¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

  • Si

    Votos: 216 72,5%
  • No

    Votos: 82 27,5%

  • Total de votantes
    298

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No estaría mal que? Desarrollar armamento nuclear? Y después qué? Tenemos muchas otras prioridades muy pero muy urgentes en muchos parámetros del país.

T-25 te recomiendo que te presente acá: http://www.zona-militar.com/foros/c...m/13075-foristas-nuevos-presentarse-aqui.html y por favor leer el reglamentó: http://www.zona-militar.com/foros/comunicados-y-anuncios-zm/4006-reglamento-del-foro.html

Saludos.

No estaria mal incrementar poder nuclear ya sea para ataques ofensivos o para cualquier otra disposicion ya sea iimplmentada en centrales o en naves...
 

Tronador II

Colaborador
No estaria mal incrementar poder nuclear ya sea para ataques ofensivos o para cualquier otra disposicion ya sea iimplmentada en centrales o en naves...

Debes estar refiriéndote a silos de Misiles...no???...porque no se me ocurre para que vas a poner armas Nucleares en Atucha....

Igual, creo que Silos Misilísticos hoy por hoy sólo tienen USA y Rusia (y no sé), el resto los tienen en Subs, Aviones, barcos o vehículos móviles.
 
permiso :D quiero si se puede incluir mi opinion en este topic.

desde todos los puntos de vista que se me ocurren, no veo el porque puede ser beneficioso tener/desarrollar nukes.

i. a nivel regional, no creo que sirva para tener a raya a nuestros vecinos, todo lo contrario. habiendo pasado el periodo de escandalo, lo que sucederia es que x años despues nuestros vecinos tambien tendrian nukes. de ahi se intensificarian los desarrollos armamentisticos en la region con la tension propia de la amenaza que significan las nukes. una maraton peligrosisima. mas bien deberiamos pensar en integracion, no en poner a raya.

ii. a nivel mundial, hay paises que nos llevan (no en desarrollo teorico, en eso puedo decir que estoy orgulloso de los chicos de neuquen) años/decadas de ventaja, en tema de produccion, logistica, y especialmente aliados. suponiendo que se nos permita poseer nukes, en caso de hipotetico conflicto, nuestro hipotetico enemigo en un chasquir de dedos utilizando esa ventaja que posee en relacion a nosotros, inclinaria la balanza totalmente en contra nuestra.

observen que la posicion de nuestro pais en el mundo no lo permite. por ahi lei que tomaban como ejemplo a francia, pero lamentablemente nosotros no somos francia, no ocupamos por resumirlo de alguna forma, el lugar que ocupa francia en el mundo.

iii. a nivel personal, permitanme, si queda fuera del topic todo bien... estoy en contra de las armas de destruccion masiva. no veo la diferencia en un conflicto hipotetico, de tirar una nuke en una instalacion militar, a tirar una nuke en el colegio donde estudian nuestros chicos... nose si me entienden. se me ponen los pelos de punta.

me parece que en el tema nuclear, deberiamos enfocarnos en su desarrollarlo e incorporarlo como combustible, por ejemplo para vehiculos maritimos, y desarrollar tecnologias para DEFENDERSE contra las nukes, ejemplo satelites, misiles anti nukes, sistemas de deteccion, etc.
 
permiso :D quiero si se puede incluir mi opinion en este topic.

desde todos los puntos de vista que se me ocurren, no veo el porque puede ser beneficioso tener/desarrollar nukes.

Si se piensa en tener varias armas nucleares con sistemas capaces de ponerlas donde se las necesite, si que hay razones muy válidas.

i. a nivel regional, no creo que sirva para tener a raya a nuestros vecinos, todo lo contrario. habiendo pasado el periodo de escandalo, lo que sucederia es que x años despues nuestros vecinos tambien tendrian nukes. de ahi se intensificarian los desarrollos armamentisticos en la region con la tension propia de la amenaza que significan las nukes. una maraton peligrosisima. mas bien deberiamos pensar en integracion, no en poner a raya.

