¿Cuál es tu opinión sobre el foro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Abrimos éste thread para que puedan ayudarnos a mejorar el foro. Son algunos puntos a contestar, pero sin entrar en mensajes o respuestas con mala intención hacie nadie ni nada, que no es la idea. Obviamente todo bajo el marco del Reglamento.

Veamos:

1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).
2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).
3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.
4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.
5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.
6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).
7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro.

Muchas gracias y de acuerdo a los resultados se decidirá si soltar a las fieras y... ah perdón no tenía que escribir ésto.
 

Derruido

Colaborador
Abrimos éste thread para que puedan ayudarnos a mejorar el foro. Son algunos puntos a contestar, pero sin entrar en mensajes o respuestas con mala intención hacie nadie ni nada, que no es la idea. Obviamente todo bajo el marco del Reglamento.

Veamos:

1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).
En General el foro y sus secciones está muy bien balanceado, uno entra e intuitívamente sabe encontrar lo que busca. En ese sentido no veo la necesidad de cambios, aunque siempre hay alguien con más luz que uno, entonces no debemos negarnos a los cambios.

2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).
No podría decir que una sección gusta más que otra, lo que se lamenta es la poca cantidad de material del lado Argento, ahí está la punta que hace que los temas muchas veces se vuelvan repetitivos y derivemos en continuos OT. Pero ésto no es un impedimento generado por la forma como está constituido el foro, sinó por el contexto nacional que reina hoy en día.
3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.

Las Chicas no pueden Faltar........ ni hablar. :Droftlmao


4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.

Eliminar una sección?, eso llevaria a eliminar temas que se encuentran dentro de la misma. Los cuales en el fondo son muy didácticos y hasta entretenidos. Para analizar cuales gustan más o gustan menos, ustedes tienen una herramienta que resulta inapeláble al momento de analizar los gustos del foro. Y es la cantidad de visitas, temas abiertos y de contestaciones. Ahí pondría las fichas al momento de tener que tocar el foro y su funcionamiento en cuanto a temas abiertos y secciones. Los que tienen poco movimientos, pocas respuestas, ahí habría que meter mano.

5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.

Lo que más me gusta del foro, es cierto sentimiento de que uno está entre amigos, es como entrar en los viejos cafetines, pedir un café y pasar horas discutiendo sobre temas, tratando de cambiar la realidad existente. En algunos casos se puede llegar a influir y en otros solo nos queda el gusto amargo de la no realización. Es decir uno entra, lee, postea, discute porque se siente que está entre amigos. De ahí es que muchos pasamos muchas horas al día, acá adentro.


6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).
Acá entramos en un ambiente, muy particular, porque lo que le puede gustar a uno le puede disgustar a otros. Es decir si señimos las conversaciones a un nivel técnico, muchos se sentirian excluidos, como también se pueden sentir molestos otros, porque no solo quieren discutir aspectos técnicos . Como otros muchos que solo estamos aprendiendo y terminamos derivando en OT, ya sea por la concatenación de temas que surgen de la discusión o para hacer más llevaderos ciertos temas pesados, o porque en el fondo somos unos jodidos de aquellos.
7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro.
Esto es dificil de hacer, depende de muchos factores. En éste punto, me debo abstener, pero en caso de tener que darlo no sería como Polino.

Muchas gracias y de acuerdo a los resultados se decidirá si soltar a las fieras y... ah perdón no tenía que escribir ésto.
Gracias a ustedes, y disculpas del caso por hacerles perder tanto tiempo en aguantarnos.

Salute
El Derru
 
Eliminar una sección?, eso llevaria a eliminar temas que se encuentran dentro de la misma. Los cuales en el fondo son muy didácticos y hasta entretenidos.

Primero gracias Derru por responder.
Eliminar una sección no significa eliminar los threads, significa reposicionarlos en otro lado, pero sacando esa sección en sí.
 
Sintetizo:
Quiero entretenerme, tengo Triviales. Quiero informarme, seccion noticias de todas los tipos ( hasta bizarras ).
Quiero ponerme melanco, tengo musica, quiero descargarme, tengo "estoy podrido". Quiero aprender... hay de todo, de hecho ya no gasto en revistas "especializadas".
Aqui hasta mi mascota tiene espacio, mas que conforme que el Foro, solo de jodido le pongo un 8 ( para que sigan buscando la excelencia ).
Un abrazo.
PD: Coincido con Derru, solo faltan las chicas !
 

