¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

  • Si

    Votos: 216 72,5%
  • No

    Votos: 82 27,5%

  • Total de votantes
    298

Tronador II

Colaborador
Mati, lo primero que te enseñan en Economía General es que las Necesidades son Infinitas y los Recursos escasos..., no se puede pedir todo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mati, lo primero que te enseñan en Economía General es que las Necesidades son Infinitas y los Recursos escasos..., no se puede pedir todo

para mi lo mas factible partiendo de nuestra principal h.c. seria sobre SNN.
 
Este thread empieza así “En terminos de defensa estrategica a largo plazo ...... el unico camino que nos quedan son las NUKES ...” Es decir no se está hablando de ahora con los medios de defensa que tiene actualmente Argentina.

En términos de Defensa Estratégica, en el largo plazo los dispositivos nucleares serán una de las opciones posibles para Argentina, u otro país del ABC.

Creo que las preguntas interesantes son:

  1. ¿Cuánto es el largo plazo? ¿10 años? ¿20 años? ¿30 años?
  2. ¿Cuáles son las otras opciones posibles que puedan servir en un esquema MAD con una potencia central? ¿Biológicas? ¿Químicas? ¿EMP no nucleares? ¿Informáticas? ¿Otras?
Creo que el análisis de las otras opciones para asegurar un deterrence para una país intermedio ante una potencia central deben ser estudiados seriamente.

Por lo tanto no creo que se intercepte tanqueros con Mirage 3 (cosa perfectamente posible) sino que sería con su reemplazo que estará a la altura de cualquier SDA que haya en la región.

Perfecto, pero es un tema que se analizará cuando llegue el momento, pues el ahora, lamentablemente, son los Mirage III.

Cualquier blanco que exceda el Radio de combate del F16 ( 550 km (340 NM) en una misión hi-lo-hi con 6 bombas de 450 kg (1.000 libras)) necesitará el uso de un tanquero.

Exacto, además para el F-16 Block 50 el radio de combate en una misión hi-lo-hi con 6 bombas de 500 libras es de 360 millas.

Pero en una misión real de penetración en profundidad el tema es poner una bomba laser de 1.000 libras en un punto específico y eso se hace mediante una combinación de usar los tanques conformales de combustible (CFT) y el llenar los tanques de combustible en territorio propio después de despegar y antes de iniciar el ataque. En 1982 Argentina realizó justamente ese tipo de maniobras antes de atacar.

Otro muy interesante ejemplo es lo que Israel hizo en el famoso ataque al reactor nuclear de Osirak, la Operation Opera de 1981, en donde la distancia entre el objetivo y las bases aéreas era superior a los 1.600 [kmts]. Cada uno de los 8 F-16 en dicho ataque estaba cargado con 2 Mk-84, 2 tanques de combustible de 1.400 libras y 1 tanque de combustible de 1.100 libras. No tengo información sobre si se usaron tanqueros pues no se mencionan.

Pero, en la operación Wooden Leg de 1985, sí se usaron tanqueros sobre el mediterráneo pues el objetivo, Tunes, se encuentra a 2.060 [kmts] de las bases en Israel. Se usaron 8 F-15 con "municiones inteligentes" para realizar tal ataque.

En el caso de Chile, los tanqueros son necesarios dentro del marco de la HC con el Perú, en cuyo caso serían de mucha utilidad orbitando en el mar, lejos de tierra, entre ambos países.

Yo creo que serían más efectivos defendiendo su territorio pero si se decide usarlo como interdictor tendrá las limitaciones de radio de combate que señalé anteriormente. Los blancos rentables en Argentina están a una distancia mayor que la del radio de combate del F16 y necesitarían tanqueros en territorio enemigo. De todas maneras son hipótesis que creo nunca van a ocurrir. Porque si bien llegarían a blancos en Argentina son también pasible de represalias del mismo calibre. Este es un tema en el que entré solamente para responderle a otro forista a mi no me parece una hipótesis viable ni siquiera para usarla disuasivamente para convencer a Argentina de no desarrollar armas nucleares.

