¿Cuál es tu opinión sobre el foro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero eso se hace en cada expulsión
Si, pero al menos a mi me gustaria la forma mas elaborada - con el link al hilo(s) en que habian aparecido los posts que dieron razón para sanción. He recibido información que eso habia sido discutado, pero no puedo encontrar la discusión.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, pero al menos a mi me gustaria la forma mas elaborada - con el link al hilo(s) en que habian aparecido los posts que dieron razón para sanción. He recibido información que eso habia sido discutado, pero no puedo encontrar la discusión.
En el Ejército Argentino hay por todos lados pegados carteles con leyendas como por ejemplo ésta que me gusta bastante "Si uno puede todos pueden"
El link que pediste:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/para-los-señores-administradores.19763/page-157

Ahora si yo pude ubicarlo en 4 minutos 17 segundos 29 centésimos, tu también podrías haberlo hallado.
Igual te mando un abrazo !

Pablo
 
Gracias, Thunder
En el Ejército Argentino hay por todos lados pegados carteles con leyendas como por ejemplo ésta que me gusta bastante "Si uno puede todos pueden"

Entiendo, pero en el ejército todas las personas son "selecionadas" en alguna manera. No hay niños o personas viejas etc. En el mundo de los civiles hay mas diferencias. Otra cosa - si alguien ya ha visto el post puede encontrar las palabras propias y buscar... Tal vez yo podia encontrar el post, pero en el tiempo mas largo que
4 minutos 17 segundos 29 centésimos ;)

Volver al tema de los links, tengo este cita (de Iconoclasta)

.... en muchos casos seria repetir y reiterar una cantidad de agravios que no queremos que esten en Zona Militar, esa es la limitación que tenemos para poner estos mensajes

No esta mal la idea, se ha planteado varias veces, pero suponete que alguién puso "Argentina es un país de XXXx" ¿Para que repetirlo?

Entiendo que hay 2 objeciónes:

1) Algunas veces no hay un post que ha hizo sanción, sino mas de uno - en estas cosas se puede linkear un ejemplo mas grave y el ultimo post.
2) Si hay textos ofensivos no es bien repetirlos=propagarlos - posts ofensivos son editados - pero un link de los posts editados puede indicar el contexto de la discusión.

Debo decir que pued aceptar los argumentos sólo parcialmente. Entiendo que hay conflicto: educación vs información ;)

Si usamos analogias militares puedo decir que podría ser no factible alcanzar el objetivo. Por eso lo mejor es retirarme roftlmao

Abrazos reunnion
 
El foro en general esta mas que bueno, la seccion MLV82 ni hablar, y en muchas casos el nivel de conocimiento y sobre todo la paciencia y pasion de algunos de los foristas es extraordinario.

No borraria absolutamente nada, las cosas que no me interesan simplementen se pasan por alto y listo


Lo que menos me gusta es el buscador. Seguramente es un problema mio pero la mayoria de las veces no encuentro nada roftlmao tal vez si se pudieran agregar tags a los mensajes o alguna otra forma no se . Pero no os preocupeis que de todas formas lo he resuelto usando a google por ej "site:zona-militar.com fap mirage 2000 camo" anda fenomeno

Lo que me gustaria agregar, o no se si ya existe, una barra superior con accesos directos a eventos,
por ej, con la salida de la fragata fue facil porque ya la tenia en alertas entonces cuando me logeo ya aparece ahi. Pero cuando hay un tema importante nuevo y no me refiero a un topico nuevo sino a un "tema" que se considere importante deberia haber un aviso al logearse porque por lo menos yo, no puedo leer todos los mensajes de todos los topicos. Ahora muchos van a decir que es importante, bueno es cierto, pero todos sabemos que hay cosas mas importantes que otras, quedara a criterio de los administradores.
Mucho mejor aun seria si uno pudiera hacer una lista con cosas que le interesan, por ej yo tendria "Mi-17", hoy vi que alguien publico que se van a montar en Brazil, eso para mi era importantisimo y me entere hoy de casualidad en cambio con una opcion asi me hubiera aparecido el alerta al instante . Bueno espero no haber delirado demasiado.
 

Iconoclasta

Colaborador
Gracias a todos por opinar, tomamos en cuesta cada una de las sugerencias.

En relación al buscador ae337, el funcionamiento depende mucho de como ordenemos los temas, como los nombremos, y que tags le pongamos, por eso es importante que esten los temas clasificados de la mejor manera y seamos responsables a la hora de abrir nuevos.

En relación a identificación de temas importantes, estamos a la espera de algún plugin que funcione correctamente, para poner

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Imposible, porque las fotos tienen nombres de todo tipo y estan linkeadas a sitios externos.

Eso siempre va a ser mas facíl en gu gle
 
Bueno, aporto mi pequeño granito de arena contestanto el cuestionario:

Primero que nada quiero decir que el foro me parece excelente, de ahi en mas todo lo que diga son meras "sugerencias" no demasiado elaboradas, para que tome algun Mod-Admin y les de forma

1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).
Fanatico como soy de los buques y los submarinos la seccion naval es la de preferencia, por lo demas esporadicamente entro en otras secciones, pero reconozco que no se lo suficiente ni estoy lo suficientemente interiorizado al respecto de otros temas como para opinar alegremente (aunque muchas veces lo he hecho... soy humano despues de todo)

2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).
No es que me guste menos, pero no suelo rondar mucho el Area Militar General, no tengo un motivo definido, sino que es una combinacion, sería largo y engorroso ponerme a describirlo ya que tampoco me detuve a pensar en "porques"

3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.
Agregar seccion/es no, mas alla de que me encantarían algunas modificaciones (abajo me explayo

4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.
Ninguna

5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.
Lo mejor sin dudas del foro es la calidad de gente que hay. Hay muchos foros militares, pero la mayoría estan plagados de gente vendefruta y sin real conocimiento de lo que hablan, aca hay verdaderos cuadros en distintas areas de la guerra moderna, y eso es muy valorable. Ademas lo obliga a uno a mejorar sus conocimientos permanentemente. Mantener a esta gente en el foro es merito de los Mods y Admin que los hacen sentir comodos todo el tiempo, por eso este foro es el mejor de esta tematica que he conocido.

6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).
Nose si esto pueda modificarse realmente. Pero a veces con el correr de los años algunos temas se quedan olvidados por períodos de tiempo sin novedades y luego reabrirlos es reactivar un post muerto, mientras que abrir uno nuevo es suceptible de ser "repetitivo".

Ademas pienso que los Threads a travez del tiempo llegan a ser una verdadera biblia, plagada de OT entremezclados con datos verdaderamente interesantes y propensos de ser releidos. Releer un thread de 100 o 130 paginas puede tardarse días completos, solo para notar que la mitad de los post hubo que "saltarlos".
Talvez sería bueno crear un "equipo de limpieza" que tome los post mas interesantes, o mejor dicho borre los Off-topic que pueden llegar a ser paginas y paginas completas. (hacerlo en todo el foro es demasiado trabajo pero debe haber unos 20 a 25 "King threads" que lo merecen).
Para hacer esto sin coartar las opiniones de nadie se podría duplicar estos post y dejar uno como esta mientras el otro se convierte en un "compendio" no-modificable indicando hasta que post se "compendió"
solo para citar 3:

FAL - Fusil de Asalto Argentino > del sub-foro: Tecnologías, Tacticas y Sistemas Terrestres
Modernización posible en las fragatas MEKO > del sub-foro: Futuro de las Fuerzas Navales
¿Que aeronave multirrol debería comprar la FAA? > del sub-foro: Futuro de las Fuerzas Aereas

7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro.
Asi a las apuradas le pongo un 8, creo que es imposible poner un 10 por la situación de las FFAA actual, que impide tener noticias jugosas permanentemente y termina haciendo el foro reiterativo
 
1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).

Malvinas 1982, por el invalorable aporte de nuestros combatientes y de personas estudiosas del tema.

2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).

Trivials.

3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.

Ninguna.

4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.

Trivials y trataria de tener menos temas anclados, en algunas secciones son muchos.

5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.

El gran caudal de informacion que hay, ejemplo reciente: El conflicto por la Fragata Libertad.
La variedad de matices de pensamiento que todavia se puede ver en el foro.
El honor que significa estar compartiendo un espacio virtual con nuestros heroes de Malvinas.

6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).

La tolerancia de los moderadores hacia las personas que le son afines ideologicamente, deberian aplicar el reglamento de prohibir post politicos a todos por igual porque sino a la larga se genera un empobrecimiento de los aportes, ademas de contener las faltas de respeto y provocaciones de los mismos(ejemplo, las que fueron victimas VUKOVAR y el otro forista de gran aporte sobre informacion de GN) porque a la larga perdemos todos.

7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro.


