¿Chau campo de polo?

Bueno siguiendo con la analogia, vos vendes la tele para comprar 3 aceitunas.
Groso el plan.
Avisame si llegas a querer vender tu sofa que estoy buscando uno.

¿Te parece que comprar 6 Mi17 son 3 aceitunas?

Y el precio de 320 millones de pesos (especulacion) se quedan cortos, ese predio vale mas, ¿no es que el predio de la Rural debía valer en 1990 130 millones de dolares? El predio vale una fortuna.

Obvio que si esta administracion se queda con el predio lo vende y se fuma la guita, y el EA no va ver un mango.

Pero yo estoy discutiendo la idea en si de vender activos para hacerse de recursos. Lo hace cualquier empresa o institucion en el mundo.

Ese predio NO APORTA NADA A LA DEFENSA DE LA NACION.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y venderlo no lo soluciona tampoco.

5 o 6 helicópteros vas y te los dan a crédito, vender un activo para comprar 5 helicópteros es como buscar monedas debajo de un almohadón.
 
Es el pensamiento mas básico pero mas equivocado que existe.

Con ese pensamiento, vendan los aviones y compren borcegos a los de la FAA

Cerremos el ministerio de cultura porque en el país hay hambre

Y asi una infinidad de cosas

Parto de la base elemental que los activos del EA tienen que ver directa o indirectamente con la Defensa de la Nación.

Salvo que quisieramos recrear la carga de la caballeria polaca contra los panzzer, me parece que ese predio se puede vender y usar los recursos generados por la venta para equiparse.

No se trata de perder un avion para tener bolcegos, se trata de vender un predio al pedo para equiparse.
--- merged: 9 Ene 2013 a las 13:55 ---
Y venderlo no lo soluciona tampoco.

5 o 6 helicópteros vas y te los dan a crédito, vender un activo para comprar 5 helicópteros es como buscar monedas debajo de un almohadón.

Rojo, explicame en que contribuye a la Defensa de la Patria ese predio. ¿le vamos a tirar con bosta al enemigo?
--- merged: 9 Ene 2013 a las 14:00 ---
Otro ejemplo: En la Provincia de Tierra del Fuego Antartida e Islas del Atlantico Sur, hasta lo que conozco no hay ninguna unidad de batalla del EA. ¿No sería logico cambiar el predio por una unidad de batalla en Ushuaia?
 

Iconoclasta

Colaborador
Parto de la base elemental que los activos del EA tienen que ver directa o indirectamente con la Defensa de la Nación.

Salvo que quisieramos recrear la carga de la caballeria polaca contra los panzzer, me parece que ese predio se puede vender y usar los recursos generados por la venta para equiparse.

No se trata de perder un avion para tener bolcegos, se trata de vender un predio al pedo para equiparse.

Me extraña de vos este ultimo parrafo

¿en serio crees que lo van a vender para equipamiento? Te juro que te leo y no lo creo.

Lo van a liquidar y fue, la guita un negocio o va para otro lado, o acaso no sabes quién gobierna?

En el mejor de los casos, lo que puede hacer el EA, es aguantar aguantar y aguantar, es la epoca de la resistencia.

Pero lo que decis, y viniendo de vos, no tiene sentido, sabes que esto no tiene un choto que ver con requipamiento, vamos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Parto de la base elemental que los activos del EA tienen que ver directa o indirectamente con la Defensa de la Nación.

Salvo que quisieramos recrear la carga de la caballeria polaca contra los panzzer, me parece que ese predio se puede vender y usar los recursos generados por la venta para equiparse.

No se trata de perder un avion para tener bolcegos, se trata de vender un predio al pedo para equiparse.
--- merged: 9 Ene 2013 a las 13:55 ---


Rojo, explicame en que contribuye a la Defensa de la Patria ese predio. ¿le vamos a tirar con bosta al enemigo?
El predio en si no aportara nada eso no lo discuto pero lo otro no es la solución a los problemas de equipamiento, lo que puedan sacar por eso para mi , para vos es una fortuna pero a nivel mundo es nada son 320 millones de verdes ponele algo mas algo menos que solucionas con eso? 5 helicópteros? 20 6x6 por poner algo con eso ya nos reequipamos? , arma algo a nivel turístico aprovechando el lugar que ya tiene una fama ganada y tene ingresos anuales por ello, hay muchs forma de sacarle el jugo a ese lugar..
 

gabotdf

Miembro notable
Ese estadio es la Catedral del Polo a nivel mundial, es un icono, lo que se podría hacer es convertirlo en un centro turístico, dejar el estadio, construir un hotel o atracciones relacionadas, museo etc y generar ingresos por ese lado.
Eso es exactamente lo que quieren hacer, negocios! Lo que pedís es que el EA ponga una agencia de turismo, una desvirtuación total de su razón de ser.
Tampoco me parece construir casas allí. Si ese fuese el fin es más eficiente vender y con esa guita construir en tierras fiscales menos valiosas.
Venderlo para equiparse (como si tal cosa fuese a suceder) me deja sabor a poco, pero mantenerlo sin utilidad militar me parece inapropiado.
Tal vez la solución a explorar sea arrendar las tierras a 25 años conservando la posesión, de esa manera se generan recursos (a los que se puede dar destino específico por ley) y se mantiene el capital.
 
S

SnAkE_OnE

Venderlo para equiparse (como si tal cosa fuese a suceder) me deja sabor a poco, pero mantenerlo sin utilidad militar me parece inapropiado.

Pero si la concesion y los eventos generan ganancia, resulta de aplicacion militar porque son fondos que quedan para la fuerza..

Comparto de que no hay que desprenderse de esos terrenos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Eso es exactamente lo que quieren hacer, negocios! Lo que pedís es que el EA ponga una agencia de turismo, una desvirtuación total de su razón de ser.
Tampoco me parece construir casas allí. Si ese fuese el fin es más eficiente vender y con esa guita construir en tierras fiscales menos valiosas.
Venderlo para equiparse (como si tal cosa fuese a suceder) me deja sabor a poco, pero mantenerlo sin utilidad militar me parece inapropiado.
Tal vez la solución a explorar sea arrendar las tierras a 25 años conservando la posesión, de esa manera se generan recursos (a los que se puede dar destino específico por ley) y se mantiene el capital.
No digo que el EA se encargue de eso ni que se ponga a construir un hotel, el EA llama a licitación y lo conceciona, lo otro es una idea de lo que se puede hacer ahí para generar recursos.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Muchachos uds. dan por sentado que el EA, puede licitar y concesionar, yo no creo que tenga esa posibilidad, pienso que eso lo puede realizar el Ministerio de Defensa, y lo ingresado va a Rentas Generales.
Para todo lo demas esta el presupuesto asignado anualmente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si realmente ocurre lo del campo de polo cosa que personalmente dudo, al toque van a ir por los círculos militares, el IMAE, y Campo de Mayo, por no decir de sacar la I Brigada del Palomar y llevarla a otro lado, por eso es necesario que los mandos presionen para evitar lo primero porque sino se evita van por todo,
 
Licastro:

Los uss 320 millones son una especulacion extremadamente rapida que hice para brindarnos un valor en dinero que permita tener una vaga idea de cuanto nos deja una venta semejante.

No soy martillero y hay muchos factores que pueden hacer variar el monto de dinero. Te comento que con el apuro calcule mal la superficie edificable siendo esta realmente (en caso de tener FOT 3) 180.000 m2.

Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Si realmente ocurre lo del campo de polo cosa que personalmente dudo, al toque van a ir por los círculos militares, el IMAE, y Campo de Mayo, por no decir de sacar la I Brigada del Palomar y llevarla a otro lado, por eso es necesario que los mandos presionen para evitar lo primero porque sino se evita van por todo,

Opino como vos esto es un globo de ensayo, para ver la reaccion, de politicos, militares y civiles. Si los mandos no se ponen firmes, van a ir por todo lo demas. Otro muy buen bocado, esta a pocas cuadras, el Regimiento de Infanteria 1 Patricios.;)
 
Opino como vos esto es un globo de ensayo, para ver la reaccion, de politicos, militares y civiles. Si los mandos no se ponen firmes, van a ir por todo lo demas. Otro muy buen bocado, esta a pocas cuadras, el Regimiento de Infanteria 1 Patricios.;)
No deberían poder tocar el Regimiento de Patricios. Es tocar la historia.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema del regimiento y la parte que se alquilo a Jumbo ese dinero quien lo maneja?, lo del campo polo podria ser algo asi si es que lo maneja el ejercito.
 
Me extraña de vos este ultimo parrafo

¿en serio crees que lo van a vender para equipamiento? Te juro que te leo y no lo creo.

Lo van a liquidar y fue, la guita un negocio o va para otro lado, o acaso no sabes quién gobierna?

En el mejor de los casos, lo que puede hacer el EA, es aguantar aguantar y aguantar, es la epoca de la resistencia.

Pero lo que decis, y viniendo de vos, no tiene sentido, sabes que esto no tiene un choto que ver con requipamiento, vamos.

Ya lo aclare mas arriba que (y segun lo planteado por la moderacion) yo estaba tratando el tema puntual desde el punto de vista del caso en si: vender un activo para tener recursos.

Y (como parece que no se entendio) tambien aclare que es obvio que si la actual administracion vende el predio se fuma la guita.

Me opongo que se venda el predio para fumarse la guita (este o cualquier otro gobierno, pero este en particular) pero no me opongo a la idea lógica y razonable de que una institucion se desprenda de activos para tener recursos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema del regimiento y la parte que se alquilo a Jumbo ese dinero quien lo maneja?, lo del campo polo podria ser algo asi si es que lo maneja el ejercito.
todo eso lo maneja el Ministerio de Defensa que es quien autoriza o no cualquier venta o concesión, como también la parte de COTO en ciudadela.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Bueno siguiendo con la analogia, vos vendes la tele para comprar 3 aceitunas.
Groso el plan.
Avisame si llegas a querer vender tu sofa que estoy buscando uno.

pero la tele cumple una funcion valida... en tal caso deberiamos hablar de vender una cadenita de la abuela... y no seria por tres aceitunas porque no creo que el predio se venda por 2, 50, sino por lo que realmente vale...

y si yo le tengo que comprar zapatillas a mis pibes... que queres que te diga , yo vendo la cadenita...

la joda es que aca lo que se quiere hacer es vender la cadenita y darle la guita al vago del vecino...Banhead
 
Arriba