A veces la mejor defensa son unas pocas Mk-84 bien puestas en profundidad del dispositivo oponente. :sifone:

En todo caso, y afortunadamente, concuerdo plenamente con Ud., la probabilidad de un enfrentamiento de este tipo es prácticamente nula.

Cualquier país que pueda poner en órbita una carga de más de 600 kilos tiene un vector para transportar armas nucleares a cualquier parte del mundo.

Convengamos en que hacen falta algunos detalles más pues, por ejemplo, los vectores necesitan de sistemas de guía muy precisos para tener un CEP razonable. También es importante "misionizar" el lanzador porque para que el MAD funcione en contra de una potencia central se deben tener "varios" lanzadores disponibles con una buena probabilidad de sobrevivir a un first strike.

Ese tema ya se trató, Argentina comercia con países que no se plegarián a sanciones comerciales.

Lo que no se trató es el impacto económico que generarían la aplicación de sanciones de los países que sí las aplicarían. Supongamos que sólo sean USA y la UE, ¿cuántos equipos industriales en Argentina son de fabricantes de dichos países? ¿Qué pasaría si se quedan de un día para otro sin repuestos? ¿Qué porcentaje de las exportaciones de Argentina son a USA y a la UE? ¿Cuánto costaría?

Brasil es el único que puede escalar al mismo nivel en el mediano plazo, si para la época en que se desarrolle una nuke en Argentina ya no estuviera en posesión de un pequeño arsenal nuclear.

Claramente Brasil y posiblemente Chile pueden escalar y desarrollar armas de destrucción masiva para mantener un equilibrio estratégico, pero sospecho de que simplemente no se le permitiría a Argentina el desarrollo de ese tipo de artefactos.

Como ejemplo de un caso real pongo al Cóndor II.

Eso nunca fue negado y parece que se está comenzando a revertir la actual política de defensa. Además pienso que es lo que se debe hacer en primer lugar no entiendo porque alguien cree lo contrario es decir desarrollo de nukes sin la modernización tan esperada del material convencional. Es incomprensible y si es un argumento para contraponer a este tema no es válido.

Concuerdo, lo importante ahora es la repotenciación y modernización del sistema de defensa y seguridad de Argentina, pero no sólo en equipos, sino mediante una reingeniería completa de sus instituciones.

Una vez realizado esa importante tarea, se verán las opciones disuasivas nucleares, en unos 20 años más o menos.
 
Bueno ya que hablamos de las Villas, yo si trabajo en las villas justamente por mis estudios sociales.

Separemos las villas de la Cap.Fed y el gran Bs.As tienen en su población un 20 % aproximadamente de componente social argentino Señores forista las villas que pululan en el entorno urbano y conurbano están pobladas en su gran mayoría por ciudadanos bolivianos peruanos paraguayos y del resto de America y Centroamérica es decir un 80 % de sus pobladores son extranjeros.
Esta gente esta aquí porque sencillamente su destino en sus países de origen era o la muerte por desnutrición o por medio de escuadrones de la muerte de la policía.
La crisis argentina es producto de ciertas clases políticas que supieron utilizar a esta gente con doble motivo mano de obra esclava (muy bajo salario) grupos de choque y por último para votar como ciudadano naturalizado argentino.
El que lo quiera comprobar con gusto lo llevo a recorrer cualquier villa así pueden comprobar si lo que digo no es real y nos se preocupen cuando la recorramos van a estar protegidos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ahora como se llego desde el si es conveniente desarrolar armamento nuclear a las villas?
 
Disculpen todos por el continuado off topic, si los mods lo consideran, borren completo y le mando mis saludos por MP al forista.
Sacar el tema de la pobreza en un thread donde se habla de desarrollar armamento nuclear aparte de ser off topic no es un argumento válido.

