¿Cuál es tu opinión sobre el foro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).

Creo que la sección Malvinas es una de mis preferidas, por ser una de las grandes puertas de entrada al foro (por lo menos para mí lo fue) por todo lo que se vierte constantemente, las experiencias de nuestros veteranos y los aportes de los foristas que tiene mucho conocimiento sobre el tema. Las secciones de actualidad, sobre todo de nuestras fuerzas armadas, donde tenemos información de 1era por foristas que prestan o prestaron servicio, o que manejan info confiable. Las secciones de fotos, por ser algo que me atrae personalmente. Y por último pero no menos importante la sección de trivias, donde se puede matar el tiempo y pasar un buen rato junto con otros foristas.

2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).

Ninguna en particular. Creo que una de las cualidades más importantes del foro es que es bastante atractivo en cuanto a los temas que trata. Por ahí hay algunas secciones a las cuales no entro seguido, pero no por gusto sino porque me engancho con algún tema en particular y me después me olvido de visitar.

3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.

Adhiero a la idea de Leutnant, sobre todo para darle un poco más de orden a las sección de publicaciones. Así y todo utilizando el buscador se encuentra de todo.

4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.

Ninguna.

5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.

Ante que nada, la calidad humana del foro, que se traduce en excelente información, publicaciones y experiencias personales en general, ya sea que provenga de los VGMs, de aquellos que sirven o sirvieron hasta de aquellos que tenemos profesiones que no están ligadas a lo militar. Veo siempre esa excelente predisposición de compartir conocimientos de todos.
Para destacar también es la labor de los Administradores, moderadores y colaboradores, hacen que la convivencia sea siempre civilizada y que nos mantengamos en los carriles adecuados de comportamiento. Revisar cada post de cada thread de cada sección debe ser un laburito. Mis felicitaciones! También felicito a todos los foristas, ya que por lo general el trato es con la mejor onda y con respeto.
Y lo que más me estimula es lo mencionado al inicio: aprender constantemente, sea de quien sea, estar dispuesto a escuchar, discutir y llegado el caso, contribuir en lo que se pueda.

6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).

Nada en particular.

7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro.

9 porque siempre se puede ser mejor. Indudablemente van por el camino correcto muchachos. Sigan así!

Saludos!
 

Duwa

Master of the Universe.
1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).
En particular me gustan aquellas secciones donde se cuelgan mas imágenes y donde se pueden leer las ultimas novedades y noticias. Son como mi diario del mundillo militar (aunque me entero de muchas mas cosas por este medio). La verdad que uno termina muy bien informado ya por lo que se sube, como por los aportes de los conocimientos de muchos foristas.
2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).
En realidad, mas que no gustarme, abra secciones que no me interesan en general. Pero en algun momento necesitas algo y suele haber secciones que tratan la mayoría de las cuestiones, así que todo termina sirviendo a la larga.
3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.
Hace un tiempo tuve un indicio de idea. Básicamente me gustaría hacer alguna sección desde la que salgan proyectos mas o menos serios, mas o menos potables, para aprovechar el enorme nivel de la gente de acá y su gran pasión. Un trabajo teórico pero posible si se dieran las condiciones. Por ejemplo: "Proyecto MBT para el ABC", "Guia laser para cohetes a desarrollar". Aprovechando los craneos y las canas, sacar PDF (con grafiquitos y todo) de propuestas potables para el futuro cercano y medio. Aunque sea solo para nosotros, aunque sea solo para divertirnos, pero como si lo quisiéramos presentar en MinDef.
4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.
Eliminaría las Trivias, solo para que Armisael deje de ganar todo el tiempo :D

5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.
La calidad de los foristas, definitivamente. Ya los que te explican desde su conocimiento y/o experiencia y te desasnan, como los que recorren la red buscando nueva información para compartir con todos los demás.

6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).
----

7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro.
Le voy a poner un "Muy bien felicitado" con una estrellita bbufon
 
A mi me gusta el editor, con sus defectos.

