El plan militar para 2026 incluye un sistema de tres ejes y 500.000 drones de guerra
El presidente Lee Jae Myung interviene el 18 de diciembre en la presentación en directo del plan de negocios 2026 del Ministerio de Defensa Nacional, en la sede del ministerio en el distrito de Yongsan-gu, Seúl. (Oficina del Presidente)
Por Jeon Misun
La innovación militar del país se centra en el avance del sistema de defensa de tres ejes y el desarrollo de 500.000 drones de guerra, dos medidas que se espera que aumenten en gran medida la disuasión independiente de las fuerzas armadas y sus futuras capacidades de guerra.
El Ministerio de Defensa Nacional anunció esto el 18 de diciembre, en el marco de un plan para fomentar un ejército "de vanguardia y fuerte", en una presentación transmitida en vivo de su plan de negocios para 2026, presidida por el presidente Lee Jae Myung en la sede del ministerio en el distrito de Yongsan-gu de Seúl.
El sistema de tres ejes, la estrategia central del ejército, consiste en la estrategia de "cadena de muerte" (ataque preventivo), la Defensa Aérea y de Misiles de Corea, y el Castigo y Represalia Masivos de Corea para contrarrestar las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte.
El presupuesto ministerial de 2026 para la racionalización del sistema alcanzó los 8,8 billones de wones, un 21,3 % más que este año.
De esta manera, se acelerará el despliegue de satélites de reconocimiento, destructores Aegis y misiles de alta potencia. El plan consiste en reforzar el poderío mediante la adquisición de activos clave adicionales, como los aviones de combate KF-21, los misiles Cheongung-II y los aviones de transporte militar C-130H.
La expansión de las fuerzas no tripuladas para prepararse para futuros campos de batalla también atrajo... Atención. El ministerio busca desarrollar 500.000 drones militares utilizando inteligencia artificial y ciencia y tecnología avanzadas, junto con el sistema de trabajo en equipo tripulado-no tripulado.