Revise los post y vea quien menciono a los pobres primero....le doy una pista...no fui yo. Fue Usted que en su discurso "anti" (antiliberal? anti no se que?) equipara subdesarrollo con pobreza, y encima simplifica el asunto de manera absoluta argumentansdo que pobres hay en todos lados, como tratando de tapar el sol con el dedo. Argentina es un pais subdesarrollado, aunque le cueste aceptarlo, y por ello me parece poco prudente (y poco probable, ademas) desarrollar armamento nuclear en este etapa de nuestra historia.

Ya amenzaron con hacerlo o en 1982 vivía en otro lado, no tuvo miedo ...que valiente es Ud. Infunden el miedo nuclear, si no lo ve es porque no quiere verlo o porque se siente parte de los que infunden el miedo.
....
Eso es ,porque piensa que las hipótesis de conflicto de EEUU son las suyas.

En 1982 vivia acá, y he leido mucho de lo que sucedio y mucho de lo que se invento durante y despues de l conflicto, en cuanto a inteligencia, contrainteligencia y desinteligencia. No hubo amaneza nuclear en 1982 por mas que trataemos de inventarla posteriromente con un operativo mediatico.

En cuanto a opinar sobre de que lado estoy, le pido amablemente (una vez) que deje de proyectar su propia forma de pensar sobre otros.

No es mal ejemplo, no me quise tomar el trabajo pero hay fotos para postear.Aparte tomar a China como ejemplo de pais que no infunde el miedo para hacerse respetar ,después de haber posteado a GB,EEUU,Francia y Rusia que son verdaderos genocidas es como que se buscó el país menos agresivo y no es así porque el mismo régimen comunista que gobierna actualmente ese pais durante la época de Mao es responsable de más de 20 millones de muertos civiles que provocó en su población durante la revolución cultural y actualmente reprime ,tortura y encarcela hasta por diferencias religiosas a su gente.Este intercambio de post en internet es imposible en la China actual , con este tema.China impone respeto por el miedo como los otros 4

SI es mal ejemplo de lo que Usted quizo ilustrar de "ciudades indefensas arrasadas por las superpotencias malvadas". Nadie dijo que China fuera un ejemplo de libertad, transparencia o tolerancia, de hecho creo haberlo dejado claro con mi comentario sobre los hackers chinos...por lo que su comentario respecto a la falta libertad en internet en China es tan vieja como el diario de ayer.
Que Mao sea responsbale de más muertes o menos muertes que Hitler, no viene al caso.
No me busque el pais "menos agresivo" de su particular lista de enemigos de la humanidad, sino que simplemente nombre al unico que hace 100 años era casi colonia, y no ha emprendido guerras de conquista en los ultimos 100 años (aunque haya apoyado a sus aliados Corea o Vietnam, y luego a Combosha contra su ex-aliado Vietnam). Puntualmente Usted nombra un conflicto (el sino-vietnamita) que no sirve de ejemplo a lo que Usted pretende pintarnos como "actos malvados" de las superpotencias nucleares.



TotoJuan
 
J

JULIO LUNA

En términos de Defensa Estratégica, en el largo plazo los dispositivos nucleares serán una de las opciones posibles para Argentina, u otro país del ABC.
Creo que las preguntas interesantes son:
¿Cuánto es el largo plazo? ¿10 años? ¿20 años? ¿30 años? .
Suponiendo que hubiera la decisión política el plazo estará dado por la existencia en poder de las naciones que quieran desarrollar un dispositivo nuclear de la cantidad necesaria de material fisionable.Argentina y Brasil dominan el ciclo completo para el enriquecimiento de uranio y Argentina también el de reprocesamiento de plutonio. Chile supongo que lo puede comprar en el mercado negro si hay disponible. El resto es ingeniera compleja destinada principalmente a diseñar y fabricar un artefacto con un peso aproximado a los 600 kilos para que sea utilizado militarmente con diferentes vectores.
¿Cuáles son las otras opciones posibles que puedan servir en un esquema MAD con una potencia central?
No se puede aplicar un esquema MAD con una potencia central porque el esquema MAD supone grandes arsenales nucleares (EEUU vs.Rusia) semejantes en cuando a cantidad de ojivas nucleares y vectores. En el caso que estamos debatiendo se deberían aplicar los conceptos de guerra nuclear limitada. Por ejemplo la estrategia de la Respuesta Flexible responde a los conceptos de la respuesta graduada y pretende el responder a cada amenaza o agresión, con una respuesta proporcionada a la naturaleza de aquella, con la esperanza de dominar el proceso de escalada y conducir al adversario a contenerse o negociar.

