¡APAGA Y VAMONOS! ¡MUCHAS GRACIAS!

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
mi pequeño homenaje a la buena gente del 43 GRUPO DE FUERZAS AEREAS DEL EJERCITO DEL AIRE DEL REINO DE ESPAÑA.
¡MUCHAS GRACIAS! APAGA Y VAMONOS
estuvimos a merced del fuego en un incendio interurbano que se llevo por delante 8000 hectareas de bosques con viviendas y algun habitante.
¡muchas gracias nuevamente!
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Bagre
EXCELENTE!!!! que buen video.He volado toda la Peninsula e Islas Canarias, en un intercambio en TORREJON de ARDOZ me llevaron en un CANADAIR apaga incendio,era del Grupo 43 y su lema DONDE PONGO EL OJO MOJO....


Siempre me gustaron los hidros y el tema del manejo del fuego.Cuando fui Jefe del Gpo Base de la Escuela de Aviacion Militar,en una pista de pasto operaban los AIR TRACTOR que son los aviones apaga incendios de CORDOBA...si bien no era mi responsabilidad,tomè ese compromiso de bajar a 37" llenar el tanque de agua de un AIR TRACTOR con mis soldados de incendio...fueron momentos que disfrute mucho y no tenia nada que ver,peromi experiencia en esto ayudò a la provincia...miraba mis sierras con fuego y dejaba de lado todo y me iba a la pista.
Operaban 5 air tractor...
Un abrazo BAGRE MALAGUEÑO...EL MEJOR DE LOS RECUERDOS
EDUARDO
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM BIGUA82
parece que le han cambiado el lema...ahora el escudo reza el titulo del post ¡apaga y vamonos! que como usted bien sabra es: pronto que nos vamos...
otro abrazo!
bagre
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hola Bagre
EXCELENTE!!!! que buen video.He volado toda la Peninsula e Islas Canarias, en un intercambio en TORREJON de ARDOZ me llevaron en un CANADAIR apaga incendio,era del Grupo 43 y su lema DONDE PONGO EL OJO MOJO....


Siempre me gustaron los hidros y el tema del manejo del fuego.Cuando fui Jefe del Gpo Base de la Escuela de Aviacion Militar,en una pista de pasto operaban los AIR TRACTOR que son los aviones apaga incendios de CORDOBA...si bien no era mi responsabilidad,tomè ese compromiso de bajar a 37" llenar el tanque de agua de un AIR TRACTOR con mis soldados de incendio...fueron momentos que disfrute mucho y no tenia nada que ver,peromi experiencia en esto ayudò a la provincia...miraba mis sierras con fuego y dejaba de lado todo y me iba a la pista.
Operaban 5 air tractor...
Un abrazo BAGRE MALAGUEÑO...EL MEJOR DE LOS RECUERDOS
EDUARDO


Perdón por el OT, pero todavía recuerdo cuando era habitual ver a los Air Tractor volando por las sierras cordobesas (tengo campo en Falda del Carmen) todos los otoños-inviernos-primaveras. Lamentable en parte porque se trataban de incendios que destruían la típica geografía serrana cordobesa...pero por suerte parece que estamos aprendiendo de a poco ya que estos siniestros parecen estar reduciendo (toco madera).

Va una foto de los Air Tractor durante las jornadas en el EAM del 2006.


Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Heeee....estan por aqui tambien los Amigos Foristas Malvineros
Bagre me invitò a ver el video de los CANADAIR CL 415 del Ejercito del Aire.
Es asi BAGRE ,el lema del 43 era...por lo menos en el 2004 "DONDE PONGO EL OJO MOJO".Los AIR TRACTOR hacian recarga en caliente,la PT-6 en ralenti,calzas colocadas,manos afuera del piloto,el soldado del SCI colocaba la manguera con acople universal y una bomba daba presion para que en 37 segundos estuviera lleno el tanque,que esta detras de la PT-6.
En la EAM el Plan Provincial del Manejo del Fuego,construyò un tanque australiano como reserva.La EAM le da agua al PPMF y brinda apoyo a los aviones.
Es uno de los recuerdos mas grato que recuerdo en la EAM...LA LUCHA CONTRA EL FUEGO.(un hecho que los ciudadanos comunes desconocen)
BIGUÀ
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bigua con 415,
Se distingun porque dejaron de lado los radiales por turbo helices (entre otras cosas)

Si les interesa saber mas de la vida del Grupo 43 les recomiendo este blog. Lo estuve chusmeando y me parece muy (MUY) interesante la info que proporciona
http://desliza.es/aviacion.html
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua con 415,
Se distingun porque dejaron de lado los radiales por turbo helices (entre otras cosas)

Si les interesa saber mas de la vida del Grupo 43 les recomiendo este blog. Lo estuve chusmeando y me parece muy (MUY) interesante la info que proporciona
http://desliza.es/aviacion.html
Juanma
Corregì....415..... FUE UN LAPSUS AERONAUTICUS TURBOPROP...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue tampoco para corregir... son detalles...
Ahora que escribo eso pienso, sos navegador, no vas a dejar el detalle.
 
Hola.
que decir de estos pilotos?
manos de acero,
dedos de pianista
glycol en vez de sangre
los mejores bombarderos del aire
uno de los trabajos mas peligrosos del mundo

sencillamente impresionantes

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Muy bueno bagre!!! Flor de video!!! Muy bien editado (me encantó el detalle del botoncito drop water)
Hace algunos años los vi operar en Galicia, cerca de Finisterre y como no había ningún incendio de magnitud supongo que sería una demostración o algo similar.
Gracias por subirlo.
Hernán.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma
Corregì....415..... FUE UN LAPSUS AERONAUTICUS TURBOPROP...

Bigua, me veo en obligación de volver a corregirte/me :p
No son CL415 los operados por EdA sino CL215T

O sea, CL215 al que se le aplicó un kit
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo JUANMA
El que volé era CL 415,estaba basado en TORREJON de ARDOZ.
Amigo BAGRE
Aqui esta el escudo del 43 con su lema: DONDE PONGO EL OJO MOJO...opera con CL 415.

Aqui el otro escudo del 43



Juanma,siempre me llamaron la atencion los lemas de los escudos del Ejercito del Aire de España...
En Torrejon compartiamos con los F-18...NO LE BUSQUES TRES PIES,pertenecen al ALA 12


El ALA 11 ...VISTA...SUERTE...Y AL TORO...con los TYPHOON




ALA 15 de F-18

Bueno se me fue largo....prefiero los CL-415,los DUMBOS de la 31 y los TK de Torrejon.
BIGUÁ
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, a mi tambien siempre me llamaron la atencion.
Y me parece inclusive que un ala vieja utilizaba "No hay quien pueda"
 
Tengo entendido que VISTA, SUERTE Y AL TORO, es un dicho que dicen los toreros cuando van a dar la estocada final al toro en la lidia.
 
Arriba