Lockheed Martin publica sobre los F-16 argentos desde sus cuentas oficiales
El tema, es que no tienen que ser chiquitas.
Se llegó a eso, por un desinterés absoluto del poder político hacia las FF.AAs.
Si las cosas hubieran seguido su curso normal, hoy se tendría una FAA con no menos 80 cazas, y un COAN con no menos de 18 aparatos principales.
No leíste lo que escribí?
Te lo repito por las dudas;
Desde donde despegaron los A-4B que se cargaron al Coventry, al Sir Galahad, y dejaron fuera de servicio por el resto de la guerra al Sir Tristram?
Quien dijo que no?
Me parece, que de lo que escribí, no entendiste un pomo.
No, no es tan así.
Ambos países están achicando cada vez más la cantidad de modelos que cumplen diferentes misiones, por aparatos polivalentes, o multirrol.
Claro,no vamos a pretender que un F-15 Strike Eagle, asuma las tareas de un B-52!
Hay claras excepciones, pero la tendencia es achicar cantidad de modelos, y que cada vez menos modelos, hagan más cosas.
tienen que operar en conjunto... no separadas.Por qué? Con qué concepto dos fuerzas chiquitas tienen que estar separadas?
que la FAA se especialice en la defensa aérea y ataque a objetivos en superficie no niega la capacidad de atacar a buques (como de hecho lo hizo). Idem para el COAN.. aunque su misión principal sea el ataque antibuque eso no lo inhibe de realizar tareas de defensa aérea local o ataques a objetivos en superficie.si cómo no jeje
Ningún aparato de la FAA dañó/hundió buques ingleses?
Por que pilotos de la FAA no hubiera podido hundir un buque con un misil?
nadie habla de tener aviones "dedicados" sino de unidades especializadas utilizando el mismo tipo de avión, configurado para la tarea que necesita.La tecnología que convierte a los aviones en verdaderos polivalentes (multirrol) no deja lugar a pensar en aviones "dedicados" a tareas distintas. A menos que seas Rusia, USA o tengas portaaviones.
saludos
Considerando las dimensiones y distancias del litoral marítimo argentino como la posición de las bases aeronavales, el COAN no puede prescindir de aeronaves de ala fija. No me parece una gran idea, porque además limitando el peso, no le quedarían ni los B200.
Creo que el tema pasa por otro lado, no por limitar o prohibir sino por asignar funciones específicas considerando el entorno operativo.
y por que tenés que tener algún país de referencia?Es totalmente lógico lo de los aviones de patruya de largo alcance, aviones antisubmarinos, etc. Eso te lo compro. Lo que no me cierra para nada es el ala de caza y ataque bajo el ARA.
No me vienen ejemplos a la cazabeza de países con amplio litoral sin portaaviones (y sin planes de adquirir algunos) que tengan aviones de caza bajo sus armadas.
saludos
La Armada de Brasil no tiene portaaviones pero tiene sus A-4 Skyhawk.Es totalmente lógico lo de los aviones de patruya de largo alcance, aviones antisubmarinos, etc. Eso te lo compro. Lo que no me cierra para nada es el ala de caza y ataque bajo el ARA.
No me vienen ejemplos a la cazabeza de países con amplio litoral sin portaaviones (y sin planes de adquirir algunos) que tengan aviones de caza bajo sus armadas.
saludos
La Armada de Brasil no tiene portaaviones pero tiene sus A-4 Skyhawk.
El Sao Pablo fue dado de baja en el 2017, aunque no operaba desde hacía varios años. Fue hundido de modo controlado en el 2023.Cómo que no tiene? Hasta donde sabía tenía! Un par de años atrás...
Un vez que tenga los 48 (12 en la V y 12 en la VI), ir por otro lote de 24 (12 en la X y 12 para el COAN). Digo, de pronto, me parece...Un punto mas a considerar es cuando el COAN podria ir por digamos un lote de 12 F-16 para su escuadrilla de caza y ataque, creo que eso no podria ser antes de que al menos no solo se reciban los 24 MLU daneses, sino luego de que la FAA haya logrado cerrar minimo otro lote por la misma cantidad, antes de eso lo veo dificil, ya que seria duplicar estructuras para operar un numero de cazas incluso inferior al de la FACH (porque vas a hacerlo, para empezar hay que preparar las BAN para recibir esos aviones a la vez que la FAA adecua sus propias bases, y asi todo) una vez que la FAA tenga al menos 48 unidades, o mas, es decir que pudo recuperar el musculo historico, ahi se entenderia que la Armada fuera por una escuadrilla adicional para operarla de manera mas especializada al entorno aeronaval.
Mientras la Armada como fuerza tiene mucho para recuperar antes de pensar en su aviacion de caza y ataque
Dejemoslo ir ya.¿?
Que pasa con el cachorro?
No eh!
NO!!, el COAN no usa numeros orgasmicos foristicos 12, 24 o 36Un vez que tenga los 48 (12 en la V y 12 en la VI), ir por otro lote de 24 (12 en la X y 12 para el COAN). Digo, de pronto, me parece...
, ellos siempre usaron 14(SUE) o 16(A-4Q), siempre y cuando quieras respetar la historia.