De este momento actual 7, historicamente un 9.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).
Historia Militar, Malvinas 1982, y dentro de Fotos y Videos los thread como Fotos raras y desconocidas de la Fuerza Aérea Argentina donde Veteranos y Foristas nos comparten anécdotas y experiencias, en forma de relatos descriptivos de las distintas fotos (lo mismo que los post MWAA y njl56 en Fuerzas Navales y Terrestres respectivamente)...que para mi son ineditos, exclusivos de ZM y por lo tanto impagables!

P.D.: No me toquen nada de "Fuerzas Aereas" y urgente que vuelva Finback a las Trivials (no son lo mismo sin su ojo de Mordor asechando desde las sombras)fuera de joda, yo durante años entre a leer distintos thread en ZM sin tener un "user" y me termine loggeando para participar de las Trivials de ZM que según me habían comentado, que estaban buenísimas...y tenían razón!thumbb

2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).

NS NC

3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.
No se si agregaría nueva, pero anexaría a "Fotos y Videos" el thread de "Arte Militar" que esta perdido en: "de todo un poco"...y es un tema riquísimo a tratar en ZM, me encantaría ver mas las representaciones de batallas épicas según el pincel de distintos artistas...(seguro existe algún tema del copyright, pero si se postean solo imágenes de dominio publico , no habría problemas...creo yo)

4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.

NS NC

5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.
Lo que me gusta y no se como lo hacen...es: el tamiz o filtro humano que hacen ustedes (devén de ser unos excelentes moderadores y siéntanse orgullosos de que alguien se los haga notar -aunque por decir esto me traten de chupamedias-), pero es porque me encuentro sorprendido por la calidad de los foristas en general, ya que hay muy pocos lugares donde puedo encontrar este nivel de camaradería y respeto...es como si de repente con todos los foristas con los que intercambio unas lineas en los distintos thread, hallan sido viejos amigos míos de hace mas de diez años, con quienes uno puedo hablar sin tapujos de cualquier tema, y hasta hacerles algún chascarrillo sobre temas "jodidos" sin que este se ofenda..ya que entienden de ante mano, que uno no esta hablando en serio y solo es un chiste.

6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).

No se como englobar todo..puesto que, acá ya se dijo que un buscador de imágenes no es posiblenonod, pero a veces trato de buscar tal o cual relato de una foto X...y termino desistiendo, porque nunca los encuentro...no se me ocurre cosas nuevas para sugerirles, pero tal ves una nube de "tag´s" tal vez ayudaría, ya que por lo general estos thread son los mas comentados...; otra seria ver de que alguna manera el buscador funcione mejor (dos de tres búsquedas no encuentran resultados) y yo que se, eso me frustra...por lo que siempre termino usando Google, donde pongo o balbuceo de que se trata el thread que estoy buscando y el nombre de algun forista que recuerdo + "Zona Militar" y lo encuentro a la primera!:rolleyes:

7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro.

Como decía un profesor de mi colegio industrial "la nota de 10 es para Dios, el 9 es para mí," asi que les quedo un... 8 como estimulo para que crean que aun se puede mejorar y no se desanimen ya que están casi al nivel de una deidad...roftlmao

Muchas gracias y de acuerdo a los resultados se decidirá si soltar a las fieras y...
Soltalas nomas, acá son las 11:00am y hacen 34º C!!! por favor acaben con mi miseria...nonod
 
1) ¿Qué sección/secciones del foro te gusta/gustan más? (explayarse si quieren).

Fuerzas aereas - Noticias y actualidades

2) ¿Cuál/cuáles te gustan menos? (explayarse si quieren).

Trivias... porque no entiendo esos juegos

3) ¿Agregarías alguna sección nueva? ¿Cuál o cuáles?.

Agregaria una sección donde se pueda discutir sobre temas politicos con libertad, osea sin reglas a la hora de una discusion apasionada

4) ¿Eliminarías alguna sección? ¿Cuál o cuáles?.

Foristas felicitados..

5) ¿Qué es a nivel general lo que te gusta del foro y lo que te estimula a seguir participando del mismo?.

Los informes de Grulla

6) ¿Qué es lo que no te gusta y qué cambiarías? (sin incluir los primeros cuatro puntos de ésta consulta).

Agregar un "No me gusta" a los post, y que vuelva la columna de la derecha que tenia los thread con actividad reciente.

7) Si así quererlo, ponerle un puntaje del 1 al 10 al foro.

.mmmm.. Nose
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba