¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

  • Si

    Votos: 216 72,5%
  • No

    Votos: 82 27,5%

  • Total de votantes
    298
J

JULIO LUNA

Armar un submarino AIP con misiles balísticos no se si será técnicamente viable


No misiles balisticos, misiles crucero como los que pueden lanzar los tr1700.

Es correcto en cuanto los submarinos clase Vanguard llevan 16 misiles y no 24 como yo escribi.En ningun lado encontrè que los Tridend II D5 lleven 3 MIRV.
Ojiva: MIRV nuclear. Hasta 8 cabezas Mark 5 W88 de 475 kt o 8 cabezas W76 Mark 4 de 100 kt (o 14 en una carga útil máxima de menor rango de configuración) MK 5 vehículos de reentrada independientes, cada una llevando un 475 W kT-88 de ojivas termonucleares. Alternatively, the UGM-133A can also be fitted with the MK 4 reentry vehicles of the UGM-96A Trident I carrying 100 kT W-76 warheads. Alternativamente, la UGM-133A también puede ser equipado con los vehículos 4 MK reingreso de la UGM-96A Trident que transportaban a 100 kT W-76 ojivas nucleares.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Siguen pensando como hace 50 años atras ....


Y compararnos a Corea del Norte o Iran es absurdo ...ellos tienen decisiones tomadas respecto a lo que quieren ser ... nosotros no ...


Yara, veo una contradiccion en esto, vos decis que pensamos nosotros como hace 50 años y escribis la escencia del pensamiento de hace 50 años atras...

un abrazo
morberto
 

Master of puppets

Forista Sancionado o Expulsado
Nose la vuelvo a poner!!!, me parece que seria Muy malo que Argentina tenga armamento atomico, ya que es una zona donde no se nesesitaria y produciria un desequilibrio de armamento y se produciria una escalada de armas, destapando los viejos conflictos entre paises, esta es una zona de paz mas que de armas nucleares y misiles teleridigidos.No quieciera nunca parecerme a la India o Pakistan, por tener este tipo de arma no te convertis en una potencia, sino cuando todos los ciudadanos pueden comer y vivir dignamente.
 

yarara

Colaborador
Yara, veo una contradiccion en esto, vos decis que pensamos nosotros como hace 50 años y escribis la escencia del pensamiento de hace 50 años atras...

un abrazo
morberto

Por ??? .

Yo digo que Iran o Corea del Norte han elegido que quieren ser ... no analizo si es bueno o malo para sus pueblos o su futuro ... . Lo que digo es que nosotros no hemos decido que ser ....


Saludos fundamentalistas ...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Es correcto en cuanto los submarinos clase Vanguard llevan 16 misiles y no 24 como yo escribi.En ningun lado encontrè que los Tridend II D5 lleven 3 MIRV.
Ojiva: MIRV nuclear. Hasta 8 cabezas Mark 5 W88 de 475 kt o 8 cabezas W76 Mark 4 de 100 kt (o 14 en una carga útil máxima de menor rango de configuración) MK 5 vehículos de reentrada independientes, cada una llevando un 475 W kT-88 de ojivas termonucleares. Alternatively, the UGM-133A can also be fitted with the MK 4 reentry vehicles of the UGM-96A Trident I carrying 100 kT W-76 warheads. Alternativamente, la UGM-133A también puede ser equipado con los vehículos 4 MK reingreso de la UGM-96A Trident que transportaban a 100 kT W-76 ojivas nucleares.

Tres ojivas por misil es la política que estableció UK, no la capacidad técnica del misil, la cual vos ya aclaraste muy bien.
 
J

JULIO LUNA

Eso tiene mas color, pero creo que los TR1700 no puede portar misiles crucero, solo misiles antibuque.
Bueno, habria que estudiar la adaptaciòn.Un Tomahawk por ejemplo es muy similar en dimensiones y peso a un torpedo MK48 que si puede lanzar el
TR1700.Habria que ver el tema de la càpsula protectora y los sistemas electrònicos adicionales que se deberian desarrollar igual que el misil crucero.

Tomahawk
Peso 1440 Kg
Longitud 6,25 m con propulsor
diametro 0,52 m

MK48
Peso 1660 Kg
Longitud 5,8 m con propulsor
diametro 0,53 m
 
Yarara, yo si eligo, a mi me gustaria que los chicos de mi pais tuvieran el estandard de vida de los chicos Canadienses. Una medida de este tipo, va claramente contra eso.

Saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Por ??? .

Yo digo que Iran o Corea del Norte han elegido que quieren ser ... no analizo si es bueno o malo para sus pueblos o su futuro ... . Lo que digo es que nosotros no hemos decido que ser ....


Saludos fundamentalistas ...

Justamente mi querido coforista, es esta mi mayor preocupacion, pasan las decadas enteras moviendonos de manera dubitativa mientras que los vecinos, sin ser maravillas, han sido cuando menos mas consistentes. Has ido a Santiago ultimamente...? mi Dios... los amigos chilenos le estan dando al desarrollismo como gallego a la gaita un domingo y da gusto ver un ordenado crecimiento.

Creo que ha de haber temas de fondo, de Estado, en los que una Nacion no puede andar a los bandazos, al final, terminamos en el mismo lugar. El desarrollo nucleear nacional ha sido muy solido como ha dicho Icono mas arriba, lo es hoy? o le caben las generales de la ley?

Muy preocupados saludos parafraseandote
un abrazo
norberto
 
Yarara, yo si eligo, a mi me gustaria que los chicos de mi pais tuvieran el estandard de vida de los chicos Canadienses. Una medida de este tipo, va claramente contra eso.

Saludos

¿De que modo?, ¿por presion internacional?, ¿economica?, ¿el mundo nos embargaria?

Veo el poder nuclear como una forma de asegurarnos el futuro bajo cualquier circunstancia.

Que yo sepa, Israel no ha sido embargado ultimamente.

Pero tambien....parece que no tienen armas nucleares ¿no?
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Si Israel no tuviese esas armas, créo que ya no existiría más.
En este caso en particular parece que dán resultado, cambian morir rápidamente por una muerte larga que dure siglos y siglos. Fijense que las nukes israelíes detienen a los paises vecinos de exterminarlos de la faz de la tierra, pero no detienen a los terroristas libaneses o palestinos. Yo créo que es una buena medida, entre morir mañana y morir mucho más adelante, prefiero la segunda.

Saludos!!!
 

yarara

Colaborador
Pero Israel no apunta a occidente.

Saludos

Quien te lo dijo ???? .....

Sabes que matriz de blancos tienen los misiles franceses .... ??? Tout Azimuth ....


Que tienen que ver el standard de vida de los chicos canadienses con lo que estamos discutiendo ,........ . No estamos discutiendo politicas de desarrollo ni sociales ...ni la incapacidad de la clase politica ( que en el fondo es la nuestra ) ....

Estamos ( creo ) discutiendo que en el contexto de los conflictos futuros ( Horizonte 2030-2040 ) , la defensa estrategica se va definir por la supervivencia como Nacion ( y todo lo que esto implica .. territorio , poblacion ) ... Yo propuse como ejercicio de imaginacion que debido a que hemos perdido el tren en generar capacidades de defensa en forma convencional , deberiamos buscar alternativas basadas en ventajas competitivas que tenemos y la unica es en ciencia y tecnologia ...

Entre todo esto , la capacidad nuclear en formas de sistemas de armas asimetricamente pensados podria ser una parte de la solucion ... al problema que planteado .

Nada mas , otras especulaciones serian parte de otra discusion ...


Saludos asimetricos ....




Saludos Gaullistas .....
 

Master of puppets

Forista Sancionado o Expulsado
Israel tiene bombas nucleres, porque son dueños de la mitad de empresas del mundo y son aliados por muchos motivos de EEUU. Pero eso si invaden territorio extranjero y lo ocupan, le van a tirar una bomba nuclear un pueblo destruido com el palestino?
 

yarara

Colaborador
Israel tiene bombas nucleres, porque son dueños de la mitad de empresas del mundo y son aliados por muchos motivos de EEUU. Pero eso si invaden territorio extranjero y lo ocupan, le van a tirar una bomba nuclear un pueblo destruido com el palestino?

Si la supervivencia del Estado de Israel , estuviera comprometida hasta el punto de su desaparicion , no te quepa duda que no dudarian un segundo en usar su fuerza nuclear .... Durante la Guerra del Yom Kippur ( o del Ramadan ...segun de que lado se mire ) ... los israelies estuvieron listos para usarlas ...sin dudar ....

La leccion del Holocausto fue mas que suficiente ...


saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Todos los que las tienen si se ven perdidos no dudarían en utilizarlas, por acá casi nos desaparecen una ciudad en el 82, hay que acabar con la mentira de que solamente serán usadas contra otro estado nuclear.
 

Master of puppets

Forista Sancionado o Expulsado
El holocausto no tiene nada que ver con que tengan armas nucleares,siempre esta eso de escusa, el territorio que ocupan los israelitas a los palestinos que se sabe que es real, pero nada se sabe, porque ellos tiene la fuerza, los palestinso son un pueblo diesmado y las atrocidades de israel nadie las ve y todavia dicen tienen las armas porque van a desaparecer, ellos tambien tienen la cola sucia, no es escusa, creo que las arma nuclear la tienen solo los poderosos que manejan todos los intereses mundiales y los paises que los poderosos queiran.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El holocausto no tiene nada que ver con que tengan armas nucleares,siempre esta eso de escusa, el territorio que ocupan los israelitas a los palestinos que se sabe que es real, pero nada se sabe, porque ellos tiene la fuerza, los palestinso son un pueblo diesmado y las atrocidades de israel nadie las ve y todavia dicen tienen las armas porque van a desaparecer, ellos tambien tienen la cola sucia, no es escusa, creo que las arma nuclear la tienen solo los poderosos que manejan todos los intereses mundiales y los paises que los poderosos queiran.

Y.........en Argentina, ¿ se deberia hacer algo o no ??? Ese seria el tema central.

Unas municiones 30 mm de uranio empobrecido, dan el mismo resultado o similar que con proyectil de tungsteno o ni parecido ???
 
S

SnAkE_OnE

yo te diria que el tema de los poderosos es relativo..porque sino como se explica que Corea del Norte y Pakistan tengan tan simplemente? el tema en si es bastante complicado...mas arriba uno dijo, quiero que los chicos tengan el nivel de vida de los canadienses, eso que tiene que ver? otros que hablaban de oriente y occidente? que...esta bien apuntarle nukes a oriente y no a occidente? tampoco es todo tan simple
 
Arriba