Se puede copiar y pegar una nota entera, y te mantiene el formato original del lugar donde la copiaste, a su vez, si no queres esto, tenes la opción de borrarle todo el formato. No hay que linkear imagen por imagen, te guarda los links en el texto, etc... Tiene algunas cosas buenas
Sí, de hecho, el editor de este foro me gusta por su inteligencia. Pero es medio rebelde :p

Igual, como dije es solamente un detalle, cuestión de mandarle unos cuántos enter o pasar a BBCode para en seguida darse cuenta de lo bueno que es el editor WYSIWYG :p
 
1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).

Futuro de las fuerzas aereas, navales y terrestres.

2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).

Las áreas de noticias y actualidad, específicamente donde se tratan cuestiones sobre nuestro país. Irónicamente es donde más he participado en las últimas semanas. No es que deban quitarlo, ni que haya algo mal hecho, lo que no me gusta es la realidad actual que allí se refleja, y eso no depende del foro.Cryy


3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.

Posiblemente una: "Area Libre", con ese nombre.

4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.

Ninguna, cuanto más alternativas existan, mejor.

5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.

Para empezar es argentino, con todas las ventajas que ello implica. Dentro de los foros argentinos hay dos que desde mi punto de vista destacan: éste es uno. Y entre esos dos, en éste tengo mas antigüedad, con lo cual estoy mas familiarizado. Está bueno poder poner "me gusta", pues se trata de una costumbre que el facebook ha popularizado y se ha vuelto algo útil: ahorra muchos mensajes repetitivos, cuando alguien dice algo que coincide con lo que vos pensás, en otros foros suelen postear mensajes solo para aclarar que están de acuerdo... en éste sólo ponés "me gusta", ahorrando espacio, y descongestionando los temas.
El nivel de información específica y precisa que manejan algunos foristas, es muy útil. Cuídenlos, es lo mejor que tienen.
Otro detalle digno de felicitación es la facilidad y rapidez con que se puede editar un mensaje.
Seguramente me quedan muchas cosas en el tintero, pero ésto es lo que me viene a la mente ahora.

6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).

Toda obra, por excelente que sea, es infinitamente mejorable. Lo que sigue son solo críticas constructivas, a modo de sugerencia, tomando lo mejor de cada foro en el que he participado:

- El reglamento: debe tener un link directo y visible en la página principal del foro (www.zona-militar.com/foros), para facilitar la consulta cuando sea necesario . Además puede ampliarse y reorganizarse, pues contiene lagunas que tienen que estar siendo constantemente compensadas por largas explicaciones por parte de los moderadores en base a lo que algún grupo colegiado tiene que decidir. Si las interpretaciones (y ampliaciones no escritas) estuvieran codificads probablemente se ahorrarían muchas discuciones y explicaciones.

-"Política": no estoy de acuerdo con el alcance que se le da a este término... si se hace libre estipulación del lenguaje al menos debería hacerse un glosario al respecto.

- Administradores y Moderadores: para garantizar la igualdad de condiciones, una solución que he visto en otros sitios es impedir que se sepa quién es moderador o administrador. Simplemente utilizan una cuenta aparte para opinar, y solo usan la de moderador para actuar como tales. A los foristas con cierta antigüedad no les afecta el cambio, porque eventualmente se enterarán de quién es quien. Pero sirve para que los nuevos foristas no se estén limitando cuando discuten con un forista que debajo dice "administrador" o "moderador".

- La forma en que se recibe a un nuevo forista: tal vez haya cometido el mismo error sin notarlo en algún momento, no lo sé, pero suele pasar que cuando ingresa un novato y lo primero que hace, luego de presentarse, es postear una opinión absurda o que denota ignorancia, se le viene encima una abalancha de foristas indignados a atacarlo. Podría incluírse en el reglamento la necesidad de un trato más tolerante durante los primeros mensajes. Me consta que hay al menos un foro argentino donde, al menos de común acuerdo, se esmeran en darte un recibimiento muy cordial y se muestran flexibles a los errores, como debería ser con todo novato (ésto no se aplicaría a aquellos cuya actitud es evidentemente troll).


7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro.

Solo puedo hablar en términos relativos, comparándolo con otros foros. Para calificar del 1 al 10 primero debería tener una idea de cómo debería ser un foro perfecto. Aclarado ésto, le doy un 8, y sería la máxima calificación entre todos los foros que conozco.

