sistema de avisos, de pedir por favor que te acompañen a disparar una rafaga paralela a su rumbo, si después de ocho avisos el tipo se niega, pues nada que una rafaga en el ala no arregle, tampoco hay que freir la cabina a tiros, como tirar a los neumaticos, para inmovilizar al presunto.
 
B

bullrock

que campeon boreal, te centraste en la parte infima de mi post. no acataste la analogia con un policia que no puede disparar a un ladron que escapa
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Exactamente... todos están poniendo como ejemplo que si se es una amenaza para un establecimiento militar o una autoridad, se le dispara, lo que es correcto, pero lo que se debe entender que el espacio aéreo no es un establecimiento militar, ni una base, ni una barrera de la guardia civil, es espacio nacional como lo es el espacio terrestre o el marítimo, esa es la diferencia. A alguien que se lo debe detener en la tierra o en el mar, si no está haciendo nada amenazante para alguna otra persona, no se le dispara... Por qué se le debe disparar en el aire?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
que campeon boreal, te centraste en la parte infima de mi post. no acataste la analogia con un policia que no puede disparar a un ladron que escapa

Pues debeis de ser el unico pais del mundo que no tiene el disparo de aviso, que no le pone una barricada a un delincuente que huye en un vehiculo y que si la embiste pueden disparar para inmovilizar el vehiculo, de hecho vi las consecuencias de un tackle de un policia nacional a un ladrón y casi hubiera preferido el chorizo que le dispararan. ¿Y en los asaltos a pisos de delincuentes y demás? ¿entran con porras los de los grupos de asalto?

Pues en el aire el mismo tratamiento a un avión que a un camión que se salte el control, se le dan los disparos de aviso y si los ignora y se los pasa por el *****, una rafaguita en el ala, que si es un pilotazo para volar bajo y lento, será un maestro en los aterrizajes forzosos.
 
Bueno ya que estamos con comparaciones hago una: La policía esta buscando una trafic que se piensa va hacer utilizada en un ataque terrorista o por que se sabe que en ella se traficas droga. Yo tengo una trafic, cuando paso por un control policial me dan la vos de alto pero lo eludo por lo que se me ponen detrás dos patrulleros, si no estoy haciendo nada malo, entro en pánico y huyo a toda marcha, es lógico? Pero no solo eso uno de los patrulleros me rosa de costado para que me orille, pero claro como estoy en pánico por que soy inocente sigo huyendo.
La policía no te dispara porque en tierra te pueden seguir hasta el fin del mundo, cosa que en el cielo si aterrizas en una pista improvisada el piloto solo puede pasar bajo y putearte.
Tampoco veo muy lógico que un piloto entre en pánico y se olvide de todo, por que que te siga un avión militar no es el único problema que te puede surgir arriba y si siempre te olvidas los procedimientos de emergencia …..:svengo:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No, no es lógico eludir un control policial a no ser que tengas algo que ocultar, desde que no llevas seguro, a que la furgoneta es robada, a que llevas desmembrados a tu vecino y a su señora.
 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
Pero guili, no es que vos ya lo mataste de entrada... vos primero que no lo obligaste a subirse a un avion, segundo que tampoco lo obligaste a venir para aca... y tercero, antes de derrivar hay avisos... la proxima vez, antes de agarrar una avioneta lo van a pensar.

exactamente.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bueno ya que estamos con comparaciones hago una: La policía esta buscando una trafic que se piensa va hacer utilizada en un ataque terrorista o por que se sabe que en ella se traficas droga. Yo tengo una trafic, cuando paso por un control policial me dan la vos de alto pero lo eludo por lo que se me ponen detrás dos patrulleros, si no estoy haciendo nada malo, entro en pánico y huyo a toda marcha, es lógico? Pero no solo eso uno de los patrulleros me rosa de costado para que me orille, pero claro como estoy en pánico por que soy inocente sigo huyendo.
La policía no te dispara porque en tierra te pueden seguir hasta el fin del mundo, cosa que en el cielo si aterrizas en una pista improvisada el piloto solo puede pasar bajo y putearte.

Perfecto, mirá lo que te marqué, se supone que es una amenaza para un ataque terrorista, totalmente justificado el uso de la fuerza para reducir la Traffic. Si se sospecha que lleva drogas, no se justifica en lo absoluto, no son una amenaza directa para nadie en ese momento, solo se lo debe detener tratando de resguardar la vida del maleante.

Lo mismo con un avión. Si es una verdadera amenaza que tiene como objetivo realizar un ataque terrorista, perfectamente justificado el derribo. Si es un avión narco ilegal, justificado? No, en ese caso una ley de derribos es solo una norma de persuasión como la Pena de Muerte, nada más que eso.
 
Muchachos, al menos 10 paises con juristas de primer nivel y firmantes del pacto de San Jose, tienen Ley de Derribos, empezando con Brasil... No les parece que siguen sicuetiendo al cuete?

Una ley de derribos no significa que van a salir a derribar todo lo que se cruce, sino que ew posible llegado el caso...
 
B

bullrock

Pues debeis de ser el unico pais del mundo que no tiene el disparo de aviso, que no le pone una barricada a un delincuente que huye en un vehiculo y que si la embiste pueden disparar para inmovilizar el vehiculo, de hecho vi las consecuencias de un tackle de un policia nacional a un ladrón y casi hubiera preferido el chorizo que le dispararan. ¿Y en los asaltos a pisos de delincuentes y demás? ¿entran con porras los de los grupos de asalto?

Pues en el aire el mismo tratamiento a un avión que a un camión que se salte el control, se le dan los disparos de aviso y si los ignora y se los pasa por el *****, una rafaguita en el ala, que si es un pilotazo para volar bajo y lento, será un maestro en los aterrizajes forzosos.

vamos che, no mezclemos.

estas confundiendo una incursion del grupo swat, que es avalada por un juez si no me equivoco, con un arresto en la calle.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muchachos, al menos 10 paises con juristas de primer nivel y firmantes del pacto de San Jose, tienen Ley de Derribos, empezando con Brasil... No les parece que siguen sicuetiendo al cuete?

Una ley de derribos no significa que van a salir a derribar todo lo que se cruce, sino que ew posible llegado el caso...

Marito, llegado el caso se puede derribar una verdadera amenaza sin la necesidad de una ley de derribos.
 
Mario estoy de acuerdo con vos, es el fin de su carrera, mañana cambia el gobierno de turno y juzgan al piloto por violación a los derechos humanos, si no tenes una buena ley que te ampare mejor tirarle al piso y decir que le pifiaste.:yonofui:
Mario es crucifixión con c.
 
Arriba