Perfecto, pero es un tema que se analizará cuando llegue el momento, pues el ahora, lamentablemente, son los Mirage III.
Ahora que yo sepa no se está desarrollando armas nucleares en Argentina y no hay hipótesis de conflicto con Chile ,es más se habla de integración en lo militar.

Exacto, además para el F-16 Block 50 el radio de combate en una misión hi-lo-hi con 6 bombas de 500 libras es de 360 millas.

Pero en una misión real de penetración en profundidad el tema es poner una bomba laser de 1.000 libras en un punto específico y eso se hace mediante una combinación de usar los tanques conformales de combustible (CFT) y el llenar los tanques de combustible en territorio propio después de despegar y antes de iniciar el ataque. En 1982 Argentina realizó justamente ese tipo de maniobras antes de atacar.
Si pero los blancos de importancia que Ud. insinúa más abajo en Argentina están a más de 360 millas (579.24) Km por lo que necesitan tanqueros que sobrevuelen el territorio enemigo porque deben hacer revo más de una vez.

Otro muy interesante ejemplo es lo que Israel hizo en el famoso ataque al reactor nuclear de Osirak, la Operation Opera de 1981, en donde la distancia entre el objetivo y las bases aéreas era superior a los 1.600 [kmts]. Cada uno de los 8 F-16 en dicho ataque estaba cargado con 2 Mk-84, 2 tanques de combustible de 1.400 libras y 1 tanque de combustible de 1.100 libras. No tengo información sobre si se usaron tanqueros pues no se mencionan. .
Si los blancos de los F16 son las centrales de Embalse Rio tercero en Córdoba que está a una distancia de vuelo de 700 Km. o Atucha ubicada en Lima, en el Partido de Zárate (Provincia de Buenos Aires), a unos 1.000 km distancia de vuelo de Chile. De tener éxito una empresa como esa lejos de obligar o impedir que Argentina desarrolle bombas nucleares conseguiría el repudio de toda LA y el mundo porque sería un genocido semejante al accidente de Chernóbil debido a que son zonas pobladas . La represalia seria del mismo calibre.
A veces la mejor defensa son unas pocas Mk-84 bien puestas en profundidad del dispositivo oponente. :sifone: .
Ni siquiera piense en las centrales nucleares Argentinas .
En todo caso, y afortunadamente, concuerdo plenamente con Ud., la probabilidad de un enfrentamiento de este tipo es prácticamente nula.
Si es escalofriante solo pensarlo.
Convengamos en que hacen falta algunos detalles más pues, por ejemplo, los vectores necesitan de sistemas de guía muy precisos para tener un CEP razonable. También es importante "misionizar" el lanzador porque para que el MAD funcione en contra de una potencia central se deben tener "varios" lanzadores disponibles con una buena probabilidad de sobrevivir a un first strike.
No es necesario que el CEP sea muy preciso porque el ataque seria sobre blancos muy grandes de varios Km cuadrados.

Lo que no se trató es el impacto económico que generarían la aplicación de sanciones de los países que sí las aplicarían. Supongamos que sólo sean USA y la UE, ¿cuántos equipos industriales en Argentina son de fabricantes de dichos países? ¿Qué pasaría si se quedan de un día para otro sin repuestos? ¿Qué porcentaje de las exportaciones de Argentina son a USA y a la UE? ¿Cuánto costaría?
No hay un gran intercambio comercial, aunque desde luego algunas industrias se verían afectadas. Ud. sabe cual fué la verdadera causa que impulsó la actividad industrial Argentina en los 40 y luego en los 50, la falta de productos , insumos ,repuestos importados de Europa y EEUU con motivo de la segunda guerra mundial .
Claramente Brasil y posiblemente Chile pueden escalar y desarrollar armas de destrucción masiva para mantener un equilibrio estratégico, pero sospecho de que simplemente no se le permitiría a Argentina el desarrollo de ese tipo de artefactos.
Brasil puede hacerlo Argentina también por supuesto que en un primer momento en secreto. Si pudieran no nos permitirían respirar sin pagarles un impuesto. Yo creo que no pueden no permitirnos hacer lo que queremos. Chile no parece tener un gran desarrollo en materia nuclear más allá de algún reactor de investigación.Por supuesto Ud. sabrá más del tema y nos podrá contar al respecto.
Como ejemplo de un caso real pongo al Cóndor II. .
El tema del Cóndor es para largo. Nadie presionó con un resultado efectivo para terminar el proyecto Cóndor, lo entregó un gobierno traidor y vende patria como el de Mendez. La prueba de lo que afirmo es que el proyecto se comenzó en la dictadura y se siguió durante el gobierno de Alfonsín quién lo continuó pese a las intentos de presión de EEUU e Israel.
Concuerdo, lo importante ahora es la repotenciación y modernización del sistema de defensa y seguridad de Argentina, pero no sólo en equipos, sino mediante una reingeniería completa de sus instituciones. Una vez realizado esa importante tarea, se verán las opciones disuasivas nucleares, en unos 20 años más o menos.
No creo que deba pasar tanto tiempo, si hay decisión política todo junto no debería pasar de 8 años (dos periodos de gobierno) empezando por obtener un SSN en el corto plazo cuyo estudio ya ha sido anunciado
 
...
No creo que deba pasar tanto tiempo, si hay decisión política todo junto no debería pasar de 8 años (dos periodos de gobierno) empezando por obtener un SSN en el corto plazo cuyo estudio ya ha sido anunciado

Lo que a mi me preocupa, es como hacer que con un proyecto asi (sea SSN, Nukes, o cualquier otra cosa), no venga el dia de mañana otro "Mendez" a gobernar y entregue todo. habria que legislar una ley para que cualquier acto de ese tipo sea considerado "Traición a la Patria", seria posible o estoy muy errado?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Brasil no..... no.... tiene nada de armas e por constituinte no puede hacerlas.... es realidad.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y en el caso de que Argentina "decida" hacerse de Armas Nucleares, les hago una pregunta:
1 - De que potencia deberían ser?
2 - Que medios de transporte debería selecciónar para las mismas?
3 - Cual sería el alcance óptimo y desde donde?

1).- Desde 0,5 hasta 160 kilotones.

2).- Empezar con armas de caida libre simples pero continuar hasta tener:
a) Aviacion.
b) SSN con misiles crucero.
c) ICBM desde silos mobiles (TEL).
d) SLBM desde SSBN a largo plazo.

3).- Para los ejemplos de arriba:
a) 2.000 kilometros desde la base aerea.
b) 2.500 kilometros, con misil crucero subsonico.
c) 16.000 kilometros, desde zonas deserticas argentinas (NOA, Patagonia).
d) 14.000 kilometros, desde cualquier parte, principalmente el atlantico sur.
 
J

JULIO LUNA

Argentia ES un pais subdesarrollado en la mitad o más de los indicadores que se utilizan para medir esa condición. Y si los números se pueden manipular, un viaje al interior del país no puede escapar a esa realidad.
Post Nro.587
¿ Qué es lo que iba a ver en un viaje al interior del país y que no puede escapar a la realidad ? ¿Indicadores económicos o pobreza?
Bueno, yo supuse usando la lógica de cualquiera que quiera interpretar su post 587 que se refería a que iba a ver pobreza en el interior. Por eso en mi post 590 te contesté :
“Pobres hay en todos lados inclusive en el mundo desarrollado.” Así que no fuí yo el que trajo el tema por primera vez al thread sino Ud. que lo insinúo evidentemente. Después la siguieron otros foristas.
En 1982 vivia acá, y he leido mucho de lo que sucedio y mucho de lo que se invento durante y despues de l conflicto, en cuanto a inteligencia, contrainteligencia y desinteligencia. No hubo amaneza nuclear en 1982 por mas que trataemos de inventarla posteriromente con un operativo mediatico.
Si hubo y fue trasmitida por los medios en el momento en que se produjo yo la leí en los diarios de la época y lo escuché por radio y televisión el libro del psicoanalista de François Mitterrand se publicó después de la guerra.

En cuanto a opinar sobre de que lado estoy, le pido amablemente (una vez) que deje de proyectar su propia forma de pensar sobre otros. .
No quiera psicoanalizar mis post yo no estoy opinando sobre el lado en que Ud. está y mucho menos proyectando mi forma pensar .Cuando define quienes le dan miedo asume como propias las hipótesis de EEUU. (Venezuela, Iran ) es decir Ud. se pone de ese lado.



SI es mal ejemplo de lo que Usted quizo ilustrar de "ciudades indefensas arrasadas por las superpotencias malvadas". Nadie dijo que China fuera un ejemplo de libertad, transparencia o tolerancia, de hecho creo haberlo dejado claro con mi comentario sobre los hackers chinos...por lo que su comentario respecto a la falta libertad en internet en China es tan vieja como el diario de ayer.
Que Mao sea responsbale de más muertes o menos muertes que Hitler, no viene al caso.
No me busque el pais "menos agresivo" de su particular lista de enemigos de la humanidad, sino que simplemente nombre al unico que hace 100 años era casi colonia, y no ha emprendido guerras de conquista en los ultimos 100 años (aunque haya apoyado a sus aliados Corea o Vietnam, y luego a Combosha contra su ex-aliado Vietnam). Puntualmente Usted nombra un conflicto (el sino-vietnamita) que no sirve de ejemplo a lo que Usted pretende pintarnos como "actos malvados" de las superpotencias nucleares.
TotoJuan

Yo no intento vender nada a nadie, que los 5 paises nombrados han cometido genocidos con otros pueblos y en el suyo propio es un hecho confirmado que Ud. ni nadie puede negar .Acá estamos debatiendo sobre si se impone el respeto por el miedo a las armas que posea un país y eso es un hecho evidente. Y la ciudad Vietnamita que mencioné si fue arrasada y no era ninguna plaza militar.
 
Algo aventurado para alguien que desconoce de matematica de explosivos, fisica y quimica como para desarrollar un artefacto viable no? en todo caso yo no me daria semejante lujo

Sabái que alguien, y sospechaba mucho de vos que iba a dar una respuesta algo así. La cuestión es que siguen sin entender lo que yo digo, yo no te estoy diciendo que tenés que desarrollar en 20, amén de que aclaré que una situación que requiera recurrir a éstas armas no se genera solo en 20 días, sino tras una larga escalada de tensiones y amenazas.

Lo dije bien claro, tener todo para armar la bomba pero sin armarla. Tenés razón desconozco de la matemática de explosivos, pero no me interesa aprenderla por ahora, sin embargo yo hablo de tener el vector, tener la cabeza de guía, tener el material fisionable y tener la ojiva sin el mismo. Ante señal de amenaza, lo armas.

Y no creo que sea tan jodido, menos para los expertos que tiene el país, a mi me parece más difícil la cabeza de guía.

Saludos.

---------- Post added at 06:00 ---------- Previous post was at 05:59 ----------

Post Nro.587
¿ Qué es lo que iba a ver en un viaje al interior del país y que no puede escapar a la realidad ? ¿Indicadores económicos o pobreza?

]Un viaje al interior desde el exterior porteño te puede dar, un buenisimo recorrido por ciudades no tan caóticas como Rosario. Un finde enuna ciudad pequeña como Rafaela bien arbolada con gente buena onda y poco engreída mientras ves el TC. Pueblos rodeados de trigo conaire puro y camionadas, maquinas y gente laburando. Mucho movimiento de camiones y trabajadores en las ciudades industriales del centro oeste santafesino y el este cordobés. Y la paz de Merlo, Cruz del Eje, Victoria, San Rafael.

No todas las provincias encajan en la menospreciación subdesarrollada porteña. Que hay pobreza hay en todos lados, es verdad, buena quizás en Tierra del Fuego no. Pero lamentablemente son nuestros compatriotas de los nortes los que la sufren más a ésta desidia política, porque es su única razón de ser. El resto somos provincias productoras que aportamos economía, ciencia, profesionales, industria y alimentos a la federación y si tenemos pobreza estoy seguro que es menor a las megavillas de la centropolis.
 
¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?
Sí, por supuesto, pero en otra situación de nuestras FF.AA.
Ante un plan sistemático de desarme y de cierre de bases (y su posterior venta) hay otras prioridades.
La clave está en definir con claridad nuestros enemigos y fijar un plan a largo plazo para la reestructuracíon y renovación del armamento, conjuntamente con el desarrollo de armamento nuclear, pero coincido en que esto útimo es de alta prioridad para disuadir y negociar la paz(y porque no otras armas de destrucción masiva...)
Saludos

Es un privilegio poder participar en este foro.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Definir con claridad nuestros enemigos? Si te referis a HHCC por ahora olvidate y...si los enemigos son el narcotráfico y otros flagelos, no se necesitan armas nucleares para combatir eso.

El único conflicto latente esta a 600 km de la costa. Y.....ciertamente, no vamos a desarrollar armas nucleares tratando de enemogos a nuestros vecinos.

JLD No te olvides de pasar por la Seccion de foristas nuevos

Gracias
 
J

JULIO LUNA

Un viaje al interior desde el exterior porteño te puede dar, un buenisimo recorrido por ciudades no tan caóticas como Rosario. Un finde enuna ciudad pequeña como Rafaela bien arbolada con gente buena onda y poco engreída mientras ves el TC. Pueblos rodeados de trigo conaire puro y camionadas, maquinas y gente laburando. Mucho movimiento de camiones y trabajadores en las ciudades industriales del centro oeste santafesino y el este cordobés. Y la paz de Merlo, Cruz del Eje, Victoria, San Rafael.

Esto digaselo a Toto Juan que fué el que insinuó que haga un viaje al interior del país para ver el subdesarrollo en que se encuentra Argentina (es de suponer que iba a ver pobreza).El dice eso, yo digo que Argentina no es un país subdesarrollado.Y los viajes al "interior" que he realizado son como Ud. los describe ni más ni menos.

No todas las provincias encajan en la menospreciación subdesarrollada porteña.
No niego que hay porteños nativos con antepasados porteños que menosprecian al "interior" yo no soy de esos y tampoco se puede negar que los porteños nativos con antepasados porteños hay cada vez menos .En la Capital y el Conurbano Bonaerense somos un conglomerado de 12 millones de personas la mayoría provenientes del "interior".

Que hay pobreza hay en todos lados, es verdad, buena quizás en Tierra del Fuego no. Pero lamentablemente son nuestros compatriotas de los nortes los que la sufren más a ésta desidia política, porque es su única razón de ser. El resto somos provincias productoras que aportamos economía, ciencia, profesionales, industria y alimentos a la federación

Estoy de acuerdo ... ¿ que federación ?


y si tenemos pobreza estoy seguro que es menor a las megavillas de la centropolis.

No se crea, la megavillas de la metrópoli como la villa 31 en Retiro son viviendas de 2 , 3 y hasta hay de 5 pisos de material, pobladas en su mayoría por extranjeros de países limítrofes y gozan de todos los servicios de una gran ciudad, ahi no se ve la pobreza extrema porque está llena de electrodomesticos,servicios de luz,cable,autos modernos etc.Si viene a la Capital hay tours turísticos a las villas ...

Aca puede ver fotos de la villa 31 en la Capital Federal.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1093081/villa-31-retiro-su-historia-+-fotos-x-dentro.html


Si quiere hacer una controvercia "Capital vs. Interior" se equivocó de thread y también de foro.
 
Esto digaselo a Toto Juan que fué el que insinuó que haga un viaje al interior del país para ver el subdesarrollo en que se encuentra Argentina (es de suponer que iba a ver pobreza).El dice eso, yo digo que Argentina no es un país subdesarrollado.Y los viajes al "interior" que he realizado son como Ud. los describe ni más ni menos.

Le contaesto acá, asi me obvio el contestarle sobre su post anterior, que no difiere en mucho de este.
Ambos post demuestran a las claras que sigue intentado psicoanalizar a los demás foristas, y que proyecta su forma de pensar sobre los post de los demás.
El resaltado en negrita lo demuestra a las claras...como ya lo dije antes, el que de manera absoultamente simplista equipara subdesarrollo con pobreza es Usted, y es nuevamnete Usted el primero que lo trae al topic por algo que Usted "supone" que yo dije, o insunue, o intente insunuar, a esta altura ya no se que es lo que Usted cree haber entendido.
Subdesarrollo y pobreza no son lo mismo. Que pobres haya en todos lados, como bien dijo, incluso en paises desarrollados (lo cito textualmente, acaso fue un furcio?) claramente marca la difenrencia de conceptos entre subdesarrollo y pobreza.
Que el interior de Argentina sea el motor economico del pais por su aporte a la agro-industria, NADIE en su sano juicio lo puede poner en duda. Eso no nos hace un pais desarrollado.
La "pobreza extrema" incluyendo desnutrición e indocumentación infantil que se ve en Gran Buenos Aires, el Gran Rosario, Gran Cordoba, Gran Tucuman, Gran Mendoza, Resistencia, Salvador de Jujuy, y un largo etc. es solo un condimento del subdesarrollo. El subdesarrollo se ve en la ausencia del estado, la ausencia de integración social vertical y horizontal, la ausencia de politicas coherentes y ciontinuadas en temas claves como educación y salud, la ausencia de libertades, deberes y derechos politicos y sociales de los ciudadanos y en un sinfin de otras falencias que en nuestra sociedad lamentablemte son autoevidentes. Se sea pobre como el cartonero de la esquina o se sea rico como Fort, cuando el estado no es capaz de mantener un minimo de garantias, se vive en un pais subdesarrollado.

Siga pensando que el problema son "los pobres", y sea feliz pensando que lo entiende todo. Evidentemente entender el verdadero problema está más alla de lo que sus propias restricciones ideologicas le permiten ver.

TotoJuan
 
muchachos, el PBI no indica riqueza, para eso hay que ver su distribución por ende hay que ver el PBI per capita

Argentina : uSd 15.030
Sudafrica: usd 5.680
Holanda: 43.386
Polonia: 17.625
Filipinas: 5.160
Pakistan: 830
Arabia Saudita: 15.481
 
Estoy a favor del desarrollo de armas nucleares en el país siempre y cuando se resuelvan los demás problemas de la defensa del país y con continuidad garantizada de los proyectos mediante políticas de Estado.
Ahora, todo eso lleva mucho tiempo y dinero, por eso lo más rápido y relativamente barato que puede hacer Argentina es desarrollar armas bacteriológicas, aunque esto implica violar pactos internacionales ya suscriptos por el país.
Para estas armas ya contamos con científicos aunque las instalaciones con nivel de seguridad III o IV va a tener que ser construidas.
Hace un tiempo un sr. que trabajaba en biología en un hospital de Bs. As me contó que en la sala donde atendían enfermos de SIDA apareció un nuevo tipo de ese virus sumamente virulento que no respondía a ningún remedio conocido y no quedó otra que aislar aún más a los pacientes y quemar todos los elementos usados en esa sala y desinfectarla.
Bien, ahí tenemos una punta en donde empezar, sin mencionar los más conocidos virus de Ebola, Amtrax y otros.
En resumen: es barato, rápido y efectivo.
 
Arriba