Saludos cordiales.
 

Iconoclasta

Colaborador
3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.

Posiblemente una: "Area Libre", con ese nombre.
Ya existe Francisco, es "De todo un poco" el Area libre

Toda obra, por excelente que sea, es infinitamente mejorable. Lo que sigue son solo críticas constructivas, a modo de sugerencia, tomando lo mejor de cada foro en el que he participado:

- El reglamento: debe tener un link directo y visible en la página principal del foro (www.zona-militar.com/foros), para facilitar la consulta cuando sea necesario . Además puede ampliarse y reorganizarse, pues contiene lagunas que tienen que estar siendo constantemente compensadas por largas explicaciones por parte de los moderadores en base a lo que algún grupo colegiado tiene que decidir. Si las interpretaciones (y ampliaciones no escritas) estuvieran codificads probablemente se ahorrarían muchas discuciones y explicaciones.

Existe algo parecido a esto, fijate en "Ayuda, el boton de al lado de "Miembros", debajo del logo, y luego en "terminos y reglas" (http://www.zona-militar.com/foros/help/terms), es como un reglamento "mini", que después se amplia aca: http://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.3094/


- Administradores y Moderadores: para garantizar la igualdad de condiciones, una solución que he visto en otros sitios es impedir que se sepa quién es moderador o administrador. Simplemente utilizan una cuenta aparte para opinar, y solo usan la de moderador para actuar como tales. A los foristas con cierta antigüedad no les afecta el cambio, porque eventualmente se enterarán de quién es quien. Pero sirve para que los nuevos foristas no se estén limitando cuando discuten con un forista que debajo dice "administrador" o "moderador".

Eso puede generar otras lagunas, ya que hay moderaciones constantes por todo el foro, todo el proceso de cambiar de cuentas, lo hace mas lento.

Lo que aplicamos, es la moderación por cualquiera que este activo ante una falta flagrante en criterios que compartimos y establecimos. Ya que dejar una falta, generalmente conlleva posteriores mensajes con mas faltas, la intervención a tiempo hace que no haya una catarata de moderaciones a veces
Y en caso de que un moderador este involucrado o sea una falta que pueda requerir un analisis, se extiende la intervención a otros.

- La forma en que se recibe a un nuevo forista: tal vez haya cometido el mismo error sin notarlo en algún momento, no lo sé, pero suele pasar que cuando ingresa un novato y lo primero que hace, luego de presentarse, es postear una opinión absurda o que denota ignorancia, se le viene encima una abalancha de foristas indignados a atacarlo. Podría incluírse en el reglamento la necesidad de un trato más tolerante durante los primeros mensajes. Me consta que hay al menos un foro argentino donde, al menos de común acuerdo, se esmeran en darte un recibimiento muy cordial y se muestran flexibles a los errores, como debería ser con todo novato (ésto no se aplicaría a aquellos cuya actitud es evidentemente troll).
La distinción entre un novato con ganas de aprender y dice disparates, en relación a la de un troll, es muy delgada.
Es un tema que tenemos muy presente, ya que intentamos seguir sumando nuevos foristas todo el tiempo. Hay que tener en cuenta que el volumen de usuarios que tiene Zona Militar es muy alto en comparación a los otros existentes en Argentina

Saludos y gracias!
 
Abrimos éste thread para que puedan ayudarnos a mejorar el foro. Son algunos puntos a contestar, pero sin entrar en mensajes o respuestas con mala intención hacie nadie ni nada, que no es la idea. Obviamente todo bajo el marco del Reglamento.