Derruido

Colaborador
Primero gracias Derru por responder.
Eliminar una sección no significa eliminar los threads, significa reposicionarlos en otro lado, pero sacando esa sección en sí.
De nada Finby, pero más de uno terminaria más perdido que a Chancho al que le asfaltaron el chiquero.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Además, agrego: El foro antes tenia un grave problema, y era que salia del ¨aire¨ por comerse el ¨paquete¨ de datos que podia mover por mes. Eso fue ampliamente solucionado por los administradores-moderadores. Solucionaron otro gran inconveniente, que era el tema de las fotos. Si subiamos muchas, no llegabamos a fin de mes. Gastaron unas buenas monedas en comprar el programa que le permite dar éste formato el cual es en mí opinión, uno de los mejores que han logrado y no sé si es el mejor de lejos en cuanto a foros locales.

También, adoptaron ciertas ideas como el de la incorporación de publicidad en lugares que no resultan molestos ya que está pero no satura (lo cual debo reconocer, fuí el que más rompió las guindas para que dieran el paso y así dejaran de poner toda la guita de sus propios bolsillos, para que monos sin nada que hacer pudieran pasar horas por éstos pagos).

En fin, a lo mejor pediria que cambien de vez en cuando el color celeste del fondo, por el Rosa. Pero eso es un tema muy personal y de acuerdo como ande éste servidor con las hormonas. uhhhh

Sacando de lado la chanza, sí debo reconocer que es un foro sumamente machista, salvo alguna que otra señorita. Cada vez que alguna puso un pié salió espantanda. Una lástima, pero me llama la atención, que habiendo muchas mujeres formando parte de las FFAA, no haya ni una sola participando en el foro. Ojo, no es culpa de ustedes, creo que es culpa de los foristas que a veces nos comportamos como Patanes. (no generalizo por Dios)

Salute
El Derru
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Muy buena la intención. Me voy a tomar una tarde para ser inadaptado y hacer algo que ultimamente está muy mal visto (pensar) y contesto para la noche...
Saludos...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Comparado al formato anterior se mejoraron barias cosas, la inclusión del chat fue muy acertada ya que tenemos una forma directa de comunicarnos con otros foristas que no sea por MP, las distintas sección están bien organizadas es decir fácil de buscar información específica, como dijo Don Derru existe una camaradería que nos hace sentir cómodos.

No respondí pregunta por pregunta ya que con las pocas líneas más o menos exprese lo que pienso del Foro.


Y otra cosa buena es que hice varios amigos.
 
1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).

Malvinas 1982 - hay mucha información dificil para encontrar en otros lugares en el net
Historia Militar
De Todo un Poco - por supuesto, algunos hilos

2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).

No puedo responder. Simplemente hay secciones que no he visto, pero no puedo decir que son malas.

3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.

Tal vez algo como "Busco a las personas". Hubo casos cuando los veteranos se encontraron aunque no hubo esta sección. Pero no pienso sólo de los veteranos (aunque de ellos tambien). Pienso por ejemplo de los foristas que no participan en el foro nunca mas (por varias razones, pero las razones no son mas importantes), pero otros foristas quieren mantener un contacto con ellos y no pueden porque el unico contacto fue ZM. Por ejemplo: posteo: Busco al forista X + puedo dar mi FB u otro contacto o no. Un forista que tiene contactos con X puede contactar a X y escribirle "Olenka quiere hablar con vos - su FB es.....". Mas o menos asi. Entiendo que puede ser una controversia, porque en la mayoria se dice de los foristas expulsados, pero algunas veces algunos foristas pueden quierer mantenar un contacto con ellos. El hecho que no podian funcionar en el foro no significa que no podian funcionar en otros contextos.

4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.

Como en 2) - no tengo derecho decir que la seccion debe ser eliminada, sólo porque yo la no visito.

5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.
Me gusta que puedo hablar con las personas con la experiencia que yo no tengo. Me gustan las fotos. Me gusta la idea que puedo hablar con las personas no podria hablar en otras situaciones. Finalmente me gusta que puedo practicar el idioma.

6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).

