• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

-No el COaN debe ir por un SdA que no se vea afectado por la sal marina
los SUE al ser un caza naval tienen tratamiento anticorrosión eso dejaría
como principal candidato para reemplazar a los SUE a los F/A-18 Hornet
en su versión Charlye y Delta

Saludosss
Perdón, pero en general la defensa costera está en manos de MPA, buques y helos embarcados.
¿En qué otro país del mundo, las armadas que no tengan portaaviones operan aviones de ataque (no es caza) como el SUE?

Aunque no termine de entender lo que defiende

Yo digo que tanto la FAA como el COAN tienen que tener aviación de caza(si es posible el mismo modelo da avión, mejor todavía), para poder cumplir las mismas misiones, y que ambas Fuerzas, se tiene que complementar, no competir entre sí.
Yo digo que la FAA tiene que tener no menos de 80 aparatos, y el COAN otros 24, y tiene que ser complementarios entre sí, a la hora de enfrentar al ENO.

Habia que leer un poco mas Ezequiel…

Tener mismo avión, para cumplir mismas misiones pero en 2 fuerzas diferentes, no es duplicar estructuras al dope?

La misión del COAN es brindar defensa aérea y apoyo la FLOMAR.

La misión de la FAA es la defensa aérea, ataque e interdicción, en ocasiones en apoyo al EA.

La FAA no brinda también la defensa aerea sobre las operaciones del EA, para darle libertad de operación a este?

El hoy es circunstancial.
Yo te digo como me parece que deberían ser las cosas.

Y porque no compartido?

Que medios?
24 F-16?

Mis preguntas tienen un porqué. No fueron al tun tun.
Vos decís que sin un porta, la aviación de caza en la Armada no tiene sentido, y yo, con las preguntas que te hice, te demostré que estás equivocado.

Listo, estamos de acuerdo.
Entonces para qué decís que si la Armada no tiene porta,no tiene sentido que tenga aviación de ataque?

Y que hace pensar, que pasando las funciones a la FAA, todo eso que señalas, se va a solucionar?
Lo que hay que hacer, es poner reglas claras, que sirvan tanto para tiempo de paz, como de guerra.
Hoy eso no existe.

Es lo que dije.
Pero cada quien tiene sus medios.
Y esto no significa que,por ejemplo, la USAF, le prohíba a la Navy derribar un intruso, sobre suelo estadounidense, ni que la Navy, le prohíba a la USAF atacar un buque enemigo.

No tiene nada que ver el Ala embarcada.
Ellos tienen portaviones, porque tienen intereses que nosotros no tenemos.

Y a mí que me importa lo que hagan en otros lados?
Si en otros lugares, mandan al infante a pelear con palas de punta, nosotros, vamos a hacer lo mismo?
Lo que funciona en otros lados, puede que acá no.
Yo digo que tanto la FAA como el COAN tienen que tener aviación de caza(si es posible el mismo modelo da avión, mejor todavía), para poder cumplir las mismas misiones, y que ambas Fuerzas, se tiene que complementar, no competir entre sí.
Yo digo que la FAA tiene que tener no menos de 80 aparatos, y el COAN otros 24, y tiene que ser complementarios entre sí, a la hora de enfrentar al ENO.
24 F-16 para Argentina me parecen POCOS. Ojala en estos años puedan incorporarse mas

Esta dificil encontrar fotos del interior del cockpit de los F16 argentos, hay algo oficial
0697734.jpg

Este es el Belga, pero los nuestros no deben diferir demasiado a eso, son todos bastantes parecidos la disposición del cockpit. Me parece que el cambio mas grande vino recién con los block 70/72