Veamos:

1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).
En general todas las secciones tienen sus intereses, en mi caso particular soy un forista que me paseo por todo los Foros, trato de aportar algo de lo que se cuando el tema, lo permite, la Seccion que por excelencia marca un interes particular, es Malvinas 82 , por la calidad de los foristos, la calidad de las investigaciones, las fotos, etc, pero tambien otra seccion muy interesante es Conflictos contemporaneos, con algunos foristas que le ponen garra para mantenerlos actualizados Siria , Afganistan, Israel Egipto, Libia etc, otra seccion muy interesante es temas de defensa general, como Ejercicios de las FFAA, noticias del ministerio de defensa, plan escudo norte, osea temas que se permitan seguir aportando noticias y expresiones, a veces hay temas, que son noticia un determinado tiempo y se pierden en el anonimato., pero el Foro esta bien balanceado, tambien lo importante es remarcar que en algunos temas participan foristas muy profesionales, como tecnologias, tecnicas y tacticas navales, de las FAA, de los Ejercitos, que le dan una excelencia sobresaliente al Foro. tambien no del nos olvidemos de la parte de abajo, me gusta los temas de la Inseguridad y asuntos ferroviarios, temas que lindan con el desenvolvimiento d ela sociedad durante el dia.
2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).
no puedo decir cual me gusta menos, que alguno tenga menos interes en mi persona, hacia ese tema, SI, pero me ha pasado que he visto temas que no me interesaron y cuando los lei, hice un esfuerzo para entenderlo y vi la calidad de lo aportado, yo creo respetuosamente que no pasa si te gusta o no, es si te despierta el interes, si sos curioso, si tal vez podes aportat algo, aunque se que en algunos temas, no podemos aportar nada, pero nos pueden interesar un ejemplo Publicaciones Zona Militar.
3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.
No agregar, sino actualizar, los Ejercitos latinoamericanos, hay mucho material que no volcamos me incluyo y tambien soy sincero que cuando participan foristas de paises latinoamericanos, terminamos peleando por frases fuera del contexto de la defensa, cuando deberiamos enfocarnos en el tema de la defensa, nos dejamos llevar por las pasiones y sentimientos nacionalistas, casos foristas chilenos y brasileños.
4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.
No no creo haga falta, pero si es necesario hacer una revision de los temas llamemos olvidados es decir no actualizados o que en el futuro no se vea una pronta actualizacion o que haya quedado en punto muerto y ver la posibilidad de eliminarlos.
5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.
Primero la calidad y experiencia de los foristas. tambien debemos contar que en este Foro hay VGM muy participativos, amenos y soportan las preguntas de muchos foristas, lo que hace que los foristas podamos preguntar en primer persona y ellos puedan responder, destaco su Humildad y su profesionalismo, pero antes de nada su temple para responder preguntas relacionadas a situaciones de guerra que les toco vivir.
Segundo, la moderacion y los colaboradores, aunque a veces me peleo y tambien fui sancionado con un mes en mis comienzos, es una funcion que permite participar en un ambito de respeto ( todos tenemos nuestro caracter) y hemos discutido hasta aguantado ( BUCHOVAR) pero todo tiene su momento justo y aveces la impaciencia no es buena consejera.
6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).
El Chat, no se participa mucho y hay baches en la participacion hasta de horas, creo que lo cambiaria de lugar y le daria otro formato, para estimular la participacion.
7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro.
9 nueve puntos
Muchas gracias y de acuerdo a los resultados se decidirá si soltar a las fieras y... ah perdón no tenía que escribir ésto
Tengo un par de trampas cazabobos, que me quedaron, o hacemos unas zanjas y abajo un par d epalos con puntas ( de onda)

PD: espero que sirva y en ningun momento quise ponerme en el lugar de los hacedores y moderadores de este foro, solo responder el pedido.

.
 
Eso puede generar otras lagunas, ya que hay moderaciones constantes por todo el foro, todo el proceso de cambiar de cuentas, lo hace mas lento.

Lo que aplicamos, es la moderación por cualquiera que este activo ante una falta flagrante en criterios que compartimos y establecimos. Ya que dejar una falta, generalmente conlleva posteriores mensajes con mas faltas, la intervención a tiempo hace que no haya una catarata de moderaciones a veces
Y en caso de que un moderador este involucrado o sea una falta que pueda requerir un analisis, se extiende la intervención a otros.


Buen punto. Aún así, me consta que el sistema sugerido funciona perfectamente en otros sitios.


La distinción entre un novato con ganas de aprender y dice disparates, en relación a la de un troll, es muy delgada.
Es un tema que tenemos muy presente, ya que intentamos seguir sumando nuevos foristas todo el tiempo. Hay que tener en cuenta que el volumen de usuarios que tiene Zona Militar es muy alto en comparación a los otros existentes en Argentina

Saludos y gracias!