;) Como muchos foristas recuerdan, tenia problemas en el foro. Pero no quiero ir a las cosas personales, tampoco volver a estas cosas. Una cosa "cosmetica" puede ser la procedura mas formal en el caso de exclusion del tema http://www.zona-militar.com/foros/threads/excluidos-actualización-reglamento.19097/
Como entiendo la regla funciona en la manera que el Administrador/Moderador puede sólo postear en el hilo "Estas excluid@ del tema" y durante una discusión caliente es posible que no se puede ver la noticia. Tal vez mas formales reglas me parecen necesarios, por ejemplo un mensaje privado o tratar violación como la violación sólo despues varias horas - simplemente procedura mas formal. Otra cosa - tambien mas formales aclaraciones por que los foristas son sanccionados - por ejemplo los links a los posts que causaron las sanciones. Algunas veces se puede encontrar, algunas veces no es tan facil.


7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro.

Es dificil, pero bien: 8 (como bien, pero siempre puede ser mejor ;))
 

diazpez

Complicador
1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).
La sección "Malvinas", las publicaciones y lo referente a Fuerzas Aéreas y Navales.
Hicieron un muy buen trabajo de indexación del foro, y eso hace que sea muy fácil navegarlo.
El motor de búsqueda es excelente.

2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).
No creo que haya una sección que me guste "menos", si bien consulto menos lo referido a fuerzas terrestres.

3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.
Del Big Bang para acá que nunca están de más unas minitas. Fuera de broma, Si bien tomaría un tiempo y sería largo de implementar, estaría bien que podamos hacer vínculos a las specs de un SdA como para todos manejar datos comunes. Digo, como un desplegable que describa las prestaciones y caracteristicas de lo que está en tema, así nos evitamos ciertas burradas propias del apuro o bien unificamos la información para jerarquizar la charla.

4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.
En absoluto, me parece que la distribución está más que bien.

5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.
Me gusta el clima de respeto y camaradería, el nivel técnico y de análisis de muchos de los participantes, y el grado de delirio de algunos otros. Entre los que me incluyo, claro.
6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).
Ya dije más minitas en bolas?

7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro.
9 puntos, y no es un 10 porque se fue Litio.

Cordiales Saludos para todos,
Diazpez.-
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
En fin, van mis respuestas:

1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).

Rta: Suelo andar seguido por Malvinas 1982. Me entusiasman los relatos de Bigua (como Profe de Historia me resultan múy interesantes) y también suelo mandarme en (por razones obvias) aquellos foros que traten cuestiones más alejadas en el tiempo, como el de la Iª Guerra Mundial.

2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).

Rta: En realidad no me parecen que existan secciones que definitivamente no me gusten. Además siempre está la opción de no entrar en ellas y listo.

3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.

Rta: Me interesaría alguna relacionada específicamente con cuestiones informáticas, a pesar de que es un tema trasversal y de alguna manera siempre lo estamos tocando/utilizando. Sería interesante (para algunos)

4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.

Rta: No me parece. En la diversidad está el gusto. Qué cada uno eleja lo que más le guste. No soy quién para censurar.

5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.

Rta: No voy a ser demasiado original. El ambiente de camaradería que se deja sentir en algunas de las secciones es lo que más alienta a seguir entrando (y participando cuando se logra el tiempo). En otras ocasiones una buena y respetuosa discusión enciende las pasiones y permite llegar a ideas muy interesantes. También encontré interesante (siempre que se mantuvieron las formas) aquellos foros donde se planificaron "conflictos" (como el de la hipotética confrontación nueva con Gran Bretaña). En realidad me encanta que se trate de pensar, aunque entiendo que tengo mis limitaciones en el campo militar por mi formación (no pasé por liceos militares, ni hice la colimba)
PD: Agrego que es increíble las fotos que se pueden encontrar por acá de la Historia de nuestras Fuerzas Armadas. Es de lujo lo que suben algunos foristas!

6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).

Rta: por respecto no sugeriría cambios. Si me molesta bastante la discusión política cuando existe un fanatismo previo. No me molesta la discusión, pero si la obsecuencia. Y la verdad revelada me... bueno, se entiende lo que me hincha....

7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro.

Rta: Che, acá también me piden notas! Vamos por la excelencia, así que estamos de 9 para 10....
 
1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).

No tengo una específica, por donde navegues en el foro siempre algo aprendes.


2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).
No hay una sección que no guste, en todas hay algo interesante.

5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.
La buena onda entre la mayoría de los foristas, la calidad de foristas y lo mucho que se aprende.

6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).
Una estupidez... El Logo.

7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro.
8

Muchas gracias y de acuerdo a los resultados se decidirá si soltar a las fieras y... ah perdón no tenía que escribir ésto.
Que vengan, no somos machos pero somos muchos :D[/QUOTE][/quote]
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Abrimos éste thread para que puedan ayudarnos a mejorar el foro. Son algunos puntos a contestar, pero sin entrar en mensajes o respuestas con mala intención hacie nadie ni nada, que no es la idea. Obviamente todo bajo el marco del Reglamento.

Veamos:

1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).
2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).
3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.
4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.
5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.
6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).
7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro.

Muchas gracias y de acuerdo a los resultados se decidirá si soltar a las fieras y... ah perdón no tenía que escribir ésto.
1) En general todas las secciones son interesantes, hay epocas que se entra mas en una, otras en otra depende de las novedades del momento.

2) Idem 1

3) No se me ocurre ninguna creo que las que están abarcan practicamente todo y para lo no militar esta su sección correspondiente también, puede que lo único que falta es una sección política pero no se en que y como terminaria.

4)No

5)Me interesan las novedades y lo que se aprende de los informes o posteos de la gente que esta mas en el tema, es una compañía durante el día en hs de trabajo en la oficina hace mas llevadero el día, ni hablar de la gente que uno con el tiempo aprende a apreciar.

6)Nada

7)La realidades que uno esta en el foro porque le gusta, en mi caso es en el único en el que participo , luego de leer varios foros durante un tiempo este fue el que me atrajo mas, vamos a darle un 8, el día que este la sección adoren a Rojo sera un 10​
:p
 
1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).
Ninguna en particular, me gustan las armadas y las armas aereas en general, voy a NOVEDADES y allí leo lo que mas me interesa y cada tanto escribo algo! ::)
2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).
NO tengo comentarios, todo lo que leo me satisface la curiosidad.
3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.
No se que decir.
4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.
No se que decir! ;-)
5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.
La info, el hecho de frecuentarlo desde que era un "abandonware" de guerra con lanzallamas, el progreso que ha tenido, las camadas que ha "criado"....... Algunos que eran chicos hace 10 o 11 años, hoy son tipos hechos y derechos.
6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).
Nada, que siga evolucionando.

Lo que si me revienta las gónadas es cuando se cita un mensaje kilométrico con fotos heavy para agregar...... mas uno!!!!
NO saben como les comen ancho de banda a algunos desgraciados!!!!!

Por lo demás feliz y contento.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
1) 1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).

Creo que todas son muy buenas en general, destaco Malvinas, Informes y los apartados de Noticias que suelen estar al día.
Tal vez no sea objetivo (3/4 de mis post están ahí) pero creo que en las secciones de imágenes se encuentran cosas más que interesantes.

2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).

Ninguna.

3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.

Creo que está todo cubierto.

Lo que si se me ocurrió que podía ser útil para foristas nuevos y no tan nuevos (como yo), es complementar el hilo “Significado de acrónimos usados en el Foro” con un pequeño Glosario, para tener no solo las palabras que se corresponden a los acrónimos, sino para saber qué significan.

Pero entiendo que puede ser un trabajo engorroso.

4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.

No.

5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?

Buena información de foristas que saben de que están hablando, la presencia invaluable de Veteranos y Militares en servicio y la buena voluntad del Staff para mejorar el Foro siempre que pueden.

La buena onda general de todos los que participan permite discusiones muy interesantes, sin mencionar que a pesar de la malaria reinante siempre encontramos algo de que reírnos.

Y que me tienen paciencia.

6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).

A veces se repiten los temas, cosa comprensible. Tal vez uno no se actualiza durante mucho tiempo y queda “perdido” y puede que alguien cree otro igual sin darse cuenta.

El buscador no me da buenos resultados, pero es probable que lo esté usando mal.

7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro.

9,50, ¡faltan las chicas!

(Nah, un 10, eh “pululado" por otros foros, de varios países y ninguno era tan bueno como ZM)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba