¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

  • Si

    Votos: 216 72,5%
  • No

    Votos: 82 27,5%

  • Total de votantes
    298
J

JULIO LUNA

Y Sudafrica lo mantuvo en secreto al igual que Israel durante muchos años.Israel todavia lo niega.Hicieron un prueba nuclear en le Atlántico Sur en 1979 y el mundo se enteró años después.
Incidente Vela.
http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_Vela
¿ Habran sido esos 2 paises nada más ? por esa época Galtieri fogoneaba el plan atómico militar....:leaving::rofl:
 
Lo que a mi me asusta respecto de esta administración, es la cortedad absoluta de miras con respecto al tema defensa, a saber:

Siendo que forman parte del único partido con real capacidad de copar todo espacio posible, y defenderlo por cualquier medio -parlamento/justicia/"pueblo"-, el único que tiene herramientas de todo tipo para sostenerse contra viento y marea en el poder, el único con poder de hacer lo que quiera cada vez que agarra la manija, y más ahora, en que la oposición se debilita por sus propias diferencias internas.

Si esta administración, apoyada por este partido, que maneja los sindicatos más poderosos, que alinea a los gobernadores más poderosos, que aglutina a los "movimientos sociales" más poderosos, que maneja los dineros públicos discrecionalmente, que sus obetivos no se los objeta nadie, sino a través de enormes esfuerzos democráticos, etc., etc., etc., fuese la que se dedicara a fortalecer y reequipar nuestras FFAA, podrían bancarse cualquier huracán opositor, gracias a su enorme cantidad de cuadros, pertinentemente adoctrinados, bajando línea hasta "las bases", para que vean todo como ellos pretenden que sea visto.

Y en este caso al menos, podrían argumentar tantos fundamentos, que realmente no haría falta demasiada espalda, sino sentido común, sumado a que espaldas no le faltan; cualquier otro partido que estuviera en el poder, que no sea el de esta administración, sería tildado inmediata e injustamente de "militarista facho/oligarca/nazi/primerolaeducaciónloshospitaleslaseguridadylosniños", con lo que, si esta gente no hace nada al respecto, aprovechará su poder para meter palos en la rueda, sin dudarlo un instante, dado que así han dividido la cancha: los "progresistasdefensoresdelosderechoshumanos" vs los "neoliberalesretrógradosfachosdemierda".

Lo veo tan complicado todo, tal como está planteado...

Son tiempos historicos, algunas heridas tardan mas en cicatrizarse que otras.
Si las FFAA no hubiesen actuado en politica en los 70's ( y anteriormente ) y se hubiesen dedicado a las tareas para las cuales se los llamo, nos hubiesemos ahorrado 4 decadas de peleas.

Los actuales politicos es la ultima generacion que se formo en los 70, (hay que ver como actuara la generacion que nacio post 83), por eso tal vez exista ese resquemor de darle mayor poder a las FFAA.

Respecto a esta administracion ( no digo antes del 2007 porque el pais estaba quebrado ) es evidente que no aumento el gasto militar como muchos quisieran, pero por otro lado aumento el gasto en educacion, ciencia y refloto cosas que se daban por perdidas. ( Astilleros, Fadea, AR, AySA, Atucha II entre otras cosas), siendo que desde fines de los 80 hasta el 2002 estabamos acostumbrados a desguazes, ventas espureas y baja de proyectos por pedidos foraneos. ( Domeq Garcia, Planta de agua pesada, Proyecto Condor entre otros ).

Yo creo que Argentina tiene todo el derecho de desarrollar armamento nuclear, por otro lado no es un dato menor que los 5 cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con derecho a veto, todos tienen arsenal nuclear. Brasil aspira a un asiento permanente en ese Consejo, a diferencia de Argentina que propone un asiento por el bloque Mercosur con alternancia.
 

Sebastian

Colaborador
¿Argentina podrá lograr que alguna potencia la apadrine, en el sentido que politicmanete la sostenga en el desarrollo de armaneto nuclear? Tengo dudas de eso.
Yo creo que ninguna potencia quiere que algun pais tenga armas nucleares...ellos quieren ser "exclusivos" en la actualidad.
Se puede lograr hacerlo en forma secreta..pero es muy dificil, y ademas una vez que se sepa que se tiene el arma hay que saber aguantar lo que viene despues.
Sudafrica aparentemente lo hizo en forma secreta, pero despues se deshizo de ellas....vaya uno a saber porque razon ( se arrepintieron o alguien los presiono para hacerlo), por eso digo de que los que tienen armas nucleares lo lograron gracias a un "protector" que les permitio tenerlas.
 
Camaradas,recordemos que nuestro aliado estrategico (Brasil) esta desarrollando un submarino nuclear autoctono ( con tecnologia del Scorpene frances ) y tiene un programa para el desarrolo del arma atomica para tener chapa para pertenecer al Consejo de Seguridad de la ONU.
Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sudafrica aparentemente lo hizo en forma secreta, pero despues se deshizo de ellas....vaya uno a saber porque razon ( se arrepintieron o alguien los presiono para hacerlo)
Fue por los negros.

Camaradas,recordemos que nuestro aliado estrategico (Brasil) esta desarrollando un submarino nuclear autoctono ( con tecnologia del Scorpene frances ) y tiene un programa para el desarrolo del arma atomica para tener chapa para pertenecer al Consejo de Seguridad de la ONU.
Saludos.
¿WTF?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
WTF quiere decir en internet: "¿De que estas hablando?", o se usa para demostrar sorpresa o incredulidad.

En mi post venia al caso de que Brasil no tiene un programa de armas nucleares activo. Si lo tuviese, es secreto, y me parece muy liviano de tu parte declararlo asi nomas, sin ninguna prueba.

Disculpa mi ignorancia,que es WTF?
Sudafrica no se deshizo de las bombas,se las devovio a sus dueño:Israel.
¿WTF 2?

Israel y Sudafrica compartieron muchisimo en su industria de defensa, especialmente hasta los 90's, pero de ahi a que las nukes africanas eran de los israelitas, pues, de nuevo una afirmacion sin fundamentos de tu parte.

La informacion, es que los africanos fueron muy creativos en todo el proceso de fabricacion de las armas.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Disculpa mi ignorancia,que es WTF?
Sudafrica no se deshizo de las bombas,se las devovio a sus dueño:Israel.
What the fuck, vulgarismo inglés,tmbien se escribe WFT conservando elmismo significado frecuentemente usado en chats y foros para mostrar estupefacción o asombro (o, en ocasiones, desacuerdo), y cuya traducción al castellano podría ser:
Pero qué cojones
Pero qué coño
Pero qué carajo
Pero qué diablos
Pero qué joda
Pero qué mierd@
Cualquier duda buscala con Google en este foro y en otros es como de mala educación preguntar algo obvio.
 

Derruido

Colaborador
What the fuck, vulgarismo inglés,tmbien se escribe WFT conservando elmismo significado frecuentemente usado en chats y foros para mostrar estupefacción o asombro (o, en ocasiones, desacuerdo), y cuya traducción al castellano podría ser:
Pero qué cojones
Pero qué coño
Pero qué carajo
Pero qué diablos
Pero qué joda
Pero qué mierd@
Cualquier duda buscala con Google en este foro y en otros es como de mala educación preguntar algo obvio.

Mejor que no pregunte por LTA.

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y esto como es....yo estaba pensando en alguna potencia tipo URSS o EE.UU...
Una vez que los bolonquis con Angola/Cuba terminaron, la idea de dejarle nukes a la ANC/negros, no era tan atractiva como desmantelarlas, quedar bien ante el mundo y la region.

Personalmente, dudo muchisimo que no hayan guardado un par, en dsecreto, aun ocultas de sus lideres negros, como seguro de vida.
 
Diculpenme muchachos ,soy un jovato que recien ahora me estoy iniciando en el uso de la PC,no se sientan tan ofendidos.
Con respecto a lo explayado por Buitreaux,no soy parte de este foro para hacerme el sabelotodo a sabiendas que hay mucha gente extremadamente informada e instruida en este sitio.Lo que verti en mi anterior post lo lei en -si mal no recuerdo en Clarin- donde decia que incluso el reactor del sub contaria con tecnologia del INVAP,y con respecto a la bomba sudafricana en Armamento y Poder Militar (alla por los '80) decia que la transferencia nuclear israeli hacia Sudafrica fue entre otras cosas para que les proporcionaran un lugar para probar la bomba (como posteriormente lo comprobaron los satelites de EEUU) publicacion en la cual aseguraban que algunos Buccaneer de la SAAF volaron con dichas armas en sus bodegas,desconozco cuanto hay de verdad en esto pero es lo que lei.
Saludos.
 
J

JULIO LUNA

Tronador II

Colaborador
Che...flor de OT se están mandando....

La verdad que Argentina debería construir una Bomba Nuclear, y hacerla estallar ni bien la termine de construir...con epicentro en la Rosada....

Saludos,

(PD: es todo en tono irónico)
 
Che...flor de OT se están mandando....

La verdad que Argentina debería construir una Bomba Nuclear, y hacerla estallar ni bien la termine de construir...con epicentro en la Rosada....

Saludos,

(PD: es todo en tono irónico)

Modo ironico/jocoso ON

Eso estaria bueno, avisen cuando lo hagan asi metemos a algunos otros tipo los dueños de clarin, los ruralistas, algunos curas y hasta un par de genocidas del pasado

Modo irnonico/jocoso OFF

La duda que se me presento, es la siguiente: Quien auspicio/ayudo a paises como Pakistan o India a tener una bomba atomica, teniendo en cuenta el conflicto que tienen entre los dos paises?

Pregunto esto, por que si se le "permitio" (perdonen la palabra, pero hay arbitros mundiales que deciden quienes pueden tener una nuke) tener en su poder armamento nuclear sabiendo el peligro que representaba en la region? y hablo especificamente de implicados directos de la region tales como Rusia, China, Japon.... mas los "implicados jueces y paladines de la libertad" USA/UK.
 
J

JULIO LUNA

Che...flor de OT se están mandando....

La verdad que Argentina debería construir una Bomba Nuclear, y hacerla estallar ni bien la termine de construir...con epicentro en la Rosada....

Saludos,

(PD: es todo en tono irónico)

¿ Cuál es el OT, aparte de tu propuesta política partidaria prohibida por reglamento y que debería ser sancionada.?

---------- Post added at 02:09 ---------- Previous post was at 02:07 ----------

Modo ironico/jocoso ON

Eso estaria bueno, avisen cuando lo hagan asi metemos a algunos otros tipo los dueños de clarin, los ruralistas, algunos curas y hasta un par de genocidas del pasado

Modo irnonico/jocoso OFF

La duda que se me presento, es la siguiente: Quien auspicio/ayudo a paises como Pakistan o India a tener una bomba atomica, teniendo en cuenta el conflicto que tienen entre los dos paises?

Pregunto esto, por que si se le "permitio" (perdonen la palabra, pero hay arbitros mundiales que deciden quienes pueden tener una nuke) tener en su poder armamento nuclear sabiendo el peligro que representaba en la region? y hablo especificamente de implicados directos de la region tales como Rusia, China, Japon.... mas los "implicados jueces y paladines de la libertad" USA/UK.

Esos son argumentos de envidiosos, que no pueden construirla .
 

Tronador II

Colaborador
La duda que se me presento, es la siguiente: Quien auspicio/ayudo a paises como Pakistan o India a tener una bomba atomica, teniendo en cuenta el conflicto que tienen entre los dos paises?

India tiene muy buenos científicos e ingenieros, ya en el 74 poseía la capacidad Nuclear (pensá que Francia la obtuvo en el 60 y China en el 64)...,

Sería interesante conocer la trama de todo esto (yo no la sé), peor puedo conjeturar que a India muy probablemente la ayudó la URSS (que en ese momento tenía muchos conflictos con China, al Igual que la India).

Del lado de Pakistán..., pues es a la inversa, los Chinos seguro que deben de haber aportado bastante Know How a los Pakistaníes para construir si Bomba desde fines de los 70, hasta que la hicieron estallar a fines de los 90.

Y los Pakistaníes ayudaron a los Norcoreanos con la suya (a cambio de tecnología misilística)...

En fin, repito, todo lo que dije es pura conjetura, ya que de eso yo no tengo pruebas, ni vi documento alguno.

Saludos

---------- Post added at 03:16 ---------- Previous post was at 03:11 ----------

¿ Cuál es el OT, aparte de tu propuesta política partidaria prohibida por reglamento y que debería ser sancionada.? .

Bueno, si uno ve el título del Thread y lo comparan con el hilo de discusión que estaban llevando (Sudafricanos, con su bomba, su intención de escondersela a Mandela y los suyos, o devolverarla a Israel, etc), me parece que no estan asociados..., igual no fue con ánimo belicoso que lo dije.

Respecto a mi propuesta...que parte de "irónico" no quedó clara??? ...la iró o la nico????...

Como dicen los V, en Paz, Siempre :cheers2:

---------- Post added at 03:17 ---------- Previous post was at 03:16 ----------

che...y además donde mi "propuesta irónica" era partidaria...., de hecho no podía ser más global!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
también se habla ) no se si será verdad o no) que Pakistán traspaso armamento nuclear a Arabia saudita pero son especulaciones que no fueron comprobadas pero se presumen ciertas.
 
¿ Cuál es el OT, aparte de tu propuesta política partidaria prohibida por reglamento y que debería ser sancionada.?

---------- Post added at 02:09 ---------- Previous post was at 02:07 ----------



Esos son argumentos de envidiosos, que no pueden construirla .

Si, hay dos cosas que envidio un monton:

Los que tienen una nintendo wii y los que construyeron nukes :biggrinjester:
 
J

JULIO LUNA

Bueno, si uno ve el título del Thread y lo comparan con el hilo de discusión que estaban llevando (Sudafricanos, con su bomba, su intención de escondersela a Mandela y los suyos, o devolverarla a Israel, etc), me parece que no estan asociados..., igual no fue con ánimo belicoso que lo dije.

Respecto a mi propuesta...que parte de "irónico" no quedó clara??? ...la iró o la nico????...

Como dicen los V, en Paz, Siempre :cheers2:

---------- Post added at 03:17 ---------- Previous post was at 03:16 ----------

che...y además donde mi "propuesta irónica" era partidaria...., de hecho no podía ser más global!

Es porque alguien preguntó si se puede hacer una bomba nuclear en secreto y los que Ud. considera OT son los ejemplos que se dieron.

Es una proposición específicamente política, porque habla de destruir la Casa Rosada que está ocupada por las autoridades legítimamente elegidas en elecciones libres, en otro momento de la historia de este país seria considerada desacato a la figura presidencial y ahora podría entrar en la figura de apología del delito publicada en un medio de difusión masiva, de irónica no tiene nada solamente el disfraz que quiere darle.

Yo no confio en los V me parece que ocultan su hostildad baja la sonrisa irónica de su lider.

---------- Post added at 02:40 ---------- Previous post was at 02:36 ----------

Si, hay dos cosas que envidio un monton:

Los que tienen una nintendo wii y los que construyeron nukes :biggrinjester:

Esta vez, no me refiero a Ud.
 
Arriba