¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

  • Si

    Votos: 216 72,5%
  • No

    Votos: 82 27,5%

  • Total de votantes
    298
Hiroshima y Nagasaki están pobladas y son ciudades industriales portuarias......, que no quede ni el loro depende de los kilotones que tenga.......
 
Otra cosa: el mejor material para resistir las EMP son las fibras ópticas, ya que son blindadas a las radiaciones. Las protecciones de Jaula de Faraday suelen ser voluminosas y hasta pesadas comparativamente.

Saludos.

Tal cual. Una alternativa "masiva": una montaña estilo IRON MOUNTAIN, USA, cuando hay que proteger toda una instalacion militar.

---------- Post added at 13:05 ---------- Previous post was at 12:56 ----------

- Precisamos de pessoas para fazer uma bomba?

- Não basta ter a bomba. Precisamos de boas maneiras de começar.

O governo assumiu o design do veículo de lançamento de satélites . Se estiver presente, pode levar ogivas nucleares . : Angel_anim :


DefesaNet - Defesa, Estratégia, Inteligência & Segurança - ( Defense, Strategy, Intelligence & Security)

Correcto. ¿ De que sirve tener una bomba si no la podes llevar a donde queres en tiempo y forma? Si no tenes vectores que la transporten. Si no tenes aviones .... Diseñemos los vectores , los misiles de alcance 2000km, y lo demas, la ojiva, se pone, se cambia, cuando se necesita.
 
Hola buenas tardes para mi parecer en el tema energia no se tendria que usar porque genera muchos desechos nucleares y vallan a saber a donde los meten hasta que se desintegre el uranio tarda miles de años hasta que llege el final de su vida media, en el tema de arma creria que si para generar un poco de miedo no digo que tener 50 bombas nucleares pero 4 o 5 vendrian bien. y si no por bombas de hidrogeno mas peligrosas :p . Saludos
 
Para que queres generar miedo con una bomba atómica teniendolo a Moyano :biggrinjester:

No, pero ahora de enserio, la tecnologia nuclear puede dar sus grandes frutos pero si no es administrada de buena manera podemos no contarla, suerte que tenemos grandes profesionales.

Mi voto es un si, tirando a un no estoy convencido del todo.
 
Para que queres generar miedo con una bomba atómica teniendolo a Moyano :biggrinjester:

No, pero ahora de enserio, la tecnologia nuclear puede dar sus grandes frutos pero si no es administrada de buena manera podemos no contarla, suerte que tenemos grandes profesionales.

Mi voto es un si, tirando a un no estoy convencido del todo.

jajaja me mate de risa :smilielol5: ; es verdad aca en la ARGENTINA tenemos las suficientes cabeza para hacer todo lo que queramos. :grouphug:
 
S

SnAkE_OnE

acá hay gente que se toma la discusión muy en serio, entonces es una falta de respeto ese tipo de comentarios.
 
Desde mi punto de vista, considero lo siguiente: Argentina, firmo el tratado de no proliferacion de armas nucleares, por lo cual, ya tenemos un freno legal mas que importante ya que ello impone inspecciones a nivel internacional al que debe someterse el pais y no se pueden evitar.

Otra cuestion es nuestra "previsibilidad" en el marco de las relaciones internacionales y debemos reconocer que en este aspecto, no lo somos (un dia estamos con EEUU, otro dia con Cuba y asi sucesivamente) y si la conduccion politica se decidiera por desarrollar armamento nuclear, seria ganarnos mas enemigos de los que ya tenemos y aislarnos mas de lo que estamos.

Argentina es uno o el unico que se encarga a nivel mundial, de instruir a inspectores y dictar normas sobre seguridad nuclear (hecho reconocido mundialmente), cuestion que no hay que desaprovechar y mantenerlo en el tiempo.

Creo si que deberiamos alcanzar el maximo conocimiento relacionado con el desarrollo del armamento nuclear e incluso manejar su montaje y produccion en tiempos relativamente cortos, supongo y creo que alcanzando eso, ya es un grado de disuasion mas que importante, como asi tambien continuar y reforzar la capacidad de comercializacion que se alcanzo (venta de reactores a otros paises).

Para largarse a desarrollar armamento nuclear, el pais, debe estar consolidado en varias cuestiones (politica internacional, economia y politica) que actualmente no lo esta y encararlo ahora, mas que una solucion, seria un problema.
 
J

JULIO LUNA

Desde mi punto de vista, considero lo siguiente: Argentina, firmo el tratado de no proliferacion de armas nucleares, por lo cual, ya tenemos un freno legal mas que importante ya que ello impone inspecciones a nivel internacional al que debe someterse el pais y no se pueden evitar.

En realidad se puede renunciar al tratado (está en una de claúsulas) si lesiona intereses supremos de la Nación.

Otra cuestion es nuestra "previsibilidad" en el marco de las relaciones internacionales y debemos reconocer que en este aspecto, no lo somos (un dia estamos con EEUU, otro dia con Cuba y asi sucesivamente) y si la conduccion politica se decidiera por desarrollar armamento nuclear, seria ganarnos mas enemigos de los que ya tenemos y aislarnos mas de lo que estamos.

¿Previsibilidad para quién? para la potencias de occidente entre las que se encuentra una que ha usurpado parte de nuestro territorio.Argentina es un país soberano y lleva la política internacional que le conviene, no la que esperan los que se la dan de mandamás en el mundo.

Argentina es uno o el unico que se encarga a nivel mundial, de instruir a inspectores y dictar normas sobre seguridad nuclear (hecho reconocido mundialmente), cuestion que no hay que desaprovechar y mantenerlo en el tiempo.
Siempre y cuando no contradiga la politica nuclear Argentina y que en el caso de querer desarrollar armas nucleares estaría en contraposición a esto.

Creo si que deberiamos alcanzar el maximo conocimiento relacionado con el desarrollo del armamento nuclear e incluso manejar su montaje y produccion en tiempos relativamente cortos, supongo y creo que alcanzando eso, ya es un grado de disuasion mas que importante, como asi tambien continuar y reforzar la capacidad de comercializacion que se alcanzo (venta de reactores a otros paises).

Esa sería una opción, pero se debería tener la cantidad necesaria de elementos fisionables para construir varias bombas y eso actualmente no está permitido por el TNP.Sino se cumple este requisito es imposible armar algunas en plazos cortos debido al tiempo que llevaría fabricar y acopiar dichos elementos ,que serían años.A menos que hicieramos la produccion de los elementos fisionables (uranio enriquecido al más del 90 % y/ o plutonio) en secreto por lo que estaríamos violando el TNP.Además se deberían desarrollar los vectores necesarios para que un arma nuclear llegue a destino y eso depende de cual sea el destino.Tampoco ésta es una tarea que se pueda hacer en el corto plazo nosotros no somos Japón que dispone de cantidades de material fisionable , el conocimiento necesario y vectores para llevarla a destino ya sea en aeronaves militares o cohetes que ponen una tonelada en órbita.
Para largarse a desarrollar armamento nuclear, el pais, debe estar consolidado en varias cuestiones (politica internacional, economia y politica) que actualmente no lo esta y encararlo ahora, mas que una solucion, seria un problema.

No lo veo así, países que no estaban o no están consolidados en una situación económica,política interna e internacional han desarrollado armamento nuclear por ejemplo para no poner a Corea del Norte y me salgan con que es un paria mundial podemos citar a Israel, Pakistán y la India o a Sudafrica en su momento.
 
En realidad se puede renunciar al tratado (está en una de claúsulas) si lesiona intereses supremos de la Nación.

Tiene razon, el pais puede retirarse y sostengo que los costos politicos a nivel internacional, serian demasiados grandes


¿Previsibilidad para quién? para la potencias de occidente entre las que se encuentra una que ha usurpado parte de nuestro territorio.Argentina es un país soberano y lleva la política internacional que le conviene, no la que esperan los que se la dan de mandamás en el mundo.

Comparto su sentimiento de sobernia de nuestro pais, pero lamentablemente el mundo es de los mas fuertes y los que no lo somos tanto, debemos tener la suficiente habilidad para saber ganarnos su apoyo (no interpretar esto como lo materializaron con las "relaciones carnales"), y sigo sosteniendo que si nosotros en nuestro legitimo derecho de hacer nuestro derechos en el plano mundial, vamos al choque, no llevamos la de ganar (ejemplos de ellos sobran y no solo fueron en 1982). Por ultimo, los resultados de conducir la politica internacional hacia donde mas le conviene, me quedo con un refran que solia decir Peron: la unica verdad, es la realidad. La realidad, es nos guste o no, un pais secundario no solo en el mundo sino a nivel regional y no por falta de capacidad, cosa que considero que le sobra, sino por carencias propias y mezquindades de la conduccion de turno


Siempre y cuando no contradiga la politica nuclear Argentina y que en el caso de querer desarrollar armas nucleares estaría en contraposición a esto.


Esa sería una opción, pero se debería tener la cantidad necesaria de elementos fisionables para construir varias bombas y eso actualmente no está permitido por el TNP.Sino se cumple este requisito es imposible armar algunas en plazos cortos debido al tiempo que llevaría fabricar y acopiar dichos elementos ,que serían años.A menos que hicieramos la produccion de los elementos fisionables (uranio enriquecido al más del 90 % y/ o plutonio) en secreto por lo que estaríamos violando el TNP.Además se deberían desarrollar los vectores necesarios para que un arma nuclear llegue a destino y eso depende de cual sea el destino.Tampoco ésta es una tarea que se pueda hacer en el corto plazo nosotros no somos Japón que dispone de cantidades de material fisionable , el conocimiento necesario y vectores para llevarla a destino ya sea en aeronaves militares o cohetes que ponen una tonelada en órbita.


Con respecto a esto, no digo que se haga de un dia para mañana, pero el solo hecho de demostrar cual es la direccion, es mas que suficiente

No lo veo así, países que no estaban o no están consolidados en una situación económica,política interna e internacional han desarrollado armamento nuclear por ejemplo para no poner a Corea del Norte y me salgan con que es un paria mundial podemos citar a Israel, Pakistán y la India o a Sudafrica en su momento.

De los paises que menciona, considero que Israel esta fuera de toda discusion por su particular situacion (aliado de maxima importancia de los EEUU), Sudafrica, tengo entendido que renuncio a su capacidad nuclear y con respecto a Pakistan, a que precio? un pais sumergido en crisis de importancia y viendo como los EEUU, se desespera para que no se salga de control, con lo que ello significa sobre el concepto de soberania (o porque cree que le venden todo el material que piden?. Por ultimo, la India, si bien tiene una realidad social caracteristica y unica, en el plano internacional, en el que yo sostengo la necesidad de una linea continua, ha demostrado hacerlo.
 
Yo creo que no seria conveniente tener armamento nuclear.. Por un lado me encantaría, a quien no? Ver a mi bandera ser una potencia nuclear a la cual nadie subestimaría, menos los invasores.

Pero por otro lado, sería darles excusas a los chupasangres para que se decidan a venir a sacarnos la enorme riqueza que tenemos, y no sabemos explotar.
Es una discusión muy dificil, muchos conservadores, muchos progres, muchos sedientos de armamentos cruzando una misma hipotesis.. No me parece algo sencillo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Destro, estimado... quien necesita excusas para venir a sacarnos las riquezas?

La idea es tener medios de disuacion, si luego intentan utilizarlo en nuestra contra, es porque siempre fue el plan saquearnos pero antes no necesitaban la dichosa "excusa".

Pensa que es algo asi como "robame pero no me mates".


Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
Igual, antes de pensar en desarrollar ingenios nucleares (de los que hacen "pum"), deberíamos primero pensar en tener radarizado todo el territorio (con 3D), contar con SdA convencionales acordes a nuestras necesidades y requerimientos (y me refiero a aéreos, terrestres y marítimos) y hasta pensar en tener una red de satelites de uso dual...luego sí, empecemos con el tema de este hilo.
 
Antes de pensar en armas nucleares, que no lo niego, me gustaria, hay que "crear" nuevamente a las FFAA y armarlas de acuerdo a lo que necesitemos en primera instancia. Demostrarle al mundo que seguimos siendo un país pacífico sin intenciones de expanción territorial como algunos vecinos y potencias europeas, que somos serios y constantes y coherentes en las deciciones y proyecto de país que queremos, sea cual sea el partido que gobierne. Luego de todo eso si que se piense en ese tipo de armamento, aunque creo que no permitiran que lo tengamos, pruebas sobran ( destrucción del condor II, TAM, FMA, FFAA!!).
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Igual, antes de pensar en desarrollar ingenios nucleares (de los que hacen "pum"), deberíamos primero pensar en tener radarizado todo el territorio (con 3D), contar con SdA convencionales acordes a nuestras necesidades y requerimientos (y me refiero a aéreos, terrestres y marítimos) y hasta pensar en tener una red de satelites de uso dual...luego sí, empecemos con el tema de este hilo.

Es cierto, sino es sentarse sobre las nukes con un detonador a esperar. No se disuade mucho de esa manera. Son cuestiones complementarias y desarrollos conjuntos en el tiempo.
 
Igual, antes de pensar en desarrollar ingenios nucleares (de los que hacen "pum"), deberíamos primero pensar en tener radarizado todo el territorio (con 3D), contar con SdA convencionales acordes a nuestras necesidades y requerimientos (y me refiero a aéreos, terrestres y marítimos) y hasta pensar en tener una red de satelites de uso dual...luego sí, empecemos con el tema de este hilo.


+10
 
Arriba