Si, a veces es difícil distinguir, pero no siempre es tan delgada. Lo que proponía, no solo tiene un fundamento ético, sino también práctico: supongamos que de repente un nuevo forista ingresa y dice "Argentina debería desarrollar un caza multirrol de 5ta gen 100% nacional"... lo que sigue son decenas de mensajes humillándolo... y un forista inexperto intentando defenderse. Me consta que cuando alguien le explica con moderación que lo que dice es absurdo, el novato lo suele aceptar de buena manera. No es lo mismo que cuando ingresa un tipo diciendo "por mí deberían disolver las fuerzas armadas, son un peligro, solo sirven para hacer golpes de estado...". En estos casos hipotéticos se nota una clara diferencia de intensión. En el primer caso se trata de un nuevo miembro dando torpemente sus primeros pasos, con buenas intensiones, solo busca expresar su nacionalismo y sus ansias de ver crecer la industria militar de su país, solo que adolece de ingenuidad e ignorancia, nada que no pueda resolverse con un poco de lectura en el foro. El segundo caso no es más que un tipo al que le sobra el tiempo, con ganas de generar conflicto, y se asegura que así sea diciendo algo que sabe que es falso y que caerá mal.

Gracias a ustedes por crear este espacio de reflexión que me permite hacer estas sugerencias, luego ustedes podrán tenerlo en cuenta y compartirlo, o no.

Saludos cordiales.
 
1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).
todos en general , principalmente noticias y actualidad de las fuerzas aéreas
2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).
ninguno
3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.
apoyo la idea de Duwa, porque en general, es un foro bastante completo y organizado
4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.
no

5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.

la seriedad de las discusiones y el prestigio
6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).

nada
7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro
9
 

gabotdf

Miembro notable
Una de las cosas que se extraña es la barra lateral derecha donde aparecían los últimos hilos con posts nuevos, yo la usaba mucho,no sé si es posible reponerla
 
1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).

Las secciones que más me interesan son las referidas a geopolítica a nivel global y a nivel puntual. Ya sea sobre Medio Oriente específicamente o sobre Argentina puntualmente. Estudio Relaciones Internacionales asi que parte de mi interés se basa en eso, y por suerte en este foro existe mucha gente con amplios conocimientos que enriquecen mi "base de datos" o que simplemente me generan nuevas temáticas en las que pensar, desarrollar y sobre todo leer.

En segundo lugar siempre leo noticias y actualidad de las tres fuerzas armadas argentinas, esporádicamente leo sobre las noticias de resto del globo (sobre todo de la región) porque considero que mi carrera no puede ser entendida si no existe un profundo conocimiento de las "herramientas" que hay de por medio... Uno no podría entender el conflicto entre ambas Coreas si no entendiese qué se juega y con qué. También leo sobre nuestras FF.SS

En tercer lugar siempre entro al club miragero porque me confieso amante de nuestro querido sistema de armas Mirage III y Mirage V, en todas sus variantes. "Todos pensamos en el reemplazo del Mirage pero el día que no estén, cómo los vamos a extrañar!"

2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).

Nunca participé ni ahondé en las trivias ni en la sección de Modelismos y Juegos de guerra.

3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.

No por el momento.

4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.

No, todo tiene una utilidad a nivel "conocimiento"

5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.

Zona Militar tiene nivel. Uno lo ve en el contenido y la forma. Sea por la calidad de la información o por la forma en la que se lo trata (en este foro se habla CASTELLANO, no un intento del mismo... La defensa de nuestros valores y patrimonios no se hace sólo "con las armas" sino con la cultura)

Me estimula a participar en primera instancia la actulidad diaria que me proporciona este medio respecto de conflictos y status de los actores a nivel global, y en segundo lugar la calidad que poseen ciertos foristas. Sea por su buena onda como su conocimiento. Considero que Zona Militar es "la casa" y nosotros dentro de ella somos compañeros, quizás no todos debamos llevarnos "bien" y entablar amistades pero por lo menos sí respetarse y tratarse cómodamente.

6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).

