¿Chau campo de polo?

M

Me 109

Luego de que el gobierno nacional anunciara la estatización por decreto del predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina, otro emblemático pasaría a manos del mismo organismo estaral. Se trata del Campo Argentino de Polo, que se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino.
Según informa el diario El Cronista Comercial en su edición de hoy, el objetivo de la Casa Rosada sería que el predio, ubicado en el barrio de Palermo, sea transferido en los próximos meses al Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe), que desde 2012 cambió su nombre por el de Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
El titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, advirtió que en caso que el Gobierno decida hacer la transferencia el estadio, ubicado en la intersección de las avenidas Libertador y Dorrego, se deberá seguir "los procedimientos legales correspondientes".
"Pero va haber que estudiarlo, tampoco es cuestión de retirarle el predio sin que haga los procedimientos legales correspondientes", afirmó Rizzo, en diálogo con Radio Continental.
El estadio tiene capacidad para unas 14.000 personas y cada año se disputa allí el Campeonato Argentino Abierto de Polo, el torneo más importante de ese deporte en el mundo..


http://www.lanacion.com.ar/1543555-el-campo-de-polo-tambien-podria-ser-estatizado-por-el-gobierno
 
El tema central es que la disposición del campo de polo no se hace por motivos racionales, es decir, vendemos/trasladamos este predio porque usaremos el predio/dinero para x fin; o es mas rentable hacer esto u aquello, sino, simplemente para generar un efecto politico en la cada vez más desilucionada troupe progreluda. Asi de simple.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ah, mira vos, yo que pensaba que los bienes del ejercito como que eran estatales, digo, creo, me parece, que se yo. ¿La tracalada de guita iria para el EA? Claro…
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
cual es la función MILITAR que tiene el campo de polo?, no es una pregunta peyorativa , tal vez tenga una y la desconozco .

igual , es como dice Licastro , si se pretendiese vender para comprar equipo militar , me parecería una opción valida , pero es poco probable que asi sea....
 
Estuve mirando en el googlemaps, esas tierras deben valer una recontra fortuna.

No me parece racional tener esa fortuna al dope ahi para que practiquen equitacion los generales o jueguen al polo un puñado de tipos, yo los mandaría a Campo de Mayo o al Colegio Militar y el producto de la venta del predio lo destinaria a equipamiento.
 
Estuve mirando en el googlemaps, esas tierras deben valer una recontra fortuna.

No me parece racional tener esa fortuna al dope ahi para que practiquen equitacion los generales o jueguen al polo un puñado de tipos, yo los mandaría a Campo de Mayo o al Colegio Militar y el producto de la venta del predio lo destinaria a equipamiento.

Seguro que termina en equipamientos, pero no para las FFAA FFSS ni nada que se parezca ;)
 
Estuve mirando en el googlemaps, esas tierras deben valer una recontra fortuna.

No me parece racional tener esa fortuna al dope ahi para que practiquen equitacion los generales o jueguen al polo un puñado de tipos, yo los mandaría a Campo de Mayo o al Colegio Militar y el producto de la venta del predio lo destinaria a equipamiento.
Yo tengo un amigo en el CMN y me dijo que cualquier cadete puede practicar equitación si quiere.
 
Mas alla de que el polo es parte de la tradicion ecuestre militar argentina, no apoyo la idea de vender activos fijos para generar caja. En unos años estaras en el mismo lugar y ahora sin el predio. El dinero del presupuesto debe salir de otro lado.

Bastante mamarracho fue ceder parte del predio para hacer un supermercado.
 
Estuve mirando en el googlemaps, esas tierras deben valer una recontra fortuna.

No me parece racional tener esa fortuna al dope ahi para que practiquen equitacion los generales o jueguen al polo un puñado de tipos, yo los mandaría a Campo de Mayo o al Colegio Militar y el producto de la venta del predio lo destinaria a equipamiento.

Mas alla de que el polo es parte de la tradicion ecuestre militar argentina, no apoyo la idea de vender activos fijos para generar caja. En unos años estaras en el mismo lugar y ahora sin el predio. El dinero del presupuesto debe salir de otro lado.

Bastante mamarracho fue ceder parte del predio para hacer un supermercado.

Seguro que termina en equipamientos, pero no para las FFAA FFSS ni nada que se parezca ;)



si pero el Ejercito ya ha vendido y se ha desprendido de muchas tierras y propiedades, en distintas administraciones de defensa, pero alguien vio que se volcara o se rindieran cuenta que se hizo con ese dinero, que se equipo, que se modernizo, algunas tierras fueron vendidas o permutadas a precios viles.
--- merged: 8 Ene 2013 a las 00:26 ---
todavia no se sabe como termino la historia de la propiedad del Ejercito de la calle Basualdo 482

En la disputada propiedad estaba instalada la Agrupación Apoyo Inteligencia, y el nombre del confundido coronel que la comandaba es Julio Eduardo Arroyo Arzubi. Una vez que terminó la discusión con el nuevo e inesperado propietario, el oficial se puso a redactar un parte de inteligencia. Habían pasado 30 minutos de las 11 de la mañana del 22 de noviembre de 2007.

El destinatario del mensaje calificado como “reservado” era el jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército, en aquel momento el general Osvaldo César Montero. Dos años y medio después de aquel parte de inteligencia, en el Ministerio de Defensa se siguen preguntando adónde fue a parar el dinero de esa venta y creen que hay una millonaria estafa con la venta de inmuebles
 
El Ejercito Argentino transfirió al gobierno de la provincia de Entre Rios 113 hectáreas de la guarnición ubicada en la ciudad de General Paz.
La guarnición no contaba ya con ninguna unidad del Ejército activa. La operación se pactó en pesos 4.118.000 y se realizó durante el 2007.
 
Toda la información sobre negociados inmobiliarios debe ser preservada para ser presentada a la proxima administración para el correspondiente deslinde de responsabilidades.

Repito el concidional: "si vendiera y los recursos obtenidos fueran utilizados para equipamiento". El predio en cuestión no alberga ninguna unidad de batalla por lo que a mi criterio esta al dope ya que las actividades ahí realizadas pueden hacerse en el CMN o en CM.

¿Cuanto cuesta el metro cuadrado en la zona? multipliquenlo por 20 o 30 (los pisos que pueden tener las torres a construir) es un vagon de guita. Lo mismo que veo yo lo ven los del gobierno, solo que no creo que esten pensando en hacer un fideicomiso para adquirir helos o equipo electronico...
 
Que lo vendan o lo pongan para el programa PROCREAR, pero un campito para que los popes jueguen con los caballos me suena a country pagado por todos como los barrios privados del EA.

Saludos
 
Que lo vendan o lo pongan para el programa PROCREAR, pero un campito para que los popes jueguen con los caballos me suena a country pagado por todos como los barrios privados del EA.

Saludos

el programa PROCREAR, otro curro de Alicia, si hubieran invertido el dinero con las propiedades del Ejercito , en particular las de Icia que vendio, Montero, Milanesa, y Cabernet, de CABA podriamos haber equipado a los Ingenieros con botes y motores nuevos,

Los Barrios Militares no son privados el Ejercito, son viviendas entregadas al personal de Oficiales y Suboficiales para que las habiten con su rerspectivas familias , se les realiza un descuento para mantenimiento, no se les pagaba el item, por ocupar vivienda del estado, se encargaban de pagar los impuestos, luz, agua, gas, telefonos, son responsables del mantenimiento de primer escalon, evitan la ocupacion ilegal, etc, etc

no son viviendas regaladas por clientismo y dadivas politicas, que esta administracion esta acostumbrada a realizar, se acuerda del plan de viviendas Bonafini - Scklender, que currazoooo, esa si pagaba yo con mis impuestos e impuestos de todos.

pero es verdad que ese campo solo sirve para polo y para las jornadas abiertas, cuando se muestra el fusil FAL que tenemos desde hace 30 años, bueno ahora les viene al pelo a esta administracion para demostrar a las pocas huestes que todavia se la creen, que ellos bregan por lo popular y nacional, etc etc.

Donde estara invertido el dinero de las propiedades del Comando de INGENIEROS que estaban en plena Capital, una de ellas sobre la calle Cerritos
 
S

SnAkE_OnE

Muchachos, no se puede vender terreno para hacer equipamiento, estamos hablando de inmuebles que se revaluan constantemente vs muebles que progresivamente se van obsolesciendo. No hay comparacion, jamas va a ser un buen negocio a menos que estos terrenos tengan un alto costo de mantenimiento.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Concuerdo venderlos no creo sea negocio, de ultima se podría dar en concesión lo que generaria un ingreso sin perder el patrimonio.
 
Arriba