¡¡¡Feliz Cumpleaños Fuerza Aérea Argentina!!!

Nesher gracias por la respuesta.

CirculodeMohr gracias por el comentario, pero en el plano izquierdo ( visto de frente ) no veo ningun misil de practica solo en el derecho, pero; por una cuestion de simetria en los pesos, supuse que en el otro lado tambien lo habria.

Saludos cordiales.
 
Que Honor es ser Argentino y poder tener a la Fuerza Aerea mas gloriosa de este mundo. Saludos a los que siempre guiaron a la FAA para adelante pese a todas las cirscunstancias.

Un abrazo
 
Feliz Dia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y Viva La Patria ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

leandro_88

Colaborador
acutualizaron la pagina de la fuerza aerea :hurray::hurray: no la actualizaban desde moron 08

si se fijan en la parte de material aereo sacaron al B-707 y al MS-760, pero el SU-29 sigue ahi :yonofui:
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/material/h_aereo.html


el ataque al HMS Broadsword por Carlos García




Feliz cumpleaños FAA, y que cumplas muchos mas... :D
 
yo tambien qeria decir:FELIZ CUMPLE FAA con toda tu gloria y esplendor que t mereces... algun dia llegare a ti y m alistare... pronto hasta entonces sige brillando ante la celeste y blanca...
 
Feliz Dia...

Por tus huevos, por los 50 héroes contemporáneos que nos diste, por tener la valentía de dar a tus hijos como ofrenda a un pueblo que no te reconoce y aun así seguir adelante... por ser parte de nuestras vidas... GRACIAS y FELIZ CUMPLEAÑOS...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
ESTO SEÑORES LO RESUME TODO...

Son sólo unos centenares -o eran- pero llevan sobre sus hombros el último peso de esta guerra, no menos cruenta por no estar declarada. Parece, sin embargo, no importarles la muerte de sus camaradas o la posibilidad de perder la suya en la próxima salida. Pocas veces se ha visto tanta gallardía ante la vida, tanta responsabilidad ante la muerte, tanta consideración ante los propios, tanta audacia ante lo ajeno.

Actúan en condiciones extremas con el objetivo a quinientos kilómetros y el carburante justo para estar sobre él tres o cuatro minutos y regresar. Un ojo puesto en el blanco, el otro, en la aguja del depósito, olvidándose de los misiles que llegan por todas parte, de los barcos, de los aparatos enemigos, de las baterías de tierra.

La mayoría de sus reactores no tienen radar "todo tiempo", lo que les obliga a actuar de día, y dejar las nubes, a esquivar la niebla. Otros como los Super Etendard, tienen que ser repostados en vuelos, tan corto es su radio de acción. No importa. Como aquel príncipe de Gracián que suplía la cortedad de su espada dando un paso adelante, ellos bajan un poco más hasta rozar los palos de las fragatas inglesas, aunque eso signifique consumir más combustible. Lo hacen una y otra vez, como si fueran meros ejercicios.

Como si no se jugaran la vida -con bastantes posibilidades de perderla- en cada misión. En máquinas revisadas por los mecánicos a la carrera. Tras ser recargadas de bombas, cohetes y combustible. Con el tiempo justo de echar una cabezada, tomarse un café, examinar las siluetas de los navíos enemigos que aún quedan. Y salir de nuevo.

Sin alardes, sin hablar siquiera. Dejando a los ingleses la cuenta de los derribos y de los impactos. Ellos se limitan a protagonizarlos. Sin aspavientos ni petulancia. Como si fuera la cosa más natural del mundo.

No está de moda en nuestros días el panegírico de las glorias militares y no estoy nada seguro que esta crónica lo sea; es la calidad humana de los pilotos argentinos lo que inspira. En un mundo como el nuestro, donde la norma es exigir pero no dar, el ejemplo de estos aviadores, dándolo todo sin pedir nada, ni siquiera un aplauso, es de tal sobria elegancia que deslumbra en su lucidez. La mente moderna necesita hacer un esfuerzo para abarcarlos y aun así no lo consiguen.

No dan la vida, naturalmente, por la Junta. Ni siquiera la dan -cree uno- por conceptos abstractos, como el honor o la patria. La dan por algo muy concreto, muy precioso. por su comunidad, que les ha encomendado su defensa, y en último término, por algo tan simple como el cumplimiento del deber. Individuos así ennoblecen toda especie. En este caso particular nos ennoblecen sobre todo a los hispanos, a los latinos, a quienes tan mal nos va en los últimos tiempos. Con qué dolor y orgullo lee uno esos dobles apellidos españoles e italianos, casi de lápidas antiguas!.

No sé si el sacrificio de estos pilotos devolverá las Malvinas a su país. Pero sé otra cosa, tal vez más importante, porque las Malvinas tarde o temprano, y el mundo gira hoy muy rápido, serán argentinas. Sé que cuando en adelante se imagine uno al argentino, ya no pensará en el gaucho típico, en el engominado cantante de tangos o en la presidente de revista. Pensará en esos pilotos que han sabido morir por saber por qué vivían, privilegio hoy al alcance de muy pocos.

Es lugar común decir que Argentina ha sido bendecida por todos los dones del Cielo y de la Tierra. Pero sobre todo, ahora lo vemos, por sus hijos que se hicieron aviadores.



Fdo. José María Carrascal
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y ESTO... SIMPLEMENTE... NO SÉ...

"EL VALOR HONRA"

Buenos Aires, Argentina
25 de junio de 1982
A S.E. el Sr. Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea
Brigadier General D. Basilio A.I. LAMI DOZO
Comando en Jefe de la Fuerza Aérea
S/D

De mi más alta consideración:

Desearía expresarle mi estima y respeto personal a Ud. Y a los miembros de la Fuerza Aérea Argentina en reconocimiento por su profesionalismo e inquebrantable coraje durante el reciente conílicto armado con el Reino Unido.

Más aún, consideraría un gran honor que Ud., en nombre de los valientes caídos y de los heridos en acción de la Fuerza Aérea Argentina, aceptase mi Corazón Púrpura (Purple Heart) como sincera demostración personal de estima. De todas mis condecoraciones, el Corazón Púrpura, el cual me fue otorgado por heridas recibidas en acción sobre Vietnam del Norte el 5 de octubre de 1965, es el que más venero.

La Orden del Corazón Púrpura fue autorizada por orden del General George Washington, hace casi 200 años atrás, el 7 de agosto de 1782. Luego de haber sido suspendida por más de un siglo, la Orden del Corazón Púrpura fue restablecida a principios de la década del treinta por el General Dougias MacArthur. Años más tarde el General MacArthur escribió: "Ninguna acción llevada a cabo por mí mientras me desempeñé como Jefe del Estado Mayor me dio más satisfacciones que la de restablecer la Orden del Corazón Púrpura... Esta condecoración es única en muchos sentidos: Primero: es la más antigua de la historia norteamericana... Segundo: proviene del más grande de todos los norteamericanos, George Washington... Tercero: es la única condecoración completamente intrínseca en el sentido de que no depende de la aprobación o el favor de nadie. Se la acuerda solamente a aquellos que son heridos en acción, y solamente la acción del enemigo determina su otorgamiento. Es un verdadero escudo de coraje y cada pecho que la luce puede latir con orgullo".

Es clara pues la razón por la cual el Corazón Púrpura es la condecoración que más reverencio. De un aviador militar a otro, le ruego respetuosamente que acepte esta condecoración en nombre de todos los bravíos oficiales y hombres de la Fuerza Aérea que cayeron o fueron heridos en acción en este reciente conflicto.

Quedando a sus enteras órdenes, hago propicia la ocasión para reiterarle las seguridades de mi más alta consideración y estima...



Robert W. Pitt
Coronel, USAF
Agregado Aeronáutico
 
En esta imagen del hercules tirando al A-4. Participo un primo de mi vieja. El chavon me conto del tragico fin del piloto del A-4 cuando estaba a punto de aterrizar en Rio Gallegos.



PD: aguante la Fuerza Aerea Argentina. Y que nuestros pilotos pronto puedan montar los SU-30MKAr :yonofui::yonofui::yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que tragico fin?
Te contaron o entendiste mal.

Todos los A4B/C que tuvieron problemas de combustible fueron salvados por las chanchas.

El unico trágico fin al volver al continente fue el C.C. Zubizarreta, piloto de A4Q del COAN que regreso de la mision con las bombas sin salir y al contacto con la pista reventaron los neumaticos, ante el peligro se ejecto pero el paracaidas no se llego a abrir muriendo cuando lo trasladaban al hospital.



Y ok que te gusta ya lo sabemos, pero se pone denso lo del Flanker ya....
 
Que tragico fin?
Te contaron o entendiste mal.

Todos los A4B/C que tuvieron problemas de combustible fueron salvados por las chanchas.

El unico trágico fin al volver al continente fue el C.C. Zubizarreta, piloto de A4Q del COAN que regreso de la mision con las bombas sin salir y al contacto con la pista reventaron los neumaticos, ante el peligro se ejecto pero el paracaidas no se llego a abrir muriendo cuando lo trasladaban al hospital.



Y ok que te gusta ya lo sabemos, pero se pone denso lo del Flanker ya....
ese mismo del piloto que no se le abrio el paracaidas.
Y con los Flanker. Bueno es mi deseo que lleguen a reemplazar los deltas. Y si no te gusta. Pasalo por alto y no lo leas. Que nadie te obliga a hacerlo ;)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero si vos lo escribis en un foro publico y se torna molesto deberias pensar en no escribirlo y no decir que no tenemos que leerlo.
Se podria decir que es un off topic constante en cada post y eso esta contemplado en el reglamento.
 
Arriba