¿Cuál es el mejor Misil Antibuque?

Mejor misil antibuque

  • Exocet Block III

    Votos: 77 43,3%
  • Harpoon

    Votos: 20 11,2%
  • RBS-15

    Votos: 22 12,4%
  • Gabriel III

    Votos: 4 2,2%
  • BrahMos II

    Votos: 37 20,8%
  • C-803

    Votos: 2 1,1%
  • Otomat

    Votos: 2 1,1%
  • Kh-35

    Votos: 14 7,9%

  • Total de votantes
    178

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
entiendo tu idea, pero recorda que los buques de combate, sus sistemas cubren los 360 grados....y si tenes un helo con oth, pues....no hay derrota que valga....

Coincido. El tema de los waypoints en mar abierto no es tanto para confundir al blanco sino para evitar obstáculos (otros buques) en el camino hacia el mismo.
 

Derruido

Colaborador
Otro punto, a partir de que misiles como el Exocet Block III, puede ser utilizado contra blancos terrestres. (las marinas pobres que no poseen Tommys) Creo que la cantidad de misiles a embarcar debería ser mayor. Y eso pega en el tipo de buque, tamaño, que una armada debería tener. Si es que eligen esa opción de ataque, como planeamiento.

Besos
 
Me gusta que el misil que elija pueda ser integrado fácilmente a múltiples plataformas (aviones en tierra, helos, navíos pequeños y grandes, todos preexistentes a la adquisición del misil). Ya con eso ahorro gastos x tener múltiples tipos misiles operativos pudiendo tener uno solo. Y gano experiencia con un sistema de armas.

Segundo, me interesa que helicópteros puedan guiar mas allá del horizonte los misiles lanzados x los buques.

Tercero, que el misil pueda tener una versión lanzable desde helicópteros; eso extendería el alcance posible.

Y finalmente, que el misil sea supersónico (a más Mach, mejor) o que al final de su trayectoria pueda acelerar a mach 2/3. A esto podemos sumarle que al lanzar los misiles, sea configurable el perfil de vuelo del mismo, dependido de la autonomía del misil, la distancia del blanco, las importancia del mismo y la posibilidad de que éste se defienda eficazmente.

Con todo eso, si el misil tiene 150, 180 o 200km de alcance, no me parece determinante.

Saludos

PD: con recursos ilimitados, podría tener múltiples sistemas dependiendo la plataforma de lanzamiento... Pero no siempre es el caso.
Es que solo Rusia y los países asiáticos miran misiles super e hipersónicos.

Porque tienen una concepción más ofensiva del misil que la que poseen los europeos en la actualidad.

Yo coincido con su apreciación.
 
Es que solo Rusia y los países asiáticos miran misiles super e hipersónicos.

Porque tienen una concepción más ofensiva del misil que la que poseen los europeos en la actualidad.

Yo coincido con su apreciación.

Claramente habla de donde provienen las amenazas principales de cada bando... dudo mucho que las principales amenazas soviéticas (para la OTAN) vinieran desde buques de superficie.

Todo lo contrario para Rusia, que en frente tenía mínimo una decena de grupos de portaaviones con una Fuerza Aérea arriba de cada uno.

saludos
 
Sobre el tema del combustible, una cosa es el combustible cohete, de un Exocet de los de antes. Donde el combustible es altamente inflamable y de muy alta temperatura, un soplete digamos. Y otra cosa es de un Exocet Block III donde usa un Reactor que usa un combustible tipo kerosene.

Besos
El kerosene es inflamable y es peor que la nafta...
 
Entonces cual es el chiste de vivir en el año 2019 si el misil no va a imponer dificultad al buque.

Si el misil viene recto con un solo SAM lo derribas.

Te vas a tener que acercar más de lo que te dice el fabricante que tiene de alcance.
Si lo detectan a tiempo y si la velocidad del misil lo permite.
 

Derruido

Colaborador
El kerosene es inflamable y es peor que la nafta...
El tema, es que no va a llevar demasiado combustible. Con 30 litros no haces gran cosa. Por decir 30 litros.

En cambio, el propelente del motor cohete, es más potente y explosivo.

Besos
 
Nuevo e interesante misil...de un fabricante menos propenso a hacernos embargos..


Turquía realiza con éxito el lanzamiento de prueba del misil de crucero antibuque ATMACA de fabricación local04 DE JULIO DE 2020

fuente
Según la información publicada en el Twitter de Ismail Demir, presidente de SSB, el 4 de julio de 2020, la industria de defensa turca ha llevado a cabo con éxito un lanzamiento de prueba de ATMACA, un ataque anti precisión para todo clima, largo alcance, superficie a superficie misil de crucero que se puede integrar a patrulleros, fragatas y corbetas.
Prueba de lanzamiento del misil antibuque ATMACA de fabricación turca. (Fuente de la imagen de la cuenta de Twitter Ismail Demir)
Según la cuenta de Twitter de Ismail Demir, presidente de SSB, la Asociación de la Industria de Defensa de Turquía, el misil ATMACA ha alcanzado con éxito su objetivo en un rango de 200 km.
El desarrollo del misil de crucero antibuque ATMACA comenzó después de la firma de un contrato con ROKETSAN en 2009. El contratista principal ROKETSAN comenzó el desarrollo del misil en septiembre de 2012 después de recibir los resultados de su anterior contrato de investigación y desarrollo con la Subsecretaría de Defensa de Turquía. Industrias (SSM) en el Comando del Centro de Investigación de la Marina (ARMERKOM).
En noviembre de 2019, la Armada turca realizó el primer lanzamiento de prueba en el Mar Negro desde la corbeta TCG Kinaliada, la cuarta corbeta de guerra antisubmarina clase Ada fabricada bajo el programa nacional turco de buques de guerra.
El misil de crucero antibuque ATMACA utiliza un sistema de control fabricado por la empresa turca Aselsan que incluye un sistema de posicionamiento global (GPS), sistema de navegación inercial, altímetro barométrico y subsistemas de altímetro de radar para navegar hacia su objetivo.
El misil de crucero antibuque ATMACA tiene un alcance de disparo de 280 a 360 km y está equipado con una ojiva penetrante altamente explosiva de 250 kg. El misil tiene un peso de 800 kg y una envergadura de 1,4 m. Está propulsado por un pequeño motor turborreactor Safran Microturbo TRI-40 desarrollado para ser utilizado para misiles de crucero y pequeños vehículos aéreos no tripulados en la clase de empuje 2.2 - 3.6 kN (500 - 800 lbf).

 
Arriba