Desconocés que somos el único país de la región que tiene esa capacidad. Salvo Brasil, con una fuerte inversión y varios años de desarrollo, no hay país latinoamericano con capacidad técnica, científica o industrial para producir lo necesario para armar nukes.
Igualmente no es que nosotros tengamos absolutamente todo, pero somos los que más cerca estamos.

Solo dos veces hubo carreras nucleares, USA-CCCP y hoy India-Pakistán.
En todo caso la cuestión sería Argentina-Brasil, el resto de los países de la región quedan sencillamente en pelotas e incapaces.


ii. a nivel mundial, hay paises que nos llevan (no en desarrollo teorico, en eso puedo decir que estoy orgulloso de los chicos de neuquen) años/decadas de ventaja, en tema de produccion, logistica, y especialmente aliados. suponiendo que se nos permita poseer nukes, en caso de hipotetico conflicto, nuestro hipotetico enemigo en un chasquir de dedos utilizando esa ventaja que posee en relacion a nosotros, inclinaria la balanza totalmente en contra nuestra.

Mmm, puede ser. No se, si se arma bien la capacidad nuclear, al menos la pensarían 100 veces antes de atacarte.


observen que la posicion de nuestro pais en el mundo no lo permite. por ahi lei que tomaban como ejemplo a francia, pero lamentablemente nosotros no somos francia, no ocupamos por resumirlo de alguna forma, el lugar que ocupa francia en el mundo.

Argentina es un referente internacional en cuanto a transparencia y seguridad nuclear. De hecho es un país con posible capacidad nuclear que voluntariamente se comprometió a no desarrollarlas. Pero puede retractarse. No somos Irán. El problema, más que molestia para la OTAN, sería para Brasil y llevaría a un programa de respuesta.

iii. a nivel personal, permitanme, si queda fuera del topic todo bien... estoy en contra de las armas de destruccion masiva. no veo la diferencia en un conflicto hipotetico, de tirar una nuke en una instalacion militar, a tirar una nuke en el colegio donde estudian nuestros chicos... nose si me entienden. se me ponen los pelos de punta.

Que una nuke puede destruir una base entera, una flota entera, o evaporar un bunker o fuerzas de desembarco en unos segundos.
Hay armamento nuclear táctico y estratégico, uno es para el campo de batalla sobre objetivos definidos y el otro es para una guerra de destrucción total que busca eliminar las bases mismas de la fuerza enemiga, su población y su capacidad industrial y económica.
Tener éste armamento puede sencillamente evitar las guerras, disuasión que le dicen vi'te?.
Dales gracias a las temibles armas nucleares que no hubo una tercera guerra mundial que seguramente se hubiera cobrado muchos más millones de vidas que la II. Las mismas que están evitando que India y Pakistán entre en una guerra hoy, no se animan porque le temen a lo que tienen y solo hacen escaramuzas.

me parece que en el tema nuclear, deberiamos enfocarnos en su desarrollarlo e incorporarlo como combustible, por ejemplo para vehiculos maritimos, y desarrollar tecnologias para DEFENDERSE contra las nukes, ejemplo satelites, misiles anti nukes, sistemas de deteccion, etc
.

Eso debe estar con o sin nukes.
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados foristas permitanme opinar sobre el tema,creo que analizar la utilidad de tener poderio nuclear es algo que segun estamos( hablando en materia de defensa) seria tema para dentro de 40 años por lo menos;por digo esto porque hoy estamos a mas de cuarenta años de atraso, hace casi 30 desde el adevenimiento de la democracia se demoro todo el entrenamiento,investigacion, miren si yo les digo a los señores foristas Alte Castro Madero me animo a decir que todos lo asocian con la maxima autoridad que tuvo el pais en energia atomica, si yo les pregunto hoy quien esta a cargo de esa area o quien estuvo en el gobierno de Alfonsin o Menem quien dirige la CNEA pocos podran contestar ................eso demuestra el atraso.
Otros temas de vital importancia es la imfluencia internacional, cuando nos pararon el Pulky primer avion a reaccion en latinoamerica, cuando nos pararon el Condor un sistema de guiado de primerisimo orden, cuando nos pararon la construccion de un reactor nuclear para equipar un submario de los que podriamos haber armado en al Argentina etc etc etc, nos da la cabal idea que no esta dado el escenario ni interno ni externo para ese tipo de tecnologia.Me gustaria como todo Argentino tener el mejor y eficaz sistema de defensa pero no tengo el poder de decidir jajajajajajaj. Un respetuoso abrazo.
 
El saber o no saber quien está a cargo de una entidad del Estado no significa, ni debe significar en lo más mínimo, atraso alguno, no veo la conexión entre una cosa y la otra.

El marco internacional presiona, pero no solamente en cuestiones de desarrollo armamentista, presiona en todo, el asunto está en saber lidiar con eso y salir adelante a pesar de eso, porque así como otros nos presionan, nosotros también debemos presionar, por una razón o por otra, es un juego de intereses, económicos, políticos de poder, etc.

Si no hemos alcanzado muchos de los proyectos que iniciamos en algún momento, no será tanto porque alguien nos presionó, como que algunos acá se dejaron presionar, si fuera "tan así", entonces hoy ni podríamos estar discutiendo si debemos o no debemos hacer algo que podemos hacer, como es producir armas nucleares, y para que...
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado COMPASS tal vez fui muy breve en mi comentario y no se interpreto como quería, respecto a la conexión entre autoridades y retroceso lo que quise decir es que hace muchos años que no se leen noticias sobre agua pesada, tratamiento de uranio construcción de plantas nucleares, entonces también dejamos de ver nombres propios por eso el hecho de no saber hoy quien esta y quien paso es que hace rato que casi no hay nada importante para contar, en materia atómica por supuesto .Y en cuanto a lo que usted dice que si nos presionan es por dentro hay alguien que se deja presionar concuerdo con usted, por eso si me lee otra vez vera que dije que no esta listo ni el escenario externo ni el interno. Un saludo al foro
 
El escenario externo puede ser cualquiera, incluso de las coyunturas difíciles se puede sacar ventaja, pero para eso hacen falta dirigentes con visión, astucia y por sobre todas las cosas patriotismo; entonces el problema siempre será interno, en eso coicido, allí descansa toda nuestra suerte, eso es lo preocupante.

Saludos
 
Diria que no conviene. Nuestro principal enemigo definitivamente es Inglaterra.

Para presentarle una amenaza a Inglaterra que oblige a sentarla en una negociacion, deberiamos tener varias cosas antes, como por ejemplo submarinos nucleares.

En el caso de que se desarrollara y el conflicto fuera con Inglaterra tendrian posiblemente (o se inventarian) una escusa de usar las de ellos contra nuestro territorio, total no tenemos manera de atacar su pais desde aca.

En un planisferio hoy en dia y de aca a 10 años, no veo un enemigo en el rango que necesitaramos tirar una nuke (tirar una nuke en Malvinas seria un suicidio internacional y una estupidez garrafal).

En el caso de que se armara la tercer guerra mundial y algun idiota tirara una nuke, veo muy conveniente no tener ninguna, y que las nukes de hoy en dia se dirijan a sus enemigos mas peligrosos, mientras nosotros lo miramos por tv.

Sin embargo deberiamos tener algun plan de investigacion en caso de ultimisimo recurso.
 
En caso de dicha guerra, Argentina sería blanco de algunos pepinos nucleares si las apuntadas siguen como en la guerra fría.
 
El escenario externo puede ser cualquiera, incluso de las coyunturas difíciles se puede sacar ventaja, pero para eso hacen falta dirigentes con visión, astucia y por sobre todas las cosas patriotismo; entonces el problema siempre será interno, en eso coicido, allí descansa toda nuestra suerte, eso es lo preocupante.

Saludos

Saludos a todos, queria rescatar lo que dijo COMPASS, lo que opine anteriormente acerca de que no estamos en una posicion internacional para tener nukes, entre otras cosas, se debe mas que nada a cuestiones internas. cuando compare a Francia (potencia) con Argentina (granero del mundo) esto que puse entre parentesis ahora es lo que quise poner en ese momento. Pasa que no queria tornar politico a mi post... pero en realidad es todo esto una cuestion politica.
y avanzo un paso mas en mi opinion, si quera fuera de topic pido disculpas y me editen el comentario, no hay problema: desde el momento en que empezamos a hacer caso a el FMI, el BM y los intereses de las potencias del exterior (suena a teoria conspirativa, lo se, pero tal es el nivel de desinformacion que tenemos los argentinos sobre este tema, que no terminamos de creerlo) Argentina se vino para atras. Definitivamente tenemos que empezar a atender nuestras propias cuestiones. Sigamos vendiendo grano, perfecto... pero tambien empezemos a desarrollar industrias 100% nuestras (no ensamblar cosas para otros), continuar desarrollos abandonados, buscar en serio mercados internacionales para nuestros productos, aprovechar NOSOTROS los recursos que tenemos en forma responsable (me acorde del tratado de mineria "el estado no puede explotar los recursos mineros que posee" wtf) en fin, terminar con esto de dejar que los de la cupula saboteen lo que la Argentina puede hacer para crecer, a cambio de seguir dictamenes exteriores y/o sacar beneficio propio en esto.

Mis disculpas sobre el tinte politico, pero veo que es 100% una situacion politica y social. Y para mantenerme en el topico, si bien no estoy de acuerdo con las nukes, nadie dice que tenga que hacerse lo que yo pienso. Lo que si digo, es que la obsecuencia de los politicos hacia directivas de afuera, no lo permitiria. Podemos ser tranquilamente una Francia, por ejemplo... pero solo si se produce un cambio cultural. Mas patriotismo, y menos poder/beneficio propio.
 
Argentina siempre pujó por desarrollarse industrialmente, y es por pura fuerza de pulmón que todavía estamos en las vías y no descarrilamos varias veces. Pero gobierno tras gobierno se dan las condiciones para que la industria no crezca, demasiados impuestos, una inestabilidad legislativa espantosa y ni hablar de la coerción sindical. Amén que siempre se tiran palos en la rueda a la industria, no se planifica nada y se favorece mucho la importación, por eso Brasil capta más industrias.
Demás está decir que todos los gobiernos muestra un despectivo desinterés por fomentar y sustentar las innovaciones de alto valor, que sobran ejemplos de ello, de empresas e innovadores argentinos. Las cuales suelen terminar siendo productos de empresas extranjeras que si muestran atención.
 
Hace poco en el foro lo han comentado. Buscalo era algo de las fabricas de capitales yankees como blancos.

Amen que la lejanía, en un conflicto nuclear global, mucho seguro no es porque la radiación se extiende por el planeta en los vientos, nubes y corrientes marinas.
 
Segun la revista DeySeg, en un informe desclasificado hace poco la fabrica de Ford en Pacheco era considerada un blanco por los sovieticos porque sospechaban que de ser necesario , con pocos cambios se podrian alli fabricar ICBM's.
En el informe incluso señalaban que ya tenian decidido que tipo de ojiva usarian.
Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Sí, como los ataques con Anthrax de los terroristas islámicos contra el centro de investigaciones para la aplicación militar de radioisótopos "Chivilcoy"... mucho divague los tocayos.
 
Sí, como los ataques con Anthrax de los terroristas islámicos contra el centro de investigaciones para la aplicación militar de radioisótopos "Chivilcoy"... mucho divague los tocayos.

Chan, no levantes la perdiz, que este centro es ultrasecreto, tanto que en 35 años de vida no me habia enterado de su existencia :rofl::rofl: a ver si Al Zarkawi (o como se escriba) se la agarra con mi ciudad y la ligo yo :biggrinjester:
 
Sí, como los ataques con Anthrax de los terroristas islámicos contra el centro de investigaciones para la aplicación militar de radioisótopos "Chivilcoy"... mucho divague los tocayos.

No es cosa mia Chan!, solo escribi lo que lei en la nombrada revista, ahora el grado de veracidad o no de la noticia lo desconozco.
Saludos.
 
Arriba