Me siento a gusto y por eso participo. Pero a veces noto situaciones tensas que terminan en malos tratos, ironías, sarcasmos, etc. Sé que no estoy excento de nada y pido disculpas si ofendí personalmente a alguien (habloa nivel personal, no a nivel argumental)

7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro

Por la gente que conocí, por la forma en la que se debate y lo que se debate, Zona Militar responde a un 9: Existen otros foros para leer, pero elijo este. Tendrá sus cosas, como todos los foros. Pero sigue estando por encima de ellos.

Agradezco a los moderadores y administradores por este espacio de opinión.
 
1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).

Malvinas1982 es la unica seccion que casi siempre entro, malvinero a full

2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).

Todas son un lugar excelente, en mi humilde opinion cada seccion esta echa para cada usuario que le guste esa seccion.

3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.

no se me ocurre ninguna

4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.

no eliminaria ninguna

5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.

MALVINAS, esa seccion es un museo virtual de malvinas practicamente, riquisima en historia y vivencias ademas de tene el honor de compartir los pensamientos de los veteranos

6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).

nada
7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro.

10

ACLARO, solo participo de forma activa en una sola seccion y mi opinion de rige solo en el uso que yo le doy al foro y en especial a la seccion que me gusta.
 
Hace unos años hubo una especie de premiación con distintas categorías que los foristas votábamos, estaría lindo que lo vuelvan a hacer.

Saludos.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Joaquin, es verdad... estuvo bueno, pero no es algo que necesariamente tiene que salir del Staff! ;)
Si alguno esta con ganas, tiempo y demas... que nos de la idea y vemos de armar un nuevo topico sobre eso.

Un abrazo
 

Julian5000

Colaborador
1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).
Mi preferida es Malvinas.
La participación de muchos VGM jerarquiza esta sección dándole una característica especial, es como una clase de historia y ciencias sociales a la vez.
Pero, tambien hay un buen número de secciones interesantes y con un nivel de foristas muy bueno.
No por nada ZM es una referencia en cuanto a temas militares y de seguridad.
Estimo que la cantidad de lectores es varias veces la cantidad de foristas.

2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).
Todas son interesantes de acuerdo al tema que tratan.
Debemos recordar que hay distintas necesidades para distintos tipos de foristas.
3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.
Agregaría una lista de los foristas expulsados y los motivos.
Cuando digo los motivos, me refiero a que fué lo que llevó a la Moderación a tomar la decisión (ej: troll, insultos a otros foristas, o lo que sea) no a reproducir los exabruptos.
Sería buena información para foristas nuevos, así ven lo que no hay que hacer..., antes de hacerlo.
4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.
Ninguna.
Todas tienen sus lectores y aportantes.
5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.
Basicamente me encuentro cómodo al compartir este espacio con muchas personas que sienten a la Patria como la siento yo.
Tenemos diferencias, gracias a Dios, pero basicamente si entramos , leemos y participamos es porque nos impulsa un sentimiento patriótico que va más allá de las diferencias.
Aparte de tener un nivel impresionante por las personas que aportan su pasión, su conocimiento y su tiempo en enseñarnos a los que nada sabemos.
6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).
No hay cosas que no me gustan, tal vez me gusten menos, pero sería presuntuoso decir: "eliminen esto..." sólo por que a mi no me va.
Cambiaría el color celeste de fondo. Parece la cabina de un MI17
7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro.
9 puntos.
Porque sé que van por el 10.


Gracias por este espacio y por el esfuerzo y la pasión que le ponen para hacer de ZM lo que es.
 
Cuando digo los motivos, me refiero a que fué lo que llevó a la Moderación a tomar la decisión (ej: troll, insultos a otros foristas, o lo que sea) no a reproducir los exabruptos.
Sería buena información para foristas nuevos, así ven lo que no hay que hacer..., antes de hacerlo.

Pero eso se hace en cada expulsión
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Lo que esta pidiendo Julian, no es ni mas ni menos que un escrache de foristas expulsados, no creo que sea una buena idea. Fueron expulsados con motivo por los moderadores, y lo no que no hay que hacer esta en el reglamento.
Es mi opinion .....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba