¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

  • Si

    Votos: 216 72,5%
  • No

    Votos: 82 27,5%

  • Total de votantes
    298

Tronador II

Colaborador
Bueno, si usted dice que es una proposición política, entonces será una proposición política (lo que seguro no es partidaria, excepto que ud. diga lo contrario, y entonces le daré la razón).

Ahora, respecto al OT, es OT más allá que alguien haya preguntado lo que haya preguntado... (o no?)
 
J

JULIO LUNA

Es partidaria porque está definiendo una posición política, a menos que quiera destruir la Casa Rosada en cualquier momento y lugar no importa quién esté.
No es OT está dentro del tema .Cuando se tratan estos temas y se presentan dudas y distintos argumentos hay que traer pruebas de como han actuado otros paises en una situación parecida .Es como si se pusieran a jugar al truco un Mendocino, un Porteño y un Cordobés los lios que se arman por las distintas maneras de interpretar los puntos.
 

Sebastian

Colaborador
Pregunto esto, por que si se le "permitio" (perdonen la palabra, pero hay arbitros mundiales que deciden quienes pueden tener una nuke) tener en su poder armamento nuclear sabiendo el peligro que representaba en la region? y hablo especificamente de implicados directos de la region tales como Rusia, China, Japon.... mas los "implicados jueces y paladines de la libertad" USA/UK.
Hola, como decis " se les permitio" o tambien "ayudaron" o no dijeron nada...en que tengan armas nucleares fue porque tenian interes en que asi sea, ya sea para contener a un potencial enemigo.
Yo creo que en la actualidad y como esta todo para desarrollar un arma nuclear y "tenerla" tenes que tener un acuerdo ( o como quieran llamarlo) con alguien que "mande" internacionalmente.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

yo la empecé en broma, pero me pasé y no sabía como salir sin ofender.Pensé que se iva a avivar con lo de la serie V.Un saludo.
 

Abraxas

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo que en la actualidad y como esta todo para desarrollar un arma nuclear y "tenerla" tenes que tener un acuerdo ( o como quieran llamarlo) con alguien que "mande" internacionalmente.

Saludos
Claramente es así.
¿Hasta qué punto la tecnología para producir la Bomba Atómica no le fue transferida intencionalmente a los rusos después de la Segunda Guerra?

De hecho aquel desarrollo fue parte de un esfuerzo internacional.

Miren que interesante párrafo acerca del "misterioso" desarrollo en el área nuclear de Argentina y Sudáfrica:

http://www.cnsnews.com/news/article/63660

Even more alarming are reports that West Germany is behind the secret proliferation of nuclear weapons. According to a former Argentine diplomat, a secret nuclear protocol was attached to a West German-Argentine Trade Treaty during the 1960s. The rationale was that West Germany was afraid that some day the Americans would pull out of NATO or withdraw their nuclear shield. Because of Soviet antipathy to German possession of the atomic bomb, it was decided to develop the nuclear weapons secretly by utilizing the large emigre communities of German scientists in Argentina and South Africa." Unholy Trinity by Aarons & Loftus, pg. 273
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
bueno bueno, se a foooormado una pareja , va con onda muchachos.

Ahora yo creo que si porque no tener armamento nuclear si otros lo tienen , preferiria no lo tenga nadie pero por el momento es imposible, ahora para tenerlo tenes que tener antes con que respaldarte (fuerza convencional importante) sino al primer amague te cachetean 2 veces y a otra historia.
 
¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?..............Disculpen si paresco me MALA ONDA......pero fabricar un arma nuclear aca en argentina..............gringolandia nos da permiso, y lo digo y lo pregunto enserio, un arma nuclear en este sector, pienso que si nosotros logramos desarrollar probar y detonar con exito una bomba nuclear al otro día los ingleses meten una 10 destacamentos de misiles nucleares en malvinas apuntando hacia aca.................por otro lado yo no lo veo mal, la argentina tiene muy buena tecnologia en el desarrollo nuclear, creo que si se lograr concretar seriamos junto con brasil los referentes militares en la zona.
 

Tronador II

Colaborador
¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?..............Disculpen si paresco me MALA ONDA......pero fabricar un arma nuclear aca en argentina..............gringolandia nos da permiso, y lo digo y lo pregunto enserio, un arma nuclear en este sector, pienso que si nosotros logramos desarrollar probar y detonar con exito una bomba nuclear al otro día los ingleses meten una 10 destacamentos de misiles nucleares en malvinas apuntando hacia aca.................por otro lado yo no lo veo mal, la argentina tiene muy buena tecnologia en el desarrollo nuclear, creo que si se lograr concretar seriamos junto con brasil los referentes militares en la zona.

No necesitan destacamentos de misiles nucleares, para eso tiene a los Sub con ICBM...

Ahora, cuando uno ve la situación de nuestras FFAA y del país en general, esta discusión vuelve tan abstracta como la de tener un Portaviones en la ARA (que OBVIO quiero!!!)..., pero si no tenes escoltas, Grupo embarcado, y submarinos...de que te sirve?!?!
 

Tronador II

Colaborador
200 votos. 73% a favor, 27% en contra.

Listo...ahora le mandamos a decir a la Ministra que ZM hizo una votación, y ya le damos la derecha para que también largue el estudio de la Nuke Argentina, que imagino portarán los SSN...Argentinos:sifone:

PD: Es todo joda....menos lo de los SSN Argentinos, que los quiero ver antes de que me muera
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora no es por ser tira bombas, pero muchachada tengo varios puntos que van en contra de la inversion de dinero en un proyecto Faraonico como estos, a saber:

1) Tenemos 2 TR1700 que tienen alrededor de 25 anios sin una modernizacion de fondo, mas un A209 (ARA SALTA) que tiene 35 anios arriba con menos modernizacion aun y el ARA San Luis desprogramado hace mas de 10 anios.

2) Tenemos dos destructores de defensa antiaerea TYPE 42 con 30 y pico de anios arriba, la ARA Santisima Trinidad radiado de servicio y la ARA Hercules transformado en "algo" para llevar botes de goma.
O sea no hay mas destructores antiaereos...

3) Los Destructores/Fragatas Meko 360 tienen mas de 25 anios de servicio, tampoco sin modernizar como corresponde.

4) Las Corbetas Meko 140, poco uso pero tambien con tecnologia vieja.

5) Las dos patrulleras misilisticas tambien tienen mas de 30 anios de servicio.

6) No hay buque de desembarco...

7) Helicopteros Antisubmarinos eficaces no hay.

8) De los SUE que se compraron 14, se cayeron tres y sigue el resto sin modernizar, paja de que los franceses algun dia nos van a tirar los huesos de los SEM V que van a radiar, cuando lleguen aca esos equipos los SUE nuestros van a tener mas de 30 anios de servicio.

9) Aviones ANTISUB/ANTISUPERFICIE/RECONOCIMIENTO como los Orion P3 tambien vinieron sin muchos equipos, se los fue equipando "fate in casa", hay dias que te dicen que hay 3 otros que hay 2...

10) Los Beachcraft Be200 Cormoran no hace falta que les diga que tienen mas de 30 anios...

11) Ni hablar de los Fokker F28 del COAN y la perdida de capacidades de transporte al ser radiados los Electra L188.

-En fin, si a mi me preguntan que prefiero, es que se fabriquen 4 Submarinos NUEVOS que sucederian a los A209 ARA SALTA/SAN LUIS y complementarian a los dos TR1700 en su etapa final de vida.

-Preferiria encarar el disenio y construccion del reemplazo de las MEKO 360 que puedan a su vez cumplir el papel de las TYPE 42.

-Preferiria modernizar las Meko 140

-Preferiria adquirir un buque multiproposito de desembarco.

-Preferiria adquirir una flotilla de helicopteros del porte del UH-60/EH101 que puedan ser hangarados en los nuevos destructores y que tengan capacidad creible antisub antisuperficie.

-Complementacion de los Orion P3 por aviones bimotores como los Cada C295 Persuader ahora que pueden lanzar torpedos.

-Como portaviones no vamos a tener por largo tiempo, adquirir un sistema de armas antisuperficie al estilo SU33/Rafale en pocas unidades pero que serviria como unidad de Elite antisuperficie en la Argentina.

En fin, gastar miles de millones de dolares en el desarrollo de un submarino nuclear que nos da "proyeccion" pero el resto de la flota ya esta vieja y el reemplazo tiene que venir en los proximos 5/10 anios.

En fin, para las 201 NM que es lo que efectivamente nos importa a nosotros con un submarino oceanico convencional moderno nos sobra...

En fin, todavia sigo impresionado con las telas de arania en la ametralladora del vehiculo donde iba la misma ministra de defensa hace unos meses...de eso a decir que vamos a construir un buque NUCLEAR...no se como se pasa, no me dan las cuentas...
 
¿Debería Argentina desarrollar armamento núclear?
Exclente pregunta, yo tambien pregunto ¿cual es la razon por la que debe estar limitada a unos pocos estados?, si bien nuestro pais firmo tratados internacionales al respecto, deberia plantearse si bien no la construccion si su desarrollo para un hipotetico caso que debieran ser empleadas - espermos que esto nunca ocurra, pero si ocurre que nos encuentre en condiciones de responder acordemente.-
 
S

SnAkE_OnE

Tenemos 2 TR1700 que tienen alrededor de 25 anios sin una modernizacion de fondo, mas un A209 (ARA SALTA) que tiene 35 anios arriba con menos modernizacion aun y el ARA San Luis desprogramado hace mas de 10 anios.

sin 28, en efecto el problema de los TR-1700 es de sonares y electronica de abordo, sin embargo el ARA Santa si fue mejorado en los 90's y teoricamente existe una proyeccion que "resucitaria" al San Luis (que hace casi 20 años que no navega y tiene 20 años menos de desgaste que el Salta) en reemplazo de este.

2) Tenemos dos destructores de defensa antiaerea TYPE 42 con 30 y pico de anios arriba, la ARA Santisima Trinidad radiado de servicio y la ARA Hercules transformado en "algo" para llevar botes de goma.
O sea no hay mas destructores antiaereos...

esto en efecto es asi, aunque podria con distintas modificaciones de electronica y armamento convertirse en un Destructor portahelicopteros (DDH) de respetable capacidad regional.

3) Los Destructores/Fragatas Meko 360 tienen mas de 25 anios de servicio, tampoco sin modernizar como corresponde.

4) Las Corbetas Meko 140, poco uso pero tambien con tecnologia vieja.

Aunque excelentemente mantenidas, es cierto, lamentablente la crisis del 2001 casi deja en la desprogramacion al ARA Almirante Brown, pero sin embargo se han dado limitadas modernizaciones y actualizaciones en distintas unidades aunque se requiere una seria actualizacion de sistemas para las Corbetas y Fragatas/Destructores MEKO

Las dos patrulleras misilisticas tambien tienen mas de 30 anios de servicio.

ya se encuentran en proceso de modernizacion, esperemos dentro de poco..tener datos mas concretos sobre que consisten las mismas ya que es poco preciso lo que ha trascendido mas alla de ESM y la nueva motorizacion

6) No hay buque de desembarco...

7) Helicopteros Antisubmarinos eficaces no hay.

Indiscutido, personalmente diria que no es tan simple como decir incapaz o no, la diferencia es que lamentablemente lo que portamos no tiene mayores capacidades que el lanzamiento de torpedos A-244S sobre marcacion desde el buque (MATCH)

De los SUE que se compraron 14, se cayeron tres y sigue el resto sin modernizar, paja de que los franceses algun dia nos van a tirar los huesos de los SEM V que van a radiar, cuando lleguen aca esos equipos los SUE nuestros van a tener mas de 30 anios de servicio.

de llegar rapidamente estos equipos, con el armamento adecuado serian las aeronaves mas avanzadas de todo el pais...incluso con los 30 años al lomo, aunque sabras bien que no son lo mismo 30 años de operaciones en CV's que a lo sumo..6. Sin embargo a los SuE se le han practicado modificaciones, incluyendo una version tactil del sistema CALNAV con el que se integra a distintas unidades navales por intermedio del Link ARA..obviamente la foto te la debo ;)

9) Aviones ANTISUB/ANTISUPERFICIE/RECONOCIMIENTO como los Orion P3 tambien vinieron sin muchos equipos, se los fue equipando "fate in casa", hay dias que te dicen que hay 3 otros que hay 2...

10) Los Beachcraft Be200 Cormoran no hace falta que les diga que tienen mas de 30 anios...

En efecto..todo fatto in casa, esperemos se pueda mejorar el equipamiento y finalizar los trabajos de lanzamiento de armamento ASW y ASuW, aunque tengo entendido que la disponibilidad en si de estos medios es muy buena.

11) Ni hablar de los Fokker F28 del COAN y la perdida de capacidades de transporte al ser radiados los Electra L188.

ya se esta negociando por Casa C-295...tambien te olvidaste del Porter, viejo guerrero

Preferiria encarar el disenio y construccion del reemplazo de las MEKO 360 que puedan a su vez cumplir el papel de las TYPE 42.

una clase exclusivamente para la ARA, nueva Y hecha aca? estamos todavia MUY lejos de eso..sin embargo veria con muy buenos ojos algo similar a las FREMM, Meko CSL..aunque como todo es un sistema complementario, personalmente apuntaria a los SH-60B o S-70B como adquirio recientemente la MB, considerando las posibilidades es el mejor que podriamos comprar y mantener. La verdadera necesidad real es cobertura AAW y mejora de los equipos para ASW, lo demas en relacion es bastante simple

Complementacion de los Orion P3 por aviones bimotores como los Cada C295 Persuader ahora que pueden lanzar torpedos.

Idem 100% y no solo torpedos..

En fin, para las 201 NM que es lo que efectivamente nos importa a nosotros con un submarino oceanico convencional moderno nos sobra...

te estas olvidando de las 150MN..
 
Para nlj 56, disculpame, pero ¿ leíste el Informe del Gral. Rattenbach?
Pensarías muy distinto de Galtieri , del servicio de inteligencia argentino, y si indagás más tambien de los señores del servicio diplomático de carrera de esa época.
Galtieri fue condenado por un tribunal militar por su actuación y fue indultado por Menem.
 

HERNANCHO320

Forista Sancionado o Expulsado
y si la tenemos hace rato??

Estoy a favor de que tengamos una nuke, pero en primer lugar debemos ser una economia fuerte; vamos en buen camino al respecto, ahora tengo la sensacion que en realidad tenemos la nuke; probar lo que siento no lo puedo, pero hay muchos indicos que dan lugar a